Casco modular "economico" existe??

ROBERKO

Acelerando
Registrado
25 Dic 2014
Mensajes
314
Puntos
16
Ubicación
carcaixent(valencia)
Hola como digo, me he quedado "canino"despues de adquirir mi r850r y de pagar por todos los sitios que esta pasando, y aun no he terminado
(ya que es de importacion),
haber si me podiais ayudar ya que necesito un casco nuevo,ya que lo que tengo esta basicamente para pocas cosas a ver si habeis probado algun casco que no sea excesivamente caro y haya pasado vuestra prueba gracias
 
Depende para qué lo quieras, en Lidl, de vez en cuando salen las ofertas de cascos modulares. Creo que por unos 60 aurelios los tienes. Pero deberás esperar a que salgas.

El problema de ese tipo de cascos, que aunque están homologados, por su peso y acabados no son nada recomendables.

Si lo quieres utilizar para viajar, deberás buscar algo mejor.

Suerte con tu elección.
 
quiero algo que este aceptable para usar a diario 60km quiero las tres bueno bonito barato eso no se si existee
 
Te recomiendo que pruebes un Caberg, tienen buena relación calidad precio, por debajo de 200€.
 
También miraría un SCORPION.... debe andar por los 200 euros aprox.

Pregunta a GUILLE de Motorraiz. El te asesorará bien.
 
Habla con Guille de Motorraiz. Comercializan los Scorpion que también tienen buena relación calidad/precio y por ser del foro te harán un detalle. Además creo que tenía unidades de prueba, pero esto ya no lo sé con certeza.
 
Je,je Miguel, estabamos los dos dándole a la tecla a la vez y con el mísmo pensamiento:D
 
Mi mujer estrenó un LS2 modular para ir a Motauros. Tiene 4 estrellas en el famoso test británico (una más que mi súper C3). También es bastante más ligero que su antiguo Givi XModular, que lo cambió precisamente porque le terminaba produciendo dolor de cuello de lo que pesaba.
Ahora viene la contra. Es extremadamente ruidoso. De hecho, puede que no lo use más ya que decía que le levantaba dolor de cabeza del ruido.
Desde luego, por 100€ yo creo que no encontrarás nada mejor en cuestión de calidad-precio pero.... Ese fallo puede ser determinante para rechazar el casco.
 
Mi mujer estrenó un LS2 modular para ir a Motauros. Tiene 4 estrellas en el famoso test británico (una más que mi súper C3). También es bastante más ligero que su antiguo Givi XModular, que lo cambió precisamente porque le terminaba produciendo dolor de cuello de lo que pesaba.
Ahora viene la contra. Es extremadamente ruidoso. De hecho, puede que no lo use más ya que decía que le levantaba dolor de cabeza del ruido.
Desde luego, por 100€ yo creo que no encontrarás nada mejor en cuestión de calidad-precio pero.... Ese fallo puede ser determinante para rechazar el casco.

El ruido se quita con un par de tapones. Si es solamente ese el "pero", la solución es bien barata. Y para los kms que dice hace diariamente, no llegan a molestar (dolor de cabeza o en la sien o así, que a veces ocurre con su uso intensivo).

Respecto a precios pues los españoles suelen ser baratos y de calidad más bien que mal. De hecho, al menos comparativamente hablando en estático, mejor los NZI o MT o Shiro que los Caberg o Airoh hablando siempre de la misma categoría de casco. Los españoles son más baratos y aparentemente tan bien acabados y buenos o mejor que los italianos. Por echarles un vistazo no se pierde nada, y tengo un par de amigos que tienen Shiro como casco de ciudad y para saliditas domingueras y encantados.
 
mejor los NZI o MT o SHIRO que es marca española y son decentes ...

fibrup-2.png

casco-nzi-fibrup-goma-negro.jpg

1413304193845.file-24-07-2014-10-15-06-JT9ZDahst-645x645.jpg.png
3621-MLU4856578196_082013-O.jpg


2014-03-11_12.32.54.jpg
2014-03-11_12.33.27.jpg
 
otra opción económica puede ser este casco de la marca BELL es el BELL M10


Bell_M10_composite.jpg
bell_m10_2010_03.jpg
 
De los NZI o Shiro no digo nada pero... Mi primer casco fue un MT ZERO y es LO PEOR.
Lo llevaba en la Yamaha Diversion y era ruidoso, pantalla malísima, las gafas de sol se bajaban solas, entraba aire por todos lados, los cierres de las ventilaciones estaban puestas por el ayuntamiento , no cerraba bien y la pintura mate se quitaba con mirarla. Además, la impresión que te daba al manipularlo era de que lo podías romper con tus propias manos.
Todavía lo tengo porque no se me ocurre Intentar vender ese casco tan malo.
El LS2 está a años luz en calidad y no por mucho más dinero.
 
Buenas,

Para lo que quieres, el LS2 FF370, te vale. Por unos 100,00 EUR más o menos lo encuentras. El pinlock es opcional (alrededor 25,00) y cumple bien su cometido. Los tapizados y gomas de contorno pantalla son "corrientes" y el cierre micrométrico es igual que el que te dan en cascos de "veinte mil duros" llamados Schuberth o System 6...

En cuanto sales a ruta, es MUY RUIDOSO, la zona del cierre pantalla, aerodinámicamente hablando, está fatalmente diseñada...., se producen unos ruidos insoportables...

Lo dicho, un casco para ciudad "todo trote" y siendo consciente que a lo sumo en un par de años, te tienes que comprar otro. Para ruta, a mi me gusta un buen integral (Shoei XR o similar...) y con el cierre de anilla o "doble D"..., si quieres seguridad.

Saludos y suerte con la compra.
 
Yo tengo el NZI Fibruo carbono, y te lo recomiendo. No es un schubert, pero cumple muy
bien.


Un saludo
 
Mi voto para Caberg. Tengo un Konda y dos Duke. Los Duke lisos los tienes por menos de 150€ y son muy cómodos y con un acabado de primera.
 
Se me olvidaba...

NZI, es Española...MT, tambien y LS2 tiene su "cuartel general" en Barcelona..., pero TODOS fabrican en China...
 
Puede que me equivoque, pero tenía entendido que NZI tiene la fábrica en España.
MT (Manufacturas Tomas) lo ignoro, pero yo diría que también
LS2 es china y no lo ocultan.
De todas formas, creo que NZI está en un nivel superior que las otras dos. Después iría LS2 y por último y muy por detrás, a menos que desde 2009 hayan mejorado muchísimo sus productos, estaría MT.
 
Se me olvidaba...

NZI, es Española...MT, tambien y LS2 tiene su "cuartel general" en Barcelona..., pero TODOS fabrican en China...
Lo de NZI es porque el fundador se llama Nazario. Yo tuve un nzi y de calidad no están nada mal, pero un par de colegas usan LS2 y están encantados.
Para dar el trote no hay nada como un modular, pero para carretera donde se ponga un integral...
( yo uso uno u otro según para qué)
 
Yo hace poco me pille scorpion exo 900 y estoy encantado con el .Mis antiguos cascos han sido nolan 100 y bmw c4 sinceramente no noto diferencia
 
me gustan los nuevos mt ya que tienen esta mejoras en seguridad son muy modernos ....SISTEMA DE GPS DE EMERGENCIA NFC ALERT


tec-5.jpg

Los nuevos cascos MT cuentan en exclusiva mundial con un nuevo dispositivo de seguridad basada en la tecnología NFC.


Los cascos MT están diseñados para proteger tu integridad ante una caída, pero también incorporan un sistema de aviso muy fácil de utilizar.
Desde cualquier móvil smartphone podrás activar el sistema de alerta con sólo un gesto.

Tan sencillo como acercar el teléfono smartphone a la mentonera del casco MT y mantenerlo posicionado 10”.

Automáticamente gracias a la nueva tecnología NFC se envía un mensaje de alerta a aquellos contactos que hayas definido, o a toda la agenda de contactos.
El mensaje ubicará con precisión el lugar en el que estás mediante posicionamiento GPS.


http://mthelmets.com/gestor/wp-content/uploads/2014/07/file-12-11-2014-13-11-01-tfuPU0uZa.pdf
 
Última edición:
De los NZI o Shiro no digo nada pero... Mi primer casco fue un MT ZERO y es LO PEOR.
Lo llevaba en la Yamaha Diversion y era ruidoso, pantalla malísima, las gafas de sol se bajaban solas, entraba aire por todos lados, los cierres de las ventilaciones estaban puestas por el ayuntamiento , no cerraba bien y la pintura mate se quitaba con mirarla. Además, la impresión que te daba al manipularlo era de que lo podías romper con tus propias manos.
Todavía lo tengo porque no se me ocurre Intentar vender ese casco tan malo.
El LS2 está a años luz en calidad y no por mucho más dinero.

un amigo tiene para la novia ese casco que comentas el mt zero le costo 50 eur en oferta el precio de mt en ese casco es de 100 eur no es por nada pero pedir que no haga ruido un casco de ese precio pides mucho .....

gracias a dios la marca a mejorado mt no es lo que era pedir de un casco económico que tenga calidad de uno de 500 euros es pedir mucho...tengo a 2 hermanos que se pillaron unos MT REVENGE y casi me da la risa cuando los vi la primera vez al examinar el casco por curiosidad y lo pude probar y an mejorado mucho sin ser lo ultimo
 
Última edición:
que opinión teneis de la marca shiro tienen la fabrica en murcia creo y dentro de poco me voy de viaje allí. Me han dicho que son mediocres pero tienen uno de carbono que pesa 1100g (250€) y es lo que estoy buscando muy poco peso para sentirme ágil con la cabeza. Lo cierto que es el elemento mas importante de la equipación pero no estoy dispuesto a soltar 600 euros o 900 y menos empezando. pero para distancias cortas y para alguien que tiene que usarla desde ya!!, yo no me iría mas allá de los 150€ claro que un modular no lo veo yo muy seguro y menos los de gama baja
 
un amigo tiene para la novia ese casco que comentas el mt zero le costo 50 eur en oferta el precio de mt en ese casco es de 100 eur no es por nada pero pedir que no haga ruido un casco de ese precio pides mucho .....

gracias a dios la marca a mejorado mt no es lo que era pedir de un casco económico que tenga calidad de uno de 500 euros es pedir mucho...tengo a 2 hermanos que se pillaron unos MT REVENGE y casi me da la risa cuando los vi la primera vez al examinar el casco por curiosidad y lo pude probar y an mejorado mucho sin ser lo ultimo
Yo he comentado mi experiencia con un casco que tuve y he hice unos 10.000kms. Por supuesto, no lo comparo con mi actual Schuberth; eso sería absurdo. Lo comparo con el LS2, que vale 100€ (25€ más que lo que me costó el MT) y le daba 1000 vueltas.
Me alegro que haya mejorado la calidad de sus cascos actuales. Es lo que necesitaban si quieren competir con cascos de su categoría.
Un saludo.
 
Se me olvidaba...

NZI, es Española...MT, tambien y LS2 tiene su "cuartel general" en Barcelona..., pero TODOS fabrican en China...

No voy a decir que no fabriquen en China NZI, MT, o Shiro (en realidad creo que no pero no lo sé al 100%)... pero en España también, las fábricas están todas en la provincia de Murcia si no me equivoco (con NZI y con MT no me equivoco). LS2 es un fabricante chino con sede central europea en BCN, ese sí fabrica solamente en China.
 
Yo tengo un Caberg Duke en amarillo fosforito, y estoy muy contento.
 
Yo pienso que si después de gastarte el dinero en uN montón de cosas no deberías ahora ir racaneando con tu seguridad.
Del casco depende mucho el confort de marcha y tu vida. NO TE LA JUEGUES POR 200€ DE AHORRO
 
Ya comandante tienes toda la razón.tampoco creo que esta justificado que un casco valga 600 euros y que después en las pruebas del sharp estén por debajo de otros mas economicos.esa es mi duda si un casco por menos de 200 euros.es seguro y practico
 
Yo tengo un caberg mate.
Es algo ruidoso. Entra un poco de aire si hace frio, que se soluciona con sotocasco.
El antivaho va perfecto.
Tiene pantalla solar.
Esta homologado para llevarlo abierto.
Creo que en tu moto se van a acuciar los defectos, por proteccion, pero si quieres un casco abatible, no vas a solucionar estos problemas del todo, por much pasta que te gastes.
Me costo 165 de oferta, porque compre el mio y el de mi parienta.
Cuando lo compre tenia una R1150R y he sufrido el ruido y el viento. Ahora, con la K1200GT y con el pantallon que he puesto, voy genial.
 
Yo pienso que si después de gastarte el dinero en uN montón de cosas no deberías ahora ir racaneando con tu seguridad.
Del casco depende mucho el confort de marcha y tu vida. NO TE LA JUEGUES POR 200€ DE AHORRO

Shuberth C3. 450€ : 3 estrellas sharp.
Ls2 370. 100€ : 4 estrellas sharp.
¿De verdad crees que en este caso se racanea en seguridad?
No siempre es lo que parece o lo que nos intentan vender las marcas caras.
 
Última edición:
neos eso es lo que creo que la gente se confunde,vale la pena cambiartelo cada cierto tiempo y ya esta, te va a saber menos mal gastarte 200 que 500 o mas
tambien creo que con las homologaciones correspondientes casi todos los cascos van a estar dentro de unos requisitos de seguridad,no como a principio de obligar a llevar casco,recuerdo que me compre un mt que se salia el corcho blanco por todos los sitios ( los mas jovenes no recordaran que antes no era obligado utilizarlo)iba yo con mi rieju rv
Rieju-MR80.jpg
 
neos eso es lo que creo que la gente se confunde,vale la pena cambiartelo cada cierto tiempo y ya esta, te va a saber menos mal gastarte 200 que 500 o mas
tambien creo que con las homologaciones correspondientes casi todos los cascos van a estar dentro de unos requisitos de seguridad,no como a principio de obligar a llevar casco,recuerdo que me compre un mt que se salia el corcho blanco por todos los sitios ( los mas jovenes no recordaran que antes no era obligado utilizarlo)iba yo con mi rieju rv
Rieju-MR80.jpg
Mi primer casco, cuando lo pusieron obligatorio en 1991, fue un MT integral. De esos que se le caían las pestañitas de las ventilaciones.
18 años después, cuando me compré mi primera moto "de verdad" volví a la marca y uf.. no vi mucha evolución en calidad aunque supongo que un mínimo de seguridad tiene que tener.
Al comprarme el Schubert, el salto en calidad fue brutal. Acabados, peso, robustez, calidad de marcha, etc. Sin embargo, en seguridad, un casco de 100€, le supera. Ahí te preguntas si prefieres renunciar a algo de seguridad a cambio de una calidad y confort de marcha que notarás diariamente, al usar el casco.
Por cierto, yo también soy de los que circularon legalmente sin casco. Me hago mayor... Jeje
 
Yo no se como la gente flipa tanto con el shuberth, me parece un casco de los mas malo que hay en relacion al precio que tiene, es mas en el test de sharp queda peor situado que cascos mucho mas baratos, pero vamos que yo tengo un c-3 en el trabajo y me parece incomodo, cierra mal te pega la barbilla y la nariz en la mentonera, pillas un bache grande y se te baja, la pantalla solar es de la peor calidad que te puedes echar a la cara amen de que una semana guardada y esta de mierda hasta arriba, vamos que no hay 600 euros mejor tirados a la basura que los que te puedas gastar en ese casco. Pero bueno es una opinion como otra cualquiera, la verdad que en el tema de los cascos no veo tanta diferencia de llevar uno de los supuestamente buenos y caros a uno de los baratos en lo que ha seguridad se refiere, cosa que a la hora de comprarse un traje si que se nota.
 
Yo no se como la gente flipa tanto con el shuberth, me parece un casco de los mas malo que hay en relacion al precio que tiene, es mas en el test de sharp queda peor situado que cascos mucho mas baratos, pero vamos que yo tengo un c-3 en el trabajo y me parece incomodo, cierra mal te pega la barbilla y la nariz en la mentonera, pillas un bache grande y se te baja, la pantalla solar es de la peor calidad que te puedes echar a la cara amen de que una semana guardada y esta de mierda hasta arriba, vamos que no hay 600 euros mejor tirados a la basura que los que te puedas gastar en ese casco. Pero bueno es una opinion como otra cualquiera, la verdad que en el tema de los cascos no veo tanta diferencia de llevar uno de los supuestamente buenos y caros a uno de los baratos en lo que ha seguridad se refiere, cosa que a la hora de comprarse un traje si que se nota.

Estoy contigo. He tenido varios; muy cómodos, pero pantalla, pinlock y parasol dejan mucho que desear. Precio exorbitado por lo que ofrece. ¿Son buenos los HJC?
 
Yo no se como la gente flipa tanto con el shuberth, me parece un casco de los mas malo que hay en relacion al precio que tiene, es mas en el test de sharp queda peor situado que cascos mucho mas baratos, pero vamos que yo tengo un c-3 en el trabajo y me parece incomodo, cierra mal te pega la barbilla y la nariz en la mentonera, pillas un bache grande y se te baja, la pantalla solar es de la peor calidad que te puedes echar a la cara amen de que una semana guardada y esta de mierda hasta arriba, vamos que no hay 600 euros mejor tirados a la basura que los que te puedas gastar en ese casco. Pero bueno es una opinion como otra cualquiera, la verdad que en el tema de los cascos no veo tanta diferencia de llevar uno de los supuestamente buenos y caros a uno de los baratos en lo que ha seguridad se refiere, cosa que a la hora de comprarse un traje si que se nota.

Estoy de acuerdo en lo que dices.

Pero en algunos casos, en el precio normalmente suelen estar los materiales y el peso. Parece 200 grs. no son nada Y realmente es un mundo.

Yo tengo el X-spirit de Shoei y el Multitec. Y es integral y el otro modular.

Aparte uso en ciudad uno del Lidl. Los materiales y el peso no son los mismos. Te lo aseguro.

Y el del Lidl hace muy bien su papel, para 10 min. que lo llevo puesto cada vez que uso la moto. Pero para un viaje, como que no.
 
muy buenas refloto este post ya que busco un modular, de 200e mas o menos y algún intercomunicador que funcione con navigator v
... gracias vsvsvs
 
muy buenas refloto este post ya que busco un modular, de 200e mas o menos y algún intercomunicador que funcione con navigator v
... gracias vsvsvs

Yo, si estuviera en tu lugar elevaría un poco mas el presupuesto. Por ese precio no encontrarás mucha cosa que esté medianamente aceptable. También depende de su uso.
 
lo primero gracias por contestar, te comento tengo un hjc rpha, pero me gustaria un modular que se usaria para rutas y salidas de fin de semana que es el uso que le dare a la moto... que me recomendarias
 
lo primero gracias por contestar, te comento tengo un hjc rpha, pero me gustaria un modular que se usaria para rutas y salidas de fin de semana que es el uso que le dare a la moto... que me recomendarias

Ha sido un placer.

Debes elegir un casco que se ajuste perfectamente a tu cabeza. No todos modelos de cascos valen. .

Ya que lo vas a utilizar para esos menesteres, yo buscaría un casco de gama media o alta. No solo por el material, sino también por su peso. Cuando uno lleva bastante rato con él puesto, el peso es muy importante a tener en cuenta.

Después probar. Puede ser el mejor casco del mercado ( uno de los mejores) y no servir para tu cabeza.

Existen muchas marcas del mercado de primera línea. Yo no dudaría en probar el SHOEI NEOTEC, SCHUBERT C3, HJC o similares. Ya se que son bastante mas caros que el presupuesto que tu te has marcado, pero dan un resultado excelente.

Simplemente recordarte que el que compra barato, lo hace dos veces. Si tuvieras que cambiar el casco cada mes, entendería que buscases uno barato. Pero no es el caso.

Divide la diferencia de precio de lo que te cuesta un casco caro por el tiempo que lo vas a utilizar y verás que a la larga la diferencia es irrisoria. La comodidad y peso marcan a diferencia entre uno y otro.

Yo tengo ahora, entre otros, el MULTITEC de Shoei. Pronto toca cambiar y el siguiente será casi con toda probabilidad el NEOTEC.

Espero haberte arrojado un poco mas de luz.

Suerte con tu elección.
 
Ha sido un placer.

Debes elegir un casco que se ajuste perfectamente a tu cabeza. No todos modelos de cascos valen. .

Ya que lo vas a utilizar para esos menesteres, yo buscaría un casco de gama media o alta. No solo por el material, sino también por su peso. Cuando uno lleva bastante rato con él puesto, el peso es muy importante a tener en cuenta.

Después probar. Puede ser el mejor casco del mercado ( uno de los mejores) y no servir para tu cabeza.

Existen muchas marcas del mercado de primera línea. Yo no dudaría en probar el SHOEI NEOTEC, SCHUBERT C3, HJC o similares. Ya se que son bastante mas caros que el presupuesto que tu te has marcado, pero dan un resultado excelente.

Simplemente recordarte que el que compra barato, lo hace dos veces. Si tuvieras que cambiar el casco cada mes, entendería que buscases uno barato. Pero no es el caso.

Divide la diferencia de precio de lo que te cuesta un casco caro por el tiempo que lo vas a utilizar y verás que a la larga la diferencia es irrisoria. La comodidad y peso marcan a diferencia entre uno y otro.

Yo tengo ahora, entre otros, el MULTITEC de Shoei. Pronto toca cambiar y el siguiente será casi con toda probabilidad el NEOTEC.

Espero haberte arrojado un poco mas de luz.

Suerte con tu elección.
si es que te explicas como un libro abierto!!!

a ver! yo por ejemplo me he probado varios y el que mejor se adapta es el neotec.
me he probado el scorpion, el carberg, el c3 de schuberth y el bmw system y otro mas que ahora no me acuerdo, y mr strogoff tiene toda la razon, la calidad hay que pagarla.

mi consejo, pruebate todo lo que puedas y luego haz calculos. yo para el uso que dices me gastaria un poquito mas de tu presupesto y miraria los hjc y los de gama alta, bmw, shoei, ...,

yo para el uso que dices tengo un buen casco, pero es integral, el gt air, y he mirado los modulares para la ciudad por aquello del verano sobre todo y poder hacer desplazamientos cortos (15km) y asi alargar un poco la vida del casco, ya sabes , desplazamiento corto = pontelo - quitatelo y las esponjas e interiores se estropean antes. tambien esta la comodidad de la apertura del menton para la ciudad, que aunque no es recomendable, todos lo hacemos.

en fin, cada uno tiene gustos muy distintos y formas de pensar muy distintas, asi que suerte!!
 
Bandido y Tiri: no se merecen esos halagos.

Simplemente trato de aportar mi granito de arena para que este foro sea cada día un poco mejor. Siempre desde mi humilde experiencia.

Venga que falta poco para vernos en Ávila.

Un abrazo a los dos.
 
En la revista "La Moto" de este mes, hay un comparativo de cascos modulares, los hay de varios precios y por lo menos se pueden ver, aunque no tocar.....
 
Arriba