Casco modular: Recomendaciones?

LUISETE_CC

Acelerando
Registrado
9 Feb 2010
Mensajes
228
Puntos
0
Ubicación
VALENCIA
Buenas compañeros!!!!! pues mi situación es la siguiente: soy usuario de casco integral, de hecho un incondicional de mi SHOEI XR1000, pero ante mi siguiente viaje: CABO NORTE me planteo la compra de 2 cascos modulares: uno para mi chica y otro para mí, pues todo el mundo me habla maravillas de éstos pero nadie se decanta por uno en concreto y sé que muchos de vosotros utilizais este tipo de casco. Nuestros SHOEI'S integrales los hemos llevado en viejes cómo por ejemplo el Passo Stelvio y van de lujo, pero creo que puede ir bien un modular.........
Estoy muy perdido en este tipo de cascos pero valoraría factores cómo la seguridad, la sonoridad, que lleve visor solar interno y sobretodo que sea cómodo.

Muchas gracias por adelantado y Vsssss!!!!!
 
Hola que hay, Luisete_CC.
Recomendación, que te pruebes cuantos más modelos mejor.
Yo he comprado el BMW Sistem6, tras probarme, NZY FibrUp / Schuberth C3 / Shoey Neotec.
Si buscas por aquí, encontraras comentarios sobre estos y otras marcas de cascos más.

Los más cómodos: Schuberth C3 / Shoey Neotec / BMW Sistem6. Compre el System6 al estar el mes pasado en oferta y sentirle más cómodo puesto en la cabeza. Como cada unos la tenemos con distinta forma, lo mejor como he dicho ya, que te los pruebes para elegir.
La relación, calidad precio, en todos ellos buena.
Hala hasta luego.
 
Buenas Luisete,

Yo pasé del XR1000 al Schuberth C3, mi primer modular. Mi mujer tiene el Shoei modular (no recuerdo modelo) y siempre se ha quedajo del ruido que hace, y eso que siempre va con el MP3 puesto.

Del C3, te puedo decir que es cómodo, y creo que casi igual de "ruidoso" que mi antiguo XR1000, el cual no tenia el cortavientos inferior. El visor solar, fenomenal, la acumulación de baho prácticamente nula (algo que me gusta tener muy en cuenta). El único "pero" que le encuentro al casco es que es muy caluroso en verano al no tener tanta ventilación, y tal como se aconseja, no me gusta conducir con el casco levantado.

Yo me lo compré hace tiempo en Andorra por unos 450€ si no recuerdo mal. Si puedes pruébate varios modelos, por que tal como comentan los compañeros, depende mucho de la forma de tu cabeza y la comodidad que buscas.

Suerte! ya explicarás tu decisión.
 
Pues si te gusta tu casco no se por qué te quieres ir a un modular... me cuesta, pero lo entiendo para la gente que sufre calor en la ciudad etc... pero para un viaje??? si vas en carretera con el abierto, para eso vas con un jet que es más comodo y más barato, y protege lo mismo... si es para llevarlo cerrado prefiero un integral siempre...
 
Yo no lo he probado pero hace unos meses hablando con la pareja de un amigo que llevaba un Nolan 104 me dijo que estaba encantada con el casco ya que era muy cómodo.
Me parece un poco pesado pero por lo demás me parece un buen casco.
 
Pues el mejor y más cómodo será el más ligero y menos ruidoso a la ve
z de que te guste.
A mi me da muy buena imprasion el GIVI x09 y el scorpion 900 air, aunque este últimoo es un poco más pesado.
 
El mejor porque no da problemas y está superprobado es el Sohei Multitec. Pero tiene un problema para mi, que una vez que te acostumbras es muy dificil prescindir de ello, es la visera interna solar ( hacer Km por curvas con la visera principal levantada, y la solar bajada por eso de los bichos, exceso de aire, etc, es un place indescriptible).
Si estas conforme con los Sohei, no lo dudes el Neotec.
Yo tengo un C3 y estoy muy satisfecho con él.
Sobre la discursión de modular / integral se pueden llenar páginas. Entiendo que has decidido probar con los modulares. Mi opinión es que no volverás a usar integrales. Los modulares no son los mejores en ninguna situación en concreto, pero son los mejores para todo uso.
Un saludo
 
Me apunto a lo dicho por Patxiedel. Tengo un C3 y estoy encantado. Para mi los modulares tienen la ventaja de ser dos cascos en uno, jet e integral, lo único que les pido es el sistema pinlock, es una maravilla, sobre todo en zonas de humedad y temperaturas muy variables. Prueba y seguro que acabarás decidiéndote, no mires marcas concretas sino comodidad, ergonomía, ventilación y sobre todo visibilidad. Unos cierran más la visión que otros, pero eso lo tienes que ver tu. Suerte.
 
Muchas gracias por las respuestas compañeros, pues me están haciendo plantearme nuevas opciones encuanto factores a tener en cuenta y ya veo un poco la luz.
Os seguiré leyendo e iré informando de que voy decidiendo contando con vuestros valiosísomos consejos, a ver que casco me agencio o atendiendo al consejo de Michael_knight sigo con los integrales aunque llevo bastante metida la idea del modular.........

Vsssssss!!!!!!!
 
Nosotros para salidas por carretera y viajes tenemos una pareja de C3, los dos estamos muy contentos con ellos, también tengo un integral y uno de enduro, así que dependiendo de donde vaya me pongo uno u otro.
A los míos el pinlock les funciona perfectamente, son cómodos, silenciosos, no pasas frío en la cabeza y las gafas hacen bien su función, yo volvería a repetir.

Además, para mi gusto son muy bonitos.












Edito para ponerte fotos, igual te ayudan también....
 
Probé varios en la tienda en su momento y el que me resultaba más cómodo allí fue el System VI, hace un par de años que lo tengo y es realmente cómodo. No ruidoso, bien ventilado, relativamente poco pesado, buena ventilación, pin look excelente, En pocas palabras repetiría. Mi mujer tiene un Shoei Multitec, igualmente encantada sólo que no dispone de gafas escamoteables...
Ambos buenos y aconsejables. :)
 
El otro dia cogi un Multitec en la mano, y acostumbrado al C3 me parecio un
poco pesado, pero claro ahora ya esta el Neotec.


Un saludo
 
Hace dos años que comencé a motear me probé infinidad de cascos y escogí el C3 por comodidad y ligereza, compré el intercomunicador y todo el conjunto me funciona de maravilla (mp3, GPS, intercom, telefono etc.)
Aclaro que no tengo experiencia con otros cascos pero estoy MUY satisfecho con este. Las viseras son un poco frágiles, a mi punto de vista.
 
El mejor porque no da problemas y está superprobado es el Sohei Multitec. Pero tiene un problema para mi, que una vez que te acostumbras es muy dificil prescindir de ello, es la visera interna solar ( hacer Km por curvas con la visera principal levantada, y la solar bajada por eso de los bichos, exceso de aire, etc, es un place indescriptible).
Si estas conforme con los Sohei, no lo dudes el Neotec.
Yo tengo un C3 y estoy muy satisfecho con él.
Sobre la discursión de modular / integral se pueden llenar páginas. Entiendo que has decidido probar con los modulares. Mi opinión es que no volverás a usar integrales. Los modulares no son los mejores en ninguna situación en concreto, pero son los mejores para todo uso.
Un saludo

Por suerte eso no es cierto, lo de no volver a usar integrales... yo vendí mi schuberth C2 a un colega y no se me ocurriría volver a un modular... ¿por que?... porque al final lo llevaba abierto... como la gran mayoría de los modulares que veo por la calle y la carretera... para eso, me compro un jet... porque son más pesados y más ruidosos que un buen integral, porque son menos seguros, porque ajustan peor...

No quiero sermonear a nadie, no me entendais mal... el que quiera libremente llevar un modular que lo lleve... pero no puedo dejar de dar mis argumentos... y para mi, el argumento real que yo veo en una gran mayoría de usuarios... es el poder llevar el casco abierto y hacerlo en un porcentaje muy alto del tiempo...
Por ahí de viaje he visto bastante gente, sobre todo extranjeros, viajando con casco jet... es una elección... a mi me daría algo de repelús... ya sabeis lo de beber por pajita y tal... tengo un par de cascos circuiteros con las mentoneras suficientemente destrozadas para saber lo que puede pasar... pero un día en lo alto del l'iseran... hablando con un italiano que llevaba uno... me contestó, y con más razón que un santo... voy tan protegido como esos, señalando a un nutrido grupo de motos que llegaban con el casco abatible abierto...

En resumen... que para llevarlo cerrado me parece peor casco que un integral... y para llevarlo abierto... pues eso... está el tema de abrirlo en los semáforos en ciudad y tal... vale... es un argumento... pero en un viaje no pillas tantos semáforos...

Y repito que no quiero que os lo tomeis como una crítica a los usuarios, os respeto tanto como al que viaja con jet o con un Xspirit II... pero mi argumento es el que es...;)
 
Buenas!!!!!
Por lo que leo, los que mas os gustan son el C3, los SHOEI MULTITEC Y NEOTEC y el SYSTEM 6 de BMW, yo personalmente los veo cómo los principales, pero ante mi desconocimiento en este tipo de cascos me gusta que los que dominais el tema me aconsejeis, incluso me habeis sorprendido con el NZI, NOLAN y GIVI, opciones que ni me planteaba y que me están gustando un montón.
Michael_knight, no creo que sea ninguna crítica, sino una opinión de las que a mi me gustan, totalmente sincera y muy bien argumentada, pero sobretodo un consejo a un compañero (un servidor) poniendote en su piel. Además que tienes toda la razón encuanto a lo de dejar la cara descubierta, pues viajando evidentemente el casco lo llevaría cerrado y la apertura sinceramente puede que sólo la gaste alguna vez en ciudad, no se.......sólo he tenido hasta ahora integrales hasta para la poca ciudad que pueda tocar, aunque si yo precisamente no soporto los cascos Jet por eso de desintegrarme la cara en caso de acidente. También es cierto de la maniobrabilidad de un modular en caso de alguna parada, de cruzar algún pueblo.........etc y luego cerrarlo y que me haga el papel de un integral me gusta mucho la idea, pero cómo te digo, tus opiniones, así cómo las de todos los compañeros las tendré muy en cuenta y os iré contando.

Vsssssss!!!!!!!
 
Hay un compañero del foro que compró el Lazer Monaco Pure Carbon y está muy contento; Podría ser otra alternativa. Suerte con tu elección.
 
Mi experiencia dice que el modular va bien para casi todas las circunstancia, momentos y climas... Búscalo cómodo, bonito y bueno. Es la solución... Feliz día :)
 
Tengo el NZI fibrup desde hace mas de un año y anteriormente tenia el schubert C2.
Te digo que no he notado tanta diferencia entre uno y otro, solo el peso y precio a favor del NZI
V´sss
 
Tengo schuberth desde el concept. Luego C2 y ahora C3.

Fantásticos.
 
Yo vengo de un Schuberth Concept y ahora me he pillado el C3 Pro que es una maravilla. No me ha defraudado en ningún aspecto.
Mi mujer tiene un Shoei ya viejete y lo va a reemplazar por un C3 probablemente.

Saludos
 
Yo tengo un shoei multitec de los primeros que salieron y he comprado almohadillas de repuesto porque no pienso cambiarlo, para mi de lo mejorcito, y tengo un BMW SPORINTEGRAL un SHOEI XSPIRIT y he tenido un c2 y nolan n104, la unica pega es que no tiene la visera oscura, pero sin problema llevo la oscura progresiva y como tenemos maletas de sobra, siempre llevo la transparente en la maleta. Ahora me parece que esta de oferta en louis por 299 con varios accesorios. Mi mujer tenia un C2 Y cuando le compre el multitec este verano flipo con lo comodo que es.
 
yo tengo el schuber c3 y encantado, también un scorpion exo 900 air e idem.mira mi video 3 casos en uno a un precio muy bueno y con el sistema air, que ni bmw ni schubert lo tienen
[video=youtube;8pnJ9gSPuO8]http://www.youtube.com/watch?v=8pnJ9gSPuO8[/video]

en cambio tuve 3 sistem 6 en un año y malos de narices.
mi experiencia
 
Hola:

Para enredar un poco más...creo que llevar el casco modular abierto y circulando es ilegal y te pueden cascar una buena multa. El que la GC los lleve abiertos no quiere decir que no te vayan a multar. Por otro lado el riesgo de lesiones medulares graves producidas por el propio casco si te caes con él abierto tampoco es desdeñable. Por favor, valóralo.
Un saludo.
Keito
 
Yo no lo he probado pero hace unos meses hablando con la pareja de un amigo que llevaba un Nolan 104 me dijo que estaba encantada con el casco ya que era muy cómodo.
Me parece un poco pesado pero por lo demás me parece un buen casco.


Salud Irko!

Llevo unas semanas rulando con él. No está mal, aunque también me parece un poco más pesado, sobretodo si lo comparo con mi C3, el que uso más habitualmente. Lo que resaltaría sobre el Nolan 104 es su sistema para recoger el visor solar. Con una insinuación al botón rojo que ves en la foto, se recoge rápidamente, no hay que acompañar la pestaña como en el Schuberth. También tiene una ranura escamoteada muy práctica para el intercom, al lado de la pegata amarilla.


8c16fa245407110b46a9abce95eba69bo.jpg
c4f246524862428130d9b271d0120391o.jpg


Saludos!
 
lazer monaco es un buen casco ......y si te gusta un casco con sistema de seguridad como refractantes lazer es tu casco ....el mejor para invierno según varios tex

[video=youtube;hzST1g2nPXg]https://www.youtube.com/watch?v=hzST1g2nPXg&playnext=1&list=PLB8B1A6D45CDE D05E&feature=results_main[/video]

LAZER MONACO

Superlight Tourer


1,350 gramos de ligereza en carbono puro, haciendo de este el más ligero casco modular en el mundo. Incluso su versión de vidrio alrededor de 1.500 gramos es súper ligero. Equipada de serie con el avance visera fotocromática Lumino, este casco establece un nuevo estándar para el confort del motorista.Una visita obligada!

<font style="margin: 0px; padding: 0px;"><font style="margin: 0px; padding: 0px;">[video=youtube;FFFD1Mi2RPI]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&amp;v=FFFD1Mi2RPI#![/video]

monaco_shoot-17.jpeg
[video=youtube;9CoLJh6aWss]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&amp;v=9CoLJh6aWss[/video]
 
Última edición:
Muchas gracias por vuestra ayuda compañeros!!!!!! y por cierto, que bien que lo ilustrais, con imagenes, videos..........tremendo!!!!!!
Lone Wolf, el caso es que no se me había ocurrido contemplar el Scorpion que vais a llevar en vuestro periplo invernal por Cabo Norte, pues os sigo por Facebook a diario(soy Luis Cebamanos Collado) ah, y tambien nos leemos en KDJoteros, que por cierto, el sábado ya vais a partir...... que emoción!!!!!!estaremos atentos a vuestros progresos............
Otra cosa que me gusta de vuestras respuestas es la variedad de modelos que me estais proponiendo, de hecho, muchos de ellos ni me los planteaba..........cómo el NZI, el NOLAN el LAZER MONACO o el GIVI, que todos ellos tienen muy buena pinta.
Keito, muchas gracias por tu consejo, tranquilo que te puedo asegurar que soy un autentico maniatico de la seguridad y no estoy por la labor de desintegrarme la cara por una imprudencia así.
Vsssssss!!!!!!!!
 

Salud Irko!

Llevo unas semanas rulando con él. No está mal, aunque también me parece un poco más pesado, sobretodo si lo comparo con mi C3, el que uso más habitualmente. Lo que resaltaría sobre el Nolan 104 es su sistema para recoger el visor solar. Con una insinuación al botón rojo que ves en la foto, se recoge rápidamente, no hay que acompañar la pestaña como en el Schuberth. También tiene una ranura escamoteada muy práctica para el intercom, al lado de la pegata amarilla.


8c16fa245407110b46a9abce95eba69bo.jpg
c4f246524862428130d9b271d0120391o.jpg


Saludos!


Hola road, aunque yo no he probado el casco lo he tenido en la mano y tengo que decir que el acolchado y demás historias me parecieron de calidad.
El único pero que le pondría sería el peso.
El que alguien como tú que también tiene un C3 que es (gama alta) tenga esa opinión del Nolan 104 (gama media) es para tenerlo en cuenta. ;)
Yo ahora tengo un hjc que es muy cómodo pero olvídate de insonorizaciones aunque no me importa ya que casi siempre llevo los cascos con algún aireador abierto.
 
Para liar un poco más a Luisete_CC cuelgo uno que ví hace un par de meses. En ese momento era una demo y lo estaba testando un periodista alemán. Me pareció curiosa la forma que tiene de pasar de integral a jet. Lo que destacaría de él es la visibilidad que tiene. Es el Nolan N44.


493624d74ed857a240d1296116c077ebo.jpg
e0f21644f75246de02acd31f3266aa77o.jpg
86523635a8da7b207eb77d28b227869fo.jpg


Os dejo
más fotos aquí .

Saludos!
 
Hola, tuve un accidente que comenté en uno de estos hilos hace tiempo, creo que en técnicas de conducción en el que "besé " suelo literalmente. Solo me rompí el labio....iba con mi casco Sark integral (con una prominente mentonera)....menos mal, si llevo un modular abierto o un jet me hubiese dejado toda la piñonera en el suelo. Yo personalmente seguiré después de mi experiencia con integrales, eso si, el próximo con gafas escamoteables. Un saludo.
 
pocos modulares son seguros os dejo información espero que sea util...es curioso ver alguna marca como MT que es una marca española que sale bien parado en algunas cosas si comparamos cosas como el impacto de pantalla sale mejor el mt que algún hjc ...curioso curioso ..... los 5 mas seguros segun SHARP son...( de los que an hecho tex )

BMW System 5 Caberg Duke Caberg Konda Caberg Trip Shark Evoline 3


AGV LONGWAY

LONGWAY%20DAYTONA%20Gunmetal%20White.jpg
sharp-4-star.png
67%

Porcentaje de impactos donde permanecieron cerradas el Visera completamente

AGV NUMO

362%20-%20AGV%20Numo%2C%20120823%20190x189.jpg
sharp-4-star.png
100%

Porcentaje de impactos donde permanecieron cerradas el Visera completamente

AIROH MATHISSE RS

133-AirohMathisseRS080927_0.jpg
sharp-2-star.png
83%

Porcentaje de impactos donde permanecieron cerradas el Visera completamente

AIROH MIRO

184%20-%20Airoh%20Miro%2C190x189.JPG
sharp-3-star.png
76%

Porcentaje de impactos donde permanecieron cerradas el Visera completamente

AIROH SV-55 S

172%20-%20Airoh%20SV55%20S%2C%20090420.jpg
sharp-4-star.png
87%

Porcentaje de impactos donde permanecieron cerradas el Visera completamente

BELL M10

342%20-%20Bell%20M10%20190%20x%20189.jpg
sharp-3-star.png
90%

Porcentaje de impactos donde permanecieron cerradas el Visera completamente

BMW SYSTEM 5

53-BMWSystem5080326.jpg
sharp-5-star.png
100%

Porcentaje de impactos donde permanecieron cerradas el Visera completamente

BMW SYSTEM 6

254%20-%20BMW%20System%206%2C%20100427.JPG
sharp-4-star.png
97%​

Porcentaje de impactos donde permanecieron cerradas el Visera completamente

CABERG DUKE

363%20-%20Caberg%20Duke%2C%20120823%20190x189.jpg
sharp-5-star.png
87%

Porcentaje de impactos donde permanecieron cerradas el Visera completamente

CABERG JUSTISSIMO GT

121-CabergJustissimo080918.jpg
sharp-4-star.png
80%​

Porcentaje de impactos donde permanecieron cerradas el Visera completamente

CABERG KONDA

301%20-%20Caberg%20Konda%20190x189.jpg
sharp-5-star.png
97%​

Porcentaje de impactos donde permanecieron cerradas el Visera completamente


CABERG SINTESI

208%20-%20Caberg%20Sintesi%2C190x189.JPG
sharp-4-star.png
90%​

Porcentaje de impactos donde permanecieron cerradas el Visera completamente


CABERG TRIP

120-CabergTrip080918.jpg
sharp-5-star.png
90%​

Porcentaje de impactos donde permanecieron cerradas el Visera completamente


DUCHINNI D619

223%20-%20Duchinni%20D619%2C190x189.JPG
sharp-4-star.png
23%​

Porcentaje de impactos donde permanecieron cerradas el Visera completamente

GREX RF2

72-NolanGREXRF2_0.jpg
sharp-4-star.png
100%​

Porcentaje de impactos donde permanecieron cerradas el Visera completamente

HJC FS MAX

123%20-%20HJC%20FS-Max%2C%20080918.jpg
sharp-3-star.png
47%​

Porcentaje de impactos donde permanecieron cerradas el Visera completamente

HJC SY-MAX 3

358%20-%20HJC%20R-PHA%20max%20120426%20190x189_0.jpg
sharp-3-star.png
40%​

Porcentaje de impactos donde permanecieron cerradas el Visera completamente

HJC R-PHA MAX

358%20-%20HJC%20R-PHA%20max%20120426%20190x189.jpg
sharp-3-star.png
93%​

Porcentaje de impactos donde permanecieron cerradas el Visera completamente

MT RAPTOR

372%20-%20MT%20Raptor%2C%20120905%20190x189.jpg
sharp-3-star.png
70%​

Porcentaje de impactos donde permanecieron cerradas el Visera completamente

NITRO F347VN

F347%2026.jpg
sharp-3-star.png
56%​

Porcentaje de impactos donde permanecieron cerradas el Visera completamente

NITRO F341-VN

331%20-%20Nitro%20F341-VN%20190x189.jpg
sharp-3-star.png
90%​

Porcentaje de impactos donde permanecieron cerradas el Visera completamente

LS2 FF369 DELTA

256%20-%20LS2%20Delta%20190x189.jpg
sharp-3-star.png
70%​

Porcentaje de impactos donde permanecieron cerradas el Visera completamente

NZI CONVERT III

166%20-%20NZI%20Convert%20III%2C%20090221.jpg
sharp-1-star.png
73%​

Porcentaje de impactos donde permanecieron cerradas el Visera completamente

X LITE X1002

132%20-%20X-Lite%20X1002%2C081007.jpg
sharp-4-star.png
100%​

Porcentaje de impactos donde permanecieron cerradas el Visera completament

VEMAR JIANO

162%20-%20Vemar%20Apribile%2C%20090217.jpg
sharp-3-star.png
97%​

Porcentaje de impactos donde permanecieron cerradas el Visera completamente

ROOF BOXER

135-RoofR05Boxer080927.jpg
sharp-4-star.png
57%​

Porcentaje de impactos donde permanecieron cerradas el Visera completamente

SCHUBERTH C3

142%20-%20Schuberth%20C3%2C%201.jpg
sharp-3-star.png
97%​

Porcentaje de impactos donde permanecieron cerradas el Visera completamente

SCHUBERTH C2

29%20-%20Schuberth%20C%202%2C%20080208.jpg
sharp-4-star.png
100%​

Porcentaje de impactos donde permanecieron cerradas el Visera completamente

SHARK EVOLINE 3

376%20-%20Shark%20Evoline%20series%203%2C%20120905%20190x189.jpg
sharp-5-star.png
57%​

Porcentaje de impactos donde permanecieron cerradas el Visera completamente

SHARK OPENLINE

openline_0.jpg
sharp-3-star.png
97%​

Porcentaje de impactos donde permanecieron cerradas el Visera completamente

SHARK EVOLINE

117-SharkEvoline080919.jpg
sharp-4-star.png
70%​

Porcentaje de impactos donde permanecieron cerradas el Visera completament

SHOEI NEOTEC

374%20-%20Shoei%20Neotec%2C%20120823%20190x189.jpg
sharp-4-star.png
93%​

Porcentaje de impactos donde permanecieron cerradas el Visera completamente


 
Última edición:
Hola de nuevo!!!!!! rescato este post por que creo que es de recibo que después de toda la ayuda prestada por cada uno de vosotros os cuente cómo ha quedado la cosa, muchas gracias!!!!!. Por cierto pureta73, tu pedazo de tabla me ha ayudado un montón en mi decisión.

El caso es que al final este sábado me he hecho con 2 fantásticos CABERG DUKE (uno para mi chica y otro para mi) en color Gun Metal, para ello he mantenido mis prioridades de seguridad, buena construcción, ligereza, baja sonoridad que lleve sistema de visor solar interno y sobretodo que sea cómodo. Después de ver la excelente puntuación del estudio de SHARP sobresu seguridad que publicó pureta73, meterme tambien en la página de SHARP y probarnoslos en la tienda la decisión ha sido clara.

Trás probarlo este fin de semana a fondo tanto sabado tarde cómo domingo todo el día saco las siguientes conclusiones:
-A altas velocidades completamente cerrada es muy silencioso, incluso lo pondría a la altura de mi SHOEI XR1000.
- Es muy cómodo tanto completamente cerrado cómo con el mentón abierto.
- Se le vé una construcción muy robusta y segura y se agradecen los cierres metálicos del mentón pues aporta un plús de confianza, algo que valoro al estar acostumbrado al integral.
- El visor solar funciona a la prefección, algo que se agradece para los viajes al entrar en túneles, protege bién del sól y se acciona con suma facilidad.
- La visibilidad es excelente.
- Va preparado para instalar los intercomunicadores.

Vamos que estoy muy contento con él y por mi parte es totalmente recomendable.
Los compré en RAMIREZMOTO RACING en Manises (Valencia) por 149€ que conste que no me llevo comisión, pero lo pongo por que es mi tienda de confianza donde compro todo lo de la moto por su grán profesionalidad, cantidad y calidad tanto como de artículos de equipamiento para el motorista y la moto cómo de taller.

Saludos compañeros!!!!!!
 
Hola, yo tengo el HI Vizion de Caberg Duke (amarillo fosforito) y también muy contento.

Un saudo. Keito.
 
Yo he tenido BMW, el C3 y el Shoei, me pasé al teutón c3 por que la posibilidad del intercomunicador integrado me parece una pasada. Pero yo para viajes largos, siempre me pongo tapones, será por el tipo de moto, o la cúpula, o mi altura, pero siempre al final, voy cómodo con tapones. Y si, puedo escuchar música sin problemas.
Pega del C3, que solo enlaza bien con intercomunicadores Cardo, y que puede ser algo caro.
Pega del Shoei, es un poco más rumoroso, pero la pantalla es mucho más dura.

Consejo:

Pruébalos todos, y buscate a un amiguete que lo tenga y te lo deje, desde luego, para un viaje es más cómodo un abatible, pero si tienes un integral, y con intercomunicadores, eso te ahorra una pasta para buscar mejores hoteles o personalizar las chaquetas o algo.
Si el dinero más o menos ya contabas con gastartelo, mi experiencia es que BMW, C3 O Shoei están dos pasos por delante del resto.

Buen viaje!!
 
Hola que hay, Luisete_cc.
Tras; :rolleyes2: probar, comparar y elegir :rolleyes2:. Buena compra ha realizado;).
Hala hasta luego.
 
Buenas!!!!!!
Pues la verdad es que cada día que pasa me gusta más este casco, ya estoy seguro de la buena compra que he realizado.

Gracias a todos!!!!!
 
Por si llegamosma tiempo y osmsirve de algo.

He estado en PRIETO MOTOS en calle portugal de Valencia.

Tenéis Shoei xr1000, XR110 y Multitec por 225-249-300 euros mas menos!!!

Arai Gpx 7 por 440 euros.

http://www.prieto-accesorios.com/
 
Última edición:
En las pruebas que hay por la red dicen que es ruidoso ¿Cómo lo ves?. Creo que viene con pinlock ¿Lo has probado con frio o lluvia para ver si se empaña? ¿Es de pegar o se adhiere por presión?
 
Buenas Tino Vaquero

Pues yo he estado probandolo bien y es muy silencioso, con frío no lo he probado pero con lluvia si y sin ponerle el pinlock que por cierto va enganchado a unas pestañas, no se pega, no se me empaña.
Es muy facil acoplarse a él y es bastante ligero.
Bajo mi punto de vista es un casco cojonudo y bastante cómodo para hacer kilómetros, de hecho es el que me llevaré a Cabo Norte.

Saludos!!!!!
 
Hola de nuevo!!!!!! rescato este post por que creo que es de recibo que después de toda la ayuda prestada por cada uno de vosotros os cuente cómo ha quedado la cosa, muchas gracias!!!!!. Por cierto pureta73, tu pedazo de tabla me ha ayudado un montón en mi decisión.

El caso es que al final este sábado me he hecho con 2 fantásticos CABERG DUKE (uno para mi chica y otro para mi) en color Gun Metal, para ello he mantenido mis prioridades de seguridad, buena construcción, ligereza, baja sonoridad que lleve sistema de visor solar interno y sobretodo que sea cómodo. Después de ver la excelente puntuación del estudio de SHARP sobresu seguridad que publicó pureta73, meterme tambien en la página de SHARP y probarnoslos en la tienda la decisión ha sido clara.

Trás probarlo este fin de semana a fondo tanto sabado tarde cómo domingo todo el día saco las siguientes conclusiones:
-A altas velocidades completamente cerrada es muy silencioso, incluso lo pondría a la altura de mi SHOEI XR1000.
- Es muy cómodo tanto completamente cerrado cómo con el mentón abierto.
- Se le vé una construcción muy robusta y segura y se agradecen los cierres metálicos del mentón pues aporta un plús de confianza, algo que valoro al estar acostumbrado al integral.
- El visor solar funciona a la prefección, algo que se agradece para los viajes al entrar en túneles, protege bién del sól y se acciona con suma facilidad.
- La visibilidad es excelente.
- Va preparado para instalar los intercomunicadores.

Vamos que estoy muy contento con él y por mi parte es totalmente recomendable.
Los compré en RAMIREZMOTO RACING en Manises (Valencia) por 149€ que conste que no me llevo comisión, pero lo pongo por que es mi tienda de confianza donde compro todo lo de la moto por su grán profesionalidad, cantidad y calidad tanto como de artículos de equipamiento para el motorista y la moto cómo de taller.

Saludos compañeros!!!!!!

Viendo el test de Sharp buscaba un 2º casco, seguro, modular y muy barato.

Me compré el Caberg Duke (un poco más caro que tú 170 euros), llevo dos días con él y fenomenal. En carretera va de fábula.

Creo que va a pasar a ser mi primer casco...
 
Hola,
estoy mirando el foro porque quiero comprar un casco a mi pareja.
Quiere un modular y yo había pensado en el HJC SY MAX III shadow II
Tenia claro que debía ser de fibra pero ahora, después de mirar el foro y ver que el caberg duke tiene tan buena aceptación, no se que hacer.
He visto que todos los que tenia visto de fibra que pensaba estaban bien, tienen muy mala puntuación en el estudio de SHARP.
El tiene una maxi scooter y mi presupuesto es de 300 como mucho.
Podéis echarme una mano?
Le compro el Caberg duke?
Muchas gracias
 
Hola,
estoy mirando el foro porque quiero comprar un casco a mi pareja.
Quiere un modular y yo había pensado en el HJC SY MAX III shadow II
Tenia claro que debía ser de fibra pero ahora, después de mirar el foro y ver que el caberg duke tiene tan buena aceptación, no se que hacer.
He visto que todos los que tenia visto de fibra que pensaba estaban bien, tienen muy mala puntuación en el estudio de SHARP.
El tiene una maxi scooter y mi presupuesto es de 300 como mucho.
Podéis echarme una mano?
Le compro el Caberg duke?
Muchas gracias

Para la moto que has comentado y ese prespuesto, un Caberg Duke puede ir bien. Imagino que ese maxiscooter tendrá buena protección aerodinámica y que no haréis largas rutas en carretera.
Yo también miraría el Nolan N91 y el N104evo.

Pero lo más importante es que sea cómodo para quien lo va a usar. Lo compres donde lo compres, no olvides que te permitan un cambio en caso de que no le quede bien al usuarío.
No todas las tiendas hacen cambios de este tipo de productos. Es más, son las menos las que los hacen.
 
Hola,
estoy mirando el foro porque quiero comprar un casco a mi pareja.
Quiere un modular y yo había pensado en el HJC SY MAX III shadow II
Tenia claro que debía ser de fibra pero ahora, después de mirar el foro y ver que el caberg duke tiene tan buena aceptación, no se que hacer.
He visto que todos los que tenia visto de fibra que pensaba estaban bien, tienen muy mala puntuación en el estudio de SHARP.
El tiene una maxi scooter y mi presupuesto es de 300 como mucho.
Podéis echarme una mano?
Le compro el Caberg duke?
Muchas gracias

Hola, no sé la talla que necesitas, pero dispongo de un c-3 blanco sin estrenar de la 58-59. Lo dejo por 300 Euros y te lo envío gratis.
Un saludo.

Javier.
 
Un consejo: Nunca estrenes un casco en un viaje largo... Si no se adapta bien te puede joder el viaje
Lo mismo es aplicable al equipamiento, sobre todo a los guantes...
 
acabo de registrarme en el foro y veo este post! me viene de lujo!

entre shoei y schubert que casco modular recomendáis?

actualmente tengo un caberg duke y la verdad que encantado con el, pero queria dar un salto!
 
Arriba