Casco modular Nolan

Minotauro

Acelerando
esta tarde viendo cascos he estado mirando el Nolan modular 103 n-com (creo que se llama asi), a 280 €. No tiene mala pinta, pero os quiero preguntar si merece la pena estirarse más y comprar un Schubert o un System 5.
Otra cosa que casco se estropea menos el negro mate o el brillante. Cúal os gusta más?

Bueno, yo te puedo dar mi modesta opinion de uno que se ha pegado 4000kms hace unos dias por la peninsula, en todo tipo de carreteras con un N102 (no un N103 claro...)

El casco no esta mal, pero le falla algo importante, la sonoridad; es ruidoso de c*ojones. Si yo me tuviese que comprar un casco ahora, me plantearia seriamente comprarme un BMW o un Schubert C2, obviamente por lo anteriormente expuesto. Lo cual no quita que en el N103 ya hayan soluccionado esa papeleta, cosa que a lo mejor te interesa saber a priori antes de comprar.

Sinceramente, el año que viene, antes de meterme en otro viaje de bastantes kms, me comprare uno de los anteriormente citados y a funcionar, que en este caso creo que merece la pena pagar un poco mas por un buen casco, y bastante probado por cierto.

Saludos y suerte con la eleccion.

V'sssss

Me uno a la opinión anterior (por lo menos por mi experiencia con el C2 te lo aconsejo).
En cuanto a lo del color, el negro mate tiene muchísima peor vejez (aunque parece que está de moda).
Saludos

He probado un C2 y me parece muyyy pesado, y con los km....Mejor un Shoei Multitec que es ligero y esteticamente precioso. ;)

Estoy con franfran. Yo tengo un 101 y lo cambio, ya, por un shoei. Para mi, el nolan muy ruidoso y, con el paso del tiempo, anvejece mal. Mucha holgura de plásticos y demás. El Shoei, estéticamente me parece muy bonito, y objetivamente, viene muy bien equipado, dos pantallas, varios juegos de almohadillas, una para gafas - lo que suple que no lleve visera integrada, y mucho más compacto que un schubert además de más ligero. Quizá un poco más ruidoso que el alemán pero, además, en mi caso la forma del schubert no me sienta bien, doy con la barbilla en el cierre. Pruebatelos y elige tras la prueba.

Vsssssss

Hola a todos!
Yo tengo el nolan N102 N-Com, el shoei Syncrotech (el modelo anterior al Multitec) y el Schuberth C2.
El shoei lo llevo para cada dia. El C2 para viajes largos y el Nolan.... está en el fondo del armario :P
El Nolan a los 10.000 Km se movia todo, la visera antivaho la perdia cada dos por tres y es muy ruidoso!
El C2 es un gran casco el mas silencioso que he llevado, lo de la visera de sol es genial, pero.... antivahó un 0, le he colocado un pinlock casero, pero ni con esas, y es muy pesado, en tiradas largas las cervicales se resienten.
El shoei tiene el pinlock que es el sistema antivaho definitivo (es mi opinión), cuando cierra la mentonera cierra de verdad y pesa poco (para ser un modular)
Yo sin duda SHOEI MULTITEC, creo que es un gran casco y trae accesorios que valen mucho la pena sin sobrecoste.

Pero sobretodo pruebatelos todos, cada cabeza es diferente. ;)

V'ssss desde Lleida

Pues yo tengo el schuberth y el nolan 102 y el nolan no lo cambio por el schuberth,lo que si hare mas adelante sera comprar el 103 por el tema de la pantalla solar,ademas le tengo instalado el n-com y me va de fabula.
saludos

>:(
el spor integral no hace mucho ruido
pero enseguida se empaña la visera.

quiquek12s dijo:
[quote author=FRAN650 link=1212099491/0#8 date=1212170949]y que tal el sport integral bmw?
Como su nombre indica es un casco integral y no modular como el SystemV
[/quote]

Fran, si miras el SportIntegral mirate tambien el Schuberth S1 Pro, me temo que si las caracteristicas no fallan, es un integral en mayusculas, lo han mejorado con un pinlock, correa de doble D y sonoridad a 85dB a 100kms/h... He leido que agobia un poco y cuesta meter la "almendra".... te dejo un link...

http://www.schuberth.de/index.php?id=120&L=0

Te lo comento porque tengo un N102 y despues de un largo viaje hace unos dias (... y de leer mucho desde el post de mas arriba...) me he planteado seriamente cambiar a un integral de calidad, ya que en ningun momento se me ha ocurrido circular con la mentonera subida ni a bajas velocidades, asi que si no necesito la mentonera, pues a por un integral...

Saludos....

Doy fe de lo que dice MiguelAngel... yo tambié tuve un N102........   :o :o :o :o  aún me suenan las orejas......

Al final.... probé el BMW y el Shuberh..........    tengo el S1 integral y el C2 modular...  los dos de Shuberth....  DA BUTEN.  ;)

con todos mis respetos para los BMW.

PD,;  Al C2 le puse la pinlock........  y de coña.......    :)

CINCUENTON dijo:
 Doy fe de lo que dice MiguelAngel... yo tambié tuve un N102........   :o :o :o :o  aún me suenan las orejas......

Al final.... probé el BMW y el Shuberh..........    tengo el S1 integral y el C2 modular...  los dos de Shuberth....  DA BUTEN.  ;)

con todos mis respetos para los BMW.

PD,;  Al C2 le puse la pinlock........  y de coña.......    :)

¿Que tal el S1 para viajes largos?...

Joer, veo que tienes la pareja ideal, el S1 y el C2... en que momentos te pones cada cual?... me gustaria que comentases el asunto ya que como has podido leer en posts anteriores estoy muy interesado en comprar uno de ellos...

Saludos...

8-)Yo tuve un 101 y coincido en lo que habéis comentado: ruidos por tubo.

Al 103, le veo una desventaja respecto al C2 y es que la visera solar es exterior, un colega lo tiene y terminan arañandose ambas. El C2, que lo tiene mi hermano, está mucho más conseguido a ese respecto.

Tengo un System V y estoy bastante contento, eso si, no tiene visera solar. Cualquiera de los forros interiores puedes cambiarlo.

Rapo dijo:
8-)Yo tuve un 101 y coincido en lo que habéis comentado: ruidos por tubo.

Al 103, le veo una desventaja respecto al C2 y es que la visera solar es exterior, un colega lo tiene y terminan arañandose ambas. El C2, que lo tiene mi hermano, está mucho más conseguido a ese respecto.

Tengo un System V y estoy bastante contento, eso si, no tiene visera solar. Cualquiera de los forros interiores puedes cambiarlo.  

Rapo, el 103 ya lleva la pantalla de sol por dentro del casco, como los Schubert o los Airoh.

Además el ruido de los Nolan, se producía normalmente por dos motivos; primero, las tapas laterales de la pantalla dejan entrar el aire pos la junta y hace que suene, algo que han arreglado en el 103 ya que el sistema no lleva dichas tapas laterales. Y el casco está diseñado para recibir el aire de forma directa, como casi todos, al llevar una pantalla o un carenado alto, el aire incide normalmente sólo en la zona superior del casco y hace que suene más.

Yo llevo desde hace tres años un Nolan 102 y como normalmente uso tapones o auriculares para música, no me molesta mucho el ruido. Pero cuando lo he usado sin tapones, parece que lleves una entrada directa de viento en las orejas, es una pasada lo que suena el casco este. :o

En cuanto a la opinión de los compañeros, coincido al 100 %, el C-2 me parece un poco pesado y algo armatoste, el BMW me parece caro para lo que ofrece, y la opción más equilibrada es el Multitec; elegante, bonito, ligero y bien acabado. Será mi próxima opción cuando toque cambio.
Un saludo
Yago

Mira, el S1 últimamente me lo pongo bastante más que el modular C2, es más seguro, más silencioso, menos pesado, en invierno "menos frío" y la pantalla original Shuberth pinlock, una pasada de grande. y efectividad y la visera ahumada... como si llevaras un casco de "Top Gun" ;D ;D ;D

El C2 para el verano "dominguero" por lo de modular...... si te achicharras de calor lo abres ( muy mal hecho ), luego gasolinera,,, conversaciones en las paradas..... en fin... para mí otra historia... pero que conste que también es silecioso y a la postre si llevas gafotas graduadas... pues mejor éste

No soy hombre de hacer "Las rutas de la seda" como Marco Polo ;D ;D ..... pero si me dices ¿ cual cojo ??????

1º.: S1

2º.: C2

No se si te he sacado de dudas, pero repito..... CADA VEZ MAS EL INTEGRAL S1

Suerte. ;)

Vvsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Pues el Nolan practicamente lo descarto. Mi tendencia logica es ir a por el System 5, y seguidamente el Schubert detrás. Luego en otro post se habla muy bien del Shoei y del Arai,Habrá que verlos antes de tomar una decisión.
Una de las cosas que más me gusta del Schubert, y del Nolan ya descartado, es la pantalla que te evita llevar gafas de sol, para mí imprescindible. El problema es que me hacen daño cuando llevo una rato con ellas.

Hoy me he probado el Schubert R1 (a falta del S1 PRo), y efectivamente, una pasada... Immmmmmmmmmpresionante.

No hay color... no hay color... dentro de un tiempo me pillo el S1 Pro...

Saludos.....

Atrás