Hola.
Para echar un poco de leña a la discusión

:
En mi caso he probado varios cascos con visera y con la misma moto (la que tenía antes), algunos hacían vela y otros no, y cuando cambiabas de moto, pasaba lo mismo pero no con los mismos cascos. Por tanto, creo que depende de la combinación moto/piloto.
Intento explicarme, cada moto es diferente y desvía el aire que le da al piloto de diferente manera, lo que en una te llega a la visera de manera ascendente a 30º, puede que en otra te llegue también ascendente pero a 10º. En ello también influye donde tengamos la cabeza mientras rodamos, por tanto, casco que
en mi caso va bien en un GSA con mi 188 y con cualquier posición de pantalla, puede que a otro le vaya mal porque en lugar de llegar el aire a la visera más o menos paralelo a la misma, llega con muchos grados de inclinación y le hace el efecto vela.
En mi caso, lo he comentado más arriba, tengo un Klim Krios de carbono con visera, esta tiene 2 posiciones de ajuste, una más levantada y otra más plana. Si la pongo en la posición levantada si que noto que hace vela, pero por la postura que tomo en la moto y lo que he comentado más arriba, si la pongo en la posición más baja, no noto la diferencia con un casco sin visera (AGV Horizon).
Respecto a la pantalla con gafas de sol, el AGV Horizon que tengo, la lleva, pero la uso escasamente por no decir nunca (por eso mi actual casco no tiene), eso sí, no quita que para alguien pueda ser una condición indispensable para usar casco.
En mi caso particular, llevo gafas y el sol me molesta bastante a la hora de conducir, por tanto, cuando salgo y en condiciones diurnas llevo gafas de sol graduadas y polarizadas que no me dan problemas en los túneles ni cuando está nublado.
En mi caso (repito,
en mi caso), como tengo siempre las complementarias a las gafas que llevo puestas en el cofre, es solo cuestión de parar y cambiar de gafas.
Alguno me dirá que eso de parar para cambiar de gafas es un tostón, pero se da en casos muy raros, como por ejemplo una vez ha atardecido y el sol ya se ha guardado y vas con las de sol, pues paras y te cambias las gafas si la tirada que queda es larga, sino, las aguanto. También comentar que
en mi caso, para ver la carretera en caso de llevar pantalla solar en el caso, la luz ha atravesado la pantalla, el pinhole, la pantalla solar, y las gafas (sean unas o las otras).
Parecerá una tontería, pero se nota, ya que al llevar gafas, el tratamiento de las mismas puede hacer (a mi se me ha dado el caso con unas gafas viejas) que por ejemplo no veas lo que marca un surtidor si combinas las gafas y la pantalla bajada, subes las pantalla y lo ves perfecto, cambias de gafas y con la pantalla bajada lo ves perfecto, por tanto
en mi caso (repito:
en mi caso), el poco provecho que le pudiera sacar a la visera solar del casco trae como consecuencia perder amplitud de visión que uso siempre, pero lo dicho, es
mi caso 

.
Lo dicho, para gustos los colores o las motos (custom, scooter, naked, RR, F, trail, enduro, trial, ruteras, ............)
Que algo le vaya bien a alguien, no significa que a otro le tenga que ir bien ni que comentandolo lo esté probando de imponer, como podeis ver, yo siembre he hablado de
en mi caso, repito,
en mi caso 

Buena entrada de año a todos.