Casco Modular o Trail

carlyduke

Arrancando
Registrado
31 May 2020
Mensajes
43
Puntos
8
Ubicación
35002, Las Palmas de Gran Canaria
Hola tengo una S1000XR y estoy pensando en cambiar de casco ya que el mio tiene algun tiempo tengo un Aria Replica rx7
y tenia pensado en comprar un shoei modular o pillar un trail, pero tengo dudas sobre los ruidos y aires interior,
y la duda sobre el trail si con la visera lo pasaria mal con el viento?
 
Yo tenía el tourmax de caberg pero a una velocidad de 80 hacia arriba se me empezaba a notar movimiento en la visera y casco y a más de 100 ya empezaba a soñar demasiado y se movía el casco bastante fuerte ahora uso uno abatible sin visera es mucho más cómodo en velocidades más altas
 
Hola tengo una S1000XR y estoy pensando en cambiar de casco ya que el mio tiene algun tiempo tengo un Aria Replica rx7
y tenia pensado en comprar un shoei modular o pillar un trail, pero tengo dudas sobre los ruidos y aires interior,
y la duda sobre el trail si con la visera lo pasaria mal con el viento?

Lo principal es plantearte es si quieres comodidad y peso o bien ligereza y menos comodidad.

Después para gustos, los colores. Unos pensamos que nos va mejor un modular y otros un integral.

Los cascos trail con visera son espectaculares a la vista. Y ayudan mucho cuando tienes el sol de frente. Pero si eres alto y no tienes una pantalla que te cubra bastante bien, corres el riesgo de que te haga el denominado efecto vela. Aunque hay mucha gente a la que no le ocurre.

Otro dato a tener en cuenta es el tiempo de forma continuada que llevas el casco puesto. Si es mucho, se agradece un integral por su diferencia de peso.

Suerte con tu elección.
 
Para un uso funcional no te recomiendo un casco trail, no creo que con la XR vayas a darle el uso para el que está pensado y la visera te molestará.
Si es por un tema estético ya es otro tema en el que sólo tú puedes opinar
 
Siempre habia sido de casco integral, pero desde hace dos años llevo un shoei modular i encantado de la vida, cuando hace calor se agradece poder levantarlo en travesias y demas
 
GRACIAS chicos
y los modular como va de ruido


Casco perfecto o existe. Los modulares son algo mas ruidosos que los integrales, pero no te vas a quedar sordo. Sobre todo a velocidades mas o menos legales.

Yo soy otro de los que siempre iba con cascos integrales, pero descubrí los modulares. A partir de ahí, mis tres últimos cascos han sido abatibles.
 
Hola.

Lo del ruido va a depender de la aerodinamica del casco, como se adapte en la aerodinamica de la moto y del acolchado.

Yo ando con un integral de 1kg y un abatible de 1600g y suena menos el abatible porque tiene mucho más acolchado interior que el integral. A los cascos super ligeros les quitan peso por todos lados, también del acolchado. Luego los abatibles no suenan mas que los integrales así por norma, depende del casco.

Para mi nada como el abatible, mientras el cuello aguante... para hablar con la gente, para el calor, para disfrutar del aire en la cara por carreteras muy secundarias...

Al final uso el integral un 5% y los abatibles un 95.

Vs
 
Arriba