Casco para ciudad

wirindingy

Acelerando
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
273
Puntos
18
Hola
Estoy buscando un casco para el uso diario, que no sea muy caro para no preocuparme mucho de funda y demas y habia pensado en el givi x01 tourer
a2ef04b5b302b90c6a65b1ec22be4efa.jpg

Que aúna la estética enduro ( tengo una Adventure) y la comodidad de poder quitar la mentonera si hace buen tiempo o mejor dicho mucha calor ( vivo al sur del sur) que en esta zona es habitual.
Alguien tiene este o el modelo sin visera? Y pueda comentarme que tal casco es
Según su web tiene doble homologacion ( integral y jet )
Gracias
 
Yo he tenido ese modelo sin visera. Lamentablemente me lo robaron (junto con otras cosas que iban dentro del baúl, se lo llevaron entero) antes de poder porbarlo con la mentonera de verano, pero te adelanto lo que sí te puedo constatar:

a) No es un casco de gama alta, es de gama media tirando a normalita (tampoco gama baja). No sé si tienes alguna idea preconcebida pero quedas avisado.
b) Es ruidoso, bastante. Para trayectos urbanos vale, pero para cualquier distancia superior a 20kms y con carretera (o sea, algo de velocidad) yo no lo recomiendo. Los tapones solucionan este problema, pero es bastante ruidoso.
c) En mi caso concreto, tampoco sé si son así en general o no, el "tirante" donde va el cierre micrométrico era demasiado corto y si estás poniéndote/quitándote el casco muchas veces al cabo del día... puede llegar a ser incómodo porque obliga a prestar más atención de lo normal a esto cuando normalmente no hace falta para este tipo de cierrres.
d) El aire entra incluso con el protector de barbilla puesto, no quiero ni pensar el huracán que puede meterse dentro del casco con la mentonera de verano. Que igual en verano hasta se agradece. Nunca lo sabré.

Mi conclusión es que como casco eminentemente ciudadano, atractivo, y con ese potencial de uso gracias a sus 2 mentoneras... perfecto. Todo lo que sea buscar ampliar su radio de acción, error. Al menos bajo mi punto de vista.
 
Yo lo que quiero es un casco de "batalla" y economico porque lo quiero para ir al trabajo ( 7 km ) o bajar al centro, para carretera ya tengo otros
 
Mira el LS2 ff370, yo estoy encantado con el.

Este es el mio:


casco-ls2-easy-yellow-modular.jpg
 
Dices que tienes otros cascos: ¿ porqué no acabas de utilizar alguno de ellos hasta el final de su vida útil?

Lo que te gastarías ahora en un casco " de batalla " lo tienes de ahorro cuando renueves algun casco "de los buenos".

Tu cabeza vale lo mismo en carretera que en ciudad.

Un saludo.
 
Me da mucha pena ir al trabajo (taller de mecanica de camiones) y manchar de grasa un agv gp-tech replica de rossi o el shoei de kocinski
 
Hola,
Yo estoy com Antonietvtr tu cabeza vale lo mismo. Yo soy de la opinion de que hay que usar un buen casco todos los dias. Si es por mancharlo toma precauciones extra, pero el melón es el melón.

Usa el que tengas y cuidalo

Saludos
 
Hola
Estoy buscando un casco para el uso diario, que no sea muy caro para no preocuparme mucho de funda y demas y habia pensado en el givi x01 tourer
a2ef04b5b302b90c6a65b1ec22be4efa.jpg

Que aúna la estética enduro ( tengo una Adventure) y la comodidad de poder quitar la mentonera si hace buen tiempo o mejor dicho mucha calor ( vivo al sur del sur) que en esta zona es habitual.
Alguien tiene este o el modelo sin visera? Y pueda comentarme que tal casco es
Según su web tiene doble homologacion ( integral y jet )
Gracias
Yo lo tengo, es exactamente para lo que comentas.
 
Jamás llevaría ni por ciudad ni por carretera un casco sin mentonera.

Un importante porcentaje de los impactos suceden en esa parte de la cabeza, así que pocas bromas con la seguridad.

Schubert tenía el J1 http://www.schuberth.com/es/motocicleta/j1.htm que era un casco abierto y con una barra protectora, pero creo que ya está descatalogado. Además barato no era como acostumbra la marca.
 
Arriba