Casco modular o integral muy fresco

Xavi_bcn

Acelerando
Registrado
23 Abr 2019
Mensajes
363
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Tengo que comprar un casco, se acerca el verano y el que tengo actualmente, shoei neotec 2 me va de maravilla pero en verano no lo aguanto, sera creo por el tipo de tapizado que lleva, paso muchisimo calor con el puesto. Me compre hace 2 años el nexx vijilord y tengo que decir que no vuelvo a comprar un casco de esta marca nunca mas, pero, lo unico bueno que tenia o tiene el casco es el tapizado interior, muy fresquito y con buenas entradas de aire, aun lo tengo, roto por todas partes pero aun esta.

Estoy barajando comprar un klim ya que pesa poco pero no tengo ni idea del comfort con mucha calor, teneis alguna idea?
 
Si quieres uno muy fresco cómprate uno de Enduro bueno o un klim Krios (no el Pro). Seguro que acertarás porque su premisa es la ligereza, la seguridad y la ventilación. Hay algunos que llevan un forro interno por si refresca….
 
Mira este , va de fabula , pero nada es gratis ,hace mas ruido que un integral.

Ventila mucho y bien , y esta homologado como integral.

Para sitios cálidos es el arma definitiva.
 
Yo en Julio y Agosto tambien llevo el Nolan N70- 2X, es un modular en el que la protección de la barbilla la sacas y la colocas al instante y realmente és mas fresco que los modulares habituales como el Neotec 2, pero és un casco de gama media y por Autopista es demasiado ruidoso para mi pero por ciudad va bastante bien, la verdad es que como modular no he encontrado ninguna alternativa mejor para ciudad y calor.... seguramente un Klim Krios le da unas cuantas patadas pero no es modular....
f61fd8ce06a65b63efd1d5100ab180ff.jpg


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
de estos dos Nolan no me fio, no por la marca si no por la mentonera extraíble,N ya en los modulares como el shoei neotec no las tengo todas conmigo que la mentonera salte en caso de accidente.
 
Si quieres uno muy fresco cómprate uno de Enduro bueno o un klim Krios (no el Pro). Seguro que acertarás porque su premisa es la ligereza, la seguridad y la ventilación. Hay algunos que llevan un forro interno por si refresca….
+1
 
Y que diferencia hay en el Krios Pro y el no Pro, porque veo que en el no Pro solo esta en blanco o en negro
 
Tengo que comprar un casco, se acerca el verano y el que tengo actualmente, shoei neotec 2 me va de maravilla pero en verano no lo aguanto, sera creo por el tipo de tapizado que lleva, paso muchisimo calor con el puesto. Me compre hace 2 años el nexx vijilord y tengo que decir que no vuelvo a comprar un casco de esta marca nunca mas, pero, lo unico bueno que tenia o tiene el casco es el tapizado interior, muy fresquito y con buenas entradas de aire, aun lo tengo, roto por todas partes pero aun esta.

Estoy barajando comprar un klim ya que pesa poco pero no tengo ni idea del comfort con mucha calor, teneis alguna idea?
¿Has probado a usar un sotocasco transpirable?

Yo uso este:

1685532167374.png
Un par de enlaces donde los puedes ver y/o comprar:



Saludos,
 
Y que diferencia hay en el Krios Pro y el no Pro, porque veo que en el no Pro solo esta en blanco o en negro
hasta donde yo se, cambia la entrada frontal de aire, la decoracion de color y que el Pro lleva la pantalla transitions.
1685538198676.png
1685538224377.png
Y luego tienes del mismo fabricante que les fabrica a ellos ( UVEX) los propios de Louis Motorrad ( el krios Karbon y el Nishua Carbon son el mismo casco)
Este ultimo te puedo asegurar que es MUY ventilado.....

1685538280148.png
 
Yo tengo ahora el Nexx WRL CARBON y tuve el KLIM Krios Pro. El Nexx es más ventilado, pero el Krios no Pro es más ventilado que el Pro porque está más enfocado al off que al Touring/trail
 
Yo tengo ahora el Nexx WRL CARBON y tuve el KLIM Krios Pro. El Nexx es más ventilado, pero el Krios no Pro es más ventilado que el Pro porque está más enfocado al off que al Touring/trail
Como ya dije al principio me compre hace 2 años un nexx vijilord carbono, en 1 mes se rompio, no se como decirlo, el marco de la base del casco, una pieza de la visera, lo lleve a reparar en garantia, 2 meses sin casco, y cuando me lo devolvieron tardo 1 mes en volverse a romper, aparte que me cayo una vez desde la moto y aqui ves el resultado, se me han caido un monton de veces otros cascos sin ninguna consecuencia.

No dudo que sea un buen casco, pero el mio no me salio bien, y sinceramente, el fabricante la primera vez me lo hubiera tenido que cambiar por otro nuevo. Al final y tras unos cuantos mails con el fabricante, procedieron a devolverme el dinero. pero vuelvo a decir que nexx nunca mas.
 

Adjuntos

  • IMG_20220510_204700.jpg
    IMG_20220510_204700.jpg
    65,1 KB · Visitas: 51
  • IMG_20200928_195409.jpg
    IMG_20200928_195409.jpg
    60,7 KB · Visitas: 51
  • IMG_20200928_195426.jpg
    IMG_20200928_195426.jpg
    73,3 KB · Visitas: 51
A mi me ha sorprendido en este sentido el Schuberth S2. Sólo gasto integrales y es el más ventilado que he tenido con diferencia.
 
Como ya dije al principio me compre hace 2 años un nexx vijilord carbono, en 1 mes se rompio, no se como decirlo, el marco de la base del casco, una pieza de la visera, lo lleve a reparar en garantia, 2 meses sin casco, y cuando me lo devolvieron tardo 1 mes en volverse a romper, aparte que me cayo una vez desde la moto y aqui ves el resultado, se me han caido un monton de veces otros cascos sin ninguna consecuencia.

No dudo que sea un buen casco, pero el mio no me salio bien, y sinceramente, el fabricante la primera vez me lo hubiera tenido que cambiar por otro nuevo. Al final y tras unos cuantos mails con el fabricante, procedieron a devolverme el dinero. pero vuelvo a decir que nexx nunca mas.
Pues pásate por el hilo del Schuberth que se cayó al suelo que verás…Todos tienen sus cosas, pero el Wrl no tiene nada que ver con ese tuyo. Incluso el anterior WRL dio problemas. Con los nuevos se solventaron
 
hasta donde yo se, cambia la entrada frontal de aire, la decoracion de color y que el Pro lleva la pantalla transitions.
Ver el archivo adjunto 358198
Ver el archivo adjunto 358199
Y luego tienes del mismo fabricante que les fabrica a ellos ( UVEX) los propios de Louis Motorrad ( el krios Karbon y el Nishua Carbon son el mismo casco)
Este ultimo te puedo asegurar que es MUY ventilado.....

Ver el archivo adjunto 358200

Yo la verdad es que estoy muy acostumbrado a los modulares pero si hay un casco integral que igual no me importaría tener es el Klim Krios Pro, lo digo porque creo recordar ver el vídeo en Youtube de Champion Helmets y diría que salía muy bien parado en todos los sentidos, el problema el precio, quizás la opción sería el Nishua este, porque efectivamente están fabricados por Uvex, aunque supongo que en el caso de Klim con algunas especificaciones diferentes en algunos detalles....

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Bueno, pues finalmente y haciendo caso a algunos de vuestros comentarios, he decidido darle otra oportunidad a nexx, me he comprado un wrl atika.

Al cogerlo ya me ha dado una sensación mucho mejor que mi nexx vijilord, que crujía por todos lados, este muy sólido, un montón de ventilaciones y el peso ufff solo 1.250gr una pasada. Viene con dos pantallas una transparente y otra iridescente.

Lo malo es que la pantalla fotocromatica es opcional y sale por 146€, lo bueno es que el casco me ha costado 350€ por lo que me ahorrado una pasta frente al klim krios, lo he comprado en Andorra aprovechando un viaje con mi hijo para su equipacion, no tengo ni idea del precio en España.

Os dejo una foto y gracias por vuestras aportaciones.
 

Adjuntos

  • IMG_20230605_170450.jpg
    IMG_20230605_170450.jpg
    61,8 KB · Visitas: 58
Última edición:
Bueno, pues finalmente y haciendo caso a algunos de vuestros comentarios, he decidido darle otra oportunidad a nexx, me he comprado un wrl atika.

Al cogerlo ya me ha dado una sensación mucho mejor que mi nexx vijilord, que crujía por todos lados, este muy sólido, un montón de ventilaciones y el peso ufff solo 1.250gr una pasada. Viene con dos pantallas una transparente y otra iridescente.

Lo malo es que la pantalla fotocromatica es opcional y sale por 146€, lo bueno es que el casco me ha costado 350€ por lo que me ahorrado una pasta frente al klim krios, lo he comprado en Andorra aprovechando un viaje con mi hijo para su equipacion, no tengo ni idea del precio en España.

Os dejo una foto y gracias por vuestras aportaciones.
Buena compra! Lo primero que hice fue comprarle la pantalla Transtions, ya que venía del Klim Krios Pro y ya no sabía vivir sin ella 😜
 
Arriba