Casco para F650GS

torris

Arrancando
Me gustaría saber vuestra opinión, de los que tenéis o habéis tenido una F650GS, sobre los cascos que lleváis o habéis llevado. Teniendo en cuenta que con la pantalla original, todos tienen ruidos y se mueven muchísimo. Y los que tenéis pantalla, normal, alta de ergo o alta BMW. También comodidad, ventilación (verano-invierno), seguridad, etc.

Saludos y espero vuestros comentarios y sugerencias. Gracias. ;)

Hola Forero,

Por si te sirve para algo, yo tengo un schuberth C2 y muy contento. Si me tuviera que comprar otro casco me compraria el mismo.

Respecto a la pantalla, tengo la alta BMW. Para viajes, le acoplo a los tornillos de arriba unos soportes de plastico de unos 15mm para levantarla un poco más. Dada mi estatura tengo sufiente proteccion.

Si fuera más alto me pondria una ergo.

V´sssssssss

Mira  torris.

Cuando tenía la Gsita que tu tienes ahora ( y no hace mucho de ésto ) acabé poniéndole la pantalla Ergo alta de Wunderlich y la diferencia fue verdaderamente abismal, teniendo en cuenta que la "alta" de bmw.... aún ahora me pregunto porqué la llaman "alta".... :o :o :o, es patética.  :-X
El casco..... teniendo en cuenta que con el cambio de pantalla noté una barbaridad en la disminución de turbulencias a eso le sumé el casco que consideré ( según encuestas y compis ) más se ceñia a mis exigencias....  8-)
La F650GS no es una R., muy a tener en cuenta, y no es para "partir" el viento.... yo al menos así la utilicé..... "doucement" e ir disfrutando de las curvillas..... ( será mi edad...?  :o ).
Para finalizar, si le metes la pantalla alta Ergo..... casi cualquier marca. medianamente buena, de casco te irá bien pero si en cambio sigues utilizando las "cortas" ( entre ellas la alta de bmw...kk ) te aconsejo te agencies un buen "isonorizado".....vete leyendo post sobre este tema, QUE LOS HAY EN CANTIDAD......
No voy a decir marca, lo siento, eso lo dejo a tu criterio después de lo que vayas leyendo por el foro o lo que opinen los otros coleguis que sigan con éste...porque opiniones...... :o :o :o :o   15.000  o másss.  :o :o
La moto en sí ,no influye  o no debe influirte a la hora de tu elección ( creo yo ).... lo que prima es tu SEGURIDAD ANTE TODO, y luego.... tu gusto.
Bien, corto el rollo porque en ésta Semana Santa he escrito más en este foro que Gabriel García Márquez o Antonio Gala en sus últimos trabajos literarios... ;D ;D ;D

Espero haberte ayudado en algo..... ahora le toca al resto de los foreros.....que ya verás como te hacen de la "pisha" un lío.  ;D ;D ;D ;D

Paaaaso palabra..............   :D ;)

Suerteeeeee........

Vvssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Cincuenton, acabo de pedir la pantalla normal ergo (hasta 1'80m de piloto), no he pedido la alta de ergo, por que me resulta muy antiestética (vamos, pa mi gusto fea). Espero que esta me quite la mayor parte del viento. Y entonces detrás me tendré que comprar el casco, porque el que tengo me esta grande (aunque para el scooter, me daba igual, por muchas cosas). Quiero comprar uno nuevo y no lo tengo muy claro y me gustaría saber lo que lleváis o habéis llevados. Magnum (Si fuera más alto me pondría una ergo) ¿Y cuanto mides?.

Sigo atento a vuestras sugerencias. Gracias.

¿Y que tiene que ver la moto para la elección de casco? digo yo que la cabeza será la misma independientemente de la montura ¿no?.
En fin solo eso.....ciao

Vamos a ver  torris....  ::)

Efectivamente la Ergo alta es FEA a OOnes pero también efectiva a OOnes. yo mido 1.77 y me puse, repito, la alta Wunderlich. ( no hice caso a los consejos de "catálogo" de la marca. )

A otro tema.
Lo del casco insisto que  a gustos "colores", yo empecé junto con la Gsita con un Caberg Justissimo y desistí de él por el "ruido", ahora lo utilizo para ir al curro.  :-X
Después me agencié un Shuberth C2 ( modular )..... de coña, bajísimo ruido, visera abatible ahumada ( para mí estupendo porque llevo gafas ) y según estudios uno de los más seguros en modulares, amén de que hay otros que también lo son, ¿ ok ?  8-)
Después me empezó a picar el guasanillo de un integral, por lo de la SEGURIDAD.......  ::) ::) ::) y caí en la tentación del S1 ( también de Shuberth ) visera interior ahumada, INCREIBLEMENTE SILENCIOSO .... en fin para mí  DA BUTEN y para liarte aún más el S1 ( integral ) es el que más me pongo ultimamente con mi nueva montura R1200GS..  ;)

Bien, no quiero extenderme más porque esto empieza a parecer un post de equipamiento "particular" y no quiero dar la impresion de protagonismo, nada más lejos de mi intención ya que el resto de los compis/foreros también deberían dar juego al reclamo que has iniciado y que estoy seguro de que tienen MUCHO a decir, posiblemente más que yo  SEGURO

Al final he caido en la trampa de dar marca.....    >:(

Torris, no escibiré nada más en este post, he dado a conocer mis experiencias y  NO sugerencias, si necesitas más opiniones mías hazlo por "privados" y contestaré gustosamente.  ;)  

Suerte y......paaaaaaaso palabra.

Vvssssssssssssssssssss  

Rulipiruli dijo:
¿Y que tiene que ver la moto para la elección de casco? digo yo que la cabeza será la misma independientemente de la montura ¿no?.
En fin solo eso.....ciao

Ruli, tiene la importancia, porque la forma de ir en moto es "totieso", no de forma deportiva. Y la pantalla en esta moto, pues como no tiene, tiene su efecto sobre el piloto. De ahí la pantalla que se lleve. En mi scooter por ejemplo, tengo un dainese abierto que iba muy bien, y en esta moto ni a 80 Km/h., te lo puedes poner. De todas formas gracias por tu respuesta.
Cincuento, se que eres de los foreros con pedigrí, por eso agradezco mucho tus indicaciones (Ojo, como las de cualquiera que me las quiera hacer, tanto para decir lo bueno como lo malo). A mi no me molesta pero comprendo tu comentario. Si deseo preguntarte algo, te pondré un privado. Gracias.

Saludos y sigo atento a vuestras sugerencias. ;)

Yo tengo dos system IV (mi mujer y el mío) y dado que soy un gafotas, va de cine en ciudad para ponérselo y quitárselo... en carretera tengo mucho ruido (pantalla ergo alta y 183 cm que mido); cambiar de casco lo llevo chungo porque tengo dos azules iguales.

Si me tuviese que comprar un casco hoy, no sería abatible (a pesar de ser los mejores para los que llevamos gafas). A la gesita le pega un casco de enduro (el de bmw es precioso, pero hay más alternativas, como arai por ejemplo).

torris dijo:
Cincuenton, acabo de pedir la pantalla normal ergo (hasta 1'80m de piloto), no he pedido la alta de ergo, por que me resulta muy antiestética (vamos, pa mi gusto fea). Espero que esta me quite la mayor parte del viento. Y entonces detrás me tendré que comprar el casco, porque el que tengo me esta grande (aunque para el scooter, me daba igual, por muchas cosas). Quiero comprar uno nuevo y no lo tengo muy claro y me gustaría saber lo que lleváis o habéis llevados. Magnum (Si fuera más alto me pondría una ergo) ¿Y cuanto mides?.

Sigo atento a vuestras sugerencias. Gracias.

Hola torris

Mido 1,65.

Además mi conducción es un poco tirado hacia delante.

Atrás