Casco modular dudas

xpv

Arrancando
Pues voy a jubilar mi viejo Schuberth C2 y estoy pensando en varias opciones.
Schuberth C3 basic, BMW System 6 evo, Shoei Neotec y HJC RPHA MAX EVO.
No voy a usar ni intercomunicador ni bluetooth, quiero que sea cómodo, silencioso y que la mentonera no quede como una peineta cuando está el casco abierto.
De mi C2 no me gusta que sea un casco muy grandote, es ruidoso y la mentonera abierta parece ya no una peineta sinó una vela de barco.
Gracias y un saludo.
Por cierto si sabeis donde hacen ofertas de estos modelos, os lo agradecería.

Más de lo mismo!!!!! Hay 50.000 buscadores de esto mismo que preguntas. Son ganas de abrir hilos para lo mismo. Lo siento mucho, pero hay que buscar un poco (casi nada) y tendrás toda la info que quieras. Saludos y suerte!!!!!!

Pues yo he puesto en el buscador HJC IS -MAX II y me dice que son palabras cortas y no me sale ningún tema , aveces no es tan fácil encontrar algunos temas , jajajajaj

mira lo nuevo de scorpion exo 920 gt o exo 3000

scorpion_exo_gt920_satellite_hi_viz_zoom.jpg
scorpion_exo_gt920_satellite_silver.jpg

th
4677-scorpion-exo-3000-air-1.jpg
EXO-3000_SERENITY_black_white.jpg

531389-16x9-md.jpg

add1120ef4d71fe1c2b8357b551c3525.JPG
531386-16x9-lg.jpg

Última edición:
Pruébatelos todos y el que mejor te siente. No todas las cabezas con iguales, y lo que para unos es cómodo para otros no.

Si no quieres peineta con la mentonera, Shark Evo-one, buena relación calidad precio.

Yo tengo Un shark evoline II y la lo de la mentora en el cogote es una pasada. Eso sí, es un poco ruidoso, pero entiendo que el evo one que dice mano69 venga mejorado.

Pruébatelos todos y el que mejor te siente. No todas las cabezas con iguales, y lo que para unos es cómodo para otros no.

Totalmente de acuerdo,

yo he jubilado mi pesado Nolan y como no lo he encontrado en tienda fisica, pues tras probarme el carisimo Schuberth, el scorpio, el HJC y el Shoei, me resulto mas cómodo este ultimo y esta bien valorado en las pruebas de protección, así que se vino para casa.

Después de llevarlo ya unos meses, el Shoei es muy cómodo pero he de decir que el cierre del NOLAN para mi es mucho mejor (mas fuerte y robusto a simple vista) que el Shoei y que el que he visto de los
Schuberth de unos compañeros.

Cada cabeza es un mundo, por dentro y por fuera, jejeje.

Saludicos.

Yo tengo el System VI y me entra aire por los laterales que me da directamente en los ojos, en invierno algo incómodo, la verdad, y cuando llueve te entra agua, la visera va más seca por fuera que por dentro. Como positivo, es menos ruidoso, pero con lo que vale podrían haber sido más cuidadosos ( lo he cambiado dos veces y es un problema de diseño), el manos libres no tiene funciones de voz y solo habla en inglés, si, cuatro cosas, pero por lo que cuesta que menos que me hable en mi idioma, ademas como cerrado le abras el paso de aire de la mentonera hace un ruido horrible, insoportable, solo se puede abrir en ciudad y a baja velocidad.

Anteriormente tuve un shubert C3, perfecto, nada de filtraciones ni da agua ni de aire, el srs manos libres habla varios idiomas y tiene funciones de voz, la única pega es que es un poco más ruido pero le puedes abrir la entrada de aire de la mentoneroa sin que te den ganas del volver a casa.

...el HJC, no he tenido modular más ligero, silencioso (dentro de lo que es un modular claro) y bonito que este....en acabado negro engomado (el mío) simplemente perfecto... y si miras las puntuaciones de seguridad verás que está en el top.....

Yo lo recomiendo, aunque reconozco que soy un novato en esto de modulares. No obstante, la experiencia está siendo muy muy agradable.

http://www.bmwmotos.com/foro/consul...67-scorpion-exo-3000-air-alguno-lo-tiene.html

¿Y el tema de ruido? En ese tema estoy bastante decepcionado con mi Schuberth, ya que como le de una turbulencia directamente, te vuelves loco dentro del casco. Eso sí, en la única naked que he tenido era una gozada, pero en la moto que voy ahora, o voy con la pantalla de la moto arriba del todo o me vuelvo loco.

Neos, has probado otros modulares con la moto de ahora? Si estabas contento con la rumorosidad del Schuberth con una naked, pero no ahora, debe ser que la pantalla en posición "normal" te tira el viento directamente al casco, por lo que creo que será una locura con cualquiera.
Yo con mi moto estoy muy contento con el casco, pero probé la de un amigo con una pantalla más alta, y era horroroso, mucho ruido incluso circulando por debajo de 100 km/h. Un descanso cuando volví a la mía. Y me quitó las ganas de comprarme una pantalla más alta para mi "rojita"

Y como dice Spauser en el otro hilo, no sería justo comparar el Scorpion con los modulares de 600€. Son ligas diferentes. Yo tuve el Exo 1000 air, y muy muy contento. Cómodo, de los menos ruidosos que había tenido y con soluciones originales como las almohadillas inflables para ajustar el casco aún más. Y este 3000 tiene muy buena pinta.

Saludos!

Para el que creó el post, que veo que busca topes de gama, como te han dicho varias veces por aquí, entre los que propones, el mejor es el que mejor se ajuste a la forma de tu melón.

Neos, has probado otros modulares con la moto de ahora? Si estabas contento con la rumorosidad del Schuberth con una naked, pero no ahora, debe ser que la pantalla en posición "normal" te tira el viento directamente al casco, por lo que creo que será una locura con cualquiera.
Yo con mi moto estoy muy contento con el casco, pero probé la de un amigo con una pantalla más alta, y era horroroso, mucho ruido incluso circulando por debajo de 100 km/h. Un descanso cuando volví a la mía. Y me quitó las ganas de comprarme una pantalla más alta para mi "rojita"

Y como dice Spauser en el otro hilo, no sería justo comparar el Scorpion con los modulares de 600€. Son ligas diferentes. Yo tuve el Exo 1000 air, y muy muy contento. Cómodo, de los menos ruidosos que había tenido y con soluciones originales como las almohadillas inflables para ajustar el casco aún más. Y este 3000 tiene muy buena pinta.

Saludos!

Para el que creó el post, que veo que busca topes de gama, como te han dicho varias veces por aquí, entre los que propones, el mejor es el que mejor se ajuste a la forma de tu melón.

La verdad es que no he probado todavía otros cascos. Estoy empezando a pensar en renovar el mio, que ya tiene más de seis años, pero en un principio no quiero volver a gastarme el dineral que me gasté en el schuberth, a menos que no me compense, ya que el que tengo tiene instalado el SRC y no quiero renuciar a llevar intercomunicador.
Así que estoy entre comprar un modular de precio medio pero bueno (ahí está el Scorpion 3000) y un intercomunicador Cardo o comprar otro Schuberth (obviamente el C3 Pro) y aprovechar mi SRC "normal" que sólo tiene un año. La duda es si el SRC del C3 vale para el C3 Pro.
En ambos casos creo que me gastaría el mismo dinero, siempre que se pueda poner el SRC normal al C3 Pro.

Neos, el tema ruido es muy particular. Te puedo decir que mi otro casco es un Shark Speed-R (1a generación), es integral, y de ruido andan muy parejos. Desde luego lo considero una alabanza a Scorpion, pero antes de decidirte a por otro casco prueba con las posiciones de la pantalla o busca una mejor...

Mi moto, si te sirve de algo, es una Strom 1000 de 2005. Tenía problemas de rebufos de aire y tal, que con el Shark los evité y en el Scorpion no los noto tampoco (con un Givi tenía bastantes y con un Lazer pues algo menos pero sin evitarlos). Pero mi gran diferencia fue quitarle la gran pantalla y volver a la original.

Suerte

Al final se soluciona más cambiando la pantalla por otra que cubra más, que con un casco. Además, acostumbra a ser más barato

Atrás