Casco ligero (-1.200 grs)

Fran_Scarver

Curveando
Hola a todos:

Como ya comenté en un post anterior voy a adquirir en breves fechas un casco integral, de los cuales tenía (y tengo) varias opciones: Sportintegral, Shoei XR1000 y Shark RSR o RSX. Cualquiera de ellos pesa en torno a 1.400 grs. Pero mi duda surge cuando veo cascos Tipo NZI Spyder que no llegan al kilo doscientos gramos y son de fibra y mucho más baratos que los anteriores.

Alguien tiene o conoce un casco entre 1.100 y 1.200 grs que merezca la pena y no pase de los 500 euros ???

Yo tengo un shoei interceptor que pesa 1100 gramos y se llamaba hace 3 años 95000 ptas. No se por que modelo lo han sustituido. Estoy encantado con el. Se desmonta todo absolutamente. La pantalla se quita en un plis plas.

En su momento era el mas alto de la gama.

A mi entre un Shoei, BMW o Shark y un Nzi no encuentro color. :-/ :-/ :-/ :-/ :-/
Tampoco creo que por 200 gramos arriba o abajo la sensación sea mucho mejor o que su comportamiento y stress en la zona cervical vaya a afectar en demasía.

Yo me inclinaría más por la seguridad y diseño, ya que el peso es más o menos standard en todas las marcas, salvo que te vayas a alta gama o al carbono.

El Shoei XR1000 pesa 1300 gramos.  Almenos el mio talla S.  No se si en otra talla puede haber variaciones sustanciales.  Lo que si te digo es que siempre estoy comparando pesos con los cascos y no he encontrado ninguno mas ligero que el mio. Su aerodinamica ayuda si cabe que a velocidades medias y altas aun pese menos. Relacion calidad / precio yo le doy un 10.

Ankor: 200 gramos te aseguro que son muchos, al menos para mi. tengo mi Shoei de " batalla", de hace 5 años pesa 1450 gramos y para mi es un perolazo que te c... pero bueno lo uso por el pueblo y poco mas.

saludos

Pues si llegas a ver mi "Shuberth Concept" talla 64/65, flipas por colores. :P :P :P

Se puede hacer un buen perolo de caldo dentro. (1.850 gr). ;D :P ;D :P

Yo me inclinaría por el XR1000, lo he mercado y es muy, muy cómodo y para mí ligeriiiiiiiiiiiisimo. ;D

Yo tengo el NZI speeder, que pesa 1,200 .Estoy encantada con el . Lo compre porque era el más ligero que conocia. Para mi el peso tiene mucha importancia. Tambien he de decir que yo soy paquete , no se si el comportamiento delante será igual. Yo esty muy contenta, es muy ligero ,no entra apenas aire y es silencioso. Antes tuve el HJC y no lo aguanto.

Ankor, te puedo asegurar que 200grmos pueden hacer que un viaje sea un suplicio, a no ser que tengas el cuello de Caridix, que entonces puedes con todo ;) ;)

Flor dijo:
Yo tengo el NZI speeder, que pesa 1,200 .Estoy encantada con el . Lo compre porque era el más ligero que conocia. Para mi el peso tiene mucha importancia. Tambien he de decir que yo soy paquete , no se si el comportamiento delante será igual. Yo esty muy contenta, es muy ligero ,no entra apenas aire y es silencioso. Antes tuve el HJC y no lo aguanto.

Ankor, te puedo asegurar que 200grmos pueden hacer que un viaje sea un suplicio, a no ser que tengas el cuello de Caridix, que entonces puedes con todo  ;) ;)

Esta mujer le busca peros a todo :(............Que si las asas; que si el casco; que si no se que!!

Lo que tiene que aguantar Serafin!!

Yo hace tiempo que no estoy muy enterado de los precios de los cascos, solo te puedo decir que entre los que tengo uso mucho un Levior de carbono pero desconozco lo que pesa.- Cuesta sobre 300 euros y dispones de varios tipos de pantallas y son bastante economicas y de fácil colocación.-

saludos ;)

ramses dijo:
Esta mujer le busca peros a todo :(............Que si las asas; que si el casco; que si no se que!!

Lo que tiene que aguantar Serafin!!

Yo hace tiempo que no estoy muy enterado de los precios de los cascos, solo te puedo decir que entre los que tengo uso mucho un Levior de carbono pero desconozco lo que pesa.- Cuesta sobre 300 euros y dispones de varios tipos de pantallas y son bastante economicas y de fácil colocación.-

saludos ;)

A lo único que no le pongo peros es al piloto ;D ;D ;D

Necesitas tener a alguien con quien meterte........eh? ??? ???

Mi mujer tambien tiene el NZI Spyder..., y la verdad es que es un muy buen casco. Yo tengo el SHOEI dragon ( creo que es el xr 900), y, aunque se ve mejor.., no está a tanta distancia como pueda parecer respecto al precio. Está muy, muy igualado. En lo unico en lo que se aprecia mayor diferencia es en la calidad de la pantalla, muy superior la japonesa.

A mi el spyder me gusta bastante,esta muy bien acabado y es bastante ligero...no sé en que precio anda,ya que lleva en el mercado unos años (si es el spyder I...ya van por el III si no me equivoco).Lo único es que no es demasiado silencioso...pero por lo demas esta muy bien.El precio es economico porque lleva ya tiempo y lo estan retirando (siempre que hablemos del I).Un saludo!!

yo tengo el AGV demon Vtop, es muy ligero por un integral, 1280 gr. y el precio es de 280€ mas o meno...
Buena tarde!

Flor dijo:
Pero bueno Ramsés, como puedes pensar que me molestó ? :-[ :-[ :-[.

Yo te estaba siguiendo la broma :D :D :D :D

Aún no me conoces bien , despues de tantos kms ;) ;)

Este sábado veras que disgusto tengo :D :D :D :D

Animo egipcio, que yo estaba siguiendote el cachondeo ;) ;) ;) :-* :-*

Que alivio!!.................. :D :D :D :D

Tengo ganas de veros ;)

Flor dijo:
Necesitas tener a alguien con quien meterte........eh? ??? ???

Bueno, no pensaba que te molestaria.- :-/

En fin...está todo el mundo con mucha sensibilidad.-

No lo haré más....

ramses dijo:
Bueno, no pensaba que te molestaria.- :-/

En fin...está todo el mundo con mucha sensibilidad.-

No lo haré más....

Pero bueno Ramsés, como puedes pensar que me molestó ? :-[ :-[ :-[.

Yo te estaba siguiendo la broma :D :D :D :D

Aún no me conoces bien , despues de tantos kms ;) ;)

Este sábado veras que disgusto tengo :D :D :D :D

Animo egipcio, que yo estaba siguiendote el cachondeo ;) ;) ;) :-* :-*

ankor dijo:
Tampoco creo que por 200 gramos arriba o abajo la sensación sea mucho mejor o que su comportamiento y stress en la zona cervical vaya a afectar en demasía.

Yo me inclinaría más por la seguridad y diseño, ya que el peso es más o menos standard en todas las marcas, salvo que te vayas a alta gama o al carbono.

Yo creo que el tema peso influye mucho en la seguridad, ya que en caso de accidente la inercia de un casco pesado supongo que puede hacer mas daño en las cervicales que uno ligero.

Vamos que el peso del casco influye en mas cosas que en la comodidad y eso es un tema que los que usamos cascos modulares descuidamos un poco.

Un saludo!

Juan Pedro

ramses dijo:
Que alivio!!.................. :D :D :D :D

Tengo ganas de veros ;)

(Ufff Flor... :-/ yo no me fiaria mucho, por si las moscas, que esten delante los Dalton... por si las fly :-/ ) ;D ;D ;D ;D jijijijijiiji

brujicanalla dijo:
 (Ufff Flor...  :-/  yo no me fiaria mucho, por si las moscas, que esten delante los Dalton... por si las fly  :-/ )    ;D ;D ;D ;D jijijijijiiji

No se yo..si saldremos de Guatemala y entraremos en Guatepeor ;) ;) ;) ;) ;D ;D ;D ;D ;D

El NZI que yo tengo es nuevo, asi que será ese último modelo que dice Alvareos. Tambien he tenido por unos pocos dias el Schubert, pero tuve que devolverlo. Es un casco que solo vale para los cocos muy redondos, si tienes la cabeza un poco alargada no lo aguantas. En resumen , estoy contenta con el NZI.

hola fran. todas las marcas adelgazan sus cascos de forma sibilina, claro son argumentos de ventas, haz la prueba y verifica el peso oficial en una báscula, alucina, chico. bueno sin coña, yo poseo un levior procarbón y un sportintegral. este, el bmw lo adquirí hace seis meses y me encanta, es ligero, comodo, muy estable...bueno en cuanto al aislamiento acustico, demasiado bueno, a veces no escucho el ronroneo de mi scarver... hasta la próxima, desde la isla

Atrás