casco modular

RIBS

Acelerando
muy buenass,la verdad estoy echo un lio,en fin,ando buscando un casco,la verdad me gustan los modulares pero eso que dicen que en caso de accidente son menos seguros me para,la verdad me gustaba el caberg konda y lo he visto muy bien de precio,que opinais ??? es verdad lo de la pantalla que se jode enseguida??? de ser integral me mola mogollon el estilo street fighterr,algo mas radical,he visto los roof,y cascos con mentonera desmontable,alguna sugerencia,airoh etc,sin mas gracias por adelantado

Sí, los modulares son menos seguros que los integrales, pesan más y son más ruidosos.
A la que te acostumbras al integral, y creeme, te acostumbras, no te es ningún problema llevarlo.
Yo he llevado abatibles muchos años, y cuando volví al integral me costo unos pocos meses, pero luego, mucho mejor y más seguro.
En el casco gástate la pasta y cómpralo bueno y cómodo, y ahorra de otras cosas, si es el caso.

10253E353E363022510 dijo:
Sí, los modulares son menos seguros que los integrales, pesan más y son más ruidosos.
A la que te acostumbras al integral, y creeme, te acostumbras, no te es ningún problema llevarlo.
Yo he llevado abatibles muchos años, y cuando volví al integral me costo unos pocos meses, pero luego, mucho mejor y más seguro.
En el casco gástate la pasta y cómpralo bueno y cómodo, y ahorra de otras cosas, si es el caso.

+1

Se puede decir mas alto, pero mas claro IMPOSIBLE.

Todas esas marcas que tu has citado, no son malos cascos pero: a mi juicio pesan mucho.

Si su uso es por ciudad y durante poco rato, casi cualquier casco vale, siempre que esté homologado.

Pero si lo vas a ulitizar por carretera o viajes, yo te aconsejo que te compres un INTEGRAL, que pese poco.

Aunque lo veas una tontería 200 grs en un casco, cuando lleves horas con él puesto, notarás mucho la diferencia de peso. Tus cervicales lo agradecerán muchíiiiiiisimo. Y no cargarás tanto la espalda. ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Yo nunca he usado integral, todos modulares y jet.

Pero como te dicen, en un casco no escatimes en dinero, si te gustan hay modulares mucho mejores que integrales. Cuando te digo que no escatimes, no hace falta que te compres uno de 800 €, pero vamos, que no te vayas al supermercado y te compres los de 30 € que están entre la frutería y los productos de limpieza ;D ;)

2B25323239600 dijo:
Yo nunca he usado integral, todos modulares y jet.

Pero como te dicen, en un casco no escatimes en dinero, si te gustan hay modulares mucho mejores que integrales. Cuando te digo que no escatimes, no hace falta que te compres uno de 800 €, pero vamos, que no te vayas al supermercado y te compres los de 30 € que están entre la frutería y los productos de limpieza ;D ;)

Me temo que no comparto del todo tu opinión; supongo que te refieres a los productos tipo LILD - ALDI. Yo tengo uno, con unos acabados excelentes y su correspondiente homologación. Además no hace falta cambiar nunca la visera ;)

No voy a entrar en si es mas o menos ruidoso, pues mi otro casco es un Caberg Konda modular. Pero os aconsejaría peguéis un vistazo a la web del programa de pruebas de cascos del gobierno británico [highlight]Safety Helmet Assessment and Rating Programme[/highlight], donde verés ejemplos de cascos de menos de 100 pavos con mejores resultados en seguridad que otros de mas de 400

http://sharp.direct.gov.uk/

Saludos

26232C36271D232E2B252A2B27302B420 dijo:
[quote author=2B25323239600 link=1307793642/3#3 date=1307863748]Yo nunca he usado integral, todos modulares y jet.

Me temo que no comparto del todo tu opinión; supongo que te refieres a los productos tipo LILD - ALDI. Yo tengo uno, con unos acabados excelentes y su correspondiente homologación. Además no hace falta cambiar nunca la visera   ;)

No voy a entrar en si es mas o menos ruidoso, pues mi otro casco es un Caberg Konda modular. Pero os aconsejaría peguéis un vistazo a la web del programa de pruebas de cascos del gobierno británico [highlight]Safety Helmet Assessment and Rating Programme[/highlight], donde verés ejemplos de cascos de menos de 100 pavos con mejores resultados en seguridad que otros de mas de 400 http://sharp.direct.gov.uk/

Saludos[/quote]

Es lo mismo un MERCEDES que un SEAT?????.

Sí, los dos dos me llevan al mismo sitio, pero uno de una manera y otro de otra. :-* :-* :-* :-* :-* :-* ;) ;) ;) ;)

Para un paseo vale cualquiera, pero si te tienes que pegar una buena tirada de kms, seguro que lo notas. ;) :o :o :o

El caberg konda en el test sharp le dan la máxima puntuación, por encima de shuber 3y los nolan por ejemplo.

Yo tengo el KONDA,desde hace tres semanas, buen casco, las gafas interiores van muy bien, estoy seguro, en cuanto a precio y seguridad le doy un diez. No es de fibra, es de Resina termoplástica, pero ya te digo en el test anterior está por encima de cascos de fibra y de primeras marcas( claro que también hay quien opina que este test de shark no es muy de fiar...)

El gran problema del casco, que si lo llego a saber no lo compro, es el ruido, yo no soy especialmente puntilloso con el ruido, pero mi anterior casco era un nolan clasic 102, el cual también era muy ruidoso, al cambiar de casco
quería uno que no fuera ruidoso(siempre modular, no aguanto los integrales, ya que lo utilizo mucho en ciudad).

Otro inconveniente del casco es que al ir a 80-90 km/h ya debes bajar la mentonera, en caso cotrario se te va la cabeza para atras por el viento.

En resumen:
Ventajas: Buen precio, gafas interiores, máxima puntuación test sharp.

Inconvenientes: Mucho ruido a partir de 100Km y la mentonera debe ir abajo a partir de 80km.

Yo lo utilizo mucho en ciudad casi siempre abierto(que no me den caña por el tema de la seguridad  :-[) y es un coñazo tener que ir abriendo y cerrando.

Ahora mismo también he conseguido un nolan n-90 es un poco más caro, en el tgest está por debajo, las gafas son mejores, la mentonera aguanta mucho más abierta, peeeeeroooo, también mucho ruido, menos pero ruido.

Tengo claro que el próximo casco no me importará el dinero y entre otras cosas miraré muy bien el tema del ruido.

Bueno espero haber ayudado algo, o quizás la he liado mas... :P .
Un saludo

Yo tengo un Cabertg Ryno para ciudad y viajes cortos y un integral, agv s4, para salidas más largas. Mi problema es que llevo gafas, y un integral para uso diario es un incordio >:(. Además está la ventaja de la visera solar, que, por la misma razón, con gafas de ver tendría que andar quitando y poniendo gafas, sol-ver. todo el día. El caberg es ruidoso, cierto, pero muy cómodo. Estoy pensando en comprarme el Koda para sustituirlo, que ya está un poco quemadillo. 8-)

3B3E312B3A003E33363837363A2D365F0 dijo:
[quote author=2B25323239600 link=1307793642/3#3 date=1307863748]Yo nunca he usado integral, todos modulares y jet.

Me temo que no comparto del todo tu opinión; supongo que te refieres a los productos tipo LILD - ALDI. Yo tengo uno, con unos acabados excelentes y su correspondiente homologación. Además no hace falta cambiar nunca la visera   ;)

No voy a entrar en si es mas o menos ruidoso, pues mi otro casco es un Caberg Konda modular. Pero os aconsejaría peguéis un vistazo a la web del programa de pruebas de cascos del gobierno británico [highlight]Safety Helmet Assessment and Rating Programme[/highlight], donde verés ejemplos de cascos de menos de 100 pavos con mejores resultados en seguridad que otros de mas de 400

http://sharp.direct.gov.uk/

Saludos[/quote]

Bueno, tú compra cascos de supermercado, yo me quedo con mi system VI, cuando lo cambie, y la verdad, con los cascos soy un vicioso (cada año me compro uno) nunca miraré otra cosa que no sean BMW, SCHUBERTH, BELL o cualquier otra marca y modelo de alta gama.

En eso no voy a escatimar dinero ;)

Y si se tienen apuros económicos o a uno no le da la gana de gastarse  como he dicho 800 € en un casco, hay cosas más baratas (200 €), pero que no son cascos de súpermercado. Ahora bien, es mi opinión, que cada uno se gaste su dinero como le de la gana ;)

Hola a todos:

Partiendo de la base que cada uno se compra el casco que quiere y se gasta el dinero que quiere, yo soy partidario de gastar en seguridad en la cabeza.

Con todos los tipos de cascos del mercado, siempre que estén homologados, podrás circular en moto a cualquier lugar.

Pero..... no es lo mismo de una forma que de otra.

Un casco de alta gama o media-alta gama (de ahí su precio), es que suele tener las siguientes propiedades, que otros no tienen:

- - - Menor peso.
- - - Mejores materiales.
- - - Mejores y mas cómodos interiores. (desmontables)
- - - Mas gadchets ( mentoneras, barbilleras doble pantalla, gafas escamoteables...etc

Me reitero, cuando vas por ciudad o dar una vuelta en moto.... cualquiera vale.  :P   :P  :P  :P

Pero cuando te tienes que hacer grandes tiradas de kms o llevarlo durante casi toda una jornada, un casco de poco peso se agradece y mucho. Luego vienen los dolores de espalda, contracturas etc. etc.  :o  :o  :o  :o   :o  :o  :o

Simplemente probadlo.  8-)  8-)  8-)  8-)

Vamos a ver, yo tengo dos shoei, uno integral con algunos años el xr1000, un pedazo de casco y el multitech, si son más ruidoso los modulares, probablemente, pero esto no significa que el ruido sea insoportable ni mucho menos, que son menos seguros, pues dependiendo con que casco lo compares. Yo a día de hoy para la Gs siempre llevo el modular, por comodidad, sobre todo porque tengo que desplazarme a menudo, me refiero a distintos sitios en un mismo día y el integral es un coñazo para esto, en mi humilde opiñon. Por cierto otra cosa el modular abierto solo cuando voy a entrar en el garaje, o pagar en una gasolinera o semaforos, o preguntar algo.
Saludos

55425542535E56555B58370 dijo:
Vamos a ver, yo tengo dos shoei, uno integral con algunos años el xr1000, un pedazo de casco y  el multitech, si son más ruidoso los modulares, probablemente, pero esto no significa que el ruido sea insoportable ni mucho menos, que son menos seguros, pues dependiendo con que casco lo compares. Yo a día de hoy para la Gs siempre llevo el modular, por comodidad, sobre todo porque tengo que desplazarme a menudo, me refiero a distintos sitios en un mismo día y el integral es un coñazo para esto, en mi humilde opiñon. Por cierto otra cosa [highlight]el modular abierto solo cuando voy a entrar en el garaje, o pagar en una gasolinera o semaforos, o preguntar algo.[/highlight]Saludos

Añadiría darle un besito al recoger a la parienta. En serio, el casco siempre cerrado.

En tema modular yo tambien tengo un Caberg, pero en este caso, Un SINTESI que es el tope de gama de CABERG, tambien con visor solar. La pariente se ha cogido hace poco un Caberg Ego y está encantada pues dice que es muy fresco, al llevar una ventanilla de ventilacion arriba. Hay que decir que está muy protegido y tiene un precio muy bueno. Es el hermano del anteiro Caberg V2R que tambien tenia 5 estrellas en los tests SHARP

Lo compramos en Torra Moto Wear y los portes nos salieron gratuitos

la comodidad de un modular(por la apertura) no la tiene un integral (por eso se venden) pero es menos seguro.
quien prueba un casco de 1kg (carbon)en contra de 1,7 en viajes largos me lo explique la ventaja de el modular.
la cordura es mas comoda y menos frio,el cuero mas incomodo pero mas seguro.
y como eso todo.
asi que cada uno elija su manera de verlo y vivirlo.
solo es mi parecer no necesariamente tiene que ser compartida la idea de la seguridad.

saludos
pepe

Atrás