CASCO LS2 Modular.

A ver, el tema estético del casco es cierto que no es valorable en sí mismo... pero el tema estético lo decía por lo que respecta al volumen que ocupa y eso sí genera incomodidad. Incluso con el mismo peso, a mayor volumen peor, al menos en cascos. Evidentemente cada cual ve las cosas a su manera, pero siendo el Shark el mismo tipo de casco pues tiene la mentonera mucho más integrada que LS2. Por poner otra vez el mismo ejemplo. Pero bueno, tampoco quiero convencer a nadie porque cada persona tenemos nuestro culo único e intransferible. Y a todos nos va bien con él ;)

En cualquier caso y hablando en particular del LS2 Valiant II, cómodo sí que lo es. Yo también me he probado en tienda muuuuuchos modelos, que tampoco es que llevarlo encima 5 minutos sea una panacea pero algo ayuda a decidir, y LS2 junto con Nolan y Shoei son las marcas que más cómodas he llevado. Bueno, y Shark que no suelo ni acordarme de ella pero cualquier modelo siempre me ha sentado como un guante. Además este LS2 tiene "detalles" como el cierre micrométrico con la cremallera metálica, y el cierre aparentemente da mucha mejor sensación de robustez que su modelo anterior.

Me hace gracia eso de que si le metes cierre micrométrico metálico, más aún si es inoxidable, parece que es mejor... hay "plásticos" que son tan buenos o mejores que la mayoría de metales, imagino que serán caros (el inox también lo es), pero son tan buenos al desgaste como ellos y resisten mejor el trato y el ambiente con el paso de los años. Pero bueno, imagino que serán mejores que el plástico al uso que suelen llevar la mayoría de los cascos. Y luce más decir "inoxidable" que "nylatron" (por decir uno cualquiera).


El cierre metálico micrométrico, es más resistente a la tracción, es menos flexible que el de nylon/plástico, y sufre menos desgaste en los dientes que el metálico con el uso, a parte que también es más caro.

Idem a no poner cierres DobleD de plástico, por seguridad, la cincha tiene más resistencia que el propio nylon o plastico.

Por ello se hace así, no por moda ni mucho menos, por un extra de seguridad.
 
1700 es una barbaridad de peso


Ahí ya, cada uno valora un peso u otro, y lo que cree que es mucho o poco, pero vamos, que los Arai, Shoei y Schuberth, pesan eso más o menos y valen entre 2 y 3 veces más ;), de momento, no he visto a nadie quejarse de ello, lo mismo es o bien porque no lo saben o bien porque no lo notan.

Y el Nexx xwed2, con 1815gr de peso, lo tiene medio foro, nadie le he oído decir que es pesado :), será por lo mismo comentado anteriormente??

Y repito, hace mucho más un reparto correcto de pesos y aerodinámica, que el peso del producto.
 
El cierre metálico micrométrico, es más resistente a la tracción, es menos flexible que el de nylon/plástico, y sufre menos desgaste en los dientes que el metálico con el uso, a parte que también es más caro.

Idem a no poner cierres DobleD de plástico, por seguridad, la cincha tiene más resistencia que el propio nylon o plastico.

Por ello se hace así, no por moda ni mucho menos, por un extra de seguridad.

No digo que sea moda, pero que está claro que luce más gastarse algo de dinero extra en un cierre inox y anunciarlo así... que decir que es de un plástico la ostia de guay que es tan bueno como el inox. Sobretodo es más fácil de trabajar una plancha de inox que una plancha de plástico. Pero es cierto que llevas razón en la comparación del plasticucho que usan para ese cierre con el metal empleado en casos más VIP.

De todas formas, aunque casos habrá para callarme la boca, yo no conozco gente a la que se le haya soltado el casco en accidente teniéndolo bien atado. Sea el tipo que sea de cierre. Otro tema es si la mentonera se abre en el caso de los abatibles o si el integral X con cierre doble D está mal puesto y claro, esas cosas pueden pasar... pero entendiendo que el cierre está bien puesto, yo particularmente no conozco casos de soltarse. Y leído bien repoquitos, es por lo que lo veo como un argumento válido para tema seguridad pero básicamente válido como tema comercial. Luego lo sacarán en titanio y dirán que pesa 3 gramos menos y eso ayuda a no-sé-qué :rolleyes:
 
No digo que sea moda, pero que está claro que luce más gastarse algo de dinero extra en un cierre inox y anunciarlo así... que decir que es de un plástico la ostia de guay que es tan bueno como el inox. Sobretodo es más fácil de trabajar una plancha de inox que una plancha de plástico. Pero es cierto que llevas razón en la comparación del plasticucho que usan para ese cierre con el metal empleado en casos más VIP.

De todas formas, aunque casos habrá para callarme la boca, yo no conozco gente a la que se le haya soltado el casco en accidente teniéndolo bien atado. Sea el tipo que sea de cierre. Otro tema es si la mentonera se abre en el caso de los abatibles o si el integral X con cierre doble D está mal puesto y claro, esas cosas pueden pasar... pero entendiendo que el cierre está bien puesto, yo particularmente no conozco casos de soltarse. Y leído bien repoquitos, es por lo que lo veo como un argumento válido para tema seguridad pero básicamente válido como tema comercial. Luego lo sacarán en titanio y dirán que pesa 3 gramos menos y eso ayuda a no-sé-qué :rolleyes:

Pocos conozco personalmente, de echo, salvo Sic58 que tampoco fue por eso, no conozco ninguno, que no significa que no haya, de todos modos, esos datos no suelen decirlo en ninguna noticia, solo escuchas que un motorista ha fallecido.

Por mi, con que salven una vida, está más que amortizado esa publicidad.

Y seguramente, habrán más de los que nos pensamos, para que en competición y en buenas rodadas, exijan el Cierre DobleD.
 
En eso totalmente de acuerdo, salar una vida no tiene precio... y que el cierre doble D es mejor, también. Bueno, que nos deviamos del tema y no es mi intención.

Una cosa, ya volviendo al asunto, que me queda bastante clara es que LS2 es de esas marcas que mejora constantemente año tras año sin parar. Y se nota que coges este Valiant II y nada tiene que envidiarle a cascos de ese rango de precios, más bien al contrario. También es cierto que hablamos de otros precios que más de uno/a puede considerar altos para este fabricante, pero es que las calidades hay que pagarlas.

La única referencia fiable al 100% que tengo de esta marca (porque ha tenido varios) es un amigo que usa el casco tanto para ir de domingo por ahí como para tandas de circuito, por lo que su experiencia es en cascos integrales y de corte deportivo, pero él no utiliza otra marca que no sea LS2. No será mal fabricante entonces.
 
Pues yo tengo el LS2 Valiant II Revo en blanco, rojo y azul y creo que es una auténtica pasada para ciudad y rutas cortas. En un sólo casco tenemos jet e integral, pinlock, visor solar, diseño, un peso muy controlado, relación calidad-precio insuperable y no es excesivamente ruidoso (mi otro casco es un BMW Double R y no hay tanta diferencia entre uno y otro), es bastante cómodo y con un balance genial, precisamente ésto último era lo que no me gustaba de mi anterior casco, un Shoei Neotec, que será uno de los mejores cascos del mercado, pero mi cuello no decía lo mismo.... Sin embargo con éste no tengo esa impresión y mi cuello no se resiente. Uso una talla S ya que mi cabeza mide 56cm y me va perfecto de talla. Además viene con una mochila de transporte muy útil y un inflable para poder colocar el casco al revés para poder manejarlo con seguridad de no rayarlo al limpiarlo o desmontarlo.... Yo lo recomiendo 100%.
 

Adjuntos

  • 20200310_013634.jpg
    20200310_013634.jpg
    115,5 KB · Visitas: 94
  • 20200310_013703.jpg
    20200310_013703.jpg
    101,8 KB · Visitas: 93
Pues creo que me voy a coger uno de estos, estaba por el shark pero este al mejorar al primero parece que me gusta mas


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
yo tengo un ls2 basico blanco y estoy encantado tambien tengo un c3 y un caberg sintesis y por relacion calidad precio y comodidad el ls2 es el mejor con diferencia lo tengo muy claro
 
Pues creo que me voy a coger uno de estos, estaba por el shark pero este al mejorar al primero parece que me gusta mas


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo soy un neófito en estas cosas, me gusta ir a la tienda y probarme cosas pero de ahí a saber hay un largo camino... pero algo que observé es que el Shark Evo One 2 y el LS2 Valiant 1 tenían el cierre de la mentonera "ligero", no me inspiraba demasiada confianza (sin en realidad poder decir que es ni bueno ni malo) en ninguno de estos 2 modelos... algo que el LS2 Valiant 2 ha solucionado, el cierre parece bastante más robusto y desde luego da más confianza. ¿Será imaginación mía? Pues tal vez, o seguro que sí, pero ahí yo he visto una evolución a mejor clara.
 
Creo,que en el caso del Valiant,tanto en el 1,como en el 2,el cierre de la mentonera es el mismo.
La variación entre uno y otro,reside solo en el mecanismo de extracción de la pantalla,y el sistema de ventilación interior,a parte de los colores de acabado.
 
prueba un lazer de 1300gr y despeus te das cuenta que es muy pesado
 
Yo he tenido 2 modulares ls2 (actualmente 1) y la verdad que meten mucho ruido
pero vamos a lo de siempre, seguridad bien, luego peca en ergonomia y confort
 
Bien,
llevo mas de 40 años en moto,y he tenido bastantes cascos,y repito,que para mi,si ser un casco liviano(los modulares,no lo son),es un casco que cumple con todas mis espectativas,y que no dudo en recomendar.
De echo,le he regalado uno a mi hijo.
A mi,me gusta,y me siento comodo y seguro con el.
Rafagas!✌️
 
El tema peso es relativo: si alguien ha andado sus últimos años en casco abatible, pues este LS2 no desentona. Si ese/a alguien viene de un integral, y encima es de los livianos... casi cualquier abatible es pesado. Dependiendo del prisma el mismo asunto cambia notablemente en su apreciación.

Yo mismo tengo un Scorpion Exo 3000 Air que para lo que son este tipo de cascos está en peso contenido (creo recordar 1550grs pesados en báscula para mi talla 57-58), pero lo uso esporádicamente ya que mi principal casco es otro Scorpion Exo 1400 Carbon... de solamente 1298grs pesados en báscula, y cuando voy a mirarme otros abatibles pues todos me parecen muy pesados. Pero repito que no hay muchos que sean de peso similar a un integral, y los 2 más livianos en este sentido (LS2 Vortex Carbon y AGV Sportmodular) son demasiado deportivos y mi barbilla toca con el mentón. Así que hay que adaptarse a lo que te acopla y dentro de esa gama ya cada cual que elija.
 
Informar, que internamente, hemos sacado precios extremadamente especiales, por la situación, para los siguientes modelos y tallas:

TALLAS DISPONIBLES, LS2 Valiant II FF900 REVO White-Red-Blue

S
M
L

1584735028260.png


TALLAS DISPONIBLES, LS2 Valiant II FF900 REVO Matt Blue

S
M


1584735076844.png

TALLAS DISPONIBLES, LS2 Valiant II FF900 ORBIT JEANS

S
M


1584735104427.png


TALLAS DISPONIBLES, LS2 Valiant II FF900 SOLID WHITE

S
M


1584735171108.png



Si a alguien le interesa alguno de estos cascos, que me lo comente por privado, y les damos el mejor precio que hemos dado nunca, hay que ser claros, Objetivo nuestro, Bajar Stock y Facturar.

Gracias
 
Buena noticia,entre tanta malas noticias.
Bravo por vosotros!
A los futuros poseedores,recordad que el tallaje,no se corresponde con el habitual,al que estamos acostumbrados.
Animaros!
 
Me podrías pasar precio del White-Red-Blue y del Orbit Jeans en talla S ?

Gracias
 
Pues yo tengo el LS2 Valiant II Revo en blanco, rojo y azul y creo que es una auténtica pasada para ciudad y rutas cortas. En un sólo casco tenemos jet e integral, pinlock, visor solar, diseño, un peso muy controlado, relación calidad-precio insuperable y no es excesivamente ruidoso (mi otro casco es un BMW Double R y no hay tanta diferencia entre uno y otro), es bastante cómodo y con un balance genial, precisamente ésto último era lo que no me gustaba de mi anterior casco, un Shoei Neotec, que será uno de los mejores cascos del mercado, pero mi cuello no decía lo mismo.... Sin embargo con éste no tengo esa impresión y mi cuello no se resiente. Uso una talla S ya que mi cabeza mide 56cm y me va perfecto de talla. Además viene con una mochila de transporte muy útil y un inflable para poder colocar el casco al revés para poder manejarlo con seguridad de no rayarlo al limpiarlo o desmontarlo.... Yo lo recomiendo 100%.
Voy a reflotar el tema ya que estoy muy interesado en comprar un valiant 2. La duda me surge en el tallaje. Mi perolo mide 56cm. Pero veo que La S acaba en 56, pero al decir que talla pequeño, pues debería coger una M? Podríais poner vuestro tamaño de perolo y vuestra tamaño de casco? Gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Hola

Yo compre una S, para mi mujer y pensaba cogerme otro para mi viendo como me quedaba ese.
Mi cabeza mide 56, uso 56-57 en Schuberth porque me queda “perfecto” y en el resto de marcas la S justa y la M se me mueve.

A lo que preguntas.
La S me va bien abierto y lo cierro perfectamente, pero con el paso de km’s me acaba molestando/doliendo/no voy a gusto.
No llegue a comprar la M para orientarte como debiera, pero creo que esa sería mi talla más que la S.
También estoy para comprar una M pero lo voy dejando dejando …..

Saludos y V’ss
 
Hola

Yo compre una S, para mi mujer y pensaba cogerme otro para mi viendo como me quedaba ese.
Mi cabeza mide 56, uso 56-57 en Schuberth porque me queda “perfecto” y en el resto de marcas la S justa y la M se me mueve.

A lo que preguntas.
La S me va bien abierto y lo cierro perfectamente, pero con el paso de km’s me acaba molestando/doliendo/no voy a gusto.
No llegue a comprar la M para orientarte como debiera, pero creo que esa sería mi talla más que la S.
También estoy para comprar una M pero lo voy dejando dejando …..

Saludos y V’ss
Perfecto. Pues ya me has resuelto mi duda. Muchas gracias. Cogeré una M.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Saludos compañeros, este modelo me tiene loco pero me surge la duda del ruido, leo comentarios como que -es un casco no demasiado ruidoso para ciudad y rutas pequeñas- ... No vale para rutas largas? Es demasiado ruidoso? Siempre he tenido integrales y este sería mi primer modular... se acerca el Desafío Invernal y me gustaría tenerlo para entonces pero no termino de decidirme.... Ayuda!! V'ss

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Yo lo llevo disfrutando desde hace ocho meses y estoy encantado con él.
Para mi gusto es un casco muy cómodo ya que a pesar de que dicen que es pesado entiendo que ese peso está muy bien distribuido/compensado ya que cuando lo llevas puesto apenas se nota.
En el tema de si es ruidoso, no puedo ayudar ya que yo lo llevo casi siempre abierto .... de hecho nunca he tenido un casco integral, pero cuando lo cierro voy bastante aislado del ruido exterior, aunque como he dicho no tengo experiencia en cascos cerrados.

PD me gusta sentir el aire y oír el ruido del motor a pesar de que mi Yamaha es muy silenciosa .... antes llevaba Harley, jajajaja ..... si quisiera aislamiento total iría en coche.
 
Buffff …. Con el ruido nos hemos topado 😂😂😂

Lo use en una 1250RT y no me pareció muy ruidoso. Aunque en esa moto subes la pantalla y no te da el aire.
Es cierto que al cerrarlo me molestaba y poco lo use así, cerrado.
Pero lo noté similar al ruido que hace el Schuberth S2, creo que es, que uso a diario. Casco que tampoco me parece que sea tan silencioso como dicen. Tengo un HJC, también integral, que a mi me da sensación de ser bastante más silencioso.
Mira, probare el Valiant 2 con la Guzzi V9 que tengo y os comento que me parece.

V’sss
 
Buffff …. Con el ruido nos hemos topado

Lo use en una 1250RT y no me pareció muy ruidoso. Aunque en esa moto subes la pantalla y no te da el aire.
Es cierto que al cerrarlo me molestaba y poco lo use así, cerrado.
Pero lo noté similar al ruido que hace el Schuberth S2, creo que es, que uso a diario. Casco que tampoco me parece que sea tan silencioso como dicen. Tengo un HJC, también integral, que a mi me da sensación de ser bastante más silencioso.
Mira, probare el Valiant 2 con la Guzzi V9 que tengo y os comento que me parece.

V’sss
Gracias Mikel, yo tengo una Tracer que quita bastante viento, y sé que para silencio absoluto están las latas pero estar todo el día viajando con un ruido excesivo es poco más que una tortura, tuve un LS2 integral que era peor que estar picando hormigón y ahora tengo un scorpion que es una delicia en cuanto a comodidad y ruido pero que el pobre se cae a pedazos.... espero tu review :)

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Yo tengo el Valiant 1 y lo llevo 2 años y hace poco hice la transpirenaica y sigo encantado con el, imagino que el 2 será mejor
Estoy en el mismo caso, contento excepto por no poder abrir la pantalla si el casco no está en sus posiciones extremas (abierto/cerrado) y por la pestaña de la pantalla en la parte superior.
 
Para quien tuviera dudas con los pesos yo estoy por ver el nuevo valiant x , evolución de los anteriores fabricado en tricomposite estimándose que andará sobre los 1400/1500 gr

A ver si sale a ventas y podemos verlo

He mirado la página de motorraiz y han dejado de tenerlos disponibles...no se si volverán a traerlos

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Arriba