casco jet ?

ROBERKO

Acelerando
Registrado
25 Dic 2014
Mensajes
314
Puntos
16
Ubicación
carcaixent(valencia)
esoo casco jet lo utilizais? paso mucho calor con el casco,asi que estoy pensando en comprarme alguno conoceis alguno que este bien
lo utilizaria para trayectos interurbanos de maximo 30km velocidad moderada
 
Ya jesus, lo del tema seguridad lo tengo bastante claro,pero lo del calor este año es exagerado.si aparte sumo lo que desprenden las calabazas de la r es para cocerte ir en moto,:embarassed:
 
Si hace muuucho calor, el integral sólo da calor cuando paras.

Recuerdo un poniente severo por Jaén y acabé metiendo el casco en la fuente y poniéndomelo lleno de agua como quien se tira un cubo de agua por la cabeza. A veces no hay quien aguante. Nunca olvidaré el nombre del pueblo: Hornos de Segura. Qué bien puesto estaba el nombre ese día!!!

Si estás convencido de que necesitas un Jet y que sea fresco, yo miraría éste:

J1MaCH_3.jpg

J1MaCH_1.jpg

Al parecer la parte de rejilla se puede cerrar y abrir, con lo que estará más ventilado y, a nivel seguridad, te dejas los piños en el asfalto como con cualquier Jet. No se le pueden pedir peras al olmo.

Hélix (NZI, de Yecla) también tiene uno, el B-Cool. Más económico que el Caberg, sin duda. Siempre ventilado (no se cierra como el Caberg), debe ser de largo más ligero y seguramente más ventilado que el italiano por llevar más superficie perforada y agujeros más grandes.

B-Cool.jpg

Veo más casco el Caberg, pero más fresco éste. Sin embargo mi elección sería siempre un integral.
 
Última edición:
Está muy claro lo de la seguridad, de eso no hay duda. Pero en caso de trayector urbanos, con 40 ojos y toda la atención, los Jet son ideales para estos días...

Ayer me estuve mirando estos:

IGN-17975A.jpg

Alguna información? Un par de amigos lo tienen y lo dejan muy bien.

Saludos!
 
Yo acabo de estrenar el Schubert M1 Metropolitan y me parece un casco muy, muy, muy recomendable.
 
Blauer no fabrica, solo diseña y encarga. Se comentó en su día en el foro con detalle, pero no he podido encontarte el hilo. ¿Puede ser que fuera Caberg? En mi opinión caros para ser jets.

Si te lanzas a un Jet, cambias seguridad por confort, pero una vez dado ese paso, las diferencias entre jets son más por marca que por calidades protectoras reales (una vez que salvas el primer escalón). Y nunca llevarás protegida la mandíbula ni la cara.

M
 
Está muy claro lo de la seguridad, de eso no hay duda. Pero en caso de trayector urbanos, con 40 ojos y toda la atención, los Jet son ideales para estos días...

Ayer me estuve mirando estos:

Ver el archivo adjunto 7871

Alguna información? Un par de amigos lo tienen y lo dejan muy bien.

Saludos!
Ese Blauer lo tiene mi hija. Es un casco muy ligero, de carbono me dijo el vendedor, y ella va encantada con él. Eso sí, la pantalla es muy cortita y hay que llevar gafas de sol para proteger bien los ojos.
Ah! También es caro pero, insisto, es muy ligero.
Un saludo
 
Desde que vi como un compañero se rompía la mandíbula contra el asfalto por llevar un jet, los odio.

Pero ciertamente con estos calores (en Tomelloso no bajamos de los 42) se hecha en falta no tener uno de esos.

Me probé este, pero no me sentí seguro. No sale mal de precio (120€ +ó-)

0421a2a0_014_1.png
 
Los cascos son para evitar una multa y por si te caes. Si te da igual la segunda virtud -la de la seguridad-, un jet es un casco mas fresco y comodo de llevar. Yo lleve un NZI America hasta que el aire de un camión con el que me cruze me lo saco de la cabeza. No quise ni pensar en donde iria a parar con una caída.
 
Hombre...
si quieres un Jet y un "plus" de seguridad, en cuanto a mandíbula, está el Schuberth J1... y similares...

Glossy_White_11.jpg
 
Yo tengo el anterior , un Nolan N43 Air y un Acerbis Stratos , todos son de pm para el verano y llevan el careto cubierto pero menos que en un integral.
 
A mí me gusta mucho más el Schubert. De hecho he vendido el airflow 2 que tenía en cuanto me ha llegado.
Es más cómodo (aunque dependerá de cabezas), tiene el parasol tintado de serie y además una pantalla muy grande que viene muy bien para ir a cierta velocidad y seguir yendo más fresco que con otros.
Y muy bien terminado, con detalles de mucha calidad.

configure_helmets.jpg
 
Cuando compré mi Jet pensaba que, además de a la seguridad del mentón ante caídas, renunciaba a la protección ante insectos y al silencio de un integral.

Por eso me sorpendió gratamente el AGV Citylight. Tiene una enorme visera que protege y aísla del exceso de ruido, es realmente silencioso (para ser un jet, claro). Y tiene elementos de ventilación con un sistema de apertura muy ingenioso, con la propia visera.

Por desgracia los AGV Citylight son difíciles de encontrar, los que ahora se comercializan son bajo marca Dainese y la calidad ha bajado enormemente, además de que han eliminado elementos de acabado que le daban ese plus que el Dainese no tiene.
 
Pues yo tengo un Caberg y si no fuera por la pantalla de mi GS1200 no podria ir por la carretera,hace mucho ruido pasados los 80 km.
Y la verdad es que solo lo uso para ir por ciudad y trayectos muy cortos.
Prefiero usar mi C3 aunque por ciudad pase mas calor.
 
Y uno modular con doble homologación, sirve como integral y como jet, por que no todos los modulares lo cumplen, y asi tienes dos cascos en uno.
 
Shoei J-Cruiser.



[video=youtube;nErumO5yWZ4]http://www.youtube.com/watch?v=nErumO5yWZ4[/video]
 
Y uno modular con doble homologación, sirve como integral y como jet, por que no todos los modulares lo cumplen, y asi tienes dos cascos en uno.

Explicaselo al asfalto el día que te golpees de cara con el suelo con el casco modular de doble homologación abierto.

No es un tema de homologaciones sino de haber vivido de cerca las consecuencias de un accidente de moto, incluso urbano, si tienes mala suerte al aterrizar en el suelo.

La lesionas faciales y de mandíbula son muy muy bordes...

Manuel
 
sin duda el roof es una gran opcion

slide2.jpg
roof-helmets-featured-boxer-v8.jpg


[video=youtube;wAqhEygJv0w]https://www.youtube.com/watch?v=wAqhEygJv0w[/video]

[video=youtube;n7jxdXhUJAA]https://www.youtube.com/watch?v=n7jxdXhUJAA[/video]

images
 
Última edición:
El caberg de Pingu es el Jet Uno, Caberg Jet Uno: precios | Casco jet | Casco de moto - Comparativa en idealo.es, pero no lleva gafas escamoteables integradas, sin embargo es muy ventilado. Hay otro caberg, el Downtown, Caschi Aperti - Downtown - W0 - Caberg Helmets, lleva gajas pero no parece tan ventilado. Asimismo el casco Lazer Bolero lleva tb gafas pero tampoco parece muy ventilado... Lazer Bolero Freedom schokolade/elfenbein Jethelm: Motorradhelm Preisvergleich - Preise bei idealo.de ¿Alguien conoce algún casco con muchas rejillas y que ademas lleve las gafas escamoteables???? O es algo incompatible??? Si es asi, estos cascos con gafas tendrán buena circulación de aire en su interior????
 
Yo me compré éste hace un més y va muy bien. Ayer 34ºC a 120 km/h por autovía y con las ventilaciones abiertas. A poca velocidad también es fresco y cómodo. Podrá haber otros mejores etc..., pero a este precio lo veo difícil.

Nexx casco Switx Sx.10 nuevo jet para moto
 
Yo tengo el J1, al final se ha quedado en la estanteria. No me ofrece la misma seguridad que un integral y el acolchado es tan caluroso como un integral.

Sinceramente, ahora en el grupo tenemos un caso de accidente con un modular con resultado de golpe en la cara.

Creo que valoro más mi integridad que el calor. Total si fuera por el calor, no llevaria la chaqueta, los guantes, etc.

Alla cada uno
 
Yo he tenido varios modulares, el roof entre ellos y reconozco que esta chulo pero con el tiempo los cierres deficientes y no cerraba del todo al final no me convencía y lo he dado.
He tenido bandit, muy molón y fresquito y no homologado, resultado después de ver caída, lo regale a uno que lo quería para las concentraciones.
Solucion final para verano, un shoei neotec modular y solo levanto la mentonera en parado, porque he visto a un compañero con un golpe en la cabeza que por llevar casco modular barato ha tenido un tiempo de recuperación muyyyyy largo.
Para mi un jet, aunque uno vaya muy asfixiado no merece la pena por lo que puede pasar....., invierto en uno bueno de verdad y listo! Ya sea modular (procuro ir con mentonera abajo), o integral (en mi caso el RX7 Corsair de Arai).
Mi integral en movimiento es muyyyyy fresquito, en parado no tanto.....
Estoy contento.
En Almería como os podéis suponer mucho calor.
Saludos!
 
Yo tengo el Schubert C2 (el modular), y la verdad que me va muy bien. puedes llevarlo cerrado o abierto como un jet (jamas lo he llevado abierto!, pero si quieres, puedes)
ya hace casi 5 años que lo tengo, y aun aguantan bien los enganches cuando lo abre.
Ademas, para poner y quitar, es mucho más comodo que un integral.
un saludo
 
Que obsesión con la seguridad.

A ver, que si. Que está muy bien ir protegido. Que todos llevamos suficiente tiempo en moto como para saber lo importante que es. Que todos (o casi) tenemos la desgracia de saber bien lo que nos jugamos y hemos conocido o sufrido la parte mala de la moto.

Pero precisamente por eso, porque todos somos mayorcitos y sabemos lo que hay, tenemos mil opiniones al respecto. Y no se discute la seguridad de un casco, solo nos preguntan por modelos de casco JET.



Yo uso el J1 de Schubert. Y lo peor que tiene es que se me ha quedado viejo (hasta lo he repintado) y no puedo comprar otro. Si pudiese ni me lo pensaba.
lo que mas me gusta de el es que a velocidad alta (120-140) no se me quiere salir de la cabeza y no me entra aire por debajo de la pantalla (a ver, aire entra. Pero no molesta)
Creo que está muy bien diseñado.
Y la barra que lleva de mentonera... No creo que proteja mucho, pero mejor que nada, será.

Un saludo.
 
El schuberth esta muy bien pero se sale de presupuesto la verdad que la seguridad es importante pero muchas veces no cojo la moto por no equiparme me subo a la vespa y no me pongo tanta cosaa y lo que venga.
 
...

Cada uno que haga lo que quiera con su cabeza, cuerpo, etc... Pero luego no nos quejemos de las consecuencias
 
Última edición:
Que obsesión con la seguridad.

A ver, que si. Que está muy bien ir protegido. Que todos llevamos suficiente tiempo en moto como para saber lo importante que es. Que todos (o casi) tenemos la desgracia de saber bien lo que nos jugamos y hemos conocido o sufrido la parte mala de la moto.

Pero precisamente por eso, porque todos somos mayorcitos y sabemos lo que hay, tenemos mil opiniones al respecto. Y no se discute la seguridad de un casco, solo nos preguntan por modelos de casco JET.



Yo uso el J1 de Schubert. Y lo peor que tiene es que se me ha quedado viejo (hasta lo he repintado) y no puedo comprar otro. Si pudiese ni me lo pensaba.
lo que mas me gusta de el es que a velocidad alta (120-140) no se me quiere salir de la cabeza y no me entra aire por debajo de la pantalla (a ver, aire entra. Pero no molesta)
Creo que está muy bien diseñado.
Y la barra que lleva de mentonera... No creo que proteja mucho, pero mejor que nada, será.

Un saludo.

Hombre, yo diria que Roberko, forero al que aprecio pq estuve en el parto de su maravillosa boxer, nos pregunta:

1) "esoo casco jet lo utilizais?"

y

2) " paso mucho calor con el casco,asi que estoy pensando en comprarme alguno conoceis alguno que este bien
lo utilizaria para trayectos interurbanos de maximo 30km velocidad moderada "

Yo creo que hemos ido contestando cada uno lo que hemos creido importante contarle a Roberko para que se haga su composición de lugar, ¿no?

Manuel

PD Y por mi parte, 100% de preocupación, que no obsesión, por la seguridad. Te diría que sin respeto por la seguridad, no concibo el uso razonable de la moto ni como transporte ni como ocio.
 
Última edición:
Respecto al uso de cascos Jet's es algo complicado de opinar, yo opino por mi, yo no llevo, tampoco hago mucha ciudad aunque si la hago uso integral, pero luego vamos en bici con un casco que ni es jet ni está pensado para impactos fuertes o mínimos la verdad y incluso la gente se echa las manos a la cabeza cuando se le exige el uso del casco en bici.

Está claro que en un impacto frontal con un jet el mentón de la persona y parte de la cara va por los aires, ya cada uno debe decidir que prefiere, ya que también entiendo que por llevar un integral en según que días y en uso por ciudad te puede dar un golpe de calor y tener un accidente aunque levantes la visera .

Lo dicho, cada uno que elija según lo que prefiera, pero que no sea por falta de info ;)
 
MANUEL valoro mucho tu experiencia y los consejos que me das i me has dado con mi niña Belga, y tengo muy presente la seguridad tambien, pero con el tostao que estoy cogiendo con esta ola de calor jaja me planteaba la forma de sufrir un poco menoss. abrazooo y saludoo calurosoo
 
Una ostia en Vespa a 30km/h duele lo mismo que en una BMW a 30km/h... Qué manía la gente de decir: "si voy aquí al lado...", "si la he cogido para ir por el pan...". Por muchos ojos que pongamos siempre se nos puede "colar" alguno por el lado o por detrás y tirarnos a suelo... os dará tiempo mientras caéis de bajar la visera o poner los brazos por delante de la cara para no destrozarla???
 
TRXTRAINER,claro que si que duele lo mismo (lo he probado),pero no podemos pensar en la caida, (sin ofender) si vamos a pensar asi mas vale que no salgamos de casa ni subamos a la moto..
 
Pues nada, no pensemos y a lo que salga... Luego todo son lamentaciones si hay una baja laboral por un golpe en una rodilla, en un codo... y eso "sin pensar" en lo que nos pueda pasar. Y ojalá todo se quede en una pequeña rascada...
 
Yo creo que la mayoria de aqui por lo que nos toca ya vamos con la maxima precaucion mirando a todo y a todos incluso lo aplico cuando voy en coche porsupuesto,
pero llega un momento que si llegas a pensar digo "pensar", que en cualquier momento puedes tener un accidente,cada salida se va a comvertir en un suplicio., el ser humano es el unico animal que se atormenta de una cosa que no ha sucedido pero que puede suceder..bueno imaginate en la sabana africana y todos los Ñus ahi pastando el leon esta ahi fuera peroooo, ellos siguen pastando si pensaran que se los van a comer comeriaan?:cheesy:
 
Yo creo que la mayoria de aqui por lo que nos toca ya vamos con la maxima precaucion mirando a todo y a todos incluso lo aplico cuando voy en coche porsupuesto,
pero llega un momento que si llegas a pensar digo "pensar", que en cualquier momento puedes tener un accidente,cada salida se va a comvertir en un suplicio., el ser humano es el unico animal que se atormenta de una cosa que no ha sucedido pero que puede suceder..bueno imaginate en la sabana africana y todos los Ñus ahi pastando el leon esta ahi fuera peroooo, ellos siguen pastando si pensaran que se los van a comer comeriaan?:cheesy:

en mi modesta opinión confundes atormentarse con prevenir o tomar precauciones.

como digo, tenemos una compañera en el hospital con mandibula rota y llevaba un C3 con la mentonera cerrada. No quiero imaginar lo que hubiera pasado con un jet.

Respecto al J1 de shubert, siempre he pensado que el aro de protección es mas un peligro que una protección, pues se engancha exteriormente muy facilmente y te puede partir el cuello en el tirón. La prueba es .... que ya no lo hacen ;)
 
En tu comentario confirmas lo que digo,"No quiero imaginar lo que hubiera pasado con un jet." no creas que no tomo precauciones..lo que tiene que pasar pasa, he perdido amigos con accidentes que ni te imaginas a nivel tonto o por culpa de otros todos bien equipados pero les tocaba hacer su viaje.
 
EL tema cascos Jet's es un tabú, cada vez que sale hay gente muy en contra y gente a favor, he ido muchos años en bici y seguro que aquí en este foro hay mucha gente que también va, si recapitulamos como vamos vestidos en bici y las velocidades al igual que las posibilidades que hay de tener un accidente tanto en carretera, montaña o ciudad entonces te ves como desnudo y no nos alarmamos tanto, no veremos a nadie con casco integral en una bici y que te tire un coche o que te empotre en ciudad es muy común, no es que esté a favor de los Jet's, ni mucho menos, yo no los llevo y me cuesta venderlos cuando me preguntan pero cada uno decide como ir y creo que todos somos conscientes de ello y las consecuencias ;)
 
Chic@s,
subo el post por si es de interés de alguno...
Después de estar 2 semanas probando cascos en diferentes tiendas, leyendo reviews, pruebas varias y algún que otro foro, me decidí a comprar uno. Probé desde un bàsico Givi a un top Arai, pasando por HJC, Caberg, Blauer, Scorpion (o como se llame)... ninguno me convenció lo suficiente. Un Givi de 110€ va fantástico para la cartera pero la sensación de ir sin nada era terrible. El Arai de 410€ es muy bueno, pero no me pareció que valiese eso ni de largo. Los otros tenían sus puntos buenos pero siempre pecaban en algo.
Y luego apareció el elegido, mencionado por un compañero: el Schubert M1. Las reviews y los comentarios de la gente que lo tiene lo dejan por los aires, así que ya estaba.
Sin probarlo (solo guiándome por su tallaje en la web) y después de hablar con Guille de Motorraiz, lo encargué y en 48h estaba en mis manos.

Hoy, después de 2 días con él, solo puedo afirmar que es un fantástico casco. Siendo consciente de que es un jet y por lo tanto la barbilla está al aire, es el que mas sensación de protección da. Encaja perfectamente; la aireación es un lujo; el ruido es el que es, pero no dista mucho de un modular como le System VI que tuve. La visera larga no se mueve para nada; la de sol es un pelín corta pero suficiente. El único pero que le he encontrado es que las hebillas del sistema de anclaje son cortas, aún alargándolas, noto que van muy justas, entiendo que por un tema de seguridad y que el casco no se mueva.

Pués eso, que si alguien está en dudas como yo, creo que es una muy buena opción ya que merece la pena.

Gracias a Guille por la paciencia y el servicio.

Saludos!
 
Chic@s,
subo el post por si es de interés de alguno...
Después de estar 2 semanas probando cascos en diferentes tiendas, leyendo reviews, pruebas varias y algún que otro foro, me decidí a comprar uno. Probé desde un bàsico Givi a un top Arai, pasando por HJC, Caberg, Blauer, Scorpion (o como se llame)... ninguno me convenció lo suficiente. Un Givi de 110€ va fantástico para la cartera pero la sensación de ir sin nada era terrible. El Arai de 410€ es muy bueno, pero no me pareció que valiese eso ni de largo. Los otros tenían sus puntos buenos pero siempre pecaban en algo.
Y luego apareció el elegido, mencionado por un compañero: el Schubert M1. Las reviews y los comentarios de la gente que lo tiene lo dejan por los aires, así que ya estaba.
Sin probarlo (solo guiándome por su tallaje en la web) y después de hablar con Guille de Motorraiz, lo encargué y en 48h estaba en mis manos.

Hoy, después de 2 días con él, solo puedo afirmar que es un fantástico casco. Siendo consciente de que es un jet y por lo tanto la barbilla está al aire, es el que mas sensación de protección da. Encaja perfectamente; la aireación es un lujo; el ruido es el que es, pero no dista mucho de un modular como le System VI que tuve. La visera larga no se mueve para nada; la de sol es un pelín corta pero suficiente. El único pero que le he encontrado es que las hebillas del sistema de anclaje son cortas, aún alargándolas, noto que van muy justas, entiendo que por un tema de seguridad y que el casco no se mueva.

Pués eso, que si alguien está en dudas como yo, creo que es una muy buena opción ya que merece la pena.

Gracias a Guille por la paciencia y el servicio.

Saludos!


Gracias a ti :)
Me alegro que estés contento ;)
 
Los cascos jet la verdad que en seguridad dejan mucho que desear,pero que gustoo el viento en la cara a las 6,30 de la mañana hacia el trabajo me habia puesto el nolan modular,pero que calor ya a las 6,15 en el garajee, falta inventar casco integral para el verano,me he ido con un jet que utilizaba en la vespa que fresquito,:rolleyes2:
 
Los cascos jet la verdad que en seguridad dejan mucho que desear,pero que gustoo el viento en la cara a las 6,30 de la mañana hacia el trabajo me habia puesto el nolan modular,pero que calor ya a las 6,15 en el garajee, falta inventar casco integral para el verano,me he ido con un jet que utilizaba en la vespa que fresquito,:rolleyes2:

Existe algo que se le puede llamar parecido, aunque nunca ha terminado de funcionar, nosotros hemos liquidado stock y nos queda un Exo 300 a 99€, que no deja de ser un Jet con mentonera, eso sí, un casco cojonudo por el precio que tiene.


 
Yo tengo un jet, me parece que es de marca Nolan, y no lo uso nunca. Me parece mucho más cómodo cualquier integral. En mi caso, siempre dejo las llaves, guantes y gafas dentro del casco, y en un jet eso no resulta cómodo. Además, te brean los bichos en cuanto pasas de 60. Un saludo.
 
descatalogado... pero lo tiene un amigo y está encantado.

No seré yo!!!

Lo tengo de tercer casco de repuesto y lo tengo 4 años, todo por dentro ha cedido y se ha deshecho.

Dejé de utilizarlo sobre todo porque me equivoqué de talla y era un pelín grande; y porque vi el resultado del i
Pacto de un forero con la mandibula hecha trizas y un corte en el labio producido por la visera.

Eso sí, reflectantes por todos lados, mucha ventilación (aunque en invierno secrnpaña. Sí, se empaña), muuuuu ho campo de vision, muy cómodo y silencioso.

Ya descatalogado.

He visto in nexx interesante

0708867cbf9f36760d8104cae72430e1.jpg


Pero pensando en el XD1.

El schuberth E1 ya lo he visto y no me convence nada.



Y el J1 nunca lo he utilizado por carretera!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y el nolan N44??? Veo que nadie lo ha nombrado y lo veo un casco muy versatil...

Nolan%20N44%20Evo.jpg


Fijaos todas las combinaciones.... hay para todos los gustos.
 
Me gustan esos cascos para el calor , tengo el Shubert j1 , el Nolan n43 y el Scorpion exo 300 . desde Mayo hasta septiembre, y no hay color en cuanto a comodidad a altas temperaturas , ademas siempre tienes la mentonera puesta sin riesgo de aterrizaje con ella levantada y el consiguiente golpe facial.

Suelen ser más ligeros que los modulares , ventilan mucho mejor y son sensiblemente más baratos de comprar .
 
Última edición:
Arriba