Casco integral

RAGNAR

Acelerando
Registrado
29 Jul 2010
Mensajes
210
Puntos
28
Ubicación
en la carretera
Hola, me interesa saber opiniones de cascos integrales, evidentemente de los que ya probasteis varios modelos de alta gama, no me vale el que se compro uno y me dice que es comodisimo sin conocer otros. Busco sobre todo que sea comodo y con peso reducido.
Gracias
 
Yo tengo el arai X4 tour y creo es de lo mejor q he tenido. Poco peso, cómodo, se podría mejorar el ruido y si estas acostumbrado a llevar gafas de sol puestas no molestan nada.
Muy contento con el.
Se lo compré a Guille (habla con el por el foro) de Motorraiz y el servicio también fue muy bueno.


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Depende también mucho de que estilo lo quieras, esta claro... Para una R no lo veo.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Hola. Integrales he tenido Schubert s2, xlite 702 gt y shark spartan carbono. Cada uno tiene sus pros y sus contras. Todos son buenos cascos. El más silencioso el Schubert pero para mi gusto era demasiado agobiante. El xlite prácticamente no lo he utilizado pero aún así me gustó mucho. Como único defecto le encuentro que los pulsadores de las entradas de aire son minúsculos. En la actualidad llevo el shark y estoy bastante contento. Su peso es muy ligero al ser de carbono. Para mi gusto es muy bonito, los interiores parecen de calidad, trae de serie el pinlock maxvision. Si tengo que ponerle una pega es que me parece más ruidoso que los anteriores. Tiene una pieza retráctil que actúa como mentonera pero así y todo para mi gusto entra más aire de la cuenta. Pero vaya que es quejarme por quejarme. Se me olvidaba. El scorpion exo 1000 que tuve me pareció excelente. A día de hoy el shark lo puedes encontrar por 268 euros y un casco de carbono a ese precio es difícil de igualar.
Espero haberte servido de ayuda
Saludos
 
A ver, he pasado por ARAI rx7, Nexx y HJC Rpha 10plus carbon, por calidad Arai sin dudarlo, pero tremendamente ruidoso, el nexx cumple como casco de gama intermedia, y el HJC sin duda el mejor, muy cómodo, envejece muy bien, silencioso, bien ventilado, y de lejos el mas ligero que he tenido
 
Hola. Si es para una naked o sport-touring......te cuento. Yo he tenido un Arai AstroR replica Doohan. Ya tiene sus años, pero los Arai cambian poco. Comodisimo, muy muy duradero. Calidades si igual.....peeeeero, tremendamente ruidoso. Y desmontar y montar la pantalla un crimen. Amen de que los repuestos, son lo mas cara que he visto.

Luego pase a un Shoei XR 1100. Cas tan bueno como el Arai, mas silencioso y mas economico de repuesto. Si el NXR de ahora, es un salto de calidad conforme a lo que ofrecia el XR 1100. Yo, sin duda, de cabeza a por el. O, quiza el GT-Air, por el tema de la visera solar interior.

Luego he tenido un Shark SpeedR 2. Buen casco, lo compre a muy buen precio. Un poco ruidoso cuando abres la ventilacion superior. Y la visera solar, un poco clara para mi gusto. Pero mi melon no esta hecho para un Shark.

Y finalmente he cambiado de tercio y ahora tengo un C3 Pro.

Eso si, el Arai, decora mi comedor....

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Me interesa el tema y muy bien planteado. Yo querría consejo para una f650gs twin

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Me interesa el tema y muy bien planteado. Yo querría consejo para una f650gs twin

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Arai x4, nexx, klim, aventuro... Hay mucho donde elegir. De ese tipo, integral, te puedo hablar bien del X4... El resto los tengo modulares. (el klim tiene una pinta brutal)

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Arai x4, nexx, klim, aventuro... Hay mucho donde elegir. De ese tipo, integral, te puedo hablar bien del X4... El resto los tengo modulares. (el klim tiene una pinta brutal)

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Qué no sean tipo trail ni modulares

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
El GT air va bastante bien por peso y es relativamente silencioso.
Tiene pantalla solar, pinlock, buenos acabados... está bastante conseguido
 
No dependas de las opiniones de los demás, y menos en temas de cascos. Cada cabeza es un mundo y cada casco es diferente y sienta diferente. Hay cascos muy buenos a priori que a otra persona no le parece que sean tan buenos simplemente porque no les va bien a su fisionomía.
 
Totalmente de acuerdo con TRXTRAINER, lo que opinemos los demás es muy subjetivo. Yo he tenido LS2, AGV, HJC RAP10, X-LITE y ARAI REBEL HERITAGE. Con cual me quedo??... Shoei, X-Lite o Arai. Modelo?. el que más te encaje con el tipo de moto. Esta claro que el presupuesto es lo que manda, pero hoy en día CASI todos los cascos están bien. No todos los cascos tricompuestos son la panacea, créeme que también los hay de plástico y son cojonudos. Creo que cualquier casco que cueste entre 200 o 300 euros estará bien. De los cascos que no he probado no puedo hablar, pero seguro que hay muchos más que sean estupendos. Suerte en la elección.
 
Os cuento mis impresiones con esto de los cascos , ya que he teñido unos cuantos :
Arai rx7 : seguro y bien acabo pero ruidoso. Destinado principalmente a Rs
HJC rpha 10 plus : ligero , cómodo ,poco ruidoso , con muchos extras . Lo malo es que creo que envejecía mal.
AGV Gama alta ( no me acuerdo exactamente ) replica rossi; sencillamente no estaba hecho para mi cabeza . Nunca más .
Actualmente shoei NXR replica marquez , ligero,cómodo , poco ruidoso le instale la pantalla fotocromatica y un cardo . Es un casco deportivo destinado a uso touring ( aunque también fue a circuito y cumplió ) . No lo cambio , estoy encantado con el ,es mi casco integral favorito.
Espero haberte aclarado algo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
descartado el GT air, ya solo me quedan dos finalistas, el Spartan carbon o el HJC rpha 70
Alguna referencia? los dos me van bien y el Spartan está con una oferta importante....gracias
 
Bueno pues solo me queda daros las gracias a todos sin excepción a pesar de que algunos no os centrasteis en la pregunta en si pero que igualmente os lo agradezco, lo digo porque llevo tambien muchos cascos, ya sé que segun mi cabeza, y todos esos consejos, lo que pasa es que yo pregunto por modelos concretos ACTUALES comodos y poco pesados para ir a probarlos y despues decidir cual me sienta bien y cual me gusta, se caro o barato sea azul o verde, simplemente saber que modelos hay en el mercado para que no se me quede alguno sin saber de su existencia y sin probar y que luego diga, coño ese me gustaba mas.
Lo dicho, gracias por vuestros consejos y opiniones, me han servido de mucho, ahora voy a probar un par de ellos.
 
Bueno pues solo me queda daros las gracias a todos sin excepción a pesar de que algunos no os centrasteis en la pregunta en si pero que igualmente os lo agradezco, lo digo porque llevo tambien muchos cascos, ya sé que segun mi cabeza, y todos esos consejos, lo que pasa es que yo pregunto por modelos concretos ACTUALES comodos y poco pesados para ir a probarlos y despues decidir cual me sienta bien y cual me gusta, se caro o barato sea azul o verde, simplemente saber que modelos hay en el mercado para que no se me quede alguno sin saber de su existencia y sin probar y que luego diga, coño ese me gustaba mas.
Lo dicho, gracias por vuestros consejos y opiniones, me han servido de mucho, ahora voy a probar un par de ellos.

sí, llevas razón. Lo siento. Es que estoy buscando casco y claro, entro en todos los temas referidos.....
 
Que va hombre, no sientas nada, al contrario, siempre que se aporte lo que sea es bueno, gracias a ti
 
Arriba