Casco para trail uso asfaltico

arka

Arrancando
Registrado
10 Feb 2019
Mensajes
95
Puntos
18
Ubicación
Extremadura
Llevo una moto trail, pero el uso que le doy es 98% asfalto, ya sean rutas de fin de semana, viajes por Europa, carreteras estrechas, autovías, carreteras rotas....

Hasta ahora tenía dos cascos un integral de fibra para invierno shark speed-r ( ha terminado de morir hoy) y uno tipo trail (barato, pero resultón) para verano y viajes largos de turisteo donde maltrato mucho el casco (quedarse atado a la moto, polvo, sudar....)

Al morir el integral tengo una gran duda, doy un salto y me compré un casco trail bueno de verdad para todo uso, nexx wed2 o shoei Hornet (al no tener visor solar casi lo descarto, pero es mi favorito).

O compro otro casco integral para reponer el roto.

Pro de los trail, la visera me es muy útil para el sol y llevas buen casco todo el año.
Contra del trail, pesan mucho más y la visera que es su pro para hacer rutas de fin de semana al final si es incómoda la quitarás.

Pro integral, menos peso, menos dinero.
Contra, solo lo usaré en invierno-otoño e inicio de primavera.

Qué opináis?
 
Yo compraría integral. Sobretodo para los viajes.
Mi experiencia con casco trail es corta pero ya me he dado cuenta de que como gires la cabeza a cierta velocidad la visera hace vela y te pega un tirón al cuello que no veas.
 
compre un nexx wed 2 como segundo casco y ahora es mi casco favorito, tengo también un shoei gt air, integral.
 
compre un nexx wed 2 como segundo casco y ahora es mi casco favorito, tengo también un shoei gt air, integral.
Justo esas son las dos opciones que estoy barajando, si me voy a integral creo que un gt air, aunque tenga que esperar a alguna oferta o algo así, y si me decido por casco trail el wed2 es el mejor calidad-precio, descarto el hornet por no llevar gafas.

Por qué es tu favorito ahora el wed2? me echa para atrás el tema peso y ruido, que se supone es mayor y más ruidoso que el gt air, teniendo ambos sino sales de lo negro cual cogerías?
 
Yo de esos me quedaría con el Hornet que es que tengo, y en cuanto al visor solar, tienes la pantalla fotocromática que al parecer funciona muy bien, es lo próximo que voy a comprar...
Aquí tienes una prueba de Mcbauman

 
Sinceramente, lo que más me gusta del gt air es que es mucho más silencioso y las gafas solares bajan un poco más.
En invierno el shoei se empaña que da gusto y no hay una posición de pantalla que permita evitarlo sin estar demasiado abierta. En verano el gt air ventila menos también.
En teoría el shoei es mucho mejor casco, pero ahí está en la estantería, voy más cómodo con el nexxt.
No he notado efecto vela ni mucho más peso, etc....
No me gusta del nexxt que tiene alguna pieza que parece frágil, por ejemplo para montar y desmontar visera y la correa de sujeción que me parece algo delgada y tiende a arrugarse cuando te ajustas el casco.
Resumiendo si solo tuviera un casco prefería tener el nexxt.
 
Hola tambien tienes el Klim Krios Pro, bastante ligero y con la pantalla fotocromatica, yo lo uso para todo y perfecto
 
Yo de esos me quedaría con el Hornet que es que tengo, y en cuanto al visor solar, tienes la pantalla fotocromática que al parecer funciona muy bien, es lo próximo que voy a comprar...
Aquí tienes una prueba de Mcbauman

160€ de pantalla.... no se....... teniendo cascos con gafas solares, me parece mejor solución, entiendo que más económico, pero es una pasta.

Sinceramente, lo que más me gusta del gt air es que es mucho más silencioso y las gafas solares bajan un poco más.
En invierno el shoei se empaña que da gusto y no hay una posición de pantalla que permita evitarlo sin estar demasiado abierta. En verano el gt air ventila menos también.
En teoría el shoei es mucho mejor casco, pero ahí está en la estantería, voy más cómodo con el nexxt.
No he notado efecto vela ni mucho más peso, etc....
No me gusta del nexxt que tiene alguna pieza que parece frágil, por ejemplo para montar y desmontar visera y la correa de sujeción que me parece algo delgada y tiende a arrugarse cuando te ajustas el casco.
Resumiendo si solo tuviera un casco prefería tener el nexxt.

Me acabas de descolocar, justo estaba a punto de descartar el nexx por peso y ruido, pero claro si tienes que llevar el shoei abierto si o si en invierno que es justo para cuando lo quiero usar. Se empaña la pantalla con el pinlock? o las gafas solares?


Lo peor de todo esto es vivir en una zona sin tiendas para ir a probártelos y poder comprar en tiendas físicas, al final toca comprar cascos no precisamente baratos en base a comentarios de terceros, aunque lo bueno es que sabes pros y contras de cada uno
 
Desde mi experiencia, no te recomiendo el gt Air para usar en invierno. Es muy cerrado y la ventilación frontal escasa, se empaña la pantalla aún con el pin lock.
 
Shoei hornet sin lugar a dudas...llevo 60000km con él y más que satisfecho...probé c3pro, c4, gt air,arai varios modelos...y solo me pareció más silencioso el e1 pero pesaba y hacía efecto vela con mi 1,90 en la Adventure
 
Entre los que se han nombrado, en mi opinión el mejor es sin duda el Shoei Hornet, pero si lo descartas por el asunto de la gafa solar, cogería el GT air. El Nexx está muy bien en relación calidad precio pero si hablamos de calidad solamente Shoei es muy superior, juega en otra liga.
 
160€ de pantalla.... no se....... teniendo cascos con gafas solares, me parece mejor solución, entiendo que más económico, pero es una pasta.



Me acabas de descolocar, justo estaba a punto de descartar el nexx por peso y ruido, pero claro si tienes que llevar el shoei abierto si o si en invierno que es justo para cuando lo quiero usar. Se empaña la pantalla con el pinlock? o las gafas solares?


Lo peor de todo esto es vivir en una zona sin tiendas para ir a probártelos y poder comprar en tiendas físicas, al final toca comprar cascos no precisamente baratos en base a comentarios de terceros, aunque lo bueno es que sabes pros y contras de cada uno
Conoces la versión vaal del wed2 (es de carbono)?....una pasada y reduce mucho el peso Va el normal.



Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 
160€ de pantalla.... no se....... teniendo cascos con gafas solares, me parece mejor solución, entiendo que más económico, pero es una pasta.



Me acabas de descolocar, justo estaba a punto de descartar el nexx por peso y ruido, pero claro si tienes que llevar el shoei abierto si o si en invierno que es justo para cuando lo quiero usar. Se empaña la pantalla con el pinlock? o las gafas solares?


Lo peor de todo esto es vivir en una zona sin tiendas para ir a probártelos y poder comprar en tiendas físicas, al final toca comprar cascos no precisamente baratos en base a comentarios de terceros, aunque lo bueno es que sabes pros y contras de cada uno
Conoces la versión vaal del wed2? (es de carbono)....una pasada y reduce mucho el peso Vs el normal.



Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 
Aprovecho el hilo y pongo aquí una pregunta que hice hace unos dias porque también busco un casco de estas características

¿Alguien ha visto en directo o ha probado el casco bmw gs pure?
 
Al final he cogido una oferta (creo que muy buena) de motocard y he comprado el shark speed R carbón, el mismo que tenía pero en carbono 209€, me llegó e increíble, la diferencia de peso, así tengo recambios, pantalla extra, almohadillas... del casco viejo.

Pero cuando me toque cambiar el otro casco si que iré a por uno trail de más calidad, no sé si shoei Hornet, nexx o uno de carbono que vende louis.de que pesa 1300gr y en foros extranjeros hablan maravillas de el
 
Arriba