CASCO JET O ABIERTO: MASCARILLA OBLIGATORIA?

CHECHU7

Curveando
Registrado
3 Mar 2010
Mensajes
2.618
Puntos
113
Ubicación
Sada (La Coruña)
Tenemos una discusión en el grupo, que no conseguimos dilucidar, debido a las insuficientes o a veces contradictorias normas dictadas por las autoridades.
Según la norma,
  • En moto está permitido no usar mascarilla: Además de en coche, aquellas personas que se desplacen en moto también estarán exentas del uso de mascarilla. Como en el coche, todos aquellos que viajen solos no tendrán que ponerse mascarilla, en cambio si viajan con acompañante y casco abierto sí será obligatorio. El uso de casco integral exime del uso de mascarilla.
Pero... las motos de la GC, PL etc, van con mascarilla... Y por otra parte, la norma también indica que hay que llevarla en todo momento, donde pueda existir la posibilidad de no mantener la distancia de seguridad de 1,5 mts... Y si esa tipología de cascos es la utilizada en zonas urbanas...teóricamente existiría esa posibilidad.

Otro de los hilos de debate, sería compararlo con ir en un descapotable por zona urbana...aunque los detractores de esta idea se basan en que la distancia es mayor en un coche que en una moto.

En definitiva, y por abrir el debate: casco abierto y mascarilla obligatoria, o no?
 
Yo llevo casco abierto y no llevo la mascarilla, scooter y ciudad, no me pego a nadie, he pasado por delante de guardia urbana y mossos y no me han llamado la atencion.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La norma dice que con casco jet es obligatorio si se van en pareja que no sea de la misma unidad familiar.

En el resto de casos, no es obligatorio

(O eso entendí yo...)
 
Eso es lo que se infiere de la norma...pero entonces por qué la GC, PL y PN en moto y con casco abierto la llevan? El caso es que estoy viendo a mucho motero con ella...
 
Pues imagino que por comodidad y practicidad.
Los polis se levantan, se ponen el casco y no se lo sacan hasta que se acuestan

Si cada vez que tienen que hablar con alguien tienen que quitarse el casco para ponerse la mascarilla, pueden acabar hartitos de la maniobra.
Solución, te pones la mascarilla todo el tiempo y apa.
 
Solo en moto y casco jet no hace falta llevarla puesta pero si llevarla guardada por si se necesita uque rste al alcance bolsillo chkta, voy asi y es lajusya interpretacion
 
Yo sí la llevo.

No me molesta para nada, no tiene mérito. Y alguna partícula de polvo en suspensión, hollín de autobús o mierdas varias te ahorrarás.

Eso sí al final del día a la basura de mascarillas.

M
 
Arriba