Casco para llevar en una f 800 R

KURTSTEIN

Acelerando
Registrado
31 May 2011
Mensajes
354
Puntos
18
Ubicación
CANGAS DEL MORRAZO
Tengo una f 800 R y hasta ahora usaba un casco premier devil

Como tengo pensado adquirir unos intercomunicadores, pensaba antes
En comprar un poco mejor, m resulta molesto el ruido en trayectos largos,

Primera duda modular o integral

Segunda duda: shoei XR 1100 o Qwest, shoei multitec, schuberth c3

Expongo mi duda aquí ya q cada moto, con cAda casco es un mundo

Os agradecería mucho vuestra opinion, y sugerencias
Muchas gracias.
 
Yo tengo el Shoei XR-1100 y estoy super contento. Da poco ruido es comodo y sobre todo seguro. El mio es negro mate una maravilla.
 
Yo tengo el Shoei XR-1100 y estoy super contento. Da poco ruido es comodo y sobre todo seguro. El mio es negro mate una maravilla.

+1, el mismo casco y color. creo que no admite el wisper ese, eso era para el anterior xr 1000
 
+1, el mismo casco y color. creo que no admite el wisper ese, eso era para el anterior xr 1000

++1 Shoei XR-1100...visera mas grande que el XR-1000 e interior desmontable y lavable..

creo que si te molesta el ruido, no tendrías que comprarte un modular..

yo tengo el Shoei XR-1100 Monolithe..buen casco y bastante estanco al ruido, o por lo menos a mi me lo parece..aunque por lo que he leido, el schubert es el más estanco al ruido (eso si, pesa algo más que el Shoei), pero claro eso es como todo, sobre gustos...
 
Hola

Yo tengo una F800S, que no una F800R.
Me molesta bastante el ruido.

Compré un Shoei XR1100, un casco comodísimo, muy bien acabado y bastante silencioso. Pero lo cambié muy pronto por un Schuberth C3. Me resulta mucho mas cómodo el modular, aunque la ergonomía del XR110 me va mejor. Mas silencioso y estanco el Schuberth.
Si el ruido es un problema, iría a por el Schuberth.
 
Hola, aunque mi montura es una ST; si realmente quieres poder hablar con unos intercomunicadores, comprate/compraros cascos lo más silencionso posibles = Schuberth
Yo tengo el S1 Pro y mi parienta el R1 con la barbillera instalada, y el intercounicador un Cardo; y podemos hablar tranquilamente a cruceros de 140km/h.
 
Hola, aunque mi montura es una ST; si realmente quieres poder hablar con unos intercomunicadores, comprate/compraros cascos lo más silencionso posibles = Schuberth
Yo tengo el S1 Pro y mi parienta el R1 con la barbillera instalada, y el intercounicador un Cardo; y podemos hablar tranquilamente a cruceros de 140km/h.
 
Yo tengo Arai Rx7 Corsair y para todo lo encuentro genial menos en el aspecto que destacas...si te molesta el ruido, éste no es tu casco...además los recambios son muy caros...
He probado el Xr-1100 y realmente lo recomiendo y cuando tenga que cambiarlo será una mis opciones más firmes.
Salu2
 
Yo tengo un Dainese Performance Verve para el día día por ciudad y para viajes un Bell M5X carbono que es una maravilla. El Bell no pesa nada y excepcional en todos los aspectos (pantalla gruesa tanto la de espejo como la normal, ambas muy fácil de cambiar, 1kg de peso...) la única pega, por sacarle alguna, es que la toma de aire de la mentonera se abre y cierra desde dentro y no desde fuera como en la mayoría de los cascos y bueno, el precio...
 
Última edición:
Hola, yo tengo la misma moto. En Motocard Madrid, me dejaron de prueba el XR1100 y no me gusto mucho por el ruido que hacía. Cuando lo devolvi el comercial me dijo que para nuestras naked es mejor el Qwest.
Si estas en MAdrid, puedes hacer la prueba ya que en Motocard te dejan los cascios durante unos dias para probarlo.
un saludo
 
Entonces me aconsejas el C3? Como dicen q los modulares siempre hacen mas ruido q los integrales..

Llevas intercomunicadores ?
Cual?
Muchas gracias
 
M he probado los susodichos en tienda, menos el Qwest, y al tacto el mas agradable es el c3.., q por aquí se puede conseguir por 430..
Por algo menos los demás, como llevo gafas parece mas cómodo el modular.., para quitar y poner..
Os pido consejo, y si m recomendáis intercomunicadores .., os lo agradecería tb. Gracias
 
Q tal muchachada, me recomendarían algún modelo de casco BMW? Es mejor que un Nolan, Shoei, Schuberth, etc? Muchas gracias y disculpen por mi ignorancia...:shocked:
 
Q tal muchachada, me recomendarían algún modelo de casco BMW? Es mejor que un Nolan, Shoei, Schuberth, etc? Muchas gracias y disculpen por mi ignorancia...:shocked:

Yo no lo he tenido nunca pero por lo que se lee por ahí, almenos antes los hacia schuberth, y se escucha de todo, cosas buenas y malas, mas buenas que malas, mejor que te de opinión alguien que lo tenga o haya tenido..
 
Yo he probado todos los que mencionas Kurtein, tuve las mismas dudas.

Entre el Qwest y el xr1100 mucho mejor el xr, es más aerodinámico (importante en una naked), más barato también.
Entre el multitec y el C3 de largo el C3, más liviano, mejor calidad, mejor puntuación en pruebas de golpes.

Yo ahora llevo un HJC carbono, y la calidad de la polipiel es pésima, la aerodinámica y peso cojonudos y el ruido molesto.

Yo siempre he mantenido que un modular por bueno que sea no es tan seguro como un integral, me quedaría con el xr1100 y en lidsdirect.co.uk estaban muy bien de precio.
 
Yo tengo el XR1100 y encantao de la vida oiga! jejejejeeje

Juraria que el Qwest es más barato. Del resto de casco he oido cosas buenas y malas.

Yo te diría que hablando de cascos de esta gama, lo importante es que cojas el que te gusta ya que a fin de cuentas y siendo negativo, todos cojean por algún lado. Establece tu prioridad, tu gusto y tu presupuesto que las percepciones son diferentes en cada hijo de madre.
 
No se si habrás comprado ya algún casco, te comento mi experiencia en cascos gama media-alta:
Mi anterior cabeza era un XR1000, me ha durado un año, lo veo muy ruidoso para mi montura ST, anteriormente tenía una naked y el ruido no era tan molesto, ya que la barbilla la llevas más metida contra el pecho, que por cierto si estaís interesados lo tengo en venta en el foro y con dos pantallas una ganga.
Actualmente tengo un BMW doble R, impresionante, cuesta ponerlo ya que la entrada de cabeza es estrecha, pero eso se arregla con más puestas, interiormente es comodisimo y no se nota nada de aire, bueno vale un poquito, ya que todos los cascos tienes que oir algo de aire sino no es un casco.
Total que te recomiendo una casco BMW dobre r, aunque los schuberth son los mismos, pero siempre BMW le da su toque a sus cascos y me parecen fenomenal.
Saludos
 
Puestos a descartar, elimina los que no tengan pinlock, naricera, mentonera, cierre de doble anilla, modulares, los demasiado caros, los feos... resultado... XR - 1100.

Es el que me compré yo principalmente por el pinlock y estoy encantado...

Ten en cuenta de que las opiniones no tienen porqué valerte, ya que vas a notar el ruido según la diferencia que haya entre la forma de tu cabeza y el casco... pruebate unos cuantos y el que te esté mas cómodo y cumpla tus requisitos...
 
Puedes mirar los scorpion exo 1000, yo tengo uno y encantado, eso si, nada de intercomunicadores (en la moto siempre voy solo). En la web los puedes encontrar alrededor de 180 euros. En aeródinámica, ajuste y sonoridad cojonudo para lo que cuesta.
 
Muchas gracias a todos también ya que estoy en el mismo dilema. Estoy en México y en la ciudad donde vivo no tengo mucho que escoger mas que el BMW en lo que se refiere a arca y calidad. Posiblemente tenga que viajar a otra ciudad de 2 a 4 horas para ver y probar suerte. Ni precisa decir los precios son estrafalarios en comparación con los de Uds. Pero bueno veremos y les dejo saber. Saludos Pa todos!
 
Puedes mirar los scorpion exo 1000, yo tengo uno y encantado, eso si, nada de intercomunicadores (en la moto siempre voy solo). En la web los puedes encontrar alrededor de 180 euros. En aeródinámica, ajuste y sonoridad cojonudo para lo que cuesta.

El exo 1000 type 11? por 180 pavos?:undecided: supongo que te referiras al exo 1000 antiguo, el type 11 salio hace pocos meses, y dude que se pueda comprar a ese precio,un saludo

Pd:el hjc rpha 10 lo esta petando, mas incluso que el xr1100, y esta pos 288 puesto en casa en casi todos los modelos, y solo pesa 1200 gr, no me lo pille por que no tiene gafas integradas:embarassed:
y el marushin rs1 y 2 carbon tambien hablan maravillas, y solo pesan 1050 gramos,regalan pantalla oscura tambien, como en el hjc, ambos con naricera, barbillera y demas
 
Última edición:
evidentemente, hablo del antiguo. Estamos hablando de un buen casco a precio asequible. El que quiera tener lo último, tiene que pagarlo claro.
 
Puedes mirar los scorpion exo 1000, yo tengo uno y encantado, eso si, nada de intercomunicadores (en la moto siempre voy solo). En la web los puedes encontrar alrededor de 180 euros. En aeródinámica, ajuste y sonoridad cojonudo para lo que cuesta.

+1

Encantado me encuentro con mi Scorpion
 
Hola, tenia anteriormente un shoei y me compre el C3
Te puedo decir q no hay color, no pongo el shoei para nada, comodidad, gafas solares integradas
Sin dudar c3
 
Hola nuevamente y después de ver todo tipo de cascos en distintos precios me decidí por el Nolan 104 N Com y la verdad estoy muy contento por ahora. El BMW estaba muy caro y como q mi cabeza quedaba muy apretada. Pero el N104 me quedo como ani
llo al dedo. Saludos a todos AND Safe Riding!!!!!!
 
Q shoei tienes? , ruido con el schuberth, intercomunicadores ?

Ahora mismo estoy dudando, entre el shoei Qwest en integral, o el schuberth c3,
aquí en Vigo consigo el c3 en 430, lo he probado, un tacto muy cómodo, no se como seria
Circulando. He leído d todo. Del Qwest he leído cosas interesantes, aquí en Vigo lo consigo
En 320, y no he podido probarlo..
Sigo meditándolo, y pronto m decidiré, agradecería cualquier consejo y experiencia.
Gracias
 
Si me envías una dirección de Mail te envió fotos del shoei, lo tengo en venta por no usarlo
 
Buenas, yo tengo un schuberth c3, y encantado, ya no solo por el tema del ruido y que venga preparado para los intercomunicadores, gafas, ... la mayor ventaja que le he encontrado es el que esté diseñado en túnel de viento y mas para una naked q te da de lleno, con otros cascos al meterte detras de un coche, camión, ... te empieza a vibrar todo, moto, chupa, casco,... con el c3 vibra todo menos la cabeza. Esa sensación de estabilidad en la cabeza cuando circulas por carretereras a más de 100 km/h, por ahora, solo con el c3.
 
Sigo meditandolo, la verdad espero no fallar, tb con los intercomunicadores
:)
cuando tome la decisión os informare, y también mi opinión.

gracias por vuestras respuestas..

Como en Galicia esta cayendo la del pulpo de agua, me lo estoy tomando con calma..
 
Hola:

Yo etuve en esta tesitura el pasado mes de Octubre. Tengo una R y mi viejo Shoei necesitaba cambio.
Estaba entre un XR 1100 y un Bell M4R carbon en el que me había fijado. Al final me dí un capricho y me fui a por el Bell.



Es un casco de Carbono, muy ligero, con lo que ganas en comodidad. Se suponía que era desmontable. Tiene una visera muy gruesa que te protege mejor en caso de impactos a alta velocidad. Y tiene buen resultado en el test de impactos de SHARP en Uk. Con todo me decidí a pagar un poco más. ... Y sin ser un mal casco, creo que me equivoqué.

Ya contaba con que no trae pinlock, pero la visera no hay forma humana de cerrarla del todo. Siempre queda algo abierta. Mi viejo Shoei Raid con 9 añostiene un sistema de visera mucho más efectivo.

Al mes de uso (con los primeros días bajo cero) descubrí que había salído una burbuja en la pintura. Probablemente por tema de cambio brusto de temperatura entre la de mi casa y la de fuera. Pero como te entran dudas sobre la integridad intenté tirar de garantía. En la tienda me pusieron en contacto con el distribuidor en España y me dejaron en sus manos. En mi caso se lavaron las manos pero lo grave es que me tomaron el pelo. Como tengo pensado sacar un rato y poner un post en el foro de equipamiento, pues ya os contaré. Aún estoy serenándome para ser objetivo.

Y decía arriba que se suponía que era desmontable para lavar porque en la primera ocasío que lo intenté, la pieza alrededor del cuello (creo que es un deflector de viento) venia pegada con el barniz a la estructura del caso y se rajó. Por supuesto respuesta nula en cuanto a garantía.

En fin, que todo este rollo para que valoremos las opiniones de los compañeros del foro y el foro mismo, que es una herramienta muuuuy útil.

Vssss.
-
 
Hola a todos, yo tengo dos de HJC R-PHA 10, uno de mi hijo y otro para mi: ajusta como un guante, muchas entradas de aire, solo 1200 kg, parece de juguete, trae como complemento barbillera, pinlock, cubrenariz, una segunda pantalla ahumada, kit de limpieza. El de mi hijo es la réplica de Spies Monster y el mio un poco más serio el modelo Assen. Además a esta marca, que desconocía, lo colocan en lo más alto en las tablas de valoraciones. No tenía ni idea de cascos actuales ya que hacía treinta años que no conducía moto por lo que me puse a buscar hasta que dí con él;cosa de ver, tenía como loco al de la tienda con 25 cascos repartidos por la tienda....si tenéis la oportunidad de probarlo, adelante, pero para gustos ..colores saludos
 
Yo por ruido me quedaba con schuberth y descartaba directamente los Arai.

De todas formas algunas tiendas tienen cascos de prueba.

Hola, aunque mi montura es una ST; si realmente quieres poder hablar con unos intercomunicadores, comprate/compraros cascos lo más silencionso posibles = Schuberth
Yo tengo el S1 Pro y mi parienta el R1 con la barbillera instalada, y el intercounicador un Cardo; y podemos hablar tranquilamente a cruceros de 140km/h.

Me puedes mandar unas fotos de como poner la barbillera en el R1, no soy capaz de ponerla, siempre me parece que me la voy a cargar

Un saludo
 
yo tengo el HJC RPHA - 10 y mi mujer tb el mismo en blanco y muy contentos ...tengo una F 800 R bueno lo del ruido cuando vas rapido algo se nota pero por lo demas ajusta muy bien y es muy comodo....ademas de precio muy bien comparado con otras marcas de la competencia.....el mio es Jerez y me salio por 280, y el de mi mujer en blanco por 240.....
 
Buenas
Retomo el tema..,
Al final el año pasado me compre el shoei qwest y muy contento, hay ruido aerodinámico pero como más bajo, apenas molesta, y con los intercomunicadores fantástico
La única pega, quizás no le vendría mal un poco más d ventilación
A la mujer le compré un hjc, y es muy muy ruidoso
Total la mujer regalo el hjc a la hermana, y ahora toca sustituto..
En principio tiraría x el qwest, y dudo con el xr 1100 x el tema de ventilación
Por el tema d ruido, precio, etc
Alguna alternativa o tiro x lo mismo?
Por cierto me salió x 300 euros.., y mi moto es una F800 R

Gracias
 
Buenas noches. Yo tengo un Arai RX-7 y no va mal, quizás es eso, un poco ruidoso, pues esta pensado para motos deportivas. Esta marca acaba de sacar al mercado el modelo Rebel, especialmente pensado para motos naked como la nuestra. Lo malo, el precio, que creo que aquí llegara a los 600 euracos, que no es poco. Si no te importa y puedes permitírtelo, adelante. Yo creo que es de las mejores marcas de cascos existentes ahora mismo.
Te dejo el enlace de la web de Arai en Europa: http://www.araihelmet-europe.com/site/collection/rebel/rebel-technical-information/

Saludos.
 
Tengo una f 800 R y hasta ahora usaba un casco premier devil

Como tengo pensado adquirir unos intercomunicadores, pensaba antes
En comprar un poco mejor, m resulta molesto el ruido en trayectos largos,

Primera duda modular o integral

Segunda duda: shoei XR 1100 o Qwest, shoei multitec, schuberth c3

Expongo mi duda aquí ya q cada moto, con cAda casco es un mundo

Os agradecería mucho vuestra opinion, y sugerencias
Muchas gracias.


Este es mi casco. Estoy muy conforme. No chifla y el viento no entra nada!!

http://www.bellhelmets.com/powersports/helmets/street/rs-1
 
Buenas a todos,

pues yo tengo encargado un Arai Quantum negro mate. Cuestan una pasta pero tengo un amigo que es comercial de Arai y me lo saca al 50%, así que se me ha quedado en 300 euritos. No es tan ruidoso como el RX-7 pero tampoco es de los más silenciosos (por lo que he leído), ahora bien, me lo probé y la calidad de materiales es excepcional... Ya os contaré qué tal.
 
Buenas a todos,

pues yo tengo encargado un Arai Quantum negro mate. Cuestan una pasta pero tengo un amigo que es comercial de Arai y me lo saca al 50%, así que se me ha quedado en 300 euritos. No es tan ruidoso como el RX-7 pero tampoco es de los más silenciosos (por lo que he leído), ahora bien, me lo probé y la calidad de materiales es excepcional... Ya os contaré qué tal.

¿Y no te probaste el Rebel, a ver que tal? cujesta lo mimsmo y está especialmente diseñado para motos naked, como las nuestras. Si tienes oportunidad de verlo, cuentanos tus impresiones.
Salu2.
 
Arai a sacado el REBEL o REVEL, no se como era, pero era especifico para motos naked... lo ponian muy bien...
 
¿Has probado los X802? También hablan muy bien de los HJC... ya nos contarás
 
¿Y no te probaste el Rebel, a ver que tal? cujesta lo mimsmo y está especialmente diseñado para motos naked, como las nuestras. Si tienes oportunidad de verlo, cuentanos tus impresiones.
Salu2.

Pues no... Vi muy buenas opiniones del quamtum, me lo probé y me gustó. Además el Rebel no lo tenían en stock...
 
Arriba