Casco modular Caberg Justissimo

Sergi SRTV

Acelerando
Hola todos.
Estoy barajando comprarme este casco por diseño, porque tiene la pantallita antisol tan eficaz y un precio bastante interesante. Además en la tienda al menos, se ve de una calidad razonable.
animated.gif

¿Alguien lo tiene o me puede dar referencias de él?
Gracias de antemano

Hola GSergio:
Yo no tengo este casco, pero en su día me llamó la tención al verlo en el Hipercor de Cornellá ( Barcelona).
Lo examiné de cerca y ví que esa unidad tenía una raja en la mentonera que ponía al descubierto una debilidad estructural importante. Me pareció un plástico muy endeble, tanto es así que "me lo quité de la cabeza".( me ha salido un chiste malo).
No me pareció robusto. Sólo es una percepción.
Un saludo.-

las pantallitas negras se estan poniendo muy de moda en plan, "el motero fantastico", pero la realidad es que todas con el tiempo de terminan cayendo y terminas hasta los egg de ellas, V,s

Cuando dices bien de precio, ??? Informa please ;)

Pues no es por llevar la contraria, pero la pantallita negra de mi Schubert Concept ni se me ha caido, ni se me ha rallado y funciona perfectamente, de hecho he aguantado dos motos con un solo casco.
Saludos

Secun, cuando digo bien de precio me refiero a unos 220-240 euros.
Juant, estoy de acuerdo contigo en que lo de la pantallita antisol va muy bien y no tiene porqué cascar. Yo también tengo un Concept de Schubert (que se me ha cascado de un castañazo seco contra el suelo) y la verdad es que encantadísimo con el invento. Por eso quiero otro casco que lo lleve.
El Airoh sv55 también lo lleva, lo conozco y no me termina de convencer, ni por acabado ni por diseño
Necesito referencias u opiniones de este Caberg.

Gracias de nuevo.

Yo tengo ese modelo y no tengo ninguna queja sobre él.

La mentonera se abre con mucha comodidad, ajusta muy bien, y lo de la visera interior ahumada es EL INVENTO DEL SIGLO.

Estuve dudando entre el Schubert y el Caberg, pero la pantalla ahumada de este último llega más abajo, y por tanto te protege más del sol, la del primero es más estrecha y por la parte inferior no tapa tanto, aunque tb está claro que es mucho mejor casco, pero en mi caso me interesaba más el poder prescindir de las gafas de sol, q en Murcia hay que usar gafas ahumadas todo el año 8)

La única pega que le pongo (pero es consustancial a los abatibles) es que a altas velocidades es ruidoso. En mi caso la pega no es tan importante, pq la Cruiser no es precisamente una moto que invite a correr, pero vamos, que para viajes largos siempre puedes recurrir a alguna de las dos clásicas opciones: tapones de oídos o auriculares enchufados a un MP3 ;)

Es un casco muy recomendable si quieres prescindir de las gafas de sol y para ciudad y salidas tranquilas es ideal. Para viajes largos si no tienes una RT/LT que te proteja del viento o vas de tranki, sería mejor penmsar en cualquier integral.

Se me olvidaba, tb estuve pensando en el Airoh, que básicamente es el mismo perro con distinto collar, pero es que el Caberg me gusta más, así de simple.

Yo lo tengo y estoy contento con el, aunque es algo ruidoso a velocidades elevadas (40-60 km sin el uno), por los huecos que tienes en los laterales y pasa el aire por ahí.  ;) ::)

Cuidadito que a mi en una caida en Aras Rural (haciendo campo) se arranco un lateral de la mentonera, menos mal que no iba deprisa, si es en asfalto  :P

Lo desestime en el acto, es bonito, practico y economico pero no es seguro solo ver que los cierres del barbuquejo son plasticos en vez de metalicos.

Saludos en los cascos cuidadito que ahora nos venden de todo [smiley=shocked.gif]

Hola lo que a mi mas me atrae del casco es la visera ahumada,pero de este casco hay comentarios para todos los gustos y tengo dudas entre el caberg,el sistemIV que me lo dejan a buen precio.Tambien me gustaria opiniones sobre el Nolan.Por lo visto Schubert se lleva la palma en las opiniones pero tambien es el mas caro.¿Cual comprariais vosotros?

Es un casco de buen diseño, útil, práctico. Hasta lo puedes convertir en casco Jet, pero...
es un casco de policarbonato :P. Te recomiendo ahorres un poco más y te compres uno de fibra de vidrio. P.e. un Shoei Syncrotec, System 4 / 5 de BMW o un Schuberth C2.

Además tiene fama de ser bastante ruidoso.

...tuve la versión anterior, el Justissimo One, hasta que se me volo la pantalla en plena carretera. Aparte de lo ruidoso el acabado de aquella versión dejaba mucho que desear y descarté la marca para los restos (...junto al Airoh que eran identicos salvo la marca ). Obviamente por lo que me costó (...unas 20.000Pts. en el Corte Ingles en 2001) no se le podía exigir mucha calidad, la justita para ser homologado para un Scooter...
...saludos en /<.

Si es de policarbonato, es ya un escalón inferior a los demás. Pero si tiene los enganches de la mentonera plásticos,.... :-/, no dice mucho a su favor.
No se si el Nolan 101 tiene unos enganches de metal. A mi particularmente me gusta más, además particularmetne no valoro mucho la pantalla ahumada. Claro, que siendo de Galicia,.... :) :)

Atrás