Casco Schuberth C3 Vs BMW System VI ???

La_Poderosa

Arrancando
Hola a todos,

En la Adventure llevo un ARAI XR7 del que estoy muy contento para el día a día y las salidas de un sólo día, pero en los viajes largos acabo cansado del ruido que hace. Así que quiero comprarme un casco más cómodo y tengo ganas de comprarme un "modular". Hasta aquí bien..... PERO CUAL:

El Schuberth C3 o el BMW System VI ???

Yo la verdad es que los veo bastante iguales, pero antes de gastarme un paston os agradecería si me podéis aconsejar:

- Cual es más cómodo?

- Más Silencioso?

- En la tienda BMW me han dicho que la gran ventaja del System VI es que no se abre hasta arriba (la mentora), con lo que no te cansa tanto las cervicales  :o es eso verdad? El Schuberth con la mentora abierta te daña las cervicales ¿?

- Mi intercomunicador es un Midland BT2, se le puede montar fácilmente a los dos?

Muchas gracias  ;)

Te aconsejo te pruebes los dos... Yo he pasado del C2 al C3... Me probé el Sistem VI y no lo soportaba, soy muy cabezón...

103D030C3338392E332F3D5C0 dijo:
Hola a todos,
El Schuberth C3 o el BMW System VI ??? Yo la verdad es que los veo bastante iguales, pero antes de gastarme un paston os agradecería si me podéis aconsejar:

Buenas, tu cuestión es difícil de contestar ya que debería hacerlo quien tenga los dos modelos y los haya utilizado durante algún tiempo.
Dicho lo anterior yo tengo un System VI desde noviembre y estoy contento con él, aunque habría que mejorar ciertos aspectos, supongo que el C3 también tendrá sus cosas. Hay varios post sobre este tema, yo usaría el buscador (igual ya lo has hecho), el de google
http://www.google.com/custom?q=&domains=bmwmotos.com&sitesearch=bmwmotos.com&x=6&y=
y después de leer opiniones (cuantas más mejor) me iría de tiendas (no internet) y a probarme los dos modelos (a mí el C3 me agobiaba, la pantalla muy pegada a la cara) y así poder decidir con cual te sientes más cómodo.
Suerte en tu decisión. Un saludo.

Hola amigos, yo me probe los dos y al final me decidi por el c3 es como mas recogidito y mas afilado que el BMW, por lo demas son primos hermanos.
Saludos.

No entiendo muy bien lo de la mentonera abierta, se supone que no vas a circular con ella arriba con ninguno de los 2, si ese es el único argumento del comercial de bmw.....  >:(
Yo tengo un S1, un C2 mi contraria y hace poco me compré un system VI para mí, estuve dudando entre este y el C3 y al final me decidí por system, más que nada por cambiar y porque lo encontré muy bien de precio. Aunque es un casco "apañao", yo diría que está mejor rematado en cuanto a detalles y ajustes el Shubert.
De todas formas, lo que te han comentado, si tienes ocasión de probarte los 2, con el que más cómodo te encuentres  ;)

Tengo el C3 desde hace jun 2009. el diseño de su cápsula es forma oval, es decir le sentará mejor a personas como es mi caso, cuyo anatomía cráneal se asemeje más a la forma mencionada, (imaginaos medir vuestras cabezas por encima de las orejas, (horizontalmente hablando).

Tengo el Sistem V desde 2006, me encantó lo silencioso y robusto de su construcción, comandos de ventilación, pantala, correas etc., pero TREMENDA DECEPCIPCIÓN FUE ENCONTRARLO INSOPORTABLE DESDE EL PRIMER VIAJE LARGO. ME APRETABA EN LA FRENTE. COSA Q_UE NO LE DI IMPORTANCIA CUANDO LO PROBË N LA TIENDA, pero en viaje, a la 1/2 hora, INSUFRIBLE.

Recientemente probé el VI. Ambos me resultan insoportables. (OJO no porque sean malos cascos, SON EXCELENTES).

Apenas compré el V en 2006, me inquietó entender, por qué un casco de tal categoría y precio podía ser tanto más incómodo que los SHOEI anteriores, (perfectos para mí), en el sentido del tipo de molestia que me producía), así como otros tantos más económicos y pesados HJC, o JBC.

Mi modesta investigación me reveló, lo que aquí les informo.
LA PRIMERA MARCA QUE DECIDIÓ OFRECER DOS TIPOS DE CÁPSULA EXTERNA EN CUANTO A SU FORMA: OVAL O REDONDA, ES ARAI, y aunque luego le siguieron otros, la mayoría de los fabricantes, opta por UNA DE ÉSTAS FORMAS!!!!!!!

Conclusión: JAMAS COMPRAR CASCO ALGUNO, SIN PODERLO PROBAR. 

En mi caso, con el Sistem V, en 2006, decidí aplastar un poco en la frente, y otro encima de la zona occipital, para reducir la excesiva presión, apenas lo suficiente, como para que me resultara al menos TOLERABLE, pero con la precaución de no afectar demasiado el espesor de la misma, y por tanto la protección. 

A diferencia del C3, en ambos BMW System V y VI, el diseño de su cápsula, es redonda, por tanto, a quienes su anatomía craneal sea más redondo que oval,  podrán comprobar que encontrarán éstos últimos más cómodos, y los otros les molestarán en ambas zonas parietales.

Espero les resulte de utilidad, y encuentren el que más confortable les siente.

By desde Caracas

Sergio Basil

Antes de decantarte por cualquiera de los dos cascos mencionados, yo probaría mas marcas.

Primero PROBAR, después DESCARTAR, ELEGIR y por último COMPRAR.

No todos los cascos valen para todas las cabezas.

Dicho esto yo también incluiría el nuevo SHOEI NEOTEC. Si ya el MULTITEC (yo lo tengo) es  muy buen casco, el NEOTEC tiene que ser la BOMBA.

El C3 es probablemente el mejor casco modular en el mercado. Pero el System (a pesar de su alto precio) tiene problemas con los cierres de las pantallas. Sólo hay que leer alguno de los hilos de este foro.

Suerte con tu elección. ;) ;) ;) ;)

El C3 no lo he tenido... el System 6 si... y no vale lo que cuesta... ahora tengo un Multitec y por lo menos es mas comodo... que no es poco. :)

Pues como todo a gustos colores, yo tengo el System VI desde julio con 21.000 Km y estoy contentisimo con el, de momento no me rompio nada, pero nunca probe el Schuberth C3.
Creo que keko996 tiene toda la razon, depende de la forma de la cabeza te ira mejor uno que otros, hay que probar comparar y luego comprar, los dos son lo mejor que hay en el mercado, tambien los mas caros
Vssss

yo he tenido el c2 de la talla 54-55 y perfecto con el,silencioso y me ajustaba bien
al cabo de un tiempo me compre un c3 de segunda mano y me entraba aire por abajo,no me ajustaba bien por abajo,lo vendi y me volvi a comprar otro c3 que nuevamente lo vendi y me compre el system 6 y con este encantado,
en resumen:depende de la morfologia de tu cabeza te ajusta bien uno u otro

Hola,

he tenido el C3 dos años, muchas batallas. Como según las pruebas era el que menos ruido hacía le echaba la culpa a las pantallas, aerodinámica etc...También en laguna moto tenía turbulencias.

El miercoles me compré, un poco casualidad, un System VI negro mate. Joder que cambio, solo escucho aire, no ruidos parasitarios. Ahora hasta escucho mi respiración.

El tema, al menos de las turbulencias, en gran parte radique en que el C3 lo compré holgado, sobraba una talla. El System la verdad es que me está justo, no tanto en marcha sino para quitar y poner.

Una cosa asquerosa que tenía mi C3 en concreto es que la entrada de aire central, debajo de la pantalla, silbaba, da igual si abierta o cerrada. Tuve que sellarla como pude.

En general noto el System muy majo, me gusta bastante sobre todo por el tema ruido. Se nota que está muy estudiado.

Saludos,
Alex.

Pregunta archi conocida en este foro, hecha muchas veces y creo
que se volverá a repetir. Esto es como ser del Madrid o del Barcelona?????????????

Un saludo

Atrás