Casco para mi hijo

carafoben

En rodaje
Registrado
14 Ene 2004
Mensajes
153
Puntos
0
Hola amigos, mi hijo que acaba de cumplir 7 años quiere que lo lleve al cole en moto, que está al lado de casa, hasta ahora lo había subido alguna que otra vez por la urbanización, pero ahora quiere más, y quiero comprarle un casco. El otro día le medí la cabeza y mide 55 cms (tiene siete años pero el cuerpo de uno de diez). He estado mirando cascos para él pero los infantiles que he visto son todos jet (y no me parecieron de mucha calidad) y quiero comprarle un integral. ¿Le compro uno infantil o uno de adulto?. Lo que quiero es calidad, lo que va dentro vale mucho.

Un saludo y gracias de antemano por sus opiniones.
 
Hola.

Desde mi punto de vista si por infantil entiendes menos calidad, y además, le vale uno de adulto (utilizando tus palabras), de más calidad, yo le compraría uno de estos últimos. Porque algún día lo llevarás un poco más lejos del colegio, le darás una vuelta, .... Además le valdrá para más tiempo. No escatimes en la seguridad de tu hijo ("lo que va dentro vale mucho").

Saludos.
 
Mira NZI que tiene cascos integrales Junior por buen precio y buena calidad.

V^SSSSSSSSSSSSSSS
 
Yo para mi hijo de 8 años tengo un NZI replica de Alzamora y est amuy bien , a parte, le gusta mucho al pequeño por lo del chupa chups ::)
 
Tono dijo:
Mira NZI que tiene cascos integrales Junior por buen precio y buena calidad.

V^SSSSSSSSSSSSSSS

NZI es termoresina plástica y yo para mi o para cualquiera al que estime no le pondría nada que no fuera de fibra.
Una talla 55 si no me equivoco equivale a una talla S y eso lo pillas en cualquier marca.
Mi recomendación elija la marca que elijas sea de fibra.
Si te puedo ayudar en algo.....ya sabes. ;)
 
Esto es un casco de fibra...no me imagino que habría pasado con uno de peor calidad.

ahk.jpg


ahl.jpg


Enhorabuena por ese motorista de 7 años.
 
Buenos dias.Yo tengo un NZI para mis hijos y un AIROH de enduro,muy contento con los dos.Los mios tienen 6 años.

Un abrazo
 
Por cierto,si te enseño como quedó mi casco System IV hace un año,fue quitármelo,verlo y tirarlo.

Es en estos momentos cuando te das cuenta de lo que vale un casco.
 
Gracias por las opiniones. Intento buscar un buen casco y ojalá nunca tenga que probar su eficacia. Esta mañana he visto varios Shark pero erán todos de resina termoplastica, seguiré buscando....
 
yo tambien lleveba a mi hijo al colegio :(

ahora con la edad tonta 14 años ya no quiere

hace 4 años le compre uno de adulto vale la pena

saludos
 
Supongo que ya lo habrás mirado, pero es importante que llegue bien a los estribos.
 
VALENTINA dijo:
Esto es un casco de fibra...no me imagino que habría pasado con uno de peor calidad.


Quizás algo parecido a esto:

akd.sized.jpg

Casco BKS de termoresina plástica...era convertible con mentonera, visera y todas esas cosas antes del accidente. El accidente consistió en una caída lateral y deslizamiento, durante un montón de metros pero deslizamiento al fin y al cabo. Quiero decir que el casco no impactó contra nada frontalmente o similar. :p
 
ahi.sized.jpg

ahj.jpg


Yo me froté un buen trozo después del cabezazo, es curioso no recordar nada en absoluto de esos 10 segundos.

Caí de cabeza, pegué con el hombro derecho y el lateral del casco (lo que se ve que se ha partido) y luego a rodar hasta que paré. Iba a unos 120.
 
piston dijo:
Supongo que ya lo habrás mirado, pero es importante que llegue bien a los estribos.

Como esta bastante alto para su edad (en eso no salió al padre) los apoya perfectamente.
 
ankor dijo:
[quote author=VALENTINA link=1159895456/0#5 date=1159919944]Esto es un casco de fibra...no me imagino que habría pasado con uno de peor calidad.


Quizás algo parecido a esto:

akd.sized.jpg

Casco BKS de termoresina plástica...era convertible con mentonera, visera y todas esas cosas antes del accidente. El accidente consistió en una caída lateral y deslizamiento, durante un montón de metros pero deslizamiento al fin y al cabo. Quiero decir que el casco no impactó contra nada frontalmente o similar. :p[/quote]


Chicos por favor, se me estan quitando las ganas de subir a mi hijo en la moto :-/
 
Hola de nuevo,

asesorado por gente del foro que de esto sabe un rato, he decidido gastarme las perritas en un buen casco, ya que como dice el amigo Ankor, el equipamiento personal no es un gasto sino una inversion y le he comprado el Shuberth S1. Ya lo dije anteriormente, lo que va dentro vale mucho.

clawblau.jpg


Saludos y gracias a todos por sus opiniones.
 
Ha sido un placer poder echarte una mano.
Espero que el caso sea del agrado del coleguita.
Muchas gracias por la confianza depositada en nosotros. ;)
 
En principio le gustó, lo que mas la visera para el sol ;D, hoy saldremos a probarlo......
 
Wanche dijo:
...

Chicos por favor, se me estan quitando las ganas de subir a mi hijo en la moto  :-/

;), he conseguido lo que pretendía.  :)

Escatimar en equipación es una temeridad como otras, pero la gente no la ve tan evidente.

Un buen casco, si señor.

Que lo disfrute mucho tiempo y kms.
 
sois como el telediario a la hora de comer con las mejores fotos :eek: :eek: :eek:

pruebale un casco bueno que seguro que tienes para su talla ;)
 
Aparte del NZI hay tambien otro infantil que esta muy bien de la marca NITRO, puedes verlo y decidir, el peque mio lo lleva y le va muy bien
 
Cuidadín, el otro día miré en una tienda de motos de Málaga varios cascos junior NZI con aspecto de estar hechos para la moto y resulta que la pegatina que tienen pone que están homologados por la FIS (Federación Internacional de Esqui)… osea que están homologados para esquiar, mejor comprar uno de talla xxs de los mismos que tengamos nosotros
 
Gracias a todos por sus aportaciones. Ya tiene casco, un schuberth S1 y anda como loco con él...
 
Yo a mi hija no me atrevo a llevarla en moto, supongo que es proteccionismo de papi. Tiene casi 9 años. Pero debo reconocer que en alguna ocasión se me ha pasado por la cabeza.
Con el nuevo reglamento de la DGT me consta que existe una edad mínima a partir de la cual un menor puede subir de acompañante a la moto si el conductor es el padre o tutor legal, y me suena que esa edad es entorno a los 12-14 años. De acompañante con otra persona la edad es mayor (creo)

Pregunta: ¿lo sabe alguien esto con exactitud?

Por supuesto también se exige que llegue a las estriberas, con ambas piernas.

Como he dicho a mi me da algo de yu-yu y, por fortuna parami conciencia, ella no me pide más allá de un mini paseo por el garaje ::) ::) ::) ::)

Gracias
 
La edad mínima para que un niño monte en moto es siete años, con el padre/madre y siempre que llegue a las estriberas. Por cierto, yo llevo a mi hija de siete con un casco Takachi, talla M de junior.

Saludos
 
Wanche dijo:
Gracias a todos por sus aportaciones. Ya tiene casco, un schuberth S1 y anda como loco con él...


pero no es`para llevarle en moto

y ahora que tiene casco le toca andar
;) ;D ;D ;D ;D

a disfrutar de la moto, el casco y por supuesto del niño ;)
 
Arriba