Casco modular o integral para GS/GSA. (Opiniones)

Rodiher

Allá vamos
Registrado
31 Ago 2020
Mensajes
947
Puntos
93
Ubicación
Salamanca
Hola, estoy en un mar de dudas sobre la elección de casco, Me llegará mi flamante GS rallye en enero y quiero comprarme nuevo casco, estoy dudando entre el BMW System 7 (modular abatible) y respecto a los integrales estoy en duda con el nuevo de BMW GS que sale en 2021, (a falta de ver), o el Klim Krios Pro, ambos orientados al Trail.

Sobre todo tengo dudas de la elección de renunciar a la comodidad de un abatible, o la seguridad y menos peso de un integral. Lo suyo seria coger los dos, pero como son cascos muy caros me tengo que decidir por uno, lo que quiere decir que seria para todo uso, carretera, off, ciudad, viajes, salidas domingueras, etc.

Me gustaría que contarais vuestras consejos e impresiones al respecto.
Gracias de antemano.
 
Última edición:
Integral más seguro,modular más cómodo,moto trail casco trail,opción intermedia modular trail E1 shubert pero esto es muy personal es a tu gusto idea y msnera
 
Hombre si quieres que vean tu cara con tu flamante nueva moto (incluido cuando la pierdas,la cara digo) el modular. Para todo lo demás el integral
 
Integral más seguro,modular más cómodo,moto trail casco trail,opción intermedia modular trail E1 shubert pero esto es muy personal es a tu gusto idea y msnera
Tuve el Shubert E1 y lo vendí hace unos meses (por eso de comprarme casco ahora), el peor casco que he tenido, no se que le pasa a los shubert con el cierre de la mentonera que se queda enganchado a menudo, aparte de parecerme un poco pesado.
 
Hola, yo tengo el schubert E1 y EL klim Krios Pro, el Schubert para mi es comodo pero pesado, y al final uso mucho más el Klim, que es muy liviano y no te enteras que lo llevas y no hace ruido para llevar visera.
Y lo mejor de todo la pantalla fotocromatica, oscura cuando hace sol y se pone clara cuando se hace de noche, aunque es cierto que en las horas que baja el sol a veces te gustaria que se aclarara un poco más.
 
Hola, yo tengo el schubert E1 y EL klim Krios Pro, el Schubert para mi es comodo pero pesado, y al final uso mucho más el Klim, que es muy liviano y no te enteras que lo llevas y no hace ruido para llevar visera.
Y lo mejor de todo la pantalla fotocromatica, oscura cuando hace sol y se pone clara cuando se hace de noche, aunque es cierto que en las horas que baja el sol a veces te gustaria que se aclarara un poco más.
Gracias por tu respuesta Cercott.
Un par de preguntas respecto a la visera fotocromática del casco Klim y la insonorización.

Dices que cuando hace poco sol te gustaría que aclarara un poco mas. Mi pregunta es por la parte contraria. Cuando hace mucho sol, oscurece lo suficiente? o se queda escasa.

Cual es mas silencioso? El Schubert o el Klim?

Gracias de antemano.
 
Para ir solo, integral.
Para ir con acompañante y de viaje, abatible, por comodidad.
Con visera, en mi caso ninguno, quedan muy bien pero la visera influye en la aerodinamica y el cuello, en mayor o menor medida.
Si solo pudiera tener uno para todo, abatible bueno.
 
Gracias por tu respuesta Cercott.
Un par de preguntas respecto a la visera fotocromática del casco Klim y la insonorización.

Dices que cuando hace poco sol te gustaría que aclarara un poco mas. Mi pregunta es por la parte contraria. Cuando hace mucho sol, oscurece lo suficiente? o se queda escasa.

Cual es mas silencioso? El Schubert o el Klim?

Gracias de antemano.
Hola, para mi la oscuridad cuando hace sol es correcta, cuando te da el sol de cara quizas le faltaria un poco.
En cuanto a la sonoridad muy iguales, pero te diria que quizas el klim un poquito más.
 
Yo no soy de modulares, no necesito llevar la cara al aire. Con subir visera siempre me ha bastado. Prefiero plus de ligereza y seguridad de un integral, sea de carretera o trail. Estos últimos van más separados de la barbilla, agobian menos al que eso le parezca importante. No es mi caso, siempre integral.

Saludos.
 
Integral siempre... sea trail, carretera o custom. Sólo casco abierto, que no diría jet porque me cubre casi hasta la barbilla porque así tienes más campo de visión para percibir los "ataques" kamikazes de los enlatados.

Saludos,
 
Hola!

No "todo" es entre seguridad o comodidad, también es una cuestión de "placer"... que también cuenta "algo" en la moto!

Sin lugar a dudas un integral va a ser más seguro que un modular. Pero la seguridad del casco en la moto es "solo" un punto más (e importante!)... pero también como la moto misma, su mantenimiento, tu modo de conducir, el traje y sus protecciones, los guantes, botas, equipo en general, el airbag... etc.!!!

Yo llevo una GSA y mi casco es un Shoei Neotec 2, el cual compré porque estaba también homologado para llevarlo abierto. Y en las rutas del domingo es un auténtico placer llevarlo abierto, aunque eso si, en autopista o vias rápidas me lo cierro siempre.

Sé que resto en mi "seguridad" pero sumo en mi "placer", que por eso voy en moto, aún intentando siempre de ir de la manera la más segura posible (llevando todo lo que te he mencionado... y más!).

Saludos!
 
Sin lugar a dudas integral, una vez comente con un amigo la posibilidad de usar un abatible o un jet y su respuesta fue clarificadora: "tu cara es tuya" y por otro lado mi dentidata me ha habaldo varias vecs de pacientes suyos con importantes fracturas de maxilar y daños en la dentadura debido a un casco inadecuado.

Es cierta la mayor comodidad de los abatibles y/o abaiertos, pero en mi cso prima la seguridad.

Vssss
 
yo desde siempre habia utilizado cascos integrales, y cierto es que decidí cambiar hace un año a casco modular HJC y la verdad que estoy encantado, es súper cómodo, y lo del filtro solar incluido me encanta.

-
 
En mi opinión integral siempre, más seguridad y menos peso, ahora bien, el tipo de casco irá en función de lo que hagas. Si haces mucha autovía descartaría uno tipo trail, ya que la visera por muy buena aerodinámica que tenga siempre opone algo de resistencia, si haces off road uno tipo trail.
 
Siempre use integral, además soy de Shoei.
Me pase al modular de la mano de un Neotec, mi segundo modular un C3 Pro de Shubert, el cual bajo mi opinión era inferior al Shoei.
Al final, todo vuelve a su sitio, tengo de hace unos meses, un Shoei Gt Air 2, y es la rehostia, sobre todo muy silencioso. Un Gran Casco.
 
He usado de todo y desde que probe el modular no he vuelto al integral.
Seran mas seguros los integrales, no lo pongo en duda, pero tienes que darte una buena castaña para romperte los dientes con un modular (cerrado).
La comodidad de abrirtelo cuando te paras para charlar, hablar si te paras a preguntar algo a alguien, o chupar del camel back, o comer o hechar un pito (el que fume).... o dejartelo puesto para que no se te enfrien las orejas en la paradita de la ruta invernal, desempañarte gafas en unos sg con la mentonera abierta, parar a hacer unas fotos (yo soy de reflex) y poder pegar la camara a la cara y ajustar el encuadre utilizando su mirilla, ete. etc.
No hay duda, yo he puesto en la balanza los pros y los contras y ... de momento ya voy por mi 4º modular y ahora estoy pensando ya en cambiarlo de nuevo por un E1o similar.
Como ya ha dicho alguien no es solo seguridad, hay muchas mas cosas que valorar y poner en la balanza.
Saludos
 
Siempre modular, y Shoei Neotec el mejor
 
Mi opinión , use integral y para mi el modular tiene sus ventajas , sobre todo en verano que te cueces en ciudad y puedes subir la mentonera. Tengo el Shuberth E1 y muy contento
 
Como han dicho depende mucho del uso, si vas hacer más ciudad, especialmente en verano o zonas cálidas, el modular mejor. Es conveniente procurar llevarlo cerrado, pero un modular tiene muchas ventajas en distintos momentos como se ha comentado.
Un integral más seguro sí, sin duda, pero he visto accidentes graves con modular y han hecho su papel, muy gordo y complicado tiene que ser para que esa diferencia se haga notar.
Para seguridad, lo mejor cumplir normas, no correr mucho y andarse con mil ojos a lo que ocurre alrededor.
 
Arriba