¿Casco nuevo cada 5 años???

ego

Acelerando
Registrado
21 Feb 2004
Mensajes
259
Puntos
18
Hola. ;)
En el manual del casco BMW multisistema 4, hay una indicación que dice literalmente: Por simples razones de seguridad personal, recomendamos cambiar el casco después de unos cinco años. Y como el mío ya tiene cuatro, me estoy empezando a preocupar ???... ¿que opináis al respecto?
Saludos, y a ver que me contáis.
 
Que si no tiene ningun golpe gordo y esta en buen estado no veo por que solo tenerle 5 añitos , lo ideal seria tener uno nuevo cada año , pero si no tienes tanta pasta cuida el que tienes . que las fabricas por vender.....
 
Tranqui, que eso no es como los yogures... si te caduca no te cagas por la pata abajo ;D ;D ;D
 
Pos yo si creo que la especie de corcho que amortigua el golpe puede perder sus propiedades, pero tampoco lo se seguro.
VSSSSSSSSSSSSS
Raul
 
Y los amortiguadores de los coches hay que cambiarlos a los 80.000 kms.

La mayoria de la gente ni sabe que hay que cambiarlos. Y no los cambia casi nadie.

Tu mismo. Sin golpes no hay necesidad de cambiar.

;D ;D ;D ;D ;D
 
Teniendo en cuenta que todas estas composiciones de fibras, plasticos, espumas y pegamentos se "descomponen", (lease, pierden propiedades,) con el tiempo, no me importaria que lo hiciera en el estante, no con mi cabeza dentro.
El dia que me haga falta saber lo resistente que es mi casco, no me gustaria tener dudas.
Mi casco, un Shoei Syncrotec, tiene 4 años y unos 60.000 kms. con sus toquecitos y rayitas. Ni una peseta por km.
A ver si voy ahorrando y cuando me mire mal,..... al estante con el. El proximo con interior desmontable,...
 
Que van a poner esos venditos, ¿que no necesitas cambiarlo en la vida? je je. Tontos serían.

Yo tengo un MT Jarama (Manufacturas Tomás) ;D de hace 12 años, te acuerdas, cuando los cascos tenían fecha de caducidad, y aún tira millas en el scooter de mi hermana.

Yo te aconsejaría que lo cambiaras antes de los 5 años y lo pusieses a la venta por unos 150 € como mucho y me enviases un privado con esa triste noticia.
 
No me parece un tema para bromear tanto, solamente lo que pierden las espumas interiores en dureza ya es molesto cuando te pilla viento lateral y el casco se te mueve, no creo que sea solamente un desgaste de componentes, si no tiene golpes las fibras no pierden sus propiedades, pero acaba por no aguntarse en sitio.

Yo cambié mi Arai (el mejor casco que he tenido sin duda) con 7 años y las espumas interiores hechas polvo.
 
Yo los vengo cambiando cada tres añitos más o menos.

Como decía aquel... En cuanto valoras tu seguridad?

V'ssss :)
 
Pues yo voy a casco por año, aunque ahora tengo uno para ciudad que es donde mas se estropea, y otro para viajar,....

pero es que con lo que me costo sacar los estudios, como para perderlos por ahorrar en el casco...
 
Pues yo intento seguir esa regla, mas que nada por lo dicho en cuanto valoras tu coquito, ademas te compras como yo, un sport integral vale 300 euros lo divides entre 5 y a que te sale, merece la pena eso si como te descuides te encuntras con una coleccion de cascos ;D ;D ;D
 
Si sólo se deteriorasen con el paso del tiempo. Tendríamos que restar el tiempo que pasa desde su fabricación hasta nuestra adquisición????
 
Eso también había oído yo en alguna ocasión y de verdad que la explicación de la pérdida de propiedades tiene mucha lógica.
Yo creo que lo mejor es no ponerlo a prueba, si acaso sea verdad y nos vayamos a llevar un disgusto. Además yo llevo unos dos años con mi casco y ya estoy un poco aburrido de él, así que no creo ni que llegue a los 5 años sin cambiarlo. ;) ;) ;)
 
Pues yo creo que el que más y el que menos nos gastamos 2 o 3 kilos en una moto para ahorrar en unos 400 euros de un casco cada 5 años.
Si tuviese una piña y me fallase el casco por no haberlo renovado me pegaría guantazos yo solito por lo caro que me habría salido el ahorro.
Yo los aguanto unos 3 o 4 años, luego los aparco.
 
Hola a todos:
Yo lo tengo claro el Arai a los 5 años lo jubilo, ¿como nos gustario a todos jubilarnos a todos a esa edad? eso si con un buen sueldo. ;D ;D ;D
Esta claro que con el coco no se juega.
 
Cochero on:

Pues yo, a los 70.000 km, le dije a mi madre que había que cambiar los amortiguadores del coche....y se los cambiamos...que además van baratos(sobre todo comparados con el ohlins que le metí a mi VFR)

Cochero off.

Yo no se cuando cambiaré mi casco "bueno"(un Shoei X-Ceed II Gibernau réplica), pero el casco tiene ya..umm...tres años y medio, poco ma o meno. El "malo", el que uso de diario, es un XR-800, y me va tan sumamente bien, que pese a que tiene sus cuatro años y pico, ni de coña lo cambio. Hasta que no note yo que está bastante jodido, ahí seguirá el casco, sobre todo por el papel que me hace para el día a día(aunque el sistema de ventilación no es lo mejor que ha hecho shoei(para eso, el x-ceed crivi réplica que tuve...eso si que era un CASCO).

Eso si, yo tampoco soy de los que ahorran con el casco. Tengo muy claro que no venden duros a cuatro pesetas, así que me marco siempre un presupuesto mínimo...y un máximo, claro, que uno no es rico, pero intento que el máximo esté lo mas arriba posible, para abarcar la gama mas alta posible.

Por cierto, yo todos los cascos que he jubilado(un XR-800 con los colores de gibernau del 97(cuando estaba en yamaha-rainey), y el x-ceed crivillé) los he jubilado por culpa de un accidente. El casco había cumplido su misión...y tenía que pasar a mejor vida.
 
Muchas gracias por vuestros comentarios, ciertamente cada uno sabe en cuanto valorar su cabeza ??? ??? ???. Estoy de acuerdo en que lo ideal sería cambiarlo al año, también de moto... ;D lo que pasa es que la pasta da para lo que da, y esta pasión nuestra no es precisamente de las mas baratas :p por lo que por lo menos habra que aguantar uno cinco años aprox, y cuando cumpla los 6 ya veremos que pasa. Saludos.
 
Hola

Vamos a ver, todo con el tiempo se va degradando, (incluso nosotros :eek:) los fabricantes por curarse en salud recomiendan, pero ojo mejor no comprobar si resiste o no uno con siete años. Lo mejor es cambiar cada 3 o 4 años,o en caso de accidente, el casco,por si las moscas, que igual tiene razon y te enteras tarde.

Salu2

Carlos
 
??? ??? el casco si es de policarbonato, no llega ni a los 5 años la duración, ya que se degrada muy deprisa con los factores atmosfericos, sobre todo el sol, si encima es oscuro aun más. Si es de fibra, duran más ya que a parte de la pintura que puedan llevar, llevan un barniz " llamado gelcoat", para que se desenganche del molde que normalmente es protector de lluvia, rayos ultravioletas,etc... osea que 5 años no es una pasada.

El relleno de polyspan (lo blanco), se endurece con el paso del tiempo y pierde las propiedades absorventes, en caso de golpe puede romperse facilmente o no absorber el impacto. Aun que estemos enamorados de nuestor casco yo quiero mas a mi cabezon.
 
Pues a Comprar otro, el anttrior se puede utilizar para usos de poco peligro y mas peligro de perderlo y es mejor que un jet de media luna de ciudad.
 
;DLo que habría que cambiar cada cinco años es la mujer ;D

Eso seguro que lo cambiabamos de buena gana. ;D
 
Arriba