casco integral para niño

unpiruli

Allá vamos
Hola .
Estoy pensando en comprar un casco integral para nino/a ( ocho años ) querría que fuera ligero . ¿ Podriaís hablarme sobre algun modelo ? ¿ cuales llevan vuestros hijos ? . Gracias de antemano .
Un saludo y buena ruta .

Me interesa, mi hija lleva un NZI tipo Jet y creo que ha llegado la hora de comprar un integral, estaré atento a las aportaciones.
Saludos

Yo voy a comprar este: Carcasa externa ultraligera de composite de fibras. Cierre rápido micrométrico.

Mi hija tiene uno de esos NZI de Chupa Chups pero tipo Jet, y un integral de NZI los dos de la talla XS y le van muy bien, ahora, que seguro que hay cascos mucho mejores, menos pesados, etc....

Este es el Jet que tiene
chupa-chups-jet-chupa-chups-kiss-me-soblw_fi277229.jpg

A mi parecer, los mejores cascos para niños, son los integrales de NZI, es una marca española, bastante buena y algo olvidada...
Yo compraría uno de esos, encima para niños tienen muchos coloridos.

Un saludo

Mi hija lleva un Sport integral de BMW... y bien. Mejor integral para un niño. También tiene un jet, más colorido y divertido, pero intento que se ponga el integral.

Tenía entendido que la edad mínima es de 12 años, ¿podéis confirmarlo? A mi hija mayor (14 años) la llevo con un jet, claro que siempre recorridos muy cortos. Tengo otra hija de 10 a la que estoy dando largas por el tema de la edad, pero si me confirmáis que es legal montar con menos años de los que yo pensaba iré a una tienda y que me aconsejen ellos el casco. Saludos.

5F4549415C5E494B5F2C0 dijo:
Tenía entendido que la edad mínima es de 12 años, ¿podéis confirmarlo? A mi hija mayor (14 años) la llevo con un jet, claro que siempre recorridos muy cortos. Tengo otra hija de 10 a la que estoy dando largas por el tema de la edad, pero si me confirmáis que es legal montar con menos años de los que yo pensaba iré a una tienda y que me aconsejen ellos el casco. Saludos.
A partir de 7 años si conduce padre o tutor, y si llega a las estriberas...
Absolutamente legal.

27252C233972724A0 dijo:
[quote author=5F4549415C5E494B5F2C0 link=1291426645/6#6 date=1291649930]Tenía entendido que la edad mínima es de 12 años, ¿podéis confirmarlo? A mi hija mayor (14 años) la llevo con un jet, claro que siempre recorridos muy cortos. Tengo otra hija de 10 a la que estoy dando largas por el tema de la edad, pero si me confirmáis que es legal montar con menos años de los que yo pensaba iré a una tienda y que me aconsejen ellos el casco. Saludos.
Absolutamente legal.[/quote]

Art 12 RGCirc"

2. En los ciclomotores y en las motocicletas, además del conductor y, en su caso, del ocupante del sidecar de éstas, puede viajar, siempre que así conste en su licencia o permiso de circulación, un pasajero con tal de que sea mayor de doce años, utilice casco de protección y se cumplan las siguientes condiciones:

2.1. Que vaya a horcajadas y con los pies apoyados en los reposapiés laterales.

2.2. Que utilice el asiento correspondiente detrás del conductor.

En ningún caso podrá situarse el pasajero en lugar intermedio entre la persona que conduce y el manillar de dirección del ciclomotor o motocicleta.

3. Excepcionalmente los mayores de siete años podrán circular en motocicletas o ciclomotores conducidos por su padre, madre o tutor o por personas mayores de edad por ellos autorizadas, siempre que utilicen casco homologado y se cumplan las prescripciones del apartado anterior de este artículo (artículo 11, número 4, del Texto Articulado)."

Según tengo entendido, esta excepción es para llevarlos al colegio, ir al medico, o casos similares, no para darse una vuelta el domingo por la sierra ;)

57525C5E49540F430F3B0 dijo:
[quote author=27252C233972724A0 link=1291426645/7#7 date=1291650369][quote author=5F4549415C5E494B5F2C0 link=1291426645/6#6 date=1291649930]Tenía entendido que la edad mínima es de 12 años, ¿podéis confirmarlo? A mi hija mayor (14 años) la llevo con un jet, claro que siempre recorridos muy cortos. Tengo otra hija de 10 a la que estoy dando largas por el tema de la edad, pero si me confirmáis que es legal montar con menos años de los que yo pensaba iré a una tienda y que me aconsejen ellos el casco. Saludos.
Absolutamente legal.[/quote]

Art 12 RGCirc"

2. En los ciclomotores y en las motocicletas, además del conductor y, en su caso, del ocupante del sidecar de éstas, puede viajar, siempre que así conste en su licencia o permiso de circulación, un pasajero con tal de que sea mayor de doce años, utilice casco de protección y se cumplan las siguientes condiciones:

2.1. Que vaya a horcajadas y con los pies apoyados en los reposapiés laterales.

2.2. Que utilice el asiento correspondiente detrás del conductor.

En ningún caso podrá situarse el pasajero en lugar intermedio entre la persona que conduce y el manillar de dirección del ciclomotor o motocicleta.

3. Excepcionalmente los mayores de siete años podrán circular en motocicletas o ciclomotores conducidos por su padre, madre o tutor o por personas mayores de edad por ellos autorizadas, siempre que utilicen casco homologado y se cumplan las prescripciones del apartado anterior de este artículo (artículo 11, número 4, del Texto Articulado)."

Según tengo entendido, esta excepción es para llevarlos al colegio, ir al medico, o casos similares, no para darse una vuelta el domingo por la sierra  ;)[/quote]
No consta en ningún lado que esa excepcionalidad sea para llevarlos al colegio o casos similares. La "excepcionalidad" se refiere a que vaya con padre o tutor. Evidentemente, no hay forma de comprobar a dónde vas con tu hijo. Ninguna ley podría regular la legalidad o no de un hecho, como llevar a un niño en la moto, en función de a dónde lo lleves. Este tema se habló muchas veces, y siempre quedó claro que a partir de 7 años se puede. Eso sí, con precaución y buen equipamiento.

Bueno, tu interpreta lo que está escrito a tu forma, que cada uno lo hará a la suya.
Yo leo claramente que excepcionalmente los mayores de siete años podrán circular en motocicletas o ciclomotores, por supuesto, conducidos por su padre, tutor o persona autarizada por estos. Si es excepcionalmente que se puedan subir a una moto, no va a ser para dar paseitos.
Yo recuerdo cuando salió la norma, que lo anunciaron en tv, y lo hacian para poder llevar a los niños al cole en la moto y evitar los atascos que se forman a la entrada y salida, y estube pendiente del tema para llevar a los mios en la moto al cole.
Y lo de comprobar la excepcionalidad, es muy facil, domingo, por la mañana, y a 50km de tu casa, está claro que no es algo excepcional, si no que has salido a dar una vuelta.

46434D4F58451E521E2A0 dijo:
Bueno, tu interpreta lo que está escrito a tu forma, que cada uno lo hará a la suya.
Yo leo claramente que excepcionalmente los mayores de siete años podrán circular en motocicletas o ciclomotores, por supuesto, conducidos por su padre, tutor o persona autarizada por estos. Si es excepcionalmente que se puedan subir a una moto, no va a ser para dar paseitos.
Yo recuerdo cuando salió la norma, que lo anunciaron en tv, y lo hacian para poder llevar a los niños al cole en la moto y evitar los atascos que se forman a la entrada y salida, y estube pendiente del tema para llevar a los mios en la moto al cole.
Y lo de comprobar la excepcionalidad, es muy facil, domingo, por la mañana, y a 50km de tu casa, está claro que no es algo excepcional, si no que has salido a dar una vuelta.
Insisto, es un tema muy tratado aquí, solo tienes que darle al buscador. No se trata de que cómo lo interprete yo, sino de cómo lo interpreta la GC. Y vamos, esa interpretación libre de que sea para llevarlos al cole... Si no aparece nada en la ley, y desde luego como tú muy bien has puesto no aparece absolutamente nada, ningún agente puede interpretar si es para llevarlos al cole o a la playa o a cualquier otro sitio.

Bien, bien, que como digo, allá cada uno con su interpretación, que cuando salte el del boli con la libretita le explicas tu interpretación, que el te escribirá la suya ;)

Pues yo excepcionalmente salgo a dar un paseo con mi sobrina de 9 años cada vez que me place....

Y jamas he tenido ningun problema, y me han parado para controles de papeles y todo y ni una sola pregunta sobre la edad de la niña, y no es de las que aparentan más edad.

Creedme, no se meten en esos temas si el peke va con su casco y llega bien a los sitios.

Hola de nuevo .
¿ Alguna opinión o comentario más ?. Gracias de antemano .
Un saludo y buena ruta .

Atrás