Casco schuberth m1

TRXTRAINER

Curveando
Registrado
4 Jun 2014
Mensajes
1.831
Puntos
83
Ubicación
Olivella (Barcelona)
Se acerca el verano y no quiero volver a pasarlo tan mal como el año pasado con el casco. Voy todo el día con mi moto, una GSA y hago tanto tiradas de 5-10 minutos como de horas, voy equipado hasta arriba tanto con botas, guantes, pantalones y chaquetas con sus respectivas protecciones y con un casco Schuberth S2, ya sea para "ir a por el pan" o para una ruta, pero el tema es que sudo mucho y además voy rapado, así que cada vez que me quitaba el casco era con la cabeza y la cara chorreando, tanto que incluso llevaba una toalla en el top case para secármelas. Todo el acolchado se quedaba empapado y tenía que ponerlo a secar cada vez que me lo quitaba. Conclusión: tendré que dar mi brazo a torcer y buscar "algo más veraniego" tipo modular o jet. Así que mi gran duda es si comprarme el "valeparatodo" E1 o el poco conocido M1, los dos de Schuberth, pero... será suficientemente ventilado el E1 (en modo cerrado, que es como lo llevaría siempre) o el M1 que no queda más remedio que llevarlo sin protección frontal y seguro que es más fresco. Estoy abierto a otras marcas. Gracias por vuestra ayuda.
 
Yo llevo un integral verano e invierno, concrétamente un Shoei X-Spirit II, un día de los súper calurosos del verano pasado fui a comprar un M1 y en la tienda me dijeron que no ventilaba mejor que el mio, así que seguí con el mio de toda la vida.

Como soy bastante "sudoroso", en verano, cuando voy a algo mas que a comprar el pan me pongo un sotocasco de seda, no da mas calor y absorbe bien el sudor dejando el forro del casco seco, además seca rápidamente y al ponértelo no te da sensación de ponerte algo "mojado" y protege el cuello de los insectos.

Otra solución es una pañuelo de algodón debajo del casco.

Vsss.
 
Yo el año pasado fui de viaje hasta Azerbaiyán en agosto y necesitaba un casco fresco, fresco. Elegí el M1 así que me dio tiempo a probarlo bien.
Está claro que no es el casco más seguro (ningún jet) pero estoy encantadísimo con la elección.
 
Yo lo compré en verano pasado.., era de integral a matar (de hecho, guardé el System VI que he vendido ahora, por que no me sentía cómodo ni seguro), pero el calor en verano en mi zona es horroroso y no paraba de sudar. Así que después de valorar varios modelos Jet, me decidí por el M1: encantado. Ligero, "seguro" para lo que es (la pantalla entera ayuda mucho), discreto y bonito a la vez. Para mí, totalmente recomendable!
 
Nosotros tenemos algunos en tienda, aun no ha llegado la temporada de verano, por lo que si alguien le interesa hacerse con un M1 a buen precio :)
 
Un gran pequeño casco. Cada día más contento con él.

Será un jet, pero de altos vuelos. No te defraudará
 
Bueno, ya tengo mi M1 en blanco Vienna encargado por "285€!!!!!!!" y la semana siguiente iré por el SRC, por 160€!!!! Creo que no conseguiré mejores precios... Ya contaré sensaciones...
 
por diós pa verano x favor elegir cascos colores claros!!!
 
Yo acabo de comprar un M1 en color azul y estoy deseando probarlo. Por estas tierras del norte todavía seguimos metidos en el maldito invierno y a primeras horas de la mañana todavía están demasiado fresquitas o si no está lloviendo a cántaros.
Cualquier día de estos lo estreno esté el tiempo como esté.
Un saludo en V.
 
Hola compañeros:

Hace unas semanas estaba convencido para comprar el M1, acabo de vender mi ARAI integral que es un gran casco pero no aguanto ir cerrado. Ya se que los jet no son todo lo seguros que necesitamos.
Ahora mi duda es si buscar un abatible que pese poco ya tuve un C2 en su epoca y lo vendí nuevo porque no aguantaba el peso después de hacer viajes largos. Quiero ver el nuevo E1 que tiene una pinta impresionante pero no he sido capaz de encontrar el peso por ningún sitio. Por cierto el M1 me han comentado que no pasa de los 1300 grs?
 
Hola compañeros:

Hace unas semanas estaba convencido para comprar el M1, acabo de vender mi ARAI integral que es un gran casco pero no aguanto ir cerrado. Ya se que los jet no son todo lo seguros que necesitamos.
Ahora mi duda es si buscar un abatible que pese poco ya tuve un C2 en su epoca y lo vendí nuevo porque no aguantaba el peso después de hacer viajes largos. Quiero ver el nuevo E1 que tiene una pinta impresionante pero no he sido capaz de encontrar el peso por ningún sitio. Por cierto el M1 me han comentado que no pasa de los 1300 grs?

Ikertua, creo que según la talla variará algo el peso, pero la verdad es que es muy ligero y lo más importante es que una vez puesto "parece" ligero. También tengo el Schuberth S2 y no es más ligero que otros cascos pero sienta tan bien que lo parece, y creo que eso es lo más importante. No me sirve de nada tener un casco de carbono o tricomposite que no tenga buena aerodinámica y se te mueva para todos los lados cuando vas en movimiento.
 
Aprovecharé este finde para pasar por el salón de la moto de Barna y allí me acabaré de decidir, gracias por tu comentario Trxtrainer.
 
En la página de la feria como Schuberth directamente no aparece pero supongo que tendrán algún distribuidor. Touratech si que presenta el nuevo Aventuro y este si que estará.
 
Bueno, ya tengo mi M1 en blanco Vienna encargado por "285€!!!!!!!" y la semana siguiente iré por el SRC, por 160€!!!! Creo que no conseguiré mejores precios... Ya contaré sensaciones...

Se puede saber donde? Es muy tentador
 
He pasado este mediodia por la feria y he comprado el Aventuro Carbon Sky con intercomunicador Senna. Como promoción comprando en la feria hacen un descuento del 10%. Seguramente la semana que viene ya lo tendrán, tengo que pasar por la tienda de Barcelona a recogerlo. Tienen todas las tallas para probar en la feria y lo cierto es que el peso y el campo de visión son inmejorables.
Tambien he visto el Shoei Adventure pero se va casi a 1600 gr. en talla L y la forma de mi cabeza no se ajusta demasiado bien.

Ya os contaré mis impresiones.

Por cierto muy buen precio por el M1 Mikelone, lo mejor que pude conseguir fué en MOTOS MARTI de Barcelona, 490€ con el intercomunicador especifico de Schuberth para es modelo.
 
Bueno, ya he probado varios días el M1 y viniendo desde hace años de integral y en especial del Schuberth S2 todos se supone que resultarán ruidosos y diferentes. La primera impresión es que va "muy suelto" en la cabeza, y eso que es mi talla... entra aire por debajo y se trata de eso y mucho por la aireación de arriba al igual que ruido. No hay que olvidar que es un casco para ciudad y con él no se debería pasar de los 80-100kms/h. Es muy ligero la calidad de la visera solar es mucho mejor que la del S2. El Src del M1 es simplemente una obra de arte por su simpleza de uso y su diseño, creo que no sería mala idea incorporar éste sistema de sonido en los cascos de Schuberth ya que no depende de los cables que pueden fallar y de la "banda de datos" que va en el collarín y tantas veces da problemas. La única pega (y grande) que yo le veo es que no incorpora radio fm, cosa que me parece una carencia grave.
 
Según tus comentarios TRXTRAINER parece que he acertado con mi elección, lo de "suelto" y el ruido es preocupante. Y la falta de radio es un detalle a tener en cuenta.

Yo sigo esperando mi AVENTURO con el SENA a ver si me satisface.....
 
Según tus comentarios TRXTRAINER parece que he acertado con mi elección, lo de "suelto" y el ruido es preocupante. Y la falta de radio es un detalle a tener en cuenta.

Yo sigo esperando mi AVENTURO con el SENA a ver si me satisface.....

Yo creo que también he acertado para lo que hago diariamente, que es desplazarme de una ciudad a otra (unos 7kms cada trayecto varias veces al día) a no más de 60kms/h. Evidentemente no lo usaré por carretera ni autopista para viajar, para eso tengo el S2 con el SRC System que sólo tiene una año de antigüedad y es un guante.
 
Ayer recogí mi nuevo AVENTURO, un par de horitas de prueba y la primera impresión muy buena. Sobre todo lo poco que pesa y el gran campo de visión que tiene. Me instalaron el SENA S3 y se escucha muy bien. Hasta 120 km/h perfecto. El acolchado bastante comodo pero bueno hay que ir haciendolo. La estetica está muy conseguida y la visera con el sol de la tarde de cara hizo muy bien su función. Otro detalle muy importante para los que usamos gafas son las hendiduras que tiene en los laterales muy comodo poner y quitarlas. Ahora solo me falta hacerle muchos kmssssssssss.
 
Hola, yo lo tengo hace 1 semana y la impresión general es buena pero lo que me tiene mosca es la baja calidad de la música

habeis is probado alguno a poner música desde el móvil a ver si os suena con calidad ???

no la oigo ni en stereo
 
Hola, yo lo tengo hace 1 semana y la impresión general es buena pero lo que me tiene mosca es la baja calidad de la música

habeis is probado alguno a poner música desde el móvil a ver si os suena con calidad ???

no la oigo ni en stereo

Entonces tienes un problema con tu móvil o su configuración. Mira que en el móvil tengas seleccionado en "ajustes" en "ecualizador" y ahí buscas minialtavoces.
Realmente suena mejor que el SRC del S2. La gran pega que le veo es que no lleva radio.
 
Pero en la configuración de la app o en los ajustes generales ??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba