Casco para nacked

ricmel

Allá vamos
Tengo una R 1150 R y quiero cambiar el casco. Por lo que he ido leyendo en el foro y hablando con los compañeros, parece que los cascos abatibles o convertibles son muy ruidosos para las nacked, lo que aconseja decantarse por cascos integrales, que además son más ligeros.

En la gama de integrales el BMW Sportintegral me gusta y me parece un buen casco, pero, además de caro, he leído en el foro que se empaña con mucha facilidad, cosa que es un problema importante. También me gusta el Shubert S1, pero también he leído que se empaña.

He leído que la única manera de asegurar que la visera no se empañe es el sistema pinlock que montan de serie marcas com Shoei o Lazer.

Me gustaría saber si estáis de acuerdo que lo mejor para una nacked es un integral con pinlock, lo que descartaría mis elecciones de BMW o Shubert.

Estoy en la misma tesitura que tu, seguire este post con mucho interes ;)

Yo se que el pinlock va de fabula, es inempañable por experiencia propia. Lo que no se es si los que mencionas se empañan mucho, poco o regular ::)

La alternativa a los Sportintegral y Schuberth podria ser el Shoei Xr1000, por ejemplo.

Cómprate el C2 no te arrepentirás Cómprate el C2 no te arrepentirásCómprate el C2 no te arrepentirásCómprate el C2 no te arrepentirásCómprate el C2 no te arrepentirásCómprate el C2 no te arrepentirásCómprate el C2 no te arrepentirásCómprate el C2 no te arrepentirásCómprate el C2 no te arrepentirásCómprate el C2 no te arrepentirás

Yo tengo el C2 y me va de maravilla, es muy cómodo y sin ruido (no oigo ni a mi mujer cuando me habla). Un saludo

Creo que plantear el post pensando en la moto que llevas y no en la cabeza no es del todo acertado.
Mi recomendación por calidad, precio, confort y seguridad es Schuberth sin ningún genero de dudas.
El C2 te sorprendería en cuanto al grado de insonoridad que ofrece ya sea en una naked o en una moto con una cúpula tipo RT. Además el peso de más al ser abatible queda minimizado por la excelente aerodinámica que tiene.
El S1 es el mismo casco técnicamente y que se empañe es la primera noticia que tengo.
Ningún cliente me ha presentado queja en ese aspecto. Eso si, siempre aconsejo que se limpie con agua ya que cualquier otro líquido limpiador elimina la capa que hace de anti-vaho.

Suerte con la elección! ;)

Parece que el Shubert C2 es el que recomendáis, pero creo que si ha de ser Shubert es mejor el S1 para una nacked. ¿Los que recomendais el C2 lleváis pantalla?

Por otro lado creo que los Shubert no lleva pinlock, que parece el mejor sistema para evitar el empañamiento.

He visto en otro post que hay unos Dainese con Bluetooth que cubren las necesidades de comunicación con el acompañante. Pero no se nada más sobre esos cascos.

Me gustaría aun S1 con pinlock y Bluetooth. ¿Existe eso?

Perdonadme todos los que teneis el C2(yo tengo uno)peroel shoei es muchisimo mas silencioso(tambien tengo uno,y por descontado mas seguro por ser integral .Saludos.Pd el Shoei no se empaña es shubert sí.

MARTINBOMBERO dijo:
Perdonadme todos los que teneis el C2(yo tengo uno)peroel shoei es muchisimo mas silencioso(tambien tengo uno,y por descontado mas seguro por ser integral .Saludos.Pd el Shoei no se empaña es shubert sí.

En 3 años que lo tengo mi Schuberth C2 JAMAS se ha empañado. ;)

Hola, Ricmel:

Mi hija usa el Shoei XR 1000 y de fábula.
Mi hijo tambien lo ha probado y según él, de p.m.
Saludos. Manyela

hola, yo tengo la r850r y el shuberth s1 y nunca se me ha empañado................... d momento, ;)suerte 8-)

hola tengo una r 850 r y un sportintegral. muy silencioso, muy estable aerodinamicamente hablando,relativamente ligero de peso y si es cierto que se empaña algo, pero abriendole la ventilacion del menton se soluciona. una pega es la terminacion interior "" se ve el corcho pintado de negro "" >:(

de cambiar de casco no compraria otro sportintegral al no ser que se solucionasen estas pequeñas pegas, por que por el mismo precio tienes otras muuy buenas opciones . creo.

saludos.- 8-)

Os cuento mi versión

Moto R850 pantalla "alta" (que no es tal) de BMW

System V: Ruidoso
C2 : A los 15 días se despega la goma que evita entre agua. Me lo cambian. El nuevo roza la pantalla y deja marca. A los 15 días se rompe el sistema de los dos pivotes ese que avisa que está bien cerrado. El refrán de la feria....

Mi C2 con la ventilación superior abierta silva que te cagas... :'( :'(

Saludos. JEA

Atrás