Casco modular abiero = multa

Yo llevo mi C3 siempre con la mentonera y con la visera bajada... sólo levanto la visera en los semáforos... y la mentonera a 300 metros de casa...

Pero no conozco aquí a nadie que le hayan multado por llevar la mentonera levantada... eso si... conozco un caso de un poli fuera de servicio que le llamó a uno a su despacho en comisaría por haberle visto adelantar una fila de coches en un semáforo... para echarle la "bronca"... afortunadamente sin "consecuencias" (multa, me refiero)... Y también a otro que le multaron por no llevar el catadióptrico en la matrícula... la leche!!!

Si es que de todo hay!!! ;)

Suerte!

Lo del catadióptrico igual sin el no pasas la ITV.
Lo de la llamada al despacho no se entirnde muy bien

Hola.

Por poder denunciarte...pueden por:

-Mirar el paisaje....( No prestar la atención debida a la conducción)
-Ajustar la pantalla, tocar botones del cuadro, abrocharte un velcro, etc.......todo ha de hacerse en parado.
-No circular lo más pegado posible al lado derecho de la calzada.....
-Saludar con la "V"...
-Dejar la moto arrancada mientras se calienta y separarse de ella.

Etc, etc, etc, y ojo que no soy guardia ehhhh.

Si tuvieran mala leche podrían amargar la vida a más de uno.

saludos.

Yo tengo el Lazer Monaco y es doble homologación.

[TABLE="width: 450"]
[TR="class: highlight_on, bgcolor: #E3E3E3"]
[TH]Homologation[/TH]
[TD]
  • Double Homologation (Full-face and Jet)
  • ECE 22.05
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Yo me suelo levantar la mentonera cuando paso por poblaciones y a baja velocidad, alguna vez he pasado al lado de los guardias y nunca me han llamado la atención al respecto, supongo que si te multan por llevar un casco modular y si este no está homologado para llevarlo abierto, te será más complicado recurrir la sanción.

V,ssssss

...es mi parecer, que el significado de la homologación doble, que utilizan algunas marcas, de casco modular y Jet, no se refiere a que se puede llevar como casco abierto homologado si así lo deseas, sino que significa que se puede utilizar como modular cerrado y si se quiere desmontar la mentonera en un momento dado o en verano, tambien sirve la homologación para utilizarlo como casco Jet, pero no habilita para llevar la mentonera abierta, ya que para ese menester no hace falta ninguna habilitación.....

Pues yo entiendo desde el respeto al cuerpo de la guardia civil y a los 80.000 kms anuales que vengo haciendo por España desde hace mas de 15 años y tras observar todos los comportamientos tanto nuestros como de los agentes (uno se aburre mucho con tanto kilometro y a 120)

Que a mi que si me gusta ir con la mentonera levantada; cuando voy de paseo, hace buen día y no me apetece ir a mas de 70, etc.

Me vayan a multar cuando el 98% de los motoristas de la GC circulan con sus EVO abiertos desde la versión III que creo fue la primera de BMW que les dieron.

Sin ir mas lejos esta mañana al pasar por el cuartel de Murcia salían 4 con su charla y mentonera abierta. (carajo y hacen bien que para eso esta este tipo de casco)

Seguiré llevándola abierta cuando me apetezca (si me caigo o me hago daño será cosa mía) y si viene a multarme un agente....espero que este parado con la gorra y no sea circulando con el casco abierto.....estudiar esto y me daréis la razón, es por esto que creo que no multan.

Última edición:
Si llevas toda la razón. Si llevas la doble homologacion puedes circular con ella abierta ojo hasta los 40km/h A partir de ahí es denunciable con el código en la mano.

Pero con un poco de cabeza y civismo no creo que se pongan a tu lado a comprobar la velocidad. Otra cosa que te cojen por autopista circulando a 120km/h con ella abierta.
Sin ir más lejos el otro día a unos amigos que estábamos circulando a no mas de 90km/h uno de ellos con una Harley Davidson le denunciaron. Llevaba un casco de los conocidos medio huevo. Yo iba con mi casco hjc con la mentol era abierta y no me dijeron nada. Sólo al de la Harley que llevaba un casco según nos dijo solo para ciclomotores y en ciudad.

Si llevas toda la razón. Si llevas la doble homologacion puedes circular con ella abierta ojo hasta los 40km/h A partir de ahí es denunciable con el código en la mano.

Pero con un poco de cabeza y civismo no creo que se pongan a tu lado a comprobar la velocidad. Otra cosa que te cojen por autopista circulando a 120km/h con ella abierta.
Sin ir más lejos el otro día a unos amigos que estábamos circulando a no mas de 90km/h uno de ellos con una Harley Davidson le denunciaron. Llevaba un casco de los conocidos medio huevo. Yo iba con mi casco hjc con la mentol era abierta y no me dijeron nada. Sólo al de la Harley que llevaba un casco según nos dijo solo para ciclomotores y en ciudad.

Esa es clara pues circula como bien dices con un casco homologado para uso en ciclomotor y no homologado para motocicleta.....poca discusion cabe ahi....

Mira que os autoengañais con lo de la doble homologacion
no existe ninguna prueba para darle caña a un modular, ningun modular lo prueban con la mentonera abierta, se prueban con la mentonera cerrada y si la barbilla aguanta el porrazo le dan la homologacion "Protective"
y si se rompe la mentonera pero ha pasado las de JET bien,
le dan la de JET y NON Protective

Explicarme como este casco tienen la doble homologacion y no es un abatible

35132acdb88e59e19e15455ec0b0173eo.jpg

Y no multan mientras vaya bien abrochado, ni a 40 ni a 50 ni a 120

Última edición:
Pues yo entiendo desde el respeto al cuerpo de la guardia civil y a los 80.000 kms anuales que vengo haciendo por España desde hace mas de 15 años y tras observar todos los comportamientos tanto nuestros como de los agentes (uno se aburre mucho con tanto kilometro y a 120)

Que a mi que si me gusta ir con la mentonera levantada; cuando voy de paseo, hace buen día y no me apetece ir a mas de 70, etc.

Me vayan a multar cuando el 98% de los motoristas de la GC circulan con sus EVO abiertos desde la versión III que creo fue la primera de BMW que les dieron.

Sin ir mas lejos esta mañana al pasar por el cuartel de Murcia salían 4 con su charla y mentonera abierta. (carajo y hacen bien que para eso esta este tipo de casco)

Seguiré llevándola abierta cuando me apetezca (si me caigo o me hago daño será cosa mía) y si viene a multarme un agente....espero que este parado con la gorra y no sea circulando con el casco abierto.....estudiar esto y me daréis la razón, es por esto que creo que no multan.

Solo nos acordamos de la GC, que para mi son los más profesionales y respetuosos de toda las policias que tienen algo que ver con el tráfico en este país.
Hombre, normalmente si te caes, el agente que acuda en tu ayuda pues eso ira a ayudarte.
Luego ya vendrá lo que tenga que venir.

Solo nos acordamos de la GC, que para mi son los más profesionales y respetuosos de toda las policias que tienen algo que ver con el tráfico en este país.
Hombre, normalmente si te caes, el agente que acuda en tu ayuda pues eso ira a ayudarte.
Luego ya vendrá lo que tenga que venir.

Huelga decir que tengo varios amigos en el cuerpo y en trafico dos.

¿En mis comentarios hay algo ofensivo o que falte al respeto a este cuerpo?

Sencillamente si el que me tiene que denunciar por sistema incumple la misma norma, pues ahí dejo mi comentario. De hecho ya dicen que por eso como dice HUCHECA si va bien abrochado no denuncian, hablo de la GC otra cosa serán los de Cataluña o País vasco, que supongo llevan otros estilos de gestión y desconozco?????

P.D.: He asistido a mas de un accidente (uno con 3 fallecidos) y se de su valia, estomago y profesionalidad.

A ver si leemos mejor antes de soltarla......

Saludos cordiales

Última edición:
Creo recordar que el motivo que justifica todo el rollo de las homologaciones en un convertible no es la seguridad, ni los seguros en caso de accidente, ni el resto de cosas que aquí hemos dicho.
Tengo entendido que lo realmente importante es que una vez levantada la mentonera, ésta no se pueda bajar accidentalmente, impidiéndonos la visión. Alguno puede decir que ni siquiera UN DIA no se le han puesto de corbata porque la mentonera ha ido a quedarse justo delante de nuestros ojos? Yo no. En mi viejo airoh, es opodía pasar.
Unos de los homologados tienen un sistema que retrae la mentonera hacia atrás, obligándote a realizar un doble movimiento para bajarla. Otros, como mi N-104, tiene un bloqueo específico de la mentonera. Los Shark que habeis comentado, o los Roof, cumplen con ese requisito al quedar la mentonera apoyada hacia atras.

Huelga decir que tengo varios amigos en el cuerpo y en trafico dos.

¿En mis comentarios hay algo ofensivo o que falte al respeto a este cuerpo?

Sencillamente si el que me tiene que denunciar por sistema incumple la misma norma, pues ahí dejo mi comentario. De hecho ya dicen que por eso como dice HUCHECA si va bien abrochado no denuncian, hablo de la GC otra cosa serán los de Cataluña o País vasco, que supongo llevan otros estilos de gestión y desconozco?????

P.D.: He asistido a mas de un accidente (uno con 3 fallecidos) y se de su valia, estomago y profesionalidad.

A ver si leemos mejor antes de soltarla......

Saludos cordiales

Eso, eso... Lee un poco mejor.
No entiendo tu respuesta tan encendida.
Repaso mi texto y no veo necesaría tu defensa.

Atrás