Casco para S1000XR

Hurry

Curveando
Registrado
9 Feb 2015
Mensajes
1.879
Puntos
113
Actualmente llevo un modular Shoei Neotec. En mi anterior GS iba de fábula, pero en la XR no me encuentro del todo bien. No se si deberia cambiar a algo mas deportivo. Con que cascos os encontráis más cómodos ??? (No me gustaría cambiar a integral. Ya, ya se que es lo mejor, pero una vez acostumbrado a las ventajas del modular Es difícil cambiar)
 
Pues te recomiendo cualquier integral de nivel medio tienes mucha oferta además si coges algún modelo de otro año o en un color simple te puedes coger un buen casco a buen precio para mí son todo ventajas frente a un modular el peso el ruido y en caso de impacto no digamos. Yo por darte un ejemplo ando ahora con un shoei gt-air gafas de sol con entradas de aire es un casco bastante silencioso y muy cómodo pero hay muchas otras marcas y modelos tan buenos o mejores como este. Eso es lo mejor es irte y probar.
.
 
Gracias, pero los tiros era por si alguien había tenifo que cambiar por necesidad de un Neotec a otra cosa, quizá a algo mas deportivo, o a otro modelo de modular.
 
Nosotros usamos, principalmente, nolan n104 con la XR y muy bien.
Los abatibles no siempre son mas ruidosos que los integrales.

Suelo usar de vez en cuando un integral de 1050gr de peso que me compre por temas de cervicales y de peso muy bien pero ese si que es ruidoso....y frio. Supongo que el ruido depende tanto de la adaptacion aerodinamica moto/casco como de lo ligero que sea el casco. La fibra de carbono es mas resistente pero tb mas fina, menos acolchado, menos protectores para evitar ruido desde la parte inferior...

Vs
 
Hola Hurry, déjate ya de tonterías y sal con nosotros de ruta.
Yo uso el X-LITE X-803 ULTRA CARBON, para Madrid y sólo uso integral en las salidas.

Te lo recomiendo, después de haber probado el C3 carbon y otro con malos resultados, el X-LITE X-803 ULTRA CARBON, es ligero, cómodo, tiene buena ventilación y no es ruidoso. Como ya sabes usamos ahora la misma moto y alguna vez he hecho rutas con él sin echar de menos los integrales en el tema del ruido.

Lo dicho, que te vengas el sábado próximo y te pagas unas revolconas.
 
No se...yo este año compre mi primer casco Trail,para la GSA,un Nexx xd1 que pille en una megaoferta de Motorraiz.
Ventajas: campo de visión amplísimo,con su eficacia en uso urbano.Excelente ventilación (muchas veces lo llevo abierto,con la "gafa de sol" que protege de los mosquitos),y.....la visera.Al ir en posición erguida,la visera es un pasote.Este verano he ido a trabajar con la moto por placer,y por las mañanas eran 65 kms dirección este,cara al sol....y con la visera no me molestaba nada.Inconvenientes,más ruidoso y oscilaciones,pero a velocidad alta.
Prueba uno...
 
Hola Hurry, déjate ya de tonterías y sal con nosotros de ruta.
Yo uso el X-LITE X-803 ULTRA CARBON, para Madrid y sólo uso integral en las salidas.

Te lo recomiendo, después de haber probado el C3 carbon y otro con malos resultados, el X-LITE X-803 ULTRA CARBON, es ligero, cómodo, tiene buena ventilación y no es ruidoso. Como ya sabes usamos ahora la misma moto y alguna vez he hecho rutas con él sin echar de menos los integrales en el tema del ruido.

Lo dicho, que te vengas el sábado próximo y te pagas unas revolconas.
Jajaja. Espero que si.

Respecto al Casco, a ver, que nos liamos. El el X-LITE X-803 ULTRA CARBON es integral , y creo entenderte por tus palabras que hablas de un modular.
 
Yo tras probar con la s1000xr el bmw race, arai rx7v, arai qv pro, schubert sr1 y alguno mas que no me acuerdo que haya tenido, el mejor el shoei xspirit 3, no me digáis porqué, ya que es muy deportivo pero cuando lo llevo se hace el silencio en esta moto, llevo la pantalla de serie y mido 1.86. Un saludo,
 
Su razón de ser tendrá, desde luego.

Gracias¡¡
 
Despues de llevar el Shoei Neotec he cambiado al Shoei Xspirit 3 y como comenta juanmaca menos ruido, ademas de muy comodo y poco peso, y al final de la ruta todo esto se nota y mucho. Casco deportivo para una moto deportiva
 
Pues al final he cogido un X-lite x-803, gracias al buen trato de Motonity. Ya contaré la semana que viene alguna impresión.
 
Si, por favor, ese casco no lo he probado y así me hago a la idea de el. Gracias.

saludos
 
Pues ya he recibido el casco gracias a la estupenda gestión de Motonity. Un 10, de verdad.

El casco es, pues lo que parece: alucinante. Muy cómodo, con buenos acabados, un diseño genial, y sobre todo, ligero. Es muy muy ligero. Yo no acabo de entender si es que hay realmente mucha diferencia en la forma o es efecto placebo, sinceramente, pero... se han acabado las turbulencias que tenía en la XR respecto al Neotec. Si, no las he notado, o por lo menos se han reducido muchísimo, desde luego.

Lo más impresionante es su peso. 1240 gr frente a los 1658 del Neotec (con intercomunicador). El cuello lo ha notado. Estamos hablando de más de 400 gr, y se notan. Vaya que si se notan.

Creo que he acertado de lleno, por lo menos, para salidas más o menos cortas, de medio día. Para viajes veo mejor el modular, que tiene sus grandes ventajas, desde luego.

Por cierto. Mucho más silencioso el Neotec que el X-803, pero es que la ventilación tampoco tiene nada que ver. Tiene varias tomas y eso se nota. Quizá para salidas largas sea bueno unos tapones, aunque... se perdería el brutal sonido de la moto, y no se si compensaría, jajaja.

Conclusión, que es a lo que venía el hilo. Se gana en comodidad de marcha frente a turbulencias en esta moto con un casco deportivo. Y con la cúpula baja, ya una delicia.
504b0b13e3f818eb4e0beb460cd30971.jpg
c673de897f7384c0679fcef2462d8a0f.jpg
45fd83900a19af707767120bd50086a4.jpg
 
Yo tras probar con la s1000xr el bmw race, arai rx7v, arai qv pro, schubert sr1 y alguno mas que no me acuerdo que haya tenido, el mejor el shoei xspirit 3, no me digáis porqué, ya que es muy deportivo pero cuando lo llevo se hace el silencio en esta moto, llevo la pantalla de serie y mido 1.86. Un saludo,
Buenas compañero yo estaba barajando el nxr porque descarte el x spirit 3 porque pensé que no funcionaria al llevar postura trail pero me interesa cuéntame más yo mido 1,85
 
Pues de todos los que he probado y han sido muchos --- soy muy aficionado a los cascos y salvo xlite x802RR y 803 así como el agv pista y corsa-- creo que he probado los principales, de modulares el neotec y schuberth C3 pro, los descarto porque aparte de gustarme la estética de los integrales deportivos,
la aerodinámica se lleva peor y el cuello sufre algo mas. Los arai tanto RX7v y QV pro son ruidosos en esta moto, los arai siempre lo serán por concepto aunque tienen otras virtudes y siempre tengo un arai en el garaje, me quede con el Qv pro que es Sport touring y menos ruidoso que el tope de gama. De los shoei, siempre ha sido mi marca, acabados impecables, buenos ajustes etc.. El nxr ya era silencioso pero no entiendo el porqué, ya que llevamos una posicion erguida en la s1000xr pero es el mas silencioso en esta moto, ni el bmw race ni el schuberth sr1 lo baten. Tiene la mejor aerodinámica, ruido y encima entra un monton de aire. Si os gustan los integrales deportivos y que no sean ruidosos es vuestro casco en esta moto, ojo, puede que en otra no lo sea aunque en las reviews siempre hablan muy de este casco en el apartado ruido. Tambien probé el shark race r pro un casco muy silencioso en otras motos --- tuve 3 race r pro--- pero en esta moto, dejo de serlo tanto ademas de tender a empañarse, lo vendi. Tras el xspirit 3 pondria al bmw race como el segundo. Espero que me haya explicado bien, he redactado desde el móvil y no se que tal me entenderás. Un saludo a todos y a disfrutar de este pepino de moto!.
 
Arriba