casco modular caberg konda + intercom bluethoo por 199 €

Lone Wolf

Curveando
esto demuestra que las grandes marcas nos timan descaradamente
http://www.mundomoto.es/spanhol/fic...er=0&v_wom=0&v_xxxl=0&v_txt=CASCO

ximg_bout_1119.jpg

ximg_bout_1119_bout_img2.jpg

Casco modular Caberg KONDA realizado en resina termoplástica, con interior totalmente desmontable y lavable, pantalla con tratamiento antivaho, visera solar interior, sistema de cierre ajustable. INCORPORA BLUETOOTH CABERG EASY.

visera antivaho
peso 1700 gr
visera solar
,,,,,,

Bufff, no se yo si nos timan, llevar 1700gr en el melon no veas como te deja las cervicales al cabo de unas horas.

Tambien hay que valorar la calidad de los acabados y los materiales. Este que pones es de resina termoplastica :-X :-/

Hombre, es un poquito pesado, ¿no crees?
El modular que llevo yo no es para tirar cohetes y pesa 1600gr. Estoy pensando en cambiármelo precisamente por eso y por lo jodidamente ruidoso que es (otro tema a tener en cuenta).

Saludos,

yo tengo el caberg rhino, que es primo hermano primero de este (la verdad es que los veo iguales) y es un casco muy ruidoso... eso si, me costó 170€...

no es mal casco la publicidad se paga y mas con x marcas .... :-[ penoso pero si sacan el dinero que se gastan en publicidad bajarian los precios

Me parece una relacion calidad-precio excelente, ahora bien, hay que ver las calidades y el resultado ...
Por ejemplo como casco para la city lo veo sencillamente perfecto .....
Aqui esta todo inventado; tenemos cosas (de todo) muy asequibles y muy dignas .... un monton de pasos intermedios ...... y cosas de elite muy caras ... y cada cual de lo suyo gasta .....

635E5D5D48525045310 dijo:
yo tengo el caberg rhino, que es primo hermano primero de este (la verdad es que los veo iguales) y es un casco muy ruidoso... eso si, me costó 170€...

Yo también tuve ese casco...y ni punto de comparación con el multitec, ni en calidad, ni en peso, ni en ruido, ni en sistema de apertura

Veamos, el precio sin oferta es de 316€....o sea que la diferencia, aunque existe, no es tanta.

Y la resina siempre es más barata que otros materiales para la calota que usan Shoei o Schuberth, o la propia BMW.

Eso no significa que no sea un buen casco, ojo, y que con la oferta la relación calidad precio sea muy buena.

:)

Bueno yo lo tengo, me costo 160 sin el bluetoo.
199 con bluetoo es muy buen precio.
El casco es muy ruidoso, al menos en mi k100 base.
En el test shark tiene el máximo de estrellas, le gana al mismisimo subert 3   :D. Es verdad comprobadlo los excépticos.
Unica pega:exceso de ruido por lo demás muy recomendable.
Por cierto piñazo a 120 con cabezazo lateral en el suelo :-[ pequeños arañazos en lateral y en visera.
Ya sé que me direis que después de una caida hay que cambiarlo, pero lo que os quiero decir es que estoy muy contento con la relación calidad precio de este casco.
Saludos

0A3B3E335A0 dijo:
Bueno yo lo tengo, me costo 160 sin el bluetoo.
En el test shark tiene el máximo de estrellas, le gana al mismisimo subert 3   :D. Es verdad comprobadlo los excépticos.
Por cierto piñazo a 120 con cabezazo lateral en el suelo  :-[ pequeños arañazos en lateral y en visera.
Ya sé que me direis que después de una caida hay que cambiarlo, pero lo que os quiero decir es que estoy muy contento con la relación calidad precio de este casco.
Saludos

Y no hablas nada del peso.????? :P :P :P ;) ;)

he comprado uno para mi mujer el otro dia,200€ en mi tienda habitual y con su intercom,y esta muy contenta,claro que el que usaba era una autentica mierda.
el intercom no lo hemos podido usar,ya que yo tengo pedido uno y no me ha llegado todavia

2B3A353E2E29342B3E3A35282F235B0 dijo:
[highlight]el sistem VI de BMW pesa 1585 +/- 50 gr sin sistema bluethoo[/highlight]
::) ::) ::) ::) ::)

Ya, pero como dije antes, en mi caso, 1700 grs. me parece mucho peso para un casco. No digo que sea mal casco, pero me àrece pesado.

Tengo un multitec y un X-spirit. Y la diferencia de peso es sideral. Y eso que se llevan aprox. 200 grs. entre uno y otro.

Para mi 200 grs. es un mundo, sobre todo cuando tienes que hacer grandes tiradas. Acabas con el cuello muy dolorido. En cambio si es para un rato...... pues vale. :o :o :o

5A5E5042525B484443455850585151170 dijo:
[quote author=0A3B3E335A0 link=1321136668/9#9 date=1321216443]Bueno yo lo tengo, me costo 160 sin el bluetoo.
Por cierto piñazo a 120 con cabezazo lateral en el suelo  :-[ pequeños arañazos en lateral y en visera.
Saludos

Y no hablas nada del peso.????? :P :P :P ;) ;)[/quote]

Cierto, he hablado de mis sensaciones y como siempre he usado cascos modulares, no he notado que pese mas de la cuenta. El casco que he utilizado siempre ha sido el Nolan N102, despues el 103 y el peso es muy parecido.
Ahora me quiero comprar un integral seguro que notaré menos ruido y que pesa menos.
Pues eso al no haber tenido un casco ligero no he notado lo del peso, hombre a lo mejor cuenta que tengo mas cuello que Fernado Alonso ;D.
Ahora en serio, efectivamente tienes razón los inconvenientes son el ruido y el peso, pero sigo recomendandolo por su relación calidad-precio.
Saludos

29272C212A2D420 dijo:
he comprado uno para mi mujer el otro dia,200€ en mi tienda habitual y con su intercom,y esta muy contenta,claro que el que usaba era una autentica mierda.
el intercom no lo hemos podido usar,ya que yo tengo pedido uno y no me ha llegado todavia
A ver si me puedes decir si el intercom tiene tecnología AD2P y una vez que lo pruebes que tal va, pues estoy interesado en comprarlo.
Saludos

Resina termoplastica, 1700 gramos... 200 pavos???? y trae un bluetooth... estamos de coña no???... esta muy bien para ir en Vespa :D

48797C71180 dijo:
[quote author=5A5E5042525B484443455850585151170 link=1321136668/10#10 date=1321221740][quote author=0A3B3E335A0 link=1321136668/9#9 date=1321216443]Bueno yo lo tengo, me costo 160 sin el bluetoo.
Saludos

Cierto, he hablado de mis sensaciones y como siempre he usado cascos modulares, no he notado que pese mas de la cuenta. El casco que he utilizado siempre ha sido el Nolan N102, despues el 103 y el peso es muy parecido.
Ahora me quiero comprar un integral seguro que notaré menos ruido y que pesa menos.
Pues eso [highlight]al no haber tenido un casco ligero no he notado lo del peso,[/highlight] hombre a lo mejor cuenta que tengo mas cuello que Fernado Alonso  ;D.
Ahora en serio,[highlight] efectivamente tienes razón los inconvenientes son el ruido y el peso[/highlight], pero sigo recomendandolo por su relación calidad-precio.
Saludos[/quote]

Prueba UN INTEGRAL de primeras marcas, SHOEI, ARAI, BELL y un largo etc. y verás la diferencia de pesos. Después lo aplicas a tu cabeza.

Con respecto al ruido, mas de lo msimo. No hay un casco 100% silencioso. Pero cualquiera de las marcas citadas tiene tiene un gran nivel de insonoridad.

Efectivamente, un casco de esas caraterísticas, su precio es correcto. Y recomendable para según que usos.

Quien lo lleva media hora al día, no es problema. Pero cuando uno hace grandes tiradas...... el ruido y el peso son fundamentales a la hora de una buena conducción y cansancio. :o :o :P

78696B676F7B3E3D38080 dijo:
Resina termoplastica, 1700 gramos... 200 pavos???? y trae un bluetooth... estamos de coña no???... esta muy bien para ir en Vespa :D
Creo que muchos de los que estamos en el foro usan resina termoplastica ¿qué ocurre? ¿ês cutre? .No entiendo esa obsesión, cierto es que dicen que los mejores cascos son de carbono y puede que sea cierto, pero la resina termoplástica a mi me ha salvado de una caida fuerte, de un golpe con la cabeza en al asfalto a 120 y gracias amis protecciones todas de gama media, no he tenido consecuencias graves, al reveves he tenido quizás mucha suerte, pero estoy enormemente satisfecho de este casco, pues me dolia todo el cuerpo despues de la caida , menos la cabeza.
Por tanto me opongo a que se criminalice a la resina termoplástica, al menos en determinados cascos.
Mira esta prueba: http://sharp.direct.gov.uk/testsratings/schuberth-c3 y despues esta otra:http://sharp.direct.gov.uk/testsratings/caberg-konda
Se cómo he salido de una caida con el konda, no sé como hubiera salido con el C3.
Qu el C3 es mejor casco, no lo dudo, que es de carbono , vale; pero la resina termoplástica del caberg me ha sido muy útil.
No me gustan las polémicas, pero a veces un comentario puede herir susceptibilidades, perfiero las cr´ticas constructivas.
PD tengo muy claro que el C3 es mejor casco que el Konda, es más no compre el C3 porque no me alcanzaba el presupuesto, más claro creo que no me puedo explicar.
Bueno saludos a todos.

17131D0F1F1605090E08151D151C1C5A0 dijo:
[quote author=48797C71180 link=1321136668/14#14 date=1321266683][quote author=5A5E5042525B484443455850585151170 link=1321136668/10#10 date=1321221740][quote author=0A3B3E335A0 link=1321136668/9#9 date=1321216443]Bueno yo lo tengo, me costo 160 sin el bluetoo.
Saludos

Pues eso [highlight]al no haber tenido un casco ligero no he notado lo del peso,[/highlight] hombre a lo mejor cuenta que tengo mas cuello que Fernado Alonso  ;D.
Ahora en serio,[highlight] efectivamente tienes razón los inconvenientes son el ruido y el peso[/highlight], pero sigo recomendandolo por su relación calidad-precio.
Saludos[/quote]

Prueba UN INTEGRAL de primeras marcas, SHOEI, ARAI, BELL y un largo etc. y verás la diferencia de pesos. Después lo aplicas a tu cabeza.

Con respecto al ruido, mas de lo msimo. No hay un casco 100% silencioso. Pero cualquiera de las marcas citadas tiene tiene un gran nivel de insonoridad.

Efectivamente, un casco de esas caraterísticas, su precio es correcto. Y recomendable para según que usos.

Quien lo lleva media hora al día, no es problema. Pero cuando uno hace grandes tiradas...... el ruido y el peso son fundamentales a la hora de una buena conducción y cansancio. :o :o :P[/quote]
Miguel, estoy un poco calentito como veras por mis mensajes, yo he utilizado ese caso para viajes largos y lo he soportado sin problema, puede ser que por razones personales estoy acostumbrado durante años he trabajado en moto con el Nolan n102, que pesa, y quizás mi cuerpo se ha hecho a ello, pero en parte de lo que dices tienes mucha razón, cuando me pase aun casco integral de marca media alta, notaré una gran mejora de peso y sonoridad, no tengo dudas de ello.
De momento me gusta mucho el scorpio exo 1000.
Un saludo y gracias por tu aportación constructiva

Hola padi k100.

Si quieres pillar un modular más ligero y "relativamente" barato, busca un Multitec en color liso (cuando toque...)

Además ahora que acaba de salir el Neotec (su sustituto...) seguro que podrás encontrar alguna buena oferta.

Yo meses después de salir el XR1100, a mi mujer le compré un XR1000 a precio de saldo.

Un saludo ! :)

6F606770676C6531020 dijo:
Hola padi k100.

Si quieres pillar un modular más ligero y "relativamente" barato, busca un Multitec en color liso (cuando toque...)

Además ahora que acaba de salir el Neotec (su sustituto...) seguro que podrás encontrar alguna buena oferta.

Yo meses después de salir  el XR1100, a mi mujer le compré un XR1000 a precio de saldo.

Un saludo !  :)

Yo lo he comprado aqui...

http://www.fc-moto.de/epages/fcm.sf/de_DE/?ObjectPath=/Shops/10207048

306 euros puesto en casa color blanco. :)

alguien podría decirme lo que pesa un sistem VI con sistema de intercom bluethoo?

o sino simplemente lo que pesa el intercomunicador , altavoces y micro incluido

gracias ;)

6F7E717A6A6D706F7A7E716C6B671F0 dijo:
alguien podría decirme lo que pesa un sistem VI con sistema de intercom bluethoo?

gracias ;)

Mucho... solo el casco en talla 60/61 que en realidad es una 58 pesa 1650 gramos... a esto sumale lo del intercom... podriamos estar hablando de 1850 gramos de nada :-X :-X :-X...

Acabo de consultar en BMW-Motorrad y el sistema pesa 150 gramos aprox. :-/...

Datos Técnicos
Peso aproximado. 150 g
Máximo de conexiones: 3 por equipo
Alcance: 10 m
Radio con menor calidad de sonido: approx. 30 -100 m
Potencia de transmisión : hasta 2,5mw
Autonomía de batería: approx. 10 -12 hrs
Rango de aplicación (temperatura): - Entre -20 y +50 ºC
Estandar Bluetooth : 1.2
Protoclo Bluetooth: A2DP, headset, handsfree
Homologación: Autorización Bluetooth a nivel mundial, homologación en casco System 5

3203060B620 dijo:
[quote author=78696B676F7B3E3D38080 link=1321136668/16#16 date=1321267534]Resina termoplastica, 1700 gramos... 200 pavos???? y trae un bluetooth... estamos de coña no???... esta muy bien para ir en Vespa :D
Creo que muchos de los que estamos en el foro usan resina termoplastica ¿qué ocurre? ¿ês cutre? .No entiendo esa obsesión, cierto es que dicen que los mejores cascos son de carbono y puede que sea cierto, pero la resina termoplástica a mi me ha salvado de una caida fuerte, de un golpe con la cabeza en al asfalto a 120 y gracias amis protecciones todas de gama media, no he tenido consecuencias graves, al reveves he tenido quizás mucha suerte, pero estoy enormemente satisfecho de este casco, pues me dolia todo el cuerpo despues de la caida , menos la cabeza.
Por tanto me opongo a que se criminalice a la resina termoplástica, al menos en determinados cascos.
Mira esta prueba: http://sharp.direct.gov.uk/testsratings/schuberth-c3 y despues esta otra:http://sharp.direct.gov.uk/testsratings/caberg-konda
Se cómo he salido de una caida con el konda, no sé como hubiera salido con el C3.
Qu el C3 es mejor casco, no lo dudo, que es de carbono , vale; pero la resina termoplástica del caberg me ha sido muy útil.
No me gustan las polémicas, pero a veces un comentario puede herir susceptibilidades, perfiero las cr´ticas constructivas.
PD tengo muy claro que el C3 es mejor casco que el Konda, es más no compre el C3 porque no me alcanzaba el presupuesto, más claro creo que no me puedo explicar.
Bueno saludos a todos.[/quote]

Ufff, la resina termoplastica es un plastico. La resina de fibra lleva fibras que le dan consistencia al casco al permitir flexibilidad en todas las direcciones.

Todos los golpes no son iguales. No es lo mismo un golpe contra el asfalto con arrastrón que un golpe seco contra un guardarrail.

Eso no quiere decir que sea mal casco, porque supera las pruebas de impacto, pero desde luego no es la mejor protección.

ADemás en el diseño ya se ve que no es limpio, hay muchos salientes, con lo que ruidoso seguro que es.

Es verdad que cuando compras un Shoei pagas marca. Pero tampoco hay que pensar que no hay nada más.

Pero es mi opinión ;)

Yo tengo el Caberg justissimo y te digo que es el alto de gama de Caberg y estoy arrepentido de pillarmelo, si que es mas economico pero es pesado y me duele el cuello en cuanto llevo 20 min y ademas es super ruidoso, no lo recomiendo. Cada uno nos pillamos lo que podemos pagar, pero lo bueno es bueno (puede ser bueno y barato)

5153465D5C320 dijo:
Yo tengo el Caberg justissimo y te digo que es el alto de gama de Caberg y estoy arrepentido de pillarmelo, si que es mas economico pero es pesado y me duele el cuello en cuanto llevo 20 min y ademas es super ruidoso, no lo recomiendo. Cada uno nos pillamos lo que podemos pagar, pero lo bueno es bueno (puede ser bueno y barato)

Por norma general... las cosas valen lo que cuestan... ademas asi deberia ser. :)... tanto gastas tanto tienes. :-/

6170727E7662272421110 dijo:
[quote author=6F7E717A6A6D706F7A7E716C6B671F0 link=1321136668/22#22 date=1321450117]alguien podría decirme lo que pesa un sistem VI con sistema de intercom bluethoo?

gracias ;)

[highlight]Mucho... solo el casco en talla 60/61 que en realidad es una 58 pesa 1650 gramos... a esto sumale lo del intercom... podriamos estar hablando de 1850 gramos de nada[/highlight] :-X :-X :-X...

Datos Técnicos
Peso aproximado. 150 g
Homologación: Autorización Bluetooth a nivel mundial, homologación en casco System 5
[/quote]

estamos hablando de que un casco que duplica el precio, pesa  lo mismo, o incluso más? ::)

o eso o es que la pegatina de BMW da alas y los cuellos no se resienten tras haber soltado bastantes más €€´s
:-X

475659524245584752565944434F370 dijo:
[quote author=6170727E7662272421110 link=1321136668/23#23 date=1321471710][quote author=6F7E717A6A6D706F7A7E716C6B671F0 link=1321136668/22#22 date=1321450117]alguien podría decirme lo que pesa un sistem VI con sistema de intercom bluethoo?

gracias ;)

[highlight]Mucho... solo el casco en talla 60/61 que en realidad es una 58 pesa 1650 gramos... a esto sumale lo del intercom... podriamos estar hablando de 1850 gramos de nada[/highlight] :-X :-X :-X...

Datos Técnicos
Peso aproximado. 150 g
[/quote]

estamos hablando de que un casco que duplica el precio, pesa  lo mismo, o incluso más? ::)

o eso o es que la pegatina de BMW da alas y los cuellos no se resienten tras haber soltado bastantes más €€´s
:-X
[/quote]

Efectivamente... pero no todo es el peso... los hay incluso mas ligeros y mas economicos... pero no por eso son mejores... simplemente son mas ligeros y para de contar :)... y que conste que yo ya me he deshecho del System 6 por parecerme excesivamente calido y en definitiva incomodo... pero he de reconocer que es notablemente mas silencioso a todos los niveles que por ejemplo el Shoei Multitec que si resulta ser mas ligero... no se puede tener todo. :-/

Atrás