Casco...ROTO???

willy

Allá vamos
Pues os cuento: El otro día, como siempre, al quitarme el casco lo dejé sobre el asiento del copiloto para quitarme los guantes y demás parafernalias.

En eso que llega el típico graciosillo conocido >:( diciendo.. ala!! qué moto, que chula, ¿cómo puede alguien como tu tener esa moto? (porque trabajo mucho, capullo, pensé) y antes de darme cuenta, estaba subiéndose a mi niña (dando el típico raspón de zapato a la maleta, por supuesto) y lo que es peor...PARADA A MI FLAMANTE S1 >:( >:( >:( que cayó al suelo con un golpe seco (que me dolió en el alma) y por supuesto, se arañó bastante saltándose la pintura en algunos sitios.... :'(

Y mi pregunta es la siguiente: ¿puede haberse dañado "seriamente" el casco? ¿hay alguna forma de saberlo con certeza?

Hola,

Putada si que es pero peor es que se te caiga a ti sólo porque entonces no tienes a nadi al que echarle la culpa... ;)

Al tema, no creo que por caerse desde esa altura le pase nada más que los arañazos esos que tanto duelen en el corazon.
Certeza absoluta no.

V'sss.

Wenaaaaaaaaaas (por decil algo)

Espero que el graciosillo se haya despedido de sus gonadas al menos por tres semanas, que es lo que le tardarian en bajar desde el craneo despues de aplicarle el rodillazo que se merece ;D ;D ;D ;D

A ver, en principio me temo que excepto daños esteticos (una desgracia porque el casco es precioso) no creo que el casco tenga mayores desperfectos.

Si te da la paranoia puedes llevarlo a Motocan en Cristobal Bordiú, que tienen servicio de decoracion y rehabilitación de cascos. No se lo que te cobraria.

Pero vamos, yo le pasaria la factura de la radiografia y la reparacion al "simpatico" para que se le pasen las ganas de hacer el pato en moto ajena.

Rafagas y V'sss desde Madrid

Vaya, Willy...siento lo que te ha pasado :(

A mi se me cayó el primer casco que tuve porque lo dejé sobre el sillín y al subir la moto al caballete, ¡zas!...golpe seco en la acera y salió rodando unos cuantos metros,(pagué la novatada :-[). La verdad es que solo tenía un par de rayones no muy grandes pero me quedé también con la duda sobre su fiabilidad, sobre todo porque era de resina termoplástica (vamos...de plástico normalito)

Investigué un poquillo en algunas webs de cascos en las que ponían que los cascos de fibra tienen una resistencia muchísimo mayor a los golpes que los de resina. Como el tuyo es de fibra, creo que no debe haberse afectado la estructura de las mismas debido a la robustez y resistencia de esos componentes. El mio de resina lo acabo de cambiar por un C2 (menuda diferencia ::)), pero tengo la seguridad (toco madera) de que si tiene una caída como la que tuvo el de resina, no lo cambiaría. El manual del casco indica que están diseñados para soportar un sólo impacto pero creo que obviamente, se refiere a fuertes impactos y la caida del casco en vacío a poco más de un metro del suelo no debe ser entendido como tal.

Esta es mi humilde opinión. Yo no me preocuparía y seguiría usándolo con la total seguridad que significa la composición del material altamente reistente con la que está hecho tu Schuberth :)

Ánimo y a seguir disfrutando de él 8)

Un abrazo

" y la caida del casco a poco mas de un metro del suelo no debe ser entendido como tal"

Hola, yo tengo un Schuberth C 2, y leyendo el manual dice mas o menos eso que pongo entre comillas sacado de la respuesta de Pedro 850R, yo no me preocuparia mucho del tema, pero tu decides. De todas formas leete bien el manual de S1, que será muy parecido en eso al del C 2, y te lo pondrá tambien, por si te quedas mas tranquilo.

Saludos.

Caray, este post me viene como anillo al dedo, me explico... ayer cuando fuí a votar dejé el casco encima del asiento de mi RT y se me cayó dándose de morros contra el asfalto, me dolió muchisimo a mí porque en los 36 años que llevo conduciendo moto, es la primera vez que me ocurre, me sentí torpe y me dije hasta inutil, (fe el cabreo del momento) es un nolan 100 abatible, no se lé ve arañazo ni agrietamiento, pero claro me ha quedado la dudilla por dentro; que me decis al respecto según ese modelo.... >:( :(

Bushi dijo:
Caray, este post me viene como anillo al dedo, me explico... ayer cuando fuí a votar dejé el casco encima del asiento de mi RT y se me cayó dándose de morros contra el asfalto, me dolió muchisimo a mí porque en los 36 años que llevo conduciendo moto, es la primera vez que me ocurre, me sentí torpe y me dije hasta inutil, (fe el cabreo del momento) es un nolan 100 abatible, no se lé ve arañazo ni agrietamiento, pero claro me ha quedado la dudilla por dentro; que me decis al respecto según ese modelo.... >:( :(

Hola Manuel :D, siento lo del casco yo no le daria mas importancia que la estetica ya que a esa altura no creo que le afecte a la resistencia pero ya que preguntas sobre el nollan te dire que yo tambien tenia uno (mi parienta aun lo sigue teniendo) y pense que tenia un buen casco hasta que compre el system IV, hay fue cuando me di cuenta de que la aerodinamica era muy mejorable.

:D

Atrás