Casco modular o integral?

Tortuguita Jr.

Acelerando
Quiero comprar un casco con visera solar escamoteable, pero mi duda es si modular o integral, ¿cual es la ventaja de uno u otro? siempre he tenido integrales, perdonad mi ignorancia pero tengo entendido que los modulares son menos seguros y la unica ventaja que le veo es solo al ponerselo y quitarselo que supongo que será mas facil ¿hay alguna ventaja mas?

Los modulares son menos seguros si los llevas abiertos. Si te compras un buen casco modular son tan seguros como los integrales. Lo bueno que tienen es la posibilidad de cuando estas en atascos, ciudad, a menor velocidad puedes abrirlo con lo que refresca eso. Ahora bien, para ir en carretera siempre echado. Yo tengo uno modular y otro integral y salgo el 95% de las veces con el modular.

el que tenga modular te dira que modular y el de integral idem ,la eleccion es tuya el modular ha ganado muchisimos adeptos por comodidad ,de la misma manera que la pregunta de cordura o cuero? ,los modulares de hoy en dia de alta gama son muy seguros,pero claro un integral no se puede negar que gana algunos puntos en seguridad, tu decides ya que a mi entender es muy personal la manera que tu entiendas de ir en moto.yo tengo amigos de modular super encantados y de integral lo mismo

Quiero comprar un casco con visera solar escamoteable, pero mi duda es si modular o integral, ¿cual es la ventaja de uno u otro? siempre he tenido integrales, perdonad mi ignorancia pero tengo entendido que los modulares son menos seguros y la unica ventaja que le veo es solo al ponerselo y quitarselo que supongo que será mas facil ¿hay alguna ventaja mas?

la protección, el ruido......

Lo que mas valoraria es el silencio, que sea muy silencioso, tengo un Sport Integral y es el mejor casco que he probado con diferencia, pero esta ya despellejandose, hace un año y medio mas o menos lo sustitui por el New Sport y vaya paso atras que dí, es mucho mas ruidoso.
Y ahora quiero comprar algo sin equivocarme, que sea silencioso y que lleve pantalla solar escamoteable, me gusta mucho el Shoei GT-Air. ¿alguien lo ha probado y haya tenido tambien el Sport de BMW y los pueda comparar? me gusta tambien el C3 pero soy un poco narizón (sin llegar a pinocho, ja, ja) y me comentan que es de un tamaño muy reducido.

Sin duda y según el tipo de salida que hagas, tener los 2. Yo los
tengo, pero al final uso mas el modular por comodidad.

Un saludo

Los integrales son siempre más silenciosos que los modulares. ¿Y el Schuberth S2?

El S2 no lo he visto en vivo, pero me comentan que es muy cerrado de abajo y es un autentico martirio ponerselo y quitarselo.

Viniendo del SportIntegral, cualquier modular te parecerá muy ruidoso. No recuerdo casco más silencioso que ese, y he tenido Shoei XR1100, Schuberth C3. Quizás los Schuberth integrales tipo S1Pro.

Viniendo del SportIntegral, cualquier modular te parecerá muy ruidoso. No recuerdo casco más silencioso que ese, y he tenido Shoei XR1100, Schuberth C3. Quizás los Schuberth integrales tipo S1Pro.
Es verdad macho, si lo volviesen a hacer me compraba 2!!!!!!!!!!

pues yo despues de 3 shoei integrales, ahora tengo un integral Shoei XR1000 que lleva 3 años guardado sin usar, justo desde que tengo el modular Shoei Multitec. Es mucho mas comodo que mi integral y tengo clarisimo que el proximo tambien sera modular.

Por si te interesa el Multitec esta de oferta ( 359 eur en Motobuykers, y 339 en fc-moto.com ), ya que ha salido el nuevo Neotec con visera escamoteable.

Un saludo.

pues yo despues de 3 shoei integrales, ahora tengo un integral Shoei XR1000 que lleva 3 años guardado sin usar, justo desde que tengo el modular Shoei Multitec. Es mucho mas comodo que mi integral y tengo clarisimo que el proximo tambien sera modular.

Por si te interesa el Multitec esta de oferta ( 359 eur en Motobuykers, y 339 en fc-moto.com ), ya que ha salido el nuevo Neotec con visera escamoteable.

Un saludo.

El Multitec pesa bastante, yo lo comparo con un C2. Cualquiera actual C3, Neotec es superior.

Un saludo

El S2 no lo he visto en vivo, pero me comentan que es muy cerrado de abajo y es un autentico martirio ponerselo y quitarselo.
Empiezo comentando que soy de modulares (nunca he llevado integrales :lipsrsealed:) pero quise probrame el S2. Ya cuando vi el huequecito por el que había que meter mi cabezita (no soy cabezón más bien al contrario, circumferencia cabezona de 56 cms y calvo, o sea "rapao" :cheesy:), me pareció un horror pensar cada vez el "metesaca" por ese agujerito.

Me lo puse y al ponerlo y sacarlo tuve claro que el S2, por muy buen casco que fuese, no era mi casco y por comodidad mejor un modular.

VVVsss...

El mío es uno de los modulares más ligeros y no necesito visera.....

[video=youtube;FFFD1Mi2RPI]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=FFFD1Mi2RPI[/video]

Llevo con el un par de años y actualmente, no lo cambio por ninguno.

V,ssssss

Yo integral siempre... tuve el Schuberth modular y lo vendí... por varios motivos... uno porque lo veía menos seguro... pesaba más... calota demasiado grande, peor aerodinamica... y el otro porque lo llevaba abierto más tiempo del que me gustaría hasta reconocer... y en mi experiencia la gente así lo lleva muuuuuchas veces y muuucho rato... abierto...
Despues no estoy de acuerdo en que sean más seguros... yo le cedí mi schuberth a un amigo... y en un accidente en ciudad la mentonera acabó a varios metros del resto del casco... según el iba bien cerrado... yo tengo dudas, dudo que la mentonera se arranque así como así por un golpe y que seguramente no se dió cuenta de que alguno de los pivotes estaba mal... pero como esto del casco es una cosa que solo depende de uno... tomé la decisión en su momento de llevar siempre lo más seguro que pudiese tener, comprar y llevar con cierta comodidad... y siempre han sido integrales... comer por pajita no me motiva en exceso...

No juzgo a quien lo lleva, o a quien lo lleva abierto... o quien va con un jet incluso en largos viajes... (un italiano ante mi sorpresa una vez en alpes de que fuese con una GSA con jet, me dijo que era tan seguro o más, que la docena de modulares abiertos que venían por la misma ruta... y no le faltaba razón)... pero para mi... o para mis amigos cuando me piden consejo... integral siempre... y bien ajustado...

Última edición:
Pues si quieres poco ruido comprate uno integral. Y por cierto el c-3 es pequeño te pegara la nariz en la pantalla y la barbilla en la mentonera, osea una puta mierda para lo que vale. Te lo digo porque yo lo tengo y casi siempre lo llevo abierto

Para tu moto, System VI. Llevas una buena pantalla y lo vas a llevar mucho tiempo abierto. Cosa que vas agradecer muchísimo cuando haga mucho calor.

Atrás