casco integral silencioso

lozi

Acelerando
estoy buscando comprarme un integral y queria saber vuestras opiniones sobre cual es el mas silencioso. esoy pensanso en shoei pero no se si hay alguno que haga menos ruido.

Hoy he estrenado un arai y estoy super contento y respecto a tu pregunta super silencioso te lo aconsejo vvvvvvvvvvvvvvvsssssssssss :D

524F4452494755455A200 dijo:
Hoy he estrenado un arai y estoy super contento y respecto a tu pregunta super silencioso te lo aconsejo vvvvvvvvvvvvvvvsssssssssss :D

Arai, integral y silencioso no pueden ir en la misma frase. Nunca.

Al compi que pregunta un buen integral silencioso, que mire el Schuberth S1 PRO

;)

50677870757E63110 dijo:
[quote author=524F4452494755455A200 link=1302275070/1#1 date=1302285208]Hoy he estrenado un arai y estoy super contento y respecto a tu pregunta super silencioso te lo aconsejo vvvvvvvvvvvvvvvsssssssssss :D

[highlight]Arai, integral y silencioso no pueden ir en la misma frase. Nunca.[/highlight]

;)
[/quote]

Y concretamente en que estudio y/o datos te basas para tal afirmacion?
Yo creo que depende mucho del modelo. Si que es cierto que los RX7 son algo (solo algo) ruidosos, es logico, pues son cascos de competicion destinados a ser superestables a altisimas velocidades (spoilers superiores) y con buenisima ventilacion, creo sinceramente que en estos aspectos son de lo mejor del mercado y de largo. El problema es que la gente se compra el "casquito" molon replica de 700 € para hacer turismo y ahi es donde esta el error .....
En la gama ARAI hay cascos de gama intermedia que son tan silenciosos y/o ruidosos como la competencia.
Dicho esto veo al S1 PRO como un buenisimo casco que ademas es algo mas barato que un ARAI de su gama.

2652554740204D5B414647140 dijo:
[quote author=50677870757E63110 link=1302275070/2#2 date=1302285882][quote author=524F4452494755455A200 link=1302275070/1#1 date=1302285208]Hoy he estrenado un arai y estoy super contento y respecto a tu pregunta super silencioso te lo aconsejo vvvvvvvvvvvvvvvsssssssssss :D

[highlight]Arai, integral y silencioso no pueden ir en la misma frase. Nunca.[/highlight]Al compi que pregunta un buen integral silencioso, que mire el Schuberth S1 PRO

;)
[/quote]

Y concretamente en que estudio y/o datos  te basas para tal afirmacion?[/quote]
Yo tengo un RX7 Corsair y es muy ruidoso, te lo aseguro.
También tengo un Arai Condor y también es muy ruidoso.
Antes tenía un Shoei y era menos ruidoso.

P.D. Me gustaría probar un Schubert.

Estoy con Aviador,
Yo también pienso que Arai tiene muchas virtudes, pero entre ellas no están el aislamiento acústico, que sea silencioso vamos..

He tenido un quantum, un Rx7, 2 condor, y ahora un GP5-X indy con el cual estoy encantado, pero es ruidoso vamos.

He probado Shoeis, Schuberth, Cabergs, etc... que son bastante más silenciosos.

Si quieres silencio, lo mejor son unos tapones para los oídos. Y así eliges el casco que más te guste.

Yo todavía no he visto ni conocido un casco silencioso del todo.

Sin embargo, dependiendo de la moto que tengas y a las velocidades que vayas será mas o menos silencioso.

Bajo mi punto de vista la mayoría de los cascos de alta gama integrales, suelen ser menso ruidosos.

En mi caso SHOEI, me lo parece. Es la marca que llevo usándo desde hace muchos años y siempre me ha ido muy bien.

Y sino, ya sabes, como han dicho antes los tapones son un buen remedio

Pero para gustos, los colores.

Suerte con tu elección, ya nos dirás.

1165627077177A6C767170230 dijo:
[quote author=50677870757E63110 link=1302275070/2#2 date=1302285882][quote author=524F4452494755455A200 link=1302275070/1#1 date=1302285208]Hoy he estrenado un arai y estoy super contento y respecto a tu pregunta super silencioso te lo aconsejo vvvvvvvvvvvvvvvsssssssssss :D

[highlight]Arai, integral y silencioso no pueden ir en la misma frase. Nunca.[/highlight]

;)
[/quote]

Y concretamente en que estudio y/o datos te basas para tal afirmacion?
Yo creo que depende mucho del modelo. Si que es cierto que los RX7 son algo (solo algo) ruidosos, es logico, pues son cascos de competicion destinados a ser superestables a altisimas velocidades (spoilers superiores) y con buenisima ventilacion, creo sinceramente que en estos aspectos son de lo mejor del mercado y de largo. El problema es que la gente se compra el "casquito" molon replica de 700 € para hacer turismo y ahi es donde esta el error .....
En la gama ARAI hay cascos de gama intermedia que son tan silenciosos y/o ruidosos como la competencia.
Dicho esto veo al S1 PRO como un buenisimo casco que ademas es algo mas barato que un ARAI de su gama.[/quote]

En que he usado un RX7 Hayden Laguna Seca durante dos años...Y no soy el único que afirma que los RX7 son ruidosos. Sólo hay que pegar una ojeada por inet, y servirse de las opiniones de la mayoría de los usuarios.

Ahora tengo un Xlite X802R, y aún estando un pelín por debajo en comparación con el Arai, es bastante menos escandaloso.

Retornando a la pregunta del hilo, fama de cascos "silenciosos" :
Schuberth S1 PRO
Shoei Qwest
y en menor medida, Shoei XR1100

;)

Bueno; aqui estamos en lo de siempre, opiniones personales nada cientificas ,incluida la mia, como usuario de varios cascos incluidos unos cuantos ARAIs. Lo del ruido es un mundo, depende de tantas cosas (moto, equipamiento, cabeza, percepcion usuario, estilo conduccion, etc, etc....)
El problema es que como usuarios NO EXIGIMOS lo que deberia de ser casi obligatorio, es decir, INFORMACION. Por eso he dicho que en que datos y en que estudio dice que uno es mejor que otro, DONDE?
Me recuerda al tema de los pesos en vacio de las motos ..... que era un descojone en los 90, hasta que se puso el tema medio serio .....
Los fabricantes de cascos deberian de indicar varias cosas y ser estas verdaderamente fieles a la realidad, a saber: PESO, CADUCIDAD, RESISTENCIA, SONORIDAD, UV PANTALLA, etc, etc .... actualmente no existe un organismo y/o norma que regule este asunto y asi nos va ...... mirando por youtuve o en "conducidos" reportajes ciertas pruebas que no se cree nadie ...... o NO?
La pregunta es: si hay un casco que es el mas silencioso .... ¿cual es? ¿porque nadie lo sabemos?

Lozi,
llevas toda la vida con un Shoei en la cabeza, muy claro te lo tienen que poner para que cambies. ;) ;D

Vsssssss

687368736D060 dijo:
Si quieres silencio, lo mejor son unos [highlight]tapones para los oídos[/highlight]. Y así eliges el casco que más te guste.

Esta es la solución definitiva. Desde que los probé no voy sin ellos ni a buscar el pan (en moto, claro...).

Tengo 2 Arais y son ruidosos; cómodos y muy ventilados pero ruidosos. Con los tapones de oídos son una maravilla. También tengo un X-Lite 802 y no está mal pero no le llega a los Arai... y no le entra nada de aire (como otro Nolan que tuve... ¿será la marca?)

También depende de la moto que tengas. Yo tengo una RT y el casco de diario (Shoei Multitec) y con los tapones no hace nada de ruido.

Yo tengo shoei mutitec y lo considero ruidoso  :(
compre xr1100 y lo considero ruidosillo  :(
me pena no haberme pillado el Qwest pero
.... :-/

tenia un Vemar abatible muy ruidoso... hasta que un dia probe una yamaha custom sin pantalla, ese dia tuve el casco mas silencioso de mi vida :o

desde que recorte las pantallas 6 cms mis cascos son menos ruidosos cuando quito la pantalla a la Gs ya no hace ruido niguno  ;D ;D ;D

solo os digo que pantallas y cascos conjugado con la altura del motero son todo un mundo, misma moto misma pantalla mismo casco y moteros de 1,65 y 1,80 uno de  los dos puede volverse loco y el otro no
¿ nunca habeis cambiado de moto con otro colega y os sorprende vuestro casco, para bien o para mal?

pd: mis cascos mas silenciosos siempre han sido JET  :-/

Lo que querais, pero un Arai supersilencioso......como que no.

Cuidado con lo que aconsejamos....

7D60565D507E54350 dijo:
Yo tengo shoei mutitec y lo considero ruidoso  :(
compre xr1100 y lo considero ruidosillo  :(
me pena no haberme pillado el Qwest pero
.... :-/

[............................
pd: mis cascos mas silenciosos siempre han sido JET  :-/

Pues yo compré dos Dainese Jet Steam, muy chulos y eso... pero me los he puesto una o dos veces, aparte de una protección "simbólica", no hay Dios que los aguante en carretera a más de 80km/h... y comprobado con GS y con RT y con scooter y...ni con tapones.    ¡¡los tengo nuevos por si alguien los quiere!!

A mi me ha pasado a la inversa, cuanto más caro me ha costado el casco, más ruidoso ha sido.

Empezé con un Nitro de 50euros que era bastante silencioso, luego pasé a un NZI Astron y era algo más ruidoso pero bastante más soportable, actualmente tengo un Caberg V2X y me parece ruidosísimo a partir de 120km/h, algo intolerable, ya se que no es un casco de gama alta, pero tiene tela que a costa de perder peso se gane tanto en sonoridad.

Y me duele tener que gastarme 400 o 500 euros en un schuberth o shoei para tener algo digno en todas sus facetas.

Hola,

Yo tengo recomiendo los siguientes, que los tengo y te lo digo después de haberlos usado intensamente:

El más silencioso que he tenido

Schubert S1 Pro, tiene pros, lo silencioso, la visera solar, la comodidad y contras, no se desmonta de todo, la calota tiene más volumen que los otros, y en verano se pasa más calor.

Segundo

Shoei Qwest, el mejor si valoras calidad/ precio, lo único que no tiene visor solar deslizable, y el interior no es totalmente desmontable, solo las mentoneras, el Schubert S1 Pro, tampoco es totalmente desmontable, lo tienes que mandar a fabrica para cambiar las mentoneras.

Shoei XR 1100, no tan silencioso como el Qwest, pero buen casco, yo como prefiero el Qwest, se lo he regalado a mi pareja, ya no lo uso, es el único de los tres que se desmonta totalmente, sin visera solar.

El más silencioso el S1 Pro, pero es el de calota más grande y más pesado, yo le he hecho un uso intensivo, 60.000km en apenas dos años, ahora mismo lo alterno con el Qwest, del que estoy muy contento.

De todas maneras, lo mejor, es los tapones, yo los uso, en las tiradas largar, en muchos paises de Europa, son recomendados por sus autoridades de tráfico, los motoristas de la policia los llevan siempre, reducen la fatiga en los viajes largos, y sólo reducen los ruidos aeródinamicos, yo soy consciente de los ruidos del tráfico, yo los recomiendo en tiradas largas, marcan la diferencia.

Yo soy un maniático de los ruidos, para mi la mejor moto es la más silenciosa, por eso combino esos cascos silenciosos con los tapones, y voy genial, prefiero arriesgarme a una sanción de los que velan por mi seguridad, que se me levante dolor de cabeza y pierda concentración en la conducción, y dañar mi sistema auditivo a largo plazo.

Suerte, pero mi opinión es que para cualquier usuario normal, yo en el tema del rudio soy maniático, un casco normal con unos buenos tapones debería ser suficientes.

Suerte.

Los tapones son la solución perfecta y como bien decís no te aislan de los ruidos del tráfico pero sí que filtran todos los ruidos que producen fatiga: los zumbidos y silbidos del aire, los ruidos parásitos del motor, la rodadura...

Y no están prohibidos por el código de la circulación.

Aqui va mi corta experiencia, tengo moto desde octubre, y cuando la compre fui a por el casco y probe NZI GAMA ALTA (RUIDOSO), COMPRE AIROH MIRÓ Y LO LLEVE UNAS SEMANAS (CUANDO IBA POR CIUDAD MUY BIEN, PERO CUANDO SALIA A CARRETERA Y A MAS DE 80 HACIA MUCHO RUIDO), LO VENDI
AL FINAL ME COMPRE UN SCHUBERTH C3 Y ESTOY ENCANTADO, ESO SI, ME GASTE LOS 480 € Q VALE

He tenido 3 cascos, mi experiencia en las motos no es muy amplia.

Agv Stealth, bastante ruidoso, pero comodo.

Agv K4, muy ruidoso y no demasiado comodo.

Skorpion Exo 1000, el actual, bastante silencioso y muy comodo, me arrepiento de no haberlo comprado antes.

No he probado mas cascos, pero te recomiendo el Skorpion sin dudarlo.

46495F595F534B5F0C0 dijo:
[highlight]Los tapones[/highlight] son la solución perfecta y como bien decís no te aislan de los ruidos del tráfico pero sí que filtran todos los ruidos que producen fatiga: los zumbidos y silbidos del aire, los ruidos parásitos del motor, la rodadura...

[highlight]Y no están prohibidos por el código de la circulación[/highlight].

Y yo que creía que si te pillaban con ellos puestos te cascaban un multazo!

Yo llevo años gastando los system de bmw y para mi son los mas silienciosos.Me compre un integral deportivo, un agv de Valentino, es muy ruidoso, me lo compre por capricho, pero suena la moto fatal, no tiene nada que ver con los bmw, ahora llevo con un V desde el ultimo equipate ya que salio y muy contento. ;)

Nosotros llevamos un escorpion exo 1000 y va muy bien incluso en verano sin sotocasco ni nada cierra muy bien. y encima como lo puedes inflar por dentro.....

Si ignoramos la cuestión del post y nos ponemos unos tapones donde se ponga un ARAI con todos los respetos que no me den otro casco. He usado LAZER, SHOEI, SCHUBERT, BMW, NOLAN y sin duda me quedo con mi ARAI CHASER que además tiene un diseño precioso.

Más ruido que hacen nuestros motores boxer y ahora nos vamos a quejar de si el casco es ruidoso.

Slds.

Entonces los tapones son legales?

No quiero desvirtuar el hilo, pero realmente es una solución aplicable a cualquier casco para conseguir menos ruido.

Yo también pensaba que estan prohibidos en España, como los auriculares y tal...

Un saludo.

21252729203823224C0 dijo:
Lo que querais, pero un Arai supersilencioso......como que no.

Cuidado con lo que aconsejamos....

100% correcto, y tengo Arai. Tienen muchísimas virtudes, pero el que diga que son silenciosos o que la visera es buena es que no ha tenido ninguno...

30032F033203620 dijo:
Entonces los tapones son legales?

No quiero desvirtuar el hilo, pero realmente es una solución aplicable a cualquier casco para conseguir menos ruido.

Yo también pensaba que estan prohibidos en España, como los auriculares y tal...

Un saludo.

En America estan super recomendados por los medicos
http://www.webbikeworld.com/Earplugs/earplugs.htm
y hay algun fabricante que los incluye en sus cascos (Nex),
yo siempre los he usado y van de narices, y tengo un shoei xr1100, se oye todo igual solo que no llegas atontao a casa solo pido a los escepticos que los prueben una vez
la prueba bien barata es.

Hola a todos,resumo el schubert es si no el mas silencioso,de los que mas ,para ello te arrancara las orejas cada vez que te lo pongas de hecho yo no he usado sotocasco,hasta que me lo compre,y ahora tengo dos uno de verano y otro de invierno,a los 4 años empezo a pelarse el terciopelo aunque la espuma no cedio,los Arai si que duran mucho mas en perfecto estado no se de que los hacen pero me parecen indestructibles,los tapones una opcion muy valida yo con el Schuber lo que llevo es musica con un MP3,yo repetire SCHUBERT ,si no me convence LAZER con lo ultimo que ha sacado,chao,nos vemos en Segovia.

4B56606B664862030 dijo:
[quote author=30032F033203620 link=1302275070/28#28 date=1302686538]Entonces los tapones son legales?

Un saludo.

En America estan super recomendados por los medicos
http://www.webbikeworld.com/Earplugs/earplugs.htm
y hay algun fabricante que los incluye en sus cascos (Nex),
yo siempre los he usado y van de narices, y tengo un shoei xr1100, se oye todo igual solo que no llegas atontao a casa solo pido a los escepticos que los prueben una vez
la prueba bien barata es.

[/quote]

Yo también uso la combinación XR1100 más tapones de goma espuma para las salidas y la verdad es que es perfecta. La recomiendo!

ese tipo de casco no existe los que mas ruido arai menos shoei y bmw pero todos hacen ruido tambien depende de la moto que tengas

Yo tengo el system VI y es muy silencioso incluso a altas velocidades, a parte con la visera solar corrediza y la posibilidad de abrirlo en verano para refrescar es una pasada, lo recomiendo.

el mejor casco que he tenido en toda mi vida y han sido muchos es el sport integral de BMW de 2007, por desgracia ya no lo hacen, super silencioso y comodisimo, por lo menos para mi.

696F786B7C6B66662A0 dijo:
el mejor casco que he tenido en toda mi vida y han sido muchos es el sport integral de BMW de 2007, por desgracia ya no lo hacen, super silencioso y comodisimo, por lo menos para mi.
Se te ha ocurrido probar el nuevo [highlight]BMW Sport[/highlight]???

Yo lo tengo y es una gozada...  :D :D :D

He tenido distintas marcas: Arai, Shoei; Nolan, etc, todos más o menos ruidosos y el que tengo ahora un BMW sportintegral que es el más silencioso de todos.
Hace varios años motociclismo efectuó un comparativo de cascos muy completo y entre los parametros que midieron fué los decibelios en el interior de ellos, con resultados muy curiosos, pues los más caros no eran siempre los más silenciosos.
Tengo una GS1200
Vvvvvvvssssssssss

4543544750474A4A060 dijo:
Totalmente de acuerdo, hasta el punto que tengo dos para alternar. También tengo el system VI, pero en cuanto a sonoridad no hay color, el system es muchísimo más ruidoso.

Me he quedado flipao, con lo de los tapones...creí que estaban prohíbidos!!! Lo probaré
Zenkiu!!
Vsssss

Atrás