Casco para F800R/Naked

KURTSTEIN

Acelerando
Registrado
31 May 2011
Mensajes
354
Puntos
18
Ubicación
CANGAS DEL MORRAZO
Pues eso estoy pensando en un nuevo casco, integral, con gafas..
He estado pensando en varios posibles:

- Schuberth S-2
- Shoei GT-Air
- Arai Rebel
- shark Speed-R

Necesitaría opiniones de todo aquel que tenga o haya probado uno. Por favor pros y contras y recomendaciones..
Por ultimo si alguno recomienda otro modelo/marca.

Muchas gracias por vuestro tiempo, Animaros a participar!!!
 
Prometo que lo haré !!!
:)
Pero antes quería opiniones...
Actualmente tengo un Shoei Qwest .. Querría mejorar un poquillo..
Opiniones, valoraciones, participación x favor!!!
:)
 
Yo me he pillado el shoei neotec (modular) y va de lujo... Comodisimo, no entra nada de aire ahora con el frío y tampoco es ruidoso.

Además de los que me probé era el que mejor me sentaba a mi cabeza
 
Yo compré este verano el shoei gt-air.
El principal inconveniente que le veo es el precio.
Ahora en invierno es una maravilla con el pinlock.
Antes tenía un modular, pero son más pesados y ruidosos, total en una naked se abre pocas veces.
 
Madre mía . Pensaba que era imposible llevar un modular en una naked.. Has hecho tiradas largas..400-500 Km?, lo digo por comodidad, ruido, etc sobre todo si llevas sobre depósito y no te puedes proteger del aire..
 
Hoy me he probado 2 cascos.., tan solo uno de los nominados:
Arai rebel : sienta bien, un poco complicado meter la cabeza ya que tiene unos "salientes" entre la espuma, rígidos.., y hay que abrirlo con las manos antes de meter la cabeza..
Por otro lado tiene una pieza movible, una especie de barbillera, que parece practica. También parece q tiene buena aireación, pinlock,.... Etc
Lo negativo, el peso, 1650 gramos, aunque puesto no lo parece, pero madre mía.. M parece muchísimo peso, y no he podido probarlo en marcha.., el precio también es curioso.. Con descuento 585-485, según los colores y demás.
Ya por último parece ser que Arai sacara un complemento este año, (ya se pueden pedir), una especie de visera externa solar.. Parece practica pero no se cómo funcionara en marcha..
No me he podido probar los otros candidatos pero no me he resistido a probar el schuberth c3-Pro. Sienta como un guante la verdad, no se cómo será su comportamiento dinámico .
 
Madre mía . Pensaba que era imposible llevar un modular en una naked.. Has hecho tiradas largas..400-500 Km?, lo digo por comodidad, ruido, etc sobre todo si llevas sobre depósito y no te puedes proteger del aire..

Pues no lo máximo han sido 100 km... estoy empezando a aprender a llevar moto... jajaja mi F800R solo tiene 2400km.

Además no se si haré alguna de 400-500 km me parece mucho para no ir por autovía y para autovía no me hubiera pillado esta moto.
 
Mira, si quieres, el hjc rpha. Son cómodos, más ligero que el arai, con 2 viseras incluida (oscura y normal) y un precio ajustado. Un saludo
 
yo cada vez estoy mas encaprichado del schuberth SR1, es muy silencioso, y cuando lo probé bastante estable con el aleroncillo desplegado, lo unico es que no tiene gafas.
 
Me apunto a la sugerencia del HJC R-PHA. Pesa 1200 gr. y tienes infinidad de colores y diseños. Yo estoy contentísimo con él, y además, como te indica LRecio, viene con dos viseras, las cuales se cambian fácil y rápido. Saludos.
 
Me apunto a la sugerencia del HJC R-PHA. Pesa 1200 gr. y tienes infinidad de colores y diseños. Yo estoy contentísimo con él, y además, como te indica LRecio, viene con dos viseras, las cuales se cambian fácil y rápido. Saludos.

Para mi, mejor la visera solar escamoteable, que ir cambiando de visera.
 
Buenos días:

Llevo usando SHOEI desde hace más de 10 años, y en mi opinión, creo que en la actualidad su relación calidad precio no es tan buena como antes, más aún cuando su competencia ha evolucionado tanto.

Por 300€, en mi opinión, tienes cascos de Shark y HJC que no tiene nada que envidiar a otros de mayor "prestigio". Concretamente el Shark Speed-R me parece un muy buen producto y además incluye una garantia de 5 años.

En cualquier caso, cualquiera de las marcas que has indicado, cubren nuestras necesidades sobradamente, elige el que mejor se adapte a tu cabeza!

Saludos
 
Madre mía . Pensaba que era imposible llevar un modular en una naked.. Has hecho tiradas largas..400-500 Km?, lo digo por comodidad, ruido, etc sobre todo si llevas sobre depósito y no te puedes proteger del aire..

Yo he llevado modular siempre. Antes de mi ST tenía una GSR y tenía menos ruidos en el casco que ahora con la ST que está carenada. El motivo es que en la naked el viento llega al casco sin turbulencias, por lo que si el casco está bien diseñado para evitar los ruidos (El Schuberth C3 sí lo está), éste funcionará perfectamente y filtrará los ruidos. En las motos con carenado, la pantalla desvía el aire directamente al casco, haciendo que haya más ruidos.
 
Gracias por los aportes.

Algún comentario negativo he visto respecto el servicio postventa de shark.. Sobre el papel parece una buena opción , 5 estrellas sharp, 5 años de garantía ..
 
En mi caso el servicio post venta de Shark fue penoso...

Yo tengo un Arai Quantum y parece más ligero de lo que realmente es, no noto el peso y es muy cómodo.

HJC es muy buena opción. La mejor relación calidad precio en mi opinión.
 
Hoy he podido probar otro de los nominados en SBIKE, Vigo, tiene tienda online etc, ya le había comprado a la mujer allí un Arai chaser por menos d 300 euros..
He probado el shark speed R diseñado específicamente para naked.. Se ajusta mucho a la cabeza, creo q más q el shoei qwest notando presión en las mejillas..
Parece un casco muy completo, pesa 200g menos q el arai rebel estando en báscula en 1400g, gafas escamotables, barbillera, nadicera pinlock que se incrusta en la pantalla que es significativamente más gorda que las habituales, un imán para cerrar la pantalla, diseñado para llevar gafas las esponjas, sitio para los altavoces, etc, muy completo vamos..
Le pregunte por la garantía, trato directo con fábrica no con distribuidor, 5 años...
Precios, desde 208 euros a 258..
Menos de la mitad que otros modelos/marcas!!
Seguiré probando y comentando
Se agradece participación y comentarios
Saludos en V
 
hola yo he comprado el shoei gt-air por el tema de las gafas escamoteables ,pues llevo gafas y me lo a recomendado el profe de la auto escuela , me he probado los HJC,arai,Xline y este es que mejor se adataba a mi melón y otra sa que me gusto mucho es el cierre micrométrico me parecio muy comodo tengo esperando en e cncesonario una f800r cis pfeiffer
cuandola pueda conducir ya t dire ,como funciona en marcha.

un saludo.
 
Yo voy con una F800R y llevo un Schuberth S2. No he probado los otros pero puedo decir que éste va de maravilla. Poco ruidoso y no se mueve nada (un alivio para las cervicales).
 
Yo con mi F800R llevo un HJC RPHA max evo y encantado: muy ligero, +/- silencioso y comodo (además de ajustado). El precio ya lo sabeis.... (no escatimo en seguridad)
 
He comprado hace 6 meses un NOLAN 104 , y por 325 € que me costó , lo encuentro muy buen casco . Lo que siento , es que por 25 € más lo tenía que haber cogido en amarillo ó naranja , se ven mucho más y están de moda los florescentes .-

Los cascos , todos están bien , todo depende de lo que te quieras gastar .-

Salu2
 
Pues yo en mi caso te puedo decir que con F800R he hecho un viaje de 2000kms en una 6 días (Madrid-Formigal-Pirineos-Barcelona-Madrid) y de lujo vaya.. que llegué enterito y sin dolores..

eso si.. pantalla alta (en mi caso la de Puig) y maletas laterales + Softbag trasera

El casco un modular BMW System V, muy silencioso aunque algo pesado.

Está claro que esta moto no es específicamente para este uso pero me parece que bien equipada es suficientemente cómoda para salidas largas. El problema que le veo es el de la postura, sobre todo manillar y estriberas te obligan a ir un poco inclinado que para rutear no es lo mejor ya que no llegas a llevar la espalda y brazos rectos.

V´sssss
 
Hoy he podido probar otro de los nominados en SBIKE, Vigo, tiene tienda online etc, ya le había comprado a la mujer allí un Arai chaser por menos d 300 euros..
He probado el shark speed R diseñado específicamente para naked.. Se ajusta mucho a la cabeza, creo q más q el shoei qwest notando presión en las mejillas..
Parece un casco muy completo, pesa 200g menos q el arai rebel estando en báscula en 1400g, gafas escamotables, barbillera, nadicera pinlock que se incrusta en la pantalla que es significativamente más gorda que las habituales, un imán para cerrar la pantalla, diseñado para llevar gafas las esponjas, sitio para los altavoces, etc, muy completo vamos..
Le pregunte por la garantía, trato directo con fábrica no con distribuidor, 5 años...
Precios, desde 208 euros a 258..
Menos de la mitad que otros modelos/marcas!!
Seguiré probando y comentando
Se agradece participación y comentarios
Saludos en V

yo tengo el shark speed R desde hace un año y estoy encantado, es mas ruidoso que el schubert a alta velocidad (cual no?) pero aerodinámicamente es una bendición para el cuello
 
Hoy he podido probar otro de los nominados en SBIKE, Vigo, tiene tienda online etc, ya le había comprado a la mujer allí un Arai chaser por menos d 300 euros..
He probado el shark speed R diseñado específicamente para naked.. Se ajusta mucho a la cabeza, creo q más q el shoei qwest notando presión en las mejillas..
Parece un casco muy completo, pesa 200g menos q el arai rebel estando en báscula en 1400g, gafas escamotables, barbillera, nadicera pinlock que se incrusta en la pantalla que es significativamente más gorda que las habituales, un imán para cerrar la pantalla, diseñado para llevar gafas las esponjas, sitio para los altavoces, etc, muy completo vamos..
Le pregunte por la garantía, trato directo con fábrica no con distribuidor, 5 años...
Precios, desde 208 euros a 258..
Menos de la mitad que otros modelos/marcas!!
Seguiré probando y comentando
Se agradece participación y comentarios
Saludos en V


en esa tienda lo he comprado yo el shark Speed R, estoy contento con el, todas esas ventajas que dices, gafas solares pantalla etc,... lo utilizo para ciudad...en carretera llevo shoei XR 1100, mas ligero y menos ruidoso...

por sacarle pegas al Shark....te diré en mi opinión, mas ruidoso que el shoei y mas pesado. la ventilación de la parte superior es nula....ni la noto abierta. la apertura de la pantalla se hace complicada con guantes no se cierra con un imán ( no se a que te refieres con eso del imán), la dureza de la apertura de la pantalla se hace apretando un tornillo y cada poco se afloja de abrir y cerrar repetidamente...

a pesar de todo...contento porque solo lo utilizo para trayectos cortos por ciudad. y el precio que estaba de oferta por 200
 
Hola, has probado los HJC? yo tengo un HJC FG15 y casi seguro que me pillo el HJC RPHA10 PLUS, me lo han recomendado...
 
Yo cambié en su día 2 veces los enganches de la pantalla de un Schuberth C2 por desgaste. Tuve la suerte de que el primero me lo regalaran en una feria de EICMA en Milán, pero porque iba de Prensa. El otro me tocó pagarlo y para 4 plastiquitos, nada barato. Es un rollo que la pantalla no se quede en posiciones intermedias y que caiga de golpe cuando no te lo esperas.

El sistema del Shark Speed R (me lo compré ayer en la nueva versión "Serie 2") me parece correcto y que lleve la llave Allen incluída para apretar el sistema de pantalla, está bien. Tienes la opción de apretarlo cuando quieras. A mí el Schuberth se me cerraba solo y la única opción era comprar el recambio. También se me caía la mentonera cuando la levantaba con sólo decir sí con la cabeza (cotoclonk). De todos modos ya no quería un modular, así que, teniendo una naked, me pareció una muy buena opción un casco especialmente desarrollado para motos naked.

En la vuelta a casa desde Motocard la pantalla del Speed R se ve muy bien. Es cómodo, notas los acolchados en las mejillas (es nuevo y cualquier casco nuevo tiene que apretar un poco los primeros meses) y no me pareció ruidoso en autovía (velocidad legal). Mi moto es una X11. Las correas aún están un poco duras, pero el cierre de doble D me gusta mucho y lo he tenido en otros cascos. Para mí es el mejor sistema. A mí no me gustan los de botón ni los de palanca. La Doble D es el sistema obligatorio en competición y será por algo: comodidad igual no, porque un cierre automático es más rápido de poner y quitar, pero los sistemas complejos se estropean por oxidarse el muelle o desgaste de las piezas plásticas. Donde esté la doble D, que se quite lo demás. Siempre funciona, ocupa poco, te acostumbras rápido... lo ideal.

Viene de serie con una hoja de pegatinas reflectantes precortadas y con plano de posicionamiento para, según el prospecto "poder circular por Francia legalmente". La versión carbón Serie 2, que es la que compré, pesa 80gr. menos que la normal según la web de Shark. 1480gr en báscula (la mía pesa de 10 en 10gr.) frente a los 1370gr. en catálogo (talla L). Supongo que estos pesos se medirán sin pantalla o algo, porque en alguna parte estarán los 110gr de diferencia. Aún así es 230gr más ligero que mi Schuberth C2. Puede parecer poco 230gr, pero imagina tener que aguantar un peso extra equivalente a un vaso de agua durante todo el tiempo que vas en moto. Esa carga extra a las cervicales les produce fatiga antes. Teniendo en cuenta que lleva visera solar que, quieras que no, pesa algo más que las que no lo tienen, no me parece pesado. Además trae un cierre para la mentonera que se puede quitar y poner. Lo guardaré hasta que acaben los calores.

Ya os comentaré más cosas de este casco.
 
Yo tengo hjc pro, estoy contento con el, antes tenía un modelo anterior k en 4 años por problemas de pantalla y deterioro del mismo,me lo cambiaron en garantía, dándome a eleelefir el k quisiera, lo de las gafas en el casco, no me convenció, después de tocar un shoei la calota encima donde se esconden las mismas.
 
yo tengo el shubert c3 pro....y tambien el c2( el "viejo")
Estoy encantada, no puedo decirte cuanto pesa pero me he pegado tiradas de 7 horas con el y ningun problema.Es comodo, muy silencioso,con un sistema de ventilacion que a 40 grados, estos dias, no sudas. Y si le pones el RCS, perfecto, radio, musica del movil o del gps, se conecta con cualquier otro shubert o el de bmw,la musica se oye de cine....a cantar a pulmon en las rutas!
Las gafas de sol son buenas y en invierno no se empaña nada con el pinLok,que viene con el casco.
Con todo unos 900 pavos....eso si....
Y yo no tengo naked, F800GT.
 
Lo mejor es que vallas a una tienda y te pruebes los cascos , y con el que mejor te encuentres , ese es tu casco .-

Todos los cascos están bien . las fábricas se preocupan que sean cómodos para el usuario , así que es cuestión de encontrarse a gusto con uno , y que esté dentro del presupuesto que nos podemos gastar , no siempre el más caro es el mejor .-

Salu2
 
Ningún casco sienta bien a todas las cabezas. Tienen una "horma" que encaja en cabezas estándar. Yo tengo una cabeza rara por lo visto. Los Shoei no me gustan nada puestos y los Arai tampoco. En cambio los NZI me sientan como un guante y eso hace que no me sean ruidosos, como sí me lo parecen los otros que he nombrado. Es como los zapatos. Hay hormas más anchas y más finas. A mí me van las anchas. En cascos no te sabría decir porqué, pero algunos me molestan en las sienes y para cuando no me aprientan las sienes por una talla más, me los noto sueltos. Eso significa que entra aire por todos lados, que será muy ventiladito, pero hacen un ruido insoportable. Otros me entra aire por la nuca o bajo las orejas y los descarto tras la primera prueba. En algunos cascos he hecho chapucillas de suplementos en la parte baja. Este Shark Speed R me ha encajado a la primera. Ah, por cierto, también trae el Pinlock en la caja. ;)
 
yo tengo el shubert c3 pro....y tambien el c2( el "viejo")
Estoy encantada, no puedo decirte cuanto pesa pero me he pegado tiradas de 7 horas con el y ningun problema.Es comodo, muy silencioso,con un sistema de ventilacion que a 40 grados, estos dias, no sudas. Y si le pones el RCS, perfecto, radio, musica del movil o del gps, se conecta con cualquier otro shubert o el de bmw,la musica se oye de cine....a cantar a pulmon en las rutas!
Las gafas de sol son buenas y en invierno no se empaña nada con el pinLok,que viene con el casco.
Con todo unos 900 pavos....eso si....
Y yo no tengo naked, F800GT.

Anabasa ¿has notado mucha diferencia de ruido del C2 al C3 pro?

Tengo el C2 y acabo de pasar de una Burgman 650 a una F800GT y noto mucho la diferencia de ruido. Además el C2 ya va teniendo su "edad" y ya no ajusta todo lo bien que debería
 
Me ha pasado algo parecido a ti.... tenia una kawa ER naked y entoces compre el C2 de segunda mano. Entre el tipo de moto y el casco, que creo me quedaba un poco grande.... pues eso, que ahora con la F800 y el C3 pro,me parece que es mucho mas silencioso.
De todas formas, uso el c2 para ir a currar y el c3 para las salidas. Sigo sintiendo que el c3 es mas silencioso.
No se si te ayudo algo.....jejejejej.
 
si es la misma talla, es fácil que el C2 esté ya con los acolchados en las últimas (por usados o por viejos, que las espumas se degradan) y por ahí te entre ese ruido de más.
 
Si bueno, me ha quedado claro que el C3 es más silencioso

Aunque yo he pasado de tener por delante más que una pantalla eso ya era un escaparate, con su regulación eléctrica de altura y todo. Antes llegaba impoluto, ni un mosquito en el casco y ahora que no me pillen los de greenpeace :)
 
Arriba