Casco integral o modular para k1200s

luca

Arrancando
Registrado
18 Ene 2008
Mensajes
15
Puntos
0
Mi mujer quiere un modular porque su amiga se lo dejo y ha visto lo facil que es ponerselo y quitarselo y lo cómodo que es.
Yo siempre he sido de casco integral pero reconozco que los modulares son mas comodos... en parado.
Ahora bien en marcha no lo he probado ni yo ni ella y nuestros amigos nos dicen que ellos van encantados pero también es cierto que ellos van detras de la "pared" de su r1200rt y lo que no se es como funcionaran estos cascos en una moto con poca protección de cúpula como es la k1200s.
Alguno que tengais esta moto o similar llevais casco modular? que tal van en marcha?
 
Para mi prima la comodidad, así que lo tengo claro. ::)

Una S, o una RS ... poca diferencia de protección tiene para la cabeza, así que igual te vale como orientación. ::)

Yo tengo el System III y el IV, y el V, no lo quiero, salvo para ponerlo en el salón de casa. ::)

Un saludo. ;)
 
El integral es lo suyo.

Arai = The Winer.
Suomi.
Shoei.
Nolan.
..
..
..
BMW = Sport Integral Pro Racer (Me ha decepcionado).
...
...

Los Schubert, no los he probado = no coment.

En verano y alguna vez me he puesto el Jet en la VFR y ahora en algun recado en la K1200S y cuando voy en marcha me acuerdo de lo tontolabas que soy. Por no pasar calor, paso un mal rato :(
 
No toda la comodidad está en el momento de ponerse un casco. Luego también hay que soportarlo durante horas en la cabeza. Y ahí, lógicamente, mientras menos peso tienes que soportar, más comodidad.

Luego también entran en juego la sonoridad, la ventilación, la aerodinámica (del casco y de la moto), la aeroacústica y -para mi lo más importante- la seguridad. Un casco que está fabricado de una pieza es más seguro que un casco fabricado de dos piezas y una articulación.

Al final la decisión la tomará tu señora. Eligirá el que más mono le quede, menos la despeine, más fácil sea para ponerselo con los pendientes, menos le estropée el maquillaje... ;D ;D ;D ;D

Ya ves, amigo, las prioridades son diferentes de persona a persona. Vosotros mismos. ;)
Supongo que te he hecho la pisha un lio, ¿no?
 
Arriba