CASCO INTEGRAL O MODULAR ??

conan

Arrancando
Amigos foreros, tengo una 850 r que como sabeis es naked y quiero comprarme un segundo casco, el que tengo es integral, por lo que me gustaria cambiar, pero claro el dilema es... hace tanto ruido el modular, cuando lo veo me parece mas comodo, pero claro, vale la pena.
Un saludo y gracias.

Yo tengo el system V y me parece un casco soberbio.

Hola,
Yo tengo el Schuberg Concept y me va muy bien. Es muy cómodo y silencioso, nada que envidiar a un integral en sonoridad :o. Y por poco más el C-2, ambos modulares. Es la misma marca que fabrica los de bmw, mismas calidades, pero más baratos que si los compras en el concesionario. ;)
V'ssss

Yo tengo el Concept 2 y NO estoy contento... pero tranquilos que tiene explicación:

1) En teoría sólo se debe de abrir en parado. Comentario: para eso me lo quito y listo. Es decir, no sirve para circular por ciudad en verano con él abierto. Quiero decir que "no es legal ni está homologado".

2) Vi hace poco un post con videos y argumentos sobre llevar integral y nunca otra cosa. Si lo piensas bien es muy lógico. Poco sentido tiene el llevar una protección para la cabeza (casco) y dejar desprotegida la cara, que aunque uno sea feo pues le tienes cariño y por la mañana te gusta mirarte y verte en el espejo. Una cara destrozada a nadie le hace gracia ¿verdad?
De manera que si me salva la vida y no te destrozas el careto, pues mejor.

3) El peso: Cada gramito que te puedas quitar de peso encima de la cabeza, te lo agradecerá el cuello. Los integrales suelen pesar menos.

4) Instalación de intercomunicadores y demás artilugios: Yo instalé el Midlan y creo que en un integral debe de ser más fácil y está expuesto a "menos" meneos por el tema de abrir y cerrar la mentonera.

Expuesto lo expuesto, creo que pasaré de nuevo a un integral a pesar de que es un gran casco, insonoriza muy bien, no entra aire para nada. Lo único: hay que abrirlo para quitártelo.

Saludos a todos

El gran peligro que le veo a los modulares, a parte de su exagerado peso, es la tendencia de casi todos sus usuarios a circular con el casco abierto. Ahí el peligro de lesion de todo tipo se multiplica. los veo un peligro.

Yo tengo un modular y me lo compré por la sencilla razón de que en caso de accidente y tener una parada cardiorespiratoria que obligue a la reanimación correspondiente, no te lo tienen que quitar para nada, basta con subir la mentonera. Por lo demás, siempre lo llevo cerrado, incluso en ciudad, solo lo abro para hablar con alguien, tanto encima de la moto en parado como si me bajo de ella y es un momento. Saludos.

Yo tengo un modular también, y estoy contento con él por su comodidad a la hora de "refrigerarse" en verano, pagar en una gasolinera o hablar con algún compañero. Claro que, como lo tienes, pues por ciudad lo llevo siempre subido, lo que en caso de accidente multiplica las posibilidades de lesiones... :-[ :-[
Si los pruebas, te encantarán... 8-) 8-)

Saludos.
Vsssssssssssssssss

Depende del uso. Si haces solo trayectos cortos o salidas de medio día el integral, pero si viajas, sin duda modular. Pero, como han dicho otros colegas, nada de circular por ciudad con él abierto. Yo sólo lo abro en gasolineras, peajes, paradas en cuneta para mirar mapa...etc.

Ah, y lo del ruido no es una variable importante ya. Yo tengo un Shoei Multitec y es razonablemente silencioso.

Saludos

Zquin

BerniGS dijo:
Yo tengo el Concept 2 y NO estoy contento... pero tranquilos que tiene explicación:

1) En teoría sólo se debe de abrir en parado. Comentario: para eso me lo quito y listo. Es decir, no sirve para circular por ciudad en verano con él abierto. Quiero decir que "no es legal ni está homologado".

Muy cierto. NO lo puedes llevar abierto, NO es legal y NO es seguro.
Pero lo puedes abrir para cosas momentáneas como repostar, pararte un momento y charlar y montón de cosas más. ;)
Por otra parte un modular permite que en caso de accidente te puedan practicar RSP y demás primeras asistencias sin quitarte el casco y poner en riesgo lo que hay dentro. ;)
Yo tengo un Schuberth C2 y me parece un gran casco. ;)

Atrás