CASCO MODULAR O INTEGRAL

josepmaria.

Allá vamos
Holas a todos me gustaria me aconsejarais que es mejor un casco modular o totalmente integral sta es mi duda agradeceria me ayudarais ha escoger saludos con uvessss

¿Fumas? ¿Quieres fumarte un cigarrito entre parada y parada sin tener que quitarte el casco? ;)

Entonces, un modular. 8-)

No es coña, yo elegí el System IV por eso. Puede que sea más ruidoso que uno integral, pero tampoco es una cosa exagerada.

V´sss

Yo no fumo y tambien tengo el modular, me encantan ese tipo de cascos, aunque se que son menos seguros... :-/

Muy comodos...

main.php

holas de nuevo yo no fumo y creo que tiene que ser comodo yo siempre he llevado uno integral y lo preguntaba por el tema de seguridad y entiendo que uno integral es mas seguro por lo que comentais yo creia que con el modular cerrado la proteccion era la misma ( vaya tocho perdonar) stoy con la duda y gali fenomenal la foto haber si me aconsejais un poco mas gracias y uvessssssssssssss

Yo creo que cerrado es muy seguro un modelar ya que pasa todas las pruebas de homologacion la mentonera, eso si abierto en la cara vas descubierto del todo.

Del tema del ruido tiene mucho que ver el tipo de moto en el que lo vayas a usar.

Yo prefiero el integral . Aparte que pesa mucho menos lo veo más seguro y menos ruidoso. El modular lo veo muy practico por ejemplo para quien fuma o para el que lleva gafas, eso si.

Los dos !!!
El modular para ir todos los dias al trabajo: mas comodo, mas practico, mas fresquito, ...
El integral para salir de viaje.

Gae

hola ante todo gracias por vuestra atencion y explicaciones tengo una moto bmw k75s y el casco es para utilizarlo tanto en ciudad como en carretera por lo que comentais que stoy con vosotros tal vez por comodidad el modular pero seguro el integral de nuevo gracias y un saludo y contad conmigo en lo que haga falta

No entiendo eso que decís de que el modular es más fresquito.
Acaso circuláis con la peineta arriba? ::) ::) >:(

Para mi gusto, integral.
Más seguro, ligero, aerodinámico, silencioso y barato a igual calidad.

*

Antes tenia un modular y un integral (conductor y pasajero) y actualmente tengo dos modulares ;).

En mi caso se impuso lo mas practico, creo que los modulares son mas practicos para todo el año, los integrales (tenia un Sport integral) en verano con el calor pueden llegar a ser muy, pero que muy calurosos.

En fin que para gustos se hicieron los colores .....

Saludos.

Los integrales son más seguros. Está claro. Pero hay modulares que son casi tan seguros como aquellos, como es el caso del schuberth C2 y, además, aportan una comodidad que difícilmente es superada por los primeros...

Yo con mi Schubert C2,en las limitaciones de velocidad a 50, o similares
lo suelo abrir para que entre algo mas de aire y refresque un poco mas

Un saludo

Depende de para que lo uses.
yo para ir a trabajar o salidas cortas utilizo el modular (Schubert C2) y para rutas o viajes el integral (BMW Sportintegral prorace).
V´ssss

Con un modular en caso de accidente, no te tienen que cortar/quitar el casco para hacerte una reanimación o aplicarte oxígeno. Basta con abrir la mentonera.
Con un integral si tienes parada respiratoria, la cosa se complica pues habría que quitar el casco o cortarlo y si hay fractura de cráneo la situación se vuelve más delicada.
A veces no pensamos en esto y deberíamos tenerlo en cuenta.

Un saludo.

tagomago dijo:
Con un modular en caso de accidente, no te tienen que cortar/quitar el casco para hacerte una reanimación o aplicarte oxígeno. Basta con abrir la mentonera.
Con un integral si tienes parada respiratoria, la cosa se complica pues habría que quitar el casco o cortarlo y si hay fractura de cráneo la situación se vuelve más delicada.
A veces no pensamos en esto y deberíamos tenerlo en cuenta.

Un saludo.

Co**ne. Si prevalece la seguridad, éstas son buenas razones.

Yo fumo sólo puros, y, aunque sea por la imagen, en moto no practico el vicio; pese a ello no dudaré en tener siempre modular, por la comodidad de ponerlo y quitarlo y por la locura que es ir en ciudad por el sur con un casco cerrado (a menos de 38º, a partir de 39º es mejor el sofoco del casco cerrado que la flama ardiente). Todos los meses de mayo hago la resolución de circular con la mentonera cerrada, y todos los meses de junio lo dejo para el siguiente año.

Saludos.

comentado por guardiaciviles y por gente de ambulancia, los cascos integrales salvan más vidas que los modulares. En el C2, que es el modular que tengo yo, hay un punto débil de estructura en los lados de la mentonera, cerca del eje de rotación. El Schuberth partiría por ahí -presumiblemente- en un golpe con la mentonera. Si la mentonera rompe, la cara también. A partir de ahí da igual si te pueden poner oxígeno o si no tienen que cortar el casco. Además no todos los ambulancieros saben abrir todos los cascos. Por si te sirve de referencia final, este Pinguinos se me quedó el C2 cerrado por rotura del mecanismo de apertura (un cable que va de un lado -el del botón- hasta el otro y se ancla en con un prisionero en un alojamiento de plástico que se rompió). Afortunadamente no lo llevaba puesto. Si me pasa puesto no sé cómo me lo hubiera podido quitar. Éso con uso normal. Con un golpe nadie me asegura que puedan abrirlo. Sólo con que el arrastrón se lleve el botón, ya es un integral, pero el Schuberth, encima, no te lo puedes quitar sin abrir la mentonera.

Más a favor del integral: menos peso es menos masa y menos masa es menos latigazo cervical. Además menos peso es menos fatiga en viaje y el cansancio no es buen amigo de los conductores. Los canales de ventilación de un integral bien ventilado son muy superiores a los de un modular debido a las lógicas limitaciones de los mecanismos de apertura. Pocos modulares tienen cierre de correa por anillas, el obligatorio en carreras. Un integral de igual calidad es mucho más silencioso y aerodinámico.

El modular es muy útil en los peajes y en los repostajes donde no te tienes que quitar el casco para que te reconozcan en la foto de carnet para pagar con tarjeta, para las gestiones rápidas, para hablar con otros compañeros de ruta o con tu acompañante, para buscar cosas sin que te tape la mentonera... En contra no está homologado en la posición abierta y sé de un caso donde los Mossos multaron a un chaval por circular con el modular abierto por ese motivo. Manda huevos pero es así.

Ahora tengo otra vez un integral, pero el C2 sigue operativo para viajar una vez reparado el asunto del cierre. Cuestión de usarlo para lo que sirve. Puestos a tener sólo 1, quizás sea mejor un integral por seguridad, aunque según gustos ya que algunos prefieren los "valores añadidos" antes que el valor principal para lo que está concebido un casco. Puestos a tener dos, uno de cada, pero los dos buenos. Recuerda que tu cabeza va dentro.

(y ésto sí es un tocho)

Hola compañero, me alegra verte por aqui.
Por cierto hoy llamaré al hotel para la confirmación del cambio de habitaciones.

Por la zona donde vivo, parece que algunos profesionales de la Sanidad y que a la vez son moteros prefieren los modulares por las razones que comentaba en el post anterior, aunque las estadísticas sean favorables a los integrales.
Estaría bueno conocer lo que piensan de este asunto los profesionales del foro.
Hay una frase lapidaria que confirma lo que dices: " Un modular puede ser tan bueno como un integral para salvarte la vida, si no te importa quedarte sin cara".
Por otra parte no olvidemos que los cascos son eficientes en impactos por debajo de 50 km/h a partir de ahi.....estás más para allá que para acá.

Está claro que en caso de accidente el integral tiene mejor estructura para soportar el impacto de cara. Pero si el golpe no es de cara, la accesibilidad para una posible RCP es un punto a favor del modular.

Lo mejor es no tener que comprobar que con el otro casco nos hubiésemos salvado.
Un abrazo.

(Estuve viendo como fabrican y prueban los Schubert y como quedan después de la prueba, y me quedé pensando que si así queda uno de los mejores cascos actuales después de un impacto, que ocurrirá con los demás que son supuestamente peores, da miedo).

yo visité la fábrica de NZI hace unos días y en su laboratorio de pruebas de impacto les hacen cosas a los cascos que no me gustaría comprobar con mi cabeza dentro, por mucho que aguante el casco.

Entonces... ¿tenemos que elegir el casco modular o el integral según la leche que pensemos darnos hoy? caray, qué complicación para pesimistas!!!

Por cierto, lo que parece que está claro es que nadie se plantea comprarse el casco budista de Pere Navarro. El susodicho es el casco BKS Galaxy con un precio en la calle inferior a 70 euros, pero que pintado para la ocasión cuesta 150, oración salvadora incluída. Dado que la oración no absorve impactos, seguramente todo ese trabajo le toca hacerlo a una cosa de 70 euros, que es lo que sólo un insensato se gastaría en proteger su cabeza, aunque algunos ni éso.

Integral, sin duda, y lo más ligero posible. A poder ser en blanco (es el más fresco en verano). Más plásticos de ventilación externos a la calota --> más ruído. Depende de la protección de la moto, uno más liso o no.

holas de nuevo a todos y gracias de nuevo por vuestros comentarios y pingu no es ningun tocho es la realidad me voy ha decidir por el integral otra vez saludos en uvesssssssss muy cordiales y buenas vacaciones

y añado ... que diferencias encontrais entre el Shubert C2 y BMW system? :-/

Atrás