Casco me hace daño

phoenix82

Acelerando
Registrado
16 May 2015
Mensajes
494
Puntos
43
Quería pediros consejos, pues no doy con mi Casco y estoy empezando a hartarme de perder pasta después de venderlos con poco uso.... y no son baratos precisamente...

El caso es que me los pruebo en la tienda, me están cómodos y luego... vaya dolor de frente (adjunto foto, me hacen señales)

El caso es que llevo ya un schuberth c3 pro y un system 6 Evo y ... sigo con el problema



Alguna sugerencia¿ la talla siguiente, en ambos casos, me bailaba...

Saludos y gracias
 
Yo cambiaría de marca, está claro que éstas no son compatibles con la forma de tu cabeza. Yo no puedo usar Schuberth, me molestan muchisimo, sin embargo Shoei y Shark me caen como un guante. Vss
 
Yo les he desmontado el forro interior y con papel de lija grueso lijado el "poliespan" interior. Solo la parte donde me dolía y mejoró muchísimo.

No es problema de talla, ya que uno más grande era inseguro, sino que no se adaptaba a mi frente. Me pasaba lo mismo que a ti solo con algunos modelos, con otros no. A mí mujer con todos. De todos modos, tras una larga jornada en moto es normal que algo moleste.

Un saludo
 
Yo cambiaría de marca, está claro que éstas no son compatibles con la forma de tu cabeza. Yo no puedo usar Schuberth, me molestan muchisimo, sin embargo Shoei y Shark me caen como un guante. Vss

El problema es que compras sin poder probarlo (cuando digo probar digo probar en la moto) ... y a priori no hacen daño... en fin, me queda probar un shoei neotec, pero claro, otra vez 450€ para "probar" si no me hace daño, pues no me hace mucha gracia ...
 
El problema es que compras sin poder probarlo (cuando digo probar digo probar en la moto) ... y a priori no hacen daño... en fin, me queda probar un shoei neotec, pero claro, otra vez 450€ para "probar" si no me hace daño, pues no me hace mucha gracia ...
Hablo de memoria, pero creo que hay algunas tiendas como motocard que te dejan cascos de demostración para que los uses con tu moto antes de su compra, imagino que dejando algún tipo de fianza o similar. Podrías preguntar y así no comprar a ciegas. Es una idea que se me ocurre. Vss
 
Hola, yo tenia el mismo problema de talla con un EVO6. Lo cierto que es despues de aguantar digamos 10 dias (unas 20 horas) ahora me cae como un guante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con un botellín de cerveza lo arreglas. Vas apretando la zona que te hace daño y vas probando durante unos 20 minutos con el casco puesto. que sigue molestando le sigue dando a la zona. Una vez resuelto pues para celebrarlo te bebes la cerveza
 
Con un botellín de cerveza lo arreglas. Vas apretando la zona que te hace daño y vas probando durante unos 20 minutos con el casco puesto. que sigue molestando le sigue dando a la zona. Una vez resuelto pues para celebrarlo te bebes la cerveza
Jejeje, esto ya lo intente en cierta ocasión con una cuchara y no resultó... el casco seguía haciéndome daño. Además creo que empujar el polispam para apelmazarlo, no debe ser bueno para el Casco....
 
Has probado a darlo de si metiendo libros? Metiendo un balon de futbol deshinchado e hincharlo y dejarlo un par de dias?

Algun dia los cascos se haran a medida "perfecta" de nuestros "cocos"! ;)

Saludos
 
También puedes cambiarle el interior (almohadillas) por la talla inmediatamente superior.
El Shark que tengo me va como un guante y no me molesta, pero el HJC talla S me ajustaba bastante y talla M me bailaba.
Entonces llevo, casco talla S con interior talla M
 
Como dice Apolonio, yo lo que en alguna ocasión he hecho ha sido meterle el globo del interior de un balón de futbol e hincharlo, sin pasarme para no deformar, lo dejas toda la noche y al día siguiente como un guante.
Saludos
 
Con un botellín de cerveza lo arreglas. Vas apretando la zona que te hace daño y vas probando durante unos 20 minutos con el casco puesto. que sigue molestando le sigue dando a la zona. Una vez resuelto pues para celebrarlo te bebes la cerveza

JA,JA,JA,JA, si lo que no arregle una cerveza... :D:D:D
 
Jejeje, esto ya lo intente en cierta ocasión con una cuchara y no resultó... el casco seguía haciéndome daño. Además creo que empujar el polispam para apelmazarlo, no debe ser bueno para el Casco....
Prueba con la botella, se hace más fuerza que con una cuchara. No creo que le pase nada por hacerlo. Es como una adaptación al melón adelantado ;)

JA,JA,JA,JA, si lo que no arregle una cerveza... :D:D:D
A mi me funcionó en dos casco. Eso si las tuve que cambiar por otras más frias jeje.
 
Yo cambié del C3 al C3 PRO, la misma talla y no podía soportarlo, despues de intercambiar correos con Shubert Alemania, me confesaron que el forro interior era mas grueso, y en realidad la talla era mas pequeña.
Me enviaron sin cargo el forro del C3 y problema solucionado.
Es una faena para los que cambian de casco y compran la misma talla
 
Un mango de destornillador con paciencia hasta que te quede cómodo, (o botellín claro).
 
Los cascos son como las botas de esquí, hasta que no has esquiado unos días, no te das cuenta de que te has equivocado de marca y modelo...

Manuel
 
Lo de prensar o lijar el corchopan no es una idea muy sana, en mi opinión estamos modificando la capacidad de absorción de energía del casco.

El casco te protege con la suma de las características de todas su capas, incluido el corchopan. Si éste está prensado o rebajado y recibe un golpe en ese punto, el día del golpetazo no absorberá energía en esa zona de la misma manera que se diseñó.

Manuel
 
hola, yo tengo justo el mismo problema con alguna marcas como X-lite, en menos 20 min un dolor horroroso e inaguantable, en mi caso la marca que mejor se adapta es shoei, aunque conozco a gente le pasa eso mismo en la parte superior de la cabeza y con Shoei,
 
Pues un compañero ( no lo recuerdo exactamente ), contaba cómo un técnico de Arai en el mundial , adaptaba así los cascos para personalizarlos de los pilotos.
 
Mi experiencia, después de amargarme algún que otro viaje con dolores por culpa del casco, es que cada cabeza tiene su marca/s de casco, de sufrir por ejemplo con schubert y dejarlo solo para andar por ciudad hasta no quitarme un Arai en todo el día y cuando lo quito es como si hubiera llevado puesta una gorra. El arai tiene creo ventajas para los que padecemos esto porque hay mas tamaños de calotas (4-6 depende creo del modelo) y cosa importante que los acolchados de espuma interiores puedes ir despegando capas donde te molesta, en mi caso quite mas capa de la izq que la derecha (cabeza melon deformao) y nada de la frente.
 
A mi me esta pasando lo mismo con un Schuber E1, he ido compactando el frontal con los dedos y parece que me molesta menos.
Probare lo de la botella...vale de ginebra? ;)
 
Hola.

Los bricos de lijar, aplastar, apelmazar, dar de sí, etc, etc NI SE TE OCURRAN: el poliestireno EXPANDIDO es lo que amortigua el impacto. Si el poliestireno deja de estar expandido -como su propio nombre indica- este deja de absorber...

Cada modelo de casco tiene un molde distinto. Tanto el Schubert como el BMW 6 tienen uno casi idéntico. A mi me ocurrió lo mismo con ambas marcas; no se adaptan a determinadas morfologías de cabeza (incluyendo la mia), y punto.

Solución? Pues una vez bebida la cerveza fresquita (siempre gran recomendación con estos calores :excited: ), cambia de marca y, por tanto, de molde.

En mi caso, que como a ti me hacían daño Schubert y BMW en la frente, la solución fue Shoei Neotec y X-Lite X-1003. Los moldes utilizados en ambas marcas se adaptan a la forma de mi cabeza como un guante (ojo a los tallajes, que la M de Shoei equivale a la L de X-Lite).

Por otro lado, la ventaja del Shoei Neotec es que puedes pedirlo al comprarlo con distintos tamaños de acolchado a igualdad de tamaño de carlota. Ojo que hablo de acolchado, no de poliestireno, que sigue siendo el mismo grosor ;)

http://www.shoeicorver.com/es/mi-shoei/ajuste

Aquí te dejo el enlace del ajuste de Shoei.

Suerte, y ya nos contarás.
 
A mi me pasaba lo mismo y con Shoei cero problemas, yo tengo cabeza shoei.:excited:
 
Creo que voy a ponerlo a la venta, y voy a ver si con el shoei acierto¡

Una ruta corta este domingo y me dolía hasta la cabeza...
 
A mi me pasa con Bell, y lo curioso del tema es que depende como lo ponga, me duele o no. En la frente, pero de tener que para del dolor de cabeza. Volveré a Arai
 
Yo lo solucione quitando la tela que viene debajo de la barbilla,entra más aire pero ya no me aprieta en la frente.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Yo lo primero sería saber mi talla , medir la cabeza con una cinta y ya lo tienes , a partir de ahí hay que probar marcas hasta que encuentras la tuya y por último ajustar los acolchados si hace falta , suelen haber medidas; yo con esto no fallo

Para que te hagas una idea a mí me gustan mucho los Shoei pero tengo que usar Arai, no me queda otra, ya pueden pasar horas y horas que no me molesta nada , cero

Salu2
 
Cada cabeza es un mundo. No todos los cascos valen para todas las cabezas.

Deberías cambiar de casco y buscar el que mejor se adapte a tu cabeza. Como ya te han dicho antes, cualquier apaño que modifique el casco, va en detrimento de la seguridad. Así que yo no tocaría nada.

Puedes comprar el mejor casco del mundo (y más caro) pero no servir para tu cabeza. Hay multitud de marcas con cascos PREMIUM.

Suerte con tu nueva elección.
 
Arriba