CASCO RECOMENDADO PRA NOVATO CON F650 04`

DSD

Arrancando
Agradecería vuestros comentarios y recomendaciones ya que prefiero vuestras opiniones del día a día q la de los vendedores-q no es es q no me fíe-
GRacias

Lo principal, que te sea cómodo. Los cascos son como los zapatos: cada fabricante tiene su "horma" interior, y algunas cabezas se adaptan mejor a algunas marcas.

Que sea una marca conocida, porque después hay problemas con los recambios (pantallas, tornilos, tapas...)

Yo prefiero un integral, aunque tengo también un BMW abatible) porque me parece más seguro, y también porque evito la tentación de llevarlo abierto en marcha. Sólo lo echo de menos en las gasolineras y en algunas maniobras de aparcamiento.

Además, a la larga, la zona de cierre del abatible acaba cogiendo holguras por las que entra ruido, viento y agua.

Que sea de colores claros (menos caluroso) o al menos vivos (más visible).

Prefiero el cierre de anillas que el automático (es más seguro)

Buena suerte! ;)

Creo que, como en casi todo, los cascos son clónicos.
En gama media podrás encontrar buenas marcas con precios muy razonables. A mi particularmente, me gustan los Shark, Suomy y Nolan.
Los tienes discretos, monocromos y algunos con diseños muy guapos.
Si te recomiendo que sea integral, por razones obvias de seguridad o, en su caso, abatible pero para llevarlo siempre cerrado que es como es seguro y como está homologado.

Eso si, elige bien que dentro va a ir tu cabeza. ;D ;D ;D

Jejejeje...¿un casco?
- El primero, sulele ser un integral, el que te regalan con la moto, suele ser de compromiso y muy muy normalito, por no decir malillo.
-El segundo y el tercero.Para verano dos quitamultas para salir del paso.
- El cuarto, piensas... para una trail como la 650 lo ideal es un casco modular y te lo compras, normalmente uno normalito tirando a normalito y punto, que los buenos cuestan un disparate.
-El quinto, piensas.. la verdad es que el modular pesa mucho y se oyen muchos ruidos, lo mejor será comprarme uno bueno solo para carretera.
-El sexto, definitivamente para hacer pistas sobre todo con otra gente y con calor lo mejor es un casco ligero que no te cargue las cervicales. Un buen casco de motocross.
-El septimo y el octavo, ¿Como estuve yo para comprer estos quitamultas?, decidido voy a comprar un par tipo Jet que esten bien.
........................
.......................
...En fin...por aquí voy. ¿le suena esta historia a alguien?

Yo tambien soy novato con mi galga y tenía mis dudas sobre que casco me iria mejor así que he hecho lo siguiente: Para andar por ciudad me he comprado uno tipo jet con la pantalla que me cubre hasta casi el mentón así si tengo que salir de improvisto en carretera, me vale perfectamente. Para salir por carretera aún no me lo he comprado pero he salido varias veces y me han dejado varios cascos; he probado agv ti-tech, bmw y arai rx-7 y de todos estos el que mejor se adaptaba a mi cabeza y en el que entraba menos aire es en el arai. Es el mas caro porque cuesta casi 600€ pero hay una gran diferencia con respecto a los demas. Yo ahorraré un poquiti y me compraré el arai.

livingstone dijo:
Lo principal, que te sea cómodo. Los cascos son como los zapatos: cada fabricante tiene su "horma" interior, y algunas cabezas se adaptan mejor a algunas marcas.

Que sea una marca conocida, porque después hay problemas con los recambios (pantallas, tornilos, tapas...)

Yo prefiero un integral, aunque tengo también un BMW abatible) porque me parece más seguro, y también porque evito la tentación de llevarlo abierto en marcha. Sólo lo echo de menos en las gasolineras y en algunas maniobras de aparcamiento.

Además, a la larga, la zona de cierre del abatible acaba cogiendo holguras por las que entra ruido, viento y agua.

Que sea de colores claros (menos caluroso) o al menos vivos (más visible).

Prefiero el cierre de anillas que el automático (es más seguro)

Buena suerte!  ;)

Muy poco que añadir a lo dicho por livingstone. Quizá un par de detalles: ligero y silencioso. Para lo primero no hay problema, para lo segundo fíjate en cosas como los anclajes de la pantalla. Cuantas menos cosas sobresalgan, menos ruido.

Pruebate el casco las veces que necesites, no te cortes. Quedate seguro de que te va bien. Un casco nuevo debe apretar un poco, sólo un poco, no hace falta que te reduzca la cabeza :D, porque luego ceden algo, y si lo compras muy suelto o poco ajustado, te acabará bailando.

En cuanto al tipo de casco, yo soy de la opinión de que la máxima protección sólo la puede ofrecer un integral.

Un apunte más: si quieres pagar más por lo mismo, te compras un réplica. Si quieres lo mismo por menos pasta, te lo compras monocromo. Mas colorines no es más calidad.

Saludos

Relacion precio calidad, Shoei XR1000, en monocolor
Precioso, ligero, muy bien acabado, 249 euros en motocard andorra, es el primer escalon en gama alta

Integral sin ninguna duda. El más seguro, silencioso y ligero. Como bien apuntan aqui, el Shoei XR1000 lo ofrece todo, y encima a buen precio. Un excelente casco.

Pero primero puebatelos, es lo más importante, es posible que haya un casco que se adapte mejor a tu cabeza.

El sportintegral de BMW lo ponen bien por aqui (excepto por el cierre claustrofóbico y que te dejas las dumbas al ponerlo o sacarlo). Y tiene un buen precio.

Otro modelo interesante es el Shark RSF2, muy cómodo, silencioso, bien ventilado y con visera anti-vaho incluida.

Las gamas bajas de Arai, como el Condor, son buenos cascos, se disparan algo de precio, pero puedes encontrar buenas ofertas de modelos de temporadas anteriores.

Tu mismo, pero repito, primero pruebatelos.

Saludos,

ojobarro / socio MGM nº 2065

Atrás