Casco modulares pero de carbono ????

Diabolus

Curveando
Señores aparte del C3 y su homologo System VI, existen algun otro, pues el c3 ya me lo he probado y no me queda bien, me probare tambien el system pero creo que obtendre el mismo resultado.
Un saludo

*AIROH SC66 S: casco modular realizado en fibras de carbono y kevlar.
*CASCO HJC FS MAX:Realizado en triple fibra (tricomposite)
*PREMIER MODULAR PA0107 U10: -Calota externa en fibra de carbono/kevlar/dinnema y resina epoxy.
*SHOEI MULTITEC ABATIBLE: casco realizado en fibra de vidrio laminada y fibras orgánicas, muy resistente y ligero.
*NZI Fibrup: realizado en Fibra de vidrio. Dispinible en sept. o oct.
Estos son los que se me ocurren pero seguro que hay alguno más.

133E2727244B0 dijo:
*PREMIER MODULAR PA0107 U10: -Calota externa en fibra de carbono/kevlar/dinnema y resina epoxy.
[highlight] *SHOEI MULTITEC ABATIBLE:[/highlight] casco realizado en fibra de vidrio laminada y fibras orgánicas, muy resistente y ligero.

Dos palabras IM-PRECIONANTE!!!! (como diría el de Ubrique) :D :D :D :D

Pues si, pero no tiene visor solar, sino que te dan una pantalla tintada. Un atraso desde mi punto de vista.

Un saludo y muchisimas gracias. Ahora mismo voy a buscar estos cascos.

7F524B4B48270 dijo:
*SHOEI MULTITEC ABATIBLE: casco realizado en fibra de vidrio laminada y fibras orgánicas, muy resistente y ligero.
Contentisimo con el.

2A3D2A3D2C21292A2427480 dijo:
Pues si, [highlight]pero no tiene visor solar, sino que te dan una pantalla tintada. Un atraso desde mi punto de vista.[/highlight]

El atraso según como se mire.

Yo lo prefiero sin gafas escamoteables.

Como llevando la pantalla abierta, las gafas escamoteables bajadas y te entre un bicho o arenilla en los ojos mientras vas conduciendo.... me parece que....... TE VA A ENTRAR LA RISA!!!!

Hay mucho espacio entre ese plástico solar y los ojos.

Yo lo tengo. Y al ser modular..... no tienes muchos problemas para ponerte unas buenas gafas de sol... que además se ajustan al contorno de los ojos. Así evitarás en mayor medida que te entre cualquier cosa mientras vas conduciendo.

Pero por lo demás es un casco excelente. Ligero, cómodo, con pin-lock, etc.etc.

Yo no lo descartaría.

Suerte con tu elección. Ya nos dirás cual es el elegido.

Pero las gafas escamoteables no son un sustituto de la pantalla del casco, son complementarias.
Yo la verdad que ahora después de tener cascos con gafas de sol, no podría tener uno sin ellas. La comodidad que te dan es muy grande, sobre todo para los que llevabamos gafas, ya que no tienes que estar cambiandotelas cada vez que sale o se pone el sol.

57667770766C030 dijo:
[highlight]Pero las gafas escamoteables no son un sustituto de la pantalla del casco, son complementarias.[/highlight]Yo la verdad que ahora después de tener cascos con gafas de sol, no podría tener uno sin ellas. La comodidad que te dan es muy grande, sobre todo para los que llevabamos gafas, ya que no tienes que estar cambiandotelas cada vez que sale o se pone el sol.

Efectivamente, son complementarias.

Pero como las lleves de la forma que yo digo, que en ciudad en verano es lo mas corriente, te puede entrar la risa.

En verano, parado en un semáforo llevas la pantalla bajada, para que no te entre nada?????.

Yo uso gafas de sol siempre, salvo de noche, claro está. Y desde que llevo el modular..... tampoco es tanto.  Se quitan y se ponen con bastante facilidad. Pero para gustos están los colores.

Salu2.

Con un modular si es más cómodo, pero con un integral que llevo yo, no tanto y si además te tienes que estar cambiando las gafas...

Lo que si está claro que el modular siempre cerrado, que en una caída con el abierto te puedes deshacer la mandíbula.

33243324353830333D3E510 dijo:
Pues si, pero no tiene visor solar, sino que te dan una pantalla tintada. Un atraso desde mi punto de vista.

La pantalla implica que hay menos protección en la zona que la cobija. Además, incrementa notablamente el peso. Yo prefiero sin pantalla solar escamoteable. Cuando hace sol, gafas.

Como modular en carbono, yo te aconsejaria este.

casco%20schuberth%20c3%20carbono.jpg

Pero claro tiene un pequeño defecto, para mi:el precio

233435223A2826303D3A3423510 dijo:
Como modular en carbono, yo te aconsejaria este.

casco%20schuberth%20c3%20carbono.jpg

Pero claro tiene un pequeño defecto, para mi:el precio

Coñe !!!!!!! :o que guapo!!!!!
tengo que cambiar de casco.........cuanto puede salir y donde?

Yo uso gafas de sol siempre, salvo de noche, claro está. Y desde que llevo el modular..... tampoco es tanto.  Se quitan y se ponen con bastante facilidad. Pero para gustos están los colores.

La pantalla implica que hay menos protección en la zona que la cobija. Además, incrementa notablamente el peso.  Yo prefiero sin pantalla solar escamoteable. Cuando hace sol, gafas.

Hay que admitir que, aunque las gafas escamoteables en general no debilitan la calota, si pueden ocupar algo de espacio del material absorbente, sin embargo en la prueba reciente de integrales en Motociclismo, los dos cascos con mejores valores de resistencia al impacto eran el Schubert y el BMW, los dos que llevan gafas. También son más caros.

Lo que me parece más raro discutir es que las gafas escamoteables son más cómodas y seguras. Nó solo porque siempre están a mano para ponértelas si quieres, sino porque te las puedes quitar en un segundo cuando son un peligro, fundamentalmente en los túneles.
Strogoff, tu que rodarás a menudo por los pirineos, me pregunto que haces cuando en un día con sol de justicia y con tus gafas bien envolventes llegas a un tunelito de esos tan simpáticos, estrechos, en curva y con dos bombillas. Como no te saques las gafas, con guantes y todo, y te hagas todo al tunel a una mano con las gafas en la otra, ¡no se ve un pijo!.

Supongo que todos habréis tenido un susto de este tipo hasta sin gafas de sol.

Una pregunta:
Como se sabe si las gafas integradas de estos cascos cumplen con los standares de calidad, quiero decir, que realmente filtran los rayos UVA sin dañar a los ojos como las de un mercadillo?

5F5559514C55594F3C0 dijo:

La pantalla implica que hay menos protección en la zona que la cobija. Además, incrementa notablamente el peso.  Yo prefiero sin pantalla solar escamoteable. Cuando hace sol, gafas.

Hay que admitir que, aunque las gafas escamoteables en general no debilitan la calota, si pueden ocupar algo de espacio del material absorbente, sin embargo en la prueba reciente de integrales en Motociclismo, los dos cascos con mejores valores de resistencia al impacto eran el Schubert y el BMW, los dos que llevan gafas. También son más caros.

Lo que me parece más raro discutir es que las gafas escamoteables son más cómodas y seguras. Nó solo porque siempre están a mano para ponértelas si quieres, sino porque te las puedes quitar en un segundo cuando son un peligro, fundamentalmente en los túneles.
[highlight]Strogoff, tu que rodarás a menudo por los pirineos, me pregunto que haces cuando en un día con sol de justicia y con tus gafas bien envolventes llegas a un tunelito de esos tan simpáticos, estrechos, en curva y con dos bombillas.[/highlight] Como no te saques las gafas, con guantes y todo, y te hagas todo al tunel a una mano con las gafas en la otra, ¡no se ve un pijo!.

Supongo que todos habréis tenido un susto de este tipo hasta sin gafas de sol.

Pues muy sencillo. Ya lo hacía con el integral.

1.- Uso unas gafas de sol que tienen unos cristales que afortunadamente, en la mayoría de de los túneles (que muchos de ellos no son largos) no quita la visibilidad por completo. Con lo cual NO LAS TOCO. Ya que veo por lo menos la silueta de lo que viene de frente.

2.- Para los casos que el túnel es muy largo. (pocos casos) justo antes de entrar en ellos, me abro la pantalla y me bajo un poquito las gafas. Con lo cual así si que veo perfectamente. Maniobra que me cuesta un segundo hacer.

Decir también que: conozco bien las carreteras del Pirineo aragonés (como es obvio, por cercanía) y entonces ya sé qué túneles me pueden dar problemas.

Cada uno puede comprarse el casco que quiera. Pero descartar un casco por no llevar las gafas escamoteables, me parece un error.

Pero para la elección de cascos es como los colores y las mujeres/hombres, a todo el mundo le gusta uno diferente, por la razón que sea.

Simplemente he dado mi opinión acerca de una marca de casco que uso desde hace muchos años y que mientras circule en moto lo mas probable es que no cambie.

Es el quinto SHOEI  que uso.  (RAINEY, X-CEED ABE 1,  X-SPIRIT ABE 2, X-SPIRIT NEGRO Y MULTITECH BLANCO)

Te daré mis razones:

1.- Un casco que se adapta perfectamente a la anatomía de mi cabeza. ( Lo mas importante )

2.- Un casco que es muy confortable y  pesa poco.

3.- Un casco que posee pinlock de serie; para mi, en invierno, fundamental. Y otra serie de accesorios.

4.- Un casco que es completamente desmontable para lavarlo de vez en cuando.

5.- No es excesivamente caro, respecto a otros.  BMW, SCHUBERT, ARAI etc.

6.- Su diseño y colores (por los integrales) me gustan particulamente.

Así que bajo mi punto de vista: SHOEI FOREVER.

lo que no quiere decir que mis gustos coincidan con de los demás.

Salu2 ;) ;) ;) ;)

3B4F485A5D3D50465C5B5A090 dijo:
Una pregunta:
Como se sabe si las gafas integradas de estos cascos cumplen con los standares de calidad, quiero decir, que realmente filtran los rayos UVA sin dañar a los ojos como las de un mercadillo?

cualquier lente de policarbonato te protege de los UV hasta los 400nm, lo que desconozco es de que material estan hechas estas gafas.
alguien ha probado esto?
http://www.ubricarmotos.com/index.php?main_page=product_info&products_id=87
trabajo en óptica, y desde luego las lentes fotocromaticas de ultima generación no se aclaran en 4 segundos, como anuncia este pin-lock.

al final estoy entre
AIROH SC66 S: casco modular realizado en fibras de carbono y kevlar, o el shoie multitech.

Referencia entre ambos

Que buena pinta tienen los dos. Por cierto sabes peso del airoh bastante bien de precio comparado con lo que hay por ahí. Y el Shoei? Por lo que cuesta no te compensa el Schubert c3.
Cuando te decidas por alguno comenta tu opinion para darnos luz a los que estamos indecisos en el siguiente modular.

EStoy en ese caso Indeciso, el C3 lo vi y me encanto, unos acabados geniales, pero no me queda bien, pues cambia el tallaje, vamos que un shoie una S es 55-56 y en C3 es de 54-55 la cual me queda pequeña y la M del C3 grande.
El peso de Airoh creo que es de 1400G, pero estoy buscando en la red, sino mañana llamo a una tienda de madrid que lo tiene y saldremos de duda.

Ahora tengo más dudas todavía de que casco comprar.
- Nolan 103, 102
- Schubert c3
- Hjc Fs max
- Grex RF2
- Caberg Justíssimo
- Held Concorde
- Shoei Multitec Abatible
- Airoh Sc 66s
Todos tienen sus pros y sus contras, aunque como siempre el tema económico puede influir en ello. No tiene porque ser determinante el dinero, pero a veces da la impresión que pagamos la marca. Me preocupa el peso y la seguridad.

Hola, si me permitís, añado una duda más....

También estoy empezando a mirar un abatible para sustituir a mi viejo System V.

Precio del multitec en motocard, 335€ en color sólido, 380 decorado, creo un muy buen precio.

La duda: ¿Sabéis si tienen previsto un sustituto del multitec pronto?

En Shoei acaban de sacar un nuevo casco rutero, y tampoco me gustaria llevarme un multitec y que sacaran el nuevo ya mismo....a pesar de que me gusta un montón...

Con BMW no quiero repetir, ya que el V no ha sido en mi opinión un buen casco en términos generales y el Schubert necesito verlo en directo.....

Gracias ! ;)

5366736274070 dijo:
Ahora tengo más dudas todavía de que casco comprar.
- Nolan 103, 102
- Schubert c3
- Hjc Fs max
- Grex RF2
- Caberg Justíssimo
- Held Concorde
- Shoei Multitec Abatible
- Airoh Sc 66s
Todos tienen sus pros y sus contras, aunque como siempre el tema económico puede influir en ello. No tiene porque ser determinante el dinero, pero a veces da la impresión que pagamos la marca. Me preocupa el peso y la seguridad.

¿Lo quieres como casco único o como segundo casco para ciudad y recorridos cortos?
A mi el C3 me encanta, pero tenía claro que el modular lo quiero como segundo casco, callejeo y salidas cortas de verano.
Piensa que con el precio del C3 te compras un modular de 200 euros que ya se ha hablado que los hay y un Shoei Xr1000que aun los sigue habiendo por ahí a buen precio.
Si lo quieres como casco único para todo me tiraría a por el C3 o System6, pero personalmente no me dan la seguridad del integral.

al final no he encontrado nada en la web del peso del casco
AIROH SC66 S TITANIO BRILLO, he enviado un mail a una tienda para que me digan el peso, en cuanto tenga respuesta lo pondre.
Un saludo

He ido a Ricardo y el c3 en 462 leuros, sin comentarle nada todavía. En el foro hay una tienda de Valencia que lo deja en 420, se lo comentaré haber que pasa. Prefiero comprarlo aquí pero si me sale más barato fuera pues nada. La verad es que es un buen casco y en cuanto a modulares el mejor, aunque todavía no me he decidido

El C3 es genial, pero pruebatelo antes de comprarlo, pues su tallaje es distinto al resto de los casco.
En motos garrido lo puedes encontrar mas barato, su web
es www.motosgarrido.com, pero llama por telefono y una vez que les preguntes dile si te pueden bajar algo precio, casi siempre hacen un descuento, y si puedes ir a la tienda te lo hacen seguro. La tienda esta en Alahurin de la Torre, Malaga.
Espero verte ayudado.
Un saludo

Por cierto mbereng3, si te enteras de que lo vaya a cambiar el multitech, pon un post, pues seguro que mas de uno retrasarían la compra del casco.
Un saludo

Acabo de llamar arsmotos, y he preguntado por casco airoh sc66 y me han dicho que no lo tienen y que llevan tiempo esperandolo. Su peso me han dicho que es de 1500gr, y que es calidad similar al multitec de shoie.
Saludos

Atrás