casco obligatorio ...que ano??

onil

Curveando
Hola,tenemos un amigo y yo una discusión en el tema de la obligación de llevar casco,sobre la fecha de comienzo de dicha obligación,el dice que hace menos de 22 años y yo que hace por lo menos 26...quien tiene razón??...

En julio de 92 se hizo obligatorio para todo tipo de motocicletas y ciclomotores,tanto en uso urbano como interurbano.Anteriormente era obligado su uso en todo caso en las motocicletas de más de 125 cm3 y en trayecto interurbano para el resto.

Gran parodri...creo que en el 92 ya era obligatorio llevarlo en carretera (vía interurbana), y a partir de ahí ya se hizo obligatorio en todo tipo de carreteras urbanas e interurbanas..........buscaré por si encuentro algo en mis archivos.............eso sí, la GCT ya lo usaba desde finales de 1959, fecha en que empezó a vigilar las carreteras españolas............

He estado mirando las publicaciones de los distintos BOE´s, y he encontrado un Boletín del año 1981, concretamente publicado el 21 de julio, donde se publica la obligatoriedad de la utilización del casco protector en motocicletas a partir del 10 de agosto del mismo año, eso sí, solo en vías interurbanas, que es lo que te comentaba en el post anterior.........

Os pongo el enlace (REAL DECRETO 1487/1981, de 8 de mayo), podeis leerlo en la primera página en el lado derecho:

http://www.boe.es/boe/dias/1981/07/21/pdfs/A16542-16564.pdf

donde dice:

IV. Los conductores y viajeros de motocicletas de cilindrada superior a 125 centímetros cúbicos, con o sin sidecar, deberán utilizar casco de protección que correspondan a tipos homologados cuando circulen tanto en vías urbanas como interurbanas; los de motocicletas de cilindrada igua lo inferior a 125 centimetros cúbicos y los conductores de ciclomotores únicamente cuando circulen por vías interurbanas...

Jajajajajaj...tengo razon!!...tengo razon!!...gano la apuesta!!(2 caramelos...eso si a elegir!!)gracias a todos,pero es que me jodia un monton,que un "enlatao" quisiera saber mas de temas de motos que yo,repito gracias a todos,pero especialmente por habernos sacado de la duda con argumentos al gran eraser!!.un saludo.

....jaajja...por privado te mando mi dirección, para que me mandes urgentemente el caramelo que me corresponde...¿no?..........jajajaj........:cheesy::cheesy:

Oido cocina!!...de que lo quieres?...chocolate,menta,cafe,anis,hay posibilidad incluso de regaliz!!...escoge!!,pero por motivos de seguridad,no se puede mandar por ninguna clase de envio convencional(caben muchas posibilidades de que no llegara a su destino,por robo,ya que estos caramelos estan muy cotizados)asi que tendrias tu que dejarte caer por estas tierras, donde se te haria entrega del caramelo de tu eleccion...

Yo recuerdo que entre el año 88 y el 92, no era obligatorio por ciudad. De echo mis amigos se reían de mí por ir con casco en mi ciclomotor o moto de 75 cc, como que parecía "la hormiga atómica", pero esa sensación de ir con casco a mi me encantaba. En carretera siempre lo usaba y a partir del 92-93 que si tenía moto "grande", siempre lo usaba.

.....hablando de cascos, os pongo esta foto mía del año 79, estando yo entonces en la academia de tráfico en madrid.........podeis ver que ya llevábamos un casco inter-galáctico y con las últimas equipaciones futuristas (mentonera, bluetooh, interfonos, cristales ahumados, antivaho, visión nocturna, etc...)......

Última edición:
bueno eraser hasta hace bien poco tampoco habiais avanzado mucho en el tema proteciones con la uniformidad en moto, anda que no era guapa la antigua cazadora de cuero

....y yo tengo una guardada, por cierto.........la verdad es que en asunto de cascos evolucionamos pronto, pero en ropa, íbamos como si fueramos componentes del mismísimo Ballet Nacional Cubano..........

En el 91 tenía una CBR 600 FII en colores Benetton y recuerdo perfectamente que no era obligatorio el casco por ciudad, de hecho quedaba mal llevarlo por ciudad, era como de fastasma ..... que tiempos. En las salidas por carretera la cosa cambiaba y siempre lo llevaba.

Como han cambiado las cosas ........ esos viajecitos, en dos horas, Madrid-Valencia a pasar el dia, bañito y paella y de vuelta a casa .... y si te paraban por ir deprisa, la típica bronca y poco mas ... cuando se los cuento a mis hijos, sobre todo al mayor que tiene casi 19 y sufre el cutre A-2, no se lo cree :D :D

Habrá gente gente que se encandalice al leer estas cosas, en aquella época era de lo mas normal, y eso que no digo nada de las "bajadas" a Jerez a 220 ...

Ráfagas.

.....hablando de cascos, os pongo esta foto mía del año 79, estando yo entonces en la academia de tráfico en madrid.........podeis ver que ya llevábamos un casco inter-galáctico y con las últimas equipaciones futuristas (mentonera, bluetooh, interfonos, cristales ahumados, antivaho, visión nocturna, etc...)......

yo siempre usé casco hasta con los ciclomotores ...

mira el chaval Q majo...... lo peor del traje motero del cuerpo .....los pantalones !!!el resto por llevar algo !!!

mi general .....que a pasado ahora ? by=dos :undecided:

Última edición:
mi general .....que a pasado ahora ? by=dos :undecided:

...es que no me gustaba mucho el término General, porque podía inducir a que los foreros lo vieran como algo militar, cuando en realidad no se refiere a eso ni mucho menos....................lo de GeneralEraser, que lo tengo en el correo electrónico, me viene de cuando estaba de Moderador en el foro de futurosguardiasciviles.com........entonces inventé un sistema llamado las "Listas de Eraser", para los más de 30.000 chiquillos y chiquillas que se presentaban a la Guardia Civil.......y, como los iba "eliminando" de las listas definitivas para entrar en la academia, pues ahí se quedó lo de "GeneralEraser".....o lo que viene a ser lo mismo EliminadorGeneral..................y lo de Eraser fue pura coincidencia que coincidiera con lo de "Eliminador", ya que antes de estar en ese foro y dedicarme a eso, ya había puesto lo de ERASER por las iniciales de mi hija...........quede ahí la aclaración.........

Ahora, como todo lo que hago y escribo en el foro, sale de mi cosecha, pues todo es byEraser..........siempre he utilizado esos nick´s.....Eraser, GeneralEraser, Stranllerindenait o Sinatra....................si algún día me cabreo mucho, vereis que cambio a Stranllerindenait mientras me dura el enfado........eso sí, siempre dentro de mi cuenta y sin dobles nick´s ni cosas de esas que hace algún fulano que otro........

Un abrazo parodri.......

...es que no me gustaba mucho el término General, porque podía inducir a que los foreros lo vieran como algo militar, cuando en realidad no se refiere a eso ni mucho menos....................lo de GeneralEraser, que lo tengo en el correo electrónico, me viene de cuando estaba de Moderador en el foro de futurosguardiasciviles.com........entonces inventé un sistema llamado las "Listas de Eraser", para los más de 30.000 chiquillos y chiquillas que se presentaban a la Guardia Civil.......y, como los iba "eliminando" de las listas definitivas para entrar en la academia, pues ahí se quedó lo de "GeneralEraser".....o lo que viene a ser lo mismo EliminadorGeneral..................y lo de Eraser fue pura coincidencia que coincidiera con lo de "Eliminador", ya que antes de estar en ese foro y dedicarme a eso, ya había puesto lo de ERASER por las iniciales de mi hija...........quede ahí la aclaración.........

Ahora, como todo lo que hago y escribo en el foro, sale de mi cosecha, pues todo es byEraser..........siempre he utilizado esos nick´s.....Eraser, GeneralEraser, Stranllerindenait o Sinatra....................si algún día me cabreo mucho, vereis que cambio a Stranllerindenait mientras me dura el enfado........eso sí, siempre dentro de mi cuenta y sin dobles nick´s ni cosas de esas que hace algún fulano que otro........

Un abrazo parodri.......

si pareces una ONG , ya lo notaba yo ,que tienes que ser un tío co*onudo .

un abrazo mi..... :cry: bueno...... by ..... ;) me tendré que hacer a la idea :)

menudo con los fulanos que se tengan que esconder ....son pocos y cobardes !!!

Yo aun recuerdo ese casco Bieraser, ya ha llovido desde entonces.

Llevo mas de treinta años montando en moto y creoq ue al poco de tener el carnet ya se hizo obligatorio , me acuerdo de subir a Andorra y todas las papeleras de al lado de las tiendas llenas de cascos viejos y chichoneras sin homologar, ja ja ja ja. Por cierto el primero qur tuve fue un Climax español .......y nos quejanmos ahora de que entra viento o agua en un casco o se empañan , ja

Última edición:
...si es que ahora, con la ropa y el material que hay para motoristas, no podemos más que quejarnos de vicio.....los hay de todas las clases, materiales, precios, gustos, etc..............

Yo recuerdo que hasta el año 81 no era obligatorio en ninguna motocicleta.

Atrás