Kovanlee

En rodaje
Registrado
2 Ago 2020
Mensajes
189
Puntos
43
Ubicación
España
Hola a todos. Antes de nada decir que, soy nuevo en este foro, pero que, habiendo echado un ojo ya a las distintas publicaciones, da gusto ver el bueno rollo que hay entre todos. Se nota que son gente a la que le encanta todo este mundillo.

Bueno voy al grano. El pasado 17 de julio, firmé la compra de una F850 GS Adventure. No pasan los días desde entonces con la espera de la moto. He estado barajando la posibilidad de comprar un nuevo casco, ahora mismo tengo un AGV K3 SV, un casco modesto, pero suficiente para la conducción y la moto que estaba usando hasta ahora (Kawasaki Vulcan 800 2004).

Mi duda viene porque, yo la moto principalmente la usaría para largas tiradas, de ahí que me haya decantado por el modelo Adventure de la F850, y aunque estoy seguro de, que llegado el momento, probaré a meterme en pistas, carriles y demás, no será lo más frecuente. Por ello, la decisión del casco me está dando muchos giros de cabeza.

En principio tenía claro que iría en busca de un modular, la comodidad que ofrece era la baza principal para esta decisión. Pero el tema de tener un integral me atrae especialmente por el asunto, primero de la seguridad, ya que un integral siempre será, en mayor o menor medida, mejor en este campo que un modular. Y segundo por la insonorización y el peso, que en el caso de largos viajes creo que es un punto muy a tener en cuenta.
Pero más adelante descubrí los cascos que llaman "trail" o "adventure", los cuales yo desconocía su existencia, y que al parecer son el resultado de una "noche loca" entre un casco enduro y un integral, y de los cuales también hablan bien para este tipo de motos.

Dicho esto, mis opciones ahora mismo serían:

  • "Shoei Neotec 2" o "Schuberth C4 Pro Carbon" (MODULAR): viendo las distintas reseñas en la web, estos dos cascos son, dentro del segmento modular, los mejores en temas de comodidad, seguridad e insonorización.
  • "HJC RPHA 11" (INTEGRAL): aunque no es el mejor en temas de insonorización, creo que es uno de los mejores cascos relación calidad-precio.
  • "Shoei Hornet ADV" o "Arai Tour X4" o "BMW GS Enduro" (ADVENTURE): Dado que este tipo de casco lo desconozco más, estos son los modelos que he encontrado de los que hablan mejor.

Por tanto mi pregunta sería, ¿qué clase (modular, integral o adventure) de casco creéis que es el más adecuado dada la moto y el tipo de viajes que pretendo hacer?. ¿Creéis que estos modelos son correctos o me recomendaríais otros que hayáis probado?

Muchas gracias de antemano, y espero vuestros comentarios.

Saludos.
 
Yo tengo el neotec 2 y es el mejor casco que he tenido y he llevado arai, shuberth, es decir cascos de calidad, es el primer año q utilizo un modular en mis viajes y muy contento, el poder abrirlo en gasolineras o en ciudad para refrescar y airearte no tiene precio, luego una vez se coge velocidad siempre lo cierro, muy contento con la compra y mi consejo es q tomes la decisión q tomes decídete por una marca de cascos q específicamente los fabriquen y no te vayas a una marca generalista q se lo encarga a otro fabricante para q les suministre sus cascos, claro con materiales de peor calidad que nada tienen q ver con lo que venden ellos y hablo de los cascos BMW q les fábrica shuberth, solo tienes q ver los q se venden de segunda mano.
Si te decides por shoei ojo las medidas q tallan grande, pruébalo bien, resumiendo para viajar neotec2, para uso deportivo yo me quedaba un arai integral Rx7. Saludos

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Hola a todos. Antes de nada decir que, soy nuevo en este foro, pero que, habiendo echado un ojo ya a las distintas publicaciones, da gusto ver el bueno rollo que hay entre todos. Se nota que son gente a la que le encanta todo este mundillo.

Bueno voy al grano. El pasado 17 de julio, firmé la compra de una F850 GS Adventure. No pasan los días desde entonces con la espera de la moto. He estado barajando la posibilidad de comprar un nuevo casco, ahora mismo tengo un AGV K3 SV, un casco modesto, pero suficiente para la conducción y la moto que estaba usando hasta ahora (Kawasaki Vulcan 800 2004).

Mi duda viene porque, yo la moto principalmente la usaría para largas tiradas, de ahí que me haya decantado por el modelo Adventure de la F850, y aunque estoy seguro de, que llegado el momento, probaré a meterme en pistas, carriles y demás, no será lo más frecuente. Por ello, la decisión del casco me está dando muchos giros de cabeza.

En principio tenía claro que iría en busca de un modular, la comodidad que ofrece era la baza principal para esta decisión. Pero el tema de tener un integral me atrae especialmente por el asunto, primero de la seguridad, ya que un integral siempre será, en mayor o menor medida, mejor en este campo que un modular. Y segundo por la insonorización y el peso, que en el caso de largos viajes creo que es un punto muy a tener en cuenta.
Pero más adelante descubrí los cascos que llaman "trail" o "adventure", los cuales yo desconocía su existencia, y que al parecer son el resultado de una "noche loca" entre un casco enduro y un integral, y de los cuales también hablan bien para este tipo de motos.

Dicho esto, mis opciones ahora mismo serían:

  • "Shoei Neotec 2" o "Schuberth C4 Pro Carbon" (MODULAR): viendo las distintas reseñas en la web, estos dos cascos son, dentro del segmento modular, los mejores en temas de comodidad, seguridad e insonorización.
  • "HJC RPHA 11" (INTEGRAL): aunque no es el mejor en temas de insonorización, creo que es uno de los mejores cascos relación calidad-precio.
  • "Shoei Hornet ADV" o "Arai Tour X4" o "BMW GS Enduro" (ADVENTURE): Dado que este tipo de casco lo desconozco más, estos son los modelos que he encontrado de los que hablan mejor.

Por tanto mi pregunta sería, ¿qué clase (modular, integral o adventure) de casco creéis que es el más adecuado dada la moto y el tipo de viajes que pretendo hacer?. ¿Creéis que estos modelos son correctos o me recomendaríais otros que hayáis probado?

Muchas gracias de antemano, y espero vuestros comentarios.

Saludos.
Hola @Kovanlee

En primer lugar, bienvenido al foro. Bajo mi punto de vista, un buen sitio para hablar de motos y lo relacionado con ellas.

Este es un tema que aparece de forma recurrente y para que tengas información de primera mano, en la parte de los cascos modulares, ya hay un hilo reciente con actualización muy reciente también y que te puede dar alguna idea al respecto.


En ese mismo hilo tienes, por ejemplo, mi opinión sobre un casco modular que no mencionas en tu post... El agv sporrmodular.


Yo no llevo integral ni casco tipo adventure, pero seguro que también hay información disponible. Puedes usar el buscador interno del foro, funciona muy bien.

Por último, en el foro hay empresas que comercializan este tipo de cosas con ciertos descuentos para la gente del foro. Las tienes en el subforo de equipamiento y ofertas para miembros del foro / empresas colaboradoras...


Te puedes poner en contacto con ellas y te darán presupuestos y también consejos si quieres sobre los distintos cascos que indicas.

Un saludo.
 
Yo tengo el neotec 2 y es el mejor casco que he tenido y he llevado arai, shuberth, es decir cascos de calidad, es el primer año q utilizo un modular en mis viajes y muy contento, el poder abrirlo en gasolineras o en ciudad para refrescar y airearte no tiene precio, luego una vez se coge velocidad siempre lo cierro, muy contento con la compra y mi consejo es q tomes la decisión q tomes decídete por una marca de cascos q específicamente los fabriquen y no te vayas a una marca generalista q se lo encarga a otro fabricante para q les suministre sus cascos, claro con materiales de peor calidad que nada tienen q ver con lo que venden ellos y hablo de los cascos BMW q les fábrica shuberth, solo tienes q ver los q se venden de segunda mano.
Si te decides por shoei ojo las medidas q tallan grande, pruébalo bien, resumiendo para viajar neotec2, para uso deportivo yo me quedaba un arai integral Rx7. Saludos

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Muchas gracias por la respuesta. Desde luego con esto crece mi idea inicial de irme a por el Shoei, y es bueno saber el tema de los tallajes.

De nuevo, gracias.

Saludos.
 
Hola @Kovanlee

En primer lugar, bienvenido al foro. Bajo mi punto de vista, un buen sitio para hablar de motos y lo relacionado con ellas.

Este es un tema que aparece de forma recurrente y para que tengas información de primera mano, en la parte de los cascos modulares, ya hay un hilo reciente con actualización muy reciente también y que te puede dar alguna idea al respecto.


En ese mismo hilo tienes, por ejemplo, mi opinión sobre un casco modular que no mencionas en tu post... El agv sporrmodular.


Yo no llevo integral ni casco tipo adventure, pero seguro que también hay información disponible. Puedes usar el buscador interno del foro, funciona muy bien.

Por último, en el foro hay empresas que comercializan este tipo de cosas con ciertos descuentos para la gente del foro. Las tienes en el subforo de equipamiento y ofertas para miembros del foro / empresas colaboradoras...


Te puedes poner en contacto con ellas y te darán presupuestos y también consejos si quieres sobre los distintos cascos que indicas.

Un saludo.

Estupendo. Muchas gracias por la respuesta. Le echaré un ojo a los post que mencionas y veré que dicen el resto de foreros, como os decía soy nuevo y todavía no me aclaraba mucho con la "categorización" de los post del foro.

Saludos.
 
Primero probar ⛑ , después elegir y por último comprar. Pero sobre todo probar.

Puede ser el mejor casco del mundo y no valer para tu cabeza.

Dicho esto, SHOEI NEOTEC II, al igual que SCHUBERT, son dos grandes cascos. Lo mismo para ARAI. Son todos PREMIUM.

Mi elección sería un modular, sin duda. Concretamente el NEOTEC II.

Elige el que mejor se acople a tu cabeza. Suerte en tu elección.
 
Primero probar ⛑ , después elegir y por último comprar. Pero sobre todo probar.

Puede ser el mejor casco del mundo y no valer para tu cabeza.

Dicho esto, SHOEI NEOTEC II, al igual que SCHUBERT, son dos grandes cascos. Lo mismo para ARAI. Son todos PREMIUM.

Mi elección sería un modular, sin duda. Concretamente el NEOTEC II.

Elige el que mejor se acople a tu cabeza. Suerte en tu elección.

Entendido. Lo tendré en cuenta, especialmente porque mi madre mis padres me bautizaron con una cabeza de dimensiones estratosféricas, y sí que sería recomendable que lo probase antes. Y más sabiendo lo que comenta el compañero edur1150r, con el tema de los tallajes.

Por cierto, sobre el tema de las pruebas de casco, ¿sabéis si con el tema de, "el bicho", hay problemas en este sentido en las tiendas?

Saludos.
 
Aquí en Sevilla hay disparidad de criterios al respecto del "bicho", en unas tiendas te obligan a ponerte una bolsa cuadrada de plástico y tú hacerle unos agujeros para ver y respirar (súper cutre) con lo cual no puedes ver el ajuste del casco, pues baila. En otra tienda tienes que comprar una especie de soto casco de plástico también y pagar 1.50€ y si compras el casco, te lo descuentan ( otra cutréz), tampoco puedes ver como te ajusta y en otras tiendas, no te obligan a ponerte nada, aunque después de probartelo lo desinfectan con ozono. Esto último creo que es lo mejor, pues es la única forma de comprobar cómo se ajusta a tu cabeza, pero ya te digo que cada uno tiene su norma.
 
Hola, bienvenido al foro.

Yo siempre he utilizado Shoei. Tengo actualmente el Neotec 2. Cómodo es un rato, calidades top, también un poco pesado, pero en marcha no me molesta su peso.

Est semana acabo de comprar el Nexx Xweed2, como segundo casco y para trail (comprado en Motonity).Lo he probado y no tiene los acabados internos del Shoei, pero su calidad/precio y comodidad excelente .

si quieres casco trail, el Hornet de Shoei y el Tour X4 de Arai, no te equivocaras. Calidad top. Si te quieres ahorrar un poquito, el Nexx.

ponte en contacto con Borja (Motonity) o Jose (Motorraiz). Te harán muy buena oferta, te aconsejarán y su servicio es simplemente perfecto.

saludos y que disfrutes tu nueva montura.
 
No te voy a aconsejar ninguno, pero sí te voy a desaconsejar una marca: HJC

Yo no te recomendaría bajo ningún condicionante que compraras esa marca. Yo personalmente tuve una muy mala experiencia. en otro modelo totalmente diferente un amigo mío más de lo mismo, en el RPHA90 (el tope de gama de modulares hoy día, aunque ya está su "evolución" llamada 90S) también la misma basura... no te compres un HJC, para mí es la marca más sobrevalorada que hay en el mercado. Y a los precios que está vendiendo su cascos tope de gama, menuda tómbola porque te puede salir genial... o ser tu peor pesadilla. Mi caso fue hace unos 12 años, pero el del RPHA90 es de hace solamente 2 añitos, así que no parece que hayan mejorado mucho los controles de calidad.

Ahora me saldrán 200 mensajes diciendo las bondades de su HJC y que es el mejor casco que han tenido jamás. De acuerdo, lo acepto, pero siguen dando problemas. Cosa que que en otras marcas no se escucha, y tienen mucha menos valía en el mercado. Yo sé que no compraré un casco HJC jamás, y por lo que aún a fecha de hoy leo... no lo recomiendo.
 
Yo voto por el Shoei Neotec 2 en modular , y el Shoei GT-Air 2 en integral........

Siempre y cuando se adapte bien a tu cabeza, claro ....

Y tampoco me compraría un HJC .....
 
Para viajar cuanto más ligero mejor, así que estoy de acuerdo con Boxercardan

C4 Pro y se puedes C4 Pro Carbon

200 Gr. en un casco es muchísimo
 
Por internet tienes comparativas muy interesantes, yo me chupe unas cuantas y al final me decidí por el Neotec de Shoei . Y aprovechando que mi mujer es profana le hice probar varios y claro, el que le gusto fue el Shoei. No se probó un Schubert porque en Motonity en Santiago no los trabajan . Pero me echo para atrás que el Schubert no puedes circular con el con la calota abierta.
Por cierto, muy buena atención de Borja en Motonity Santiago y me hizo un precio estupendo en todo lo qué cogimos.
Así de paso te puedo orientar de un sitio donde la información es muy buena.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En casco trail puedes echarle un ojo al Klim Krios pro, un poco pasado de rosca con el precio, pero ligerísimo y con pantalla fotocromática y al AGV AX9, que es también rollo trail, pero más orientado al asfalto para mi gusto; también muy ligero.
 
Bienvenido al foro!!
Esto de los cascos depende muchísimo de la cabeza de cada uno, ten esto muy presente.
Partiendo de esta máxima, de los que propones yo he tengo el Neotec II y el Hornet y he tenido también el Arai y el BMW y los cuatro son grandísimos cascos.
Está claro que el abatible va a ser el más cómodo de quitar y poner y además te da la opción de llenarte de aire con la montonera abierta. Por contra, siempre será algo más inseguro y si vas a hacer mucho trail el polvo termina entrando por los mecanismos.
De los tipo trail yo elegiría el Hornet aunque solo fuera por la opción de la pantalla fotocromática que es realmente espectacular y los otros dos no la tienen. Un casco realmente muy bueno.
 
Si vienes de AGV, pruebate el AGV AX9 un gran casco ahora muy bien de precio, super ligero y un auténtico 3 en 1 de verdad. Yo tambien dude muchisimo y estoy encantado es lo que buscaba.
Saludos
 
No te voy a aconsejar ninguno, pero sí te voy a desaconsejar una marca: HJC

Yo no te recomendaría bajo ningún condicionante que compraras esa marca. Yo personalmente tuve una muy mala experiencia. en otro modelo totalmente diferente un amigo mío más de lo mismo, en el RPHA90 (el tope de gama de modulares hoy día, aunque ya está su "evolución" llamada 90S) también la misma basura... no te compres un HJC, para mí es la marca más sobrevalorada que hay en el mercado. Y a los precios que está vendiendo su cascos tope de gama, menuda tómbola porque te puede salir genial... o ser tu peor pesadilla. Mi caso fue hace unos 12 años, pero el del RPHA90 es de hace solamente 2 añitos, así que no parece que hayan mejorado mucho los controles de calidad.

Ahora me saldrán 200 mensajes diciendo las bondades de su HJC y que es el mejor casco que han tenido jamás. De acuerdo, lo acepto, pero siguen dando problemas. Cosa que que en otras marcas no se escucha, y tienen mucha menos valía en el mercado. Yo sé que no compraré un casco HJC jamás, y por lo que aún a fecha de hoy leo... no lo recomiendo.
Yo no voy a decir lo bueno o malo que es, pero si te digo que HJC será de los cascos que más ves por la carretera.
Creo que tiene una relación calidad-precio excelente... Tan malo no será..
 
Sobre todo pruebatelos. Depende de la forma de tu cabeza. MI experiencia es que en ruta siempre abatible por la comodidad. Luego depende, como te decia al principio, de la forma de tu craneo. Parece que no, pero en rutas largas se nota muchiiisimo.
 
Muchas gracias a todos por los comentarios y las sugerencias. El otro día tuve oportunidad de probarme el Neotec 2 y el AX-9, y la verdad es que ambos me dejaron alucinando. Especialmente el AGV, ya que pensé que serían más pesados.

Igualmente como todavía no tengo la moto, tengo tiempo de pensármelo, aunque de momento el primero en el ranking diría que es el Neotec 2.

De nuevo, gracias. Os iré contando.
 
Arriba