Casco Schuberth S2

pico37

Arrancando
Registrado
25 Jun 2012
Mensajes
59
Puntos
8
Hola a todos compañeros,

Me he comprado recientemente el casco Schuberth S2 y quería compartir las primeras impresiones que he tenido con él.
Llevaba meses pensando en cambiar de casco. Vengo de un Shoei XR1000 que compré hace 4 años y después de este tiempo las almohadillas interiores se han desgastado bastante. Además, al no ser almohadillas extraíbles no he podido lavarlas ni poner nuevas...así que el casco ya pedía un cambio. Por lo demás he estado bastante satisfecho con el casco (algo ruidoso, pero cómodo).
Para el futuro casco, mis principales opciones eran: Arai Rebel, Schuberth S2 y Shoei NXR. Dado que mi moto es una F800R, lei que estos cascos funcionaban bien para motos naked. De los tres cascos leí buenos comentarios. Por tema de precio descarté Arai y Schuberth, ambos rondaban los 570€. El shoei era algo más barato (400 y pico).
Bien, el otro día me dejé caer por la tienda y vi que el S2 (decoración Lines White Blue Red) lo tenían en oferta por 398€ (de 569€). El casco me parece bonito, almohadillado de calidad y extraíble, le han dado muchos premios de seguridad/insonoridad, parasol escamoteable, buenos comentarios en los foros...total que no me lo pensé dos veces y me lo llevé para casa!
Llevo una semana con él y la verdad que muy contento. Pero si he de ser sincero, creo que después de leer tantas alabanzas a este casco tal vez mis espectativas eran tan altas que cuando lo probé me decepcionó un poco. En cuanto a ruido, algo ha mejorado con respecto al Shoei (este casco está clasificado como ruidoso) pero ni de lejos lo que me esperaba. También he notado que entra bastante aire por la mentonera. A pesar de que el casco lleva una mentonera incorporada para reducir la viento, parece que se queda corta. En el Shoei puse la mentonera que venden como accesorio y entra mucho menos aire. He intentado ver el la página de Schuberth si venden mentoneras que cubran más superficie del mentón pero nada...supongo que será cuestión de acostumbrarse.
Por lo demás el casco está muy bien. El parasol incorporado me hace un papel muy bueno, el pinlock no se empaña, la visera es grande y la visión es muy amplia, la ventilación es muy buena (en verano se tiene que agradecer) y noto mayor aplomo en marcha.

¿Alguien que tenga el S2 ha apreciado el tema del aire en la mentonera? ¿Le ha dado alguna solución?

Nos vemos on the road!!! V'ssssss
 
Muy buen casco. En cuanto ventilación y sonoridad van relacionados.

Ahora comparto marca contigo pero en tu caso yo me hubiera decantado (ha sido mi marca durante 20 años hasta mi primer modular) por el Arai Rebel.

Especialmente diseñado por entradas de aire, alerones de estabilidad así como la parte inferior de la mentonera.

Lo que si puedes hacer ahora es comprar el SRC.

Ya verás cuando se adapte a tu cabolo. La calidez y confort interior es superior a la de Arai.
 
Última edición:
Hola Goleta,

Yo también me hubiera decantado por el Arai pero había gran diferencia de precio, casi 200€. La pela es la pela!:D:D

V'ssss
 
Un amigo compró uno y estaba igual de decepcionado con el tema ruido. Ahora, una vez acoplado perfectamente a su cabeza, está encantado, así que supongo que tendrás que esperar algo de tiempo para notar una gran mejoría a nivel sonoro.
 
Acabo de realizar un trayecto en autovía y la sensación ha sido brutal. Con el anterior casco apenas podía pasar de 130 Km/h, a partir de esta velocidad todo eran turbulencias incómodas y sobreesfuerzos. El aplomo y comodidad del S2 me han acabado por convencer. He ido en tramos a 150 y era como ir a 120 con el anterior. Definitivamente este casco marca la diferencia en velocidades medio/altas.

Y como dice Juanan, parece que con el paso de los días el almohadillado se va adaptando a mi cabeza y voy notando el casco (aún) más cómodo.

Saludos :)
 
Hola a todos.
Yo tengo un System 5 y ya le tocaba un cambio. Entre un GTAir de Shoei y el S2, me quede con el S2 de Shubert. En general es un casco de mucha calidad, pero tengo un problema que no se sí se podrá solucionar. Me lo prove en la tienda y me venía ajustado, pero pensaba que con el uso se acoplaría. Lo compre en Octubre pasado y después de unas 4 o 5 puestas me dobla el cartílago de la oreja y me duele un montón. No me lo puedo poner. Para mi que no me asesoraron bien en tienda y me quede la talla M que creó me ajusta demasiado. Si no me dan solución en tienda lo tendré que vender muy a mi pesar.
 
Hola a todos compañeros,

Me he comprado recientemente el casco Schuberth S2 y quería compartir las primeras impresiones que he tenido con él.
Llevaba meses pensando en cambiar de casco. Vengo de un Shoei XR1000 que compré hace 4 años y después de este tiempo las almohadillas interiores se han desgastado bastante. Además, al no ser almohadillas extraíbles no he podido lavarlas ni poner nuevas...así que el casco ya pedía un cambio. Por lo demás he estado bastante satisfecho con el casco (algo ruidoso, pero cómodo).
Para el futuro casco, mis principales opciones eran: Arai Rebel, Schuberth S2 y Shoei NXR. Dado que mi moto es una F800R, lei que estos cascos funcionaban bien para motos naked. De los tres cascos leí buenos comentarios. Por tema de precio descarté Arai y Schuberth, ambos rondaban los 570€. El shoei era algo más barato (400 y pico).
Bien, el otro día me dejé caer por la tienda y vi que el S2 (decoración Lines White Blue Red) lo tenían en oferta por 398€ (de 569€). El casco me parece bonito, almohadillado de calidad y extraíble, le han dado muchos premios de seguridad/insonoridad, parasol escamoteable, buenos comentarios en los foros...total que no me lo pensé dos veces y me lo llevé para casa!
Llevo una semana con él y la verdad que muy contento. Pero si he de ser sincero, creo que después de leer tantas alabanzas a este casco tal vez mis espectativas eran tan altas que cuando lo probé me decepcionó un poco. En cuanto a ruido, algo ha mejorado con respecto al Shoei (este casco está clasificado como ruidoso) pero ni de lejos lo que me esperaba. También he notado que entra bastante aire por la mentonera. A pesar de que el casco lleva una mentonera incorporada para reducir la viento, parece que se queda corta. En el Shoei puse la mentonera que venden como accesorio y entra mucho menos aire. He intentado ver el la página de Schuberth si venden mentoneras que cubran más superficie del mentón pero nada...supongo que será cuestión de acostumbrarse.
Por lo demás el casco está muy bien. El parasol incorporado me hace un papel muy bueno, el pinlock no se empaña, la visera es grande y la visión es muy amplia, la ventilación es muy buena (en verano se tiene que agradecer) y noto mayor aplomo en marcha.

¿Alguien que tenga el S2 ha apreciado el tema del aire en la mentonera? ¿Le ha dado alguna solución?

Nos vemos on the road!!! V'ssssss

Solamente comentarte que las almohadillas no sean extraíbles no quiere decir no se pueda lavar el casco, yo los meto enteros en el lavaplatos desmontando la pantalla y si llevas intercomunicador quitándolo por supuesto y quedan de coña, yo en verano si los uso a diario lo lavo mínimo una vez al mes, pero los de enduro cada día que salgo los lavo y te aseguro están perfectamente, pero cuando no los metia en el lavaplatos los lavaba en el fregadero con Fairy y de coña, la higiene lo primero.
Por otro lado mi experiencia personal con los Schubert siendo buenos cascos no ha sido positiva, tanto a mi mujer como a mí nos dieron guerra cuando llevábamos tiempo con ellos puestos en viajes, pero ya se sabe que la cabeza de cada uno es diferente, con Shoei comodidad total y esto es importante.
 
Miguel, el casco tardará en ajustarse, pero lo hará. Si no lo aguantas y antes de malvenderlo, ¿por qué no pides unas almohadillas más finas? Quizá mejore algo.
 
...Vengo de un Shoei XR1000 que compré hace 4 años y después de este tiempo las almohadillas interiores se han desgastado bastante. Además, al no ser almohadillas extraíbles no he podido lavarlas ni poner nuevas....
Un apunte sobre esto: las carrilleras de los Shoei XR1000 son desmontables y perfectamente lavables y sustituibles. Tengo uno y las he lavado y cambiado.
Lo que no se puede quitar es la almohadilla de la coronilla.
 
Un apunte sobre esto: las carrilleras de los Shoei XR1000 son desmontables y perfectamente lavables y sustituibles. Tengo uno y las he lavado y cambiado.
Lo que no se puede quitar es la almohadilla de la coronilla.

Vaya, pues lo miraré esta noche! Gracias.
 
Gracias Juanan. Te voy a hacer caso e iré a la tienda a ver si tienen unas almohadillas más finas. Tendré paciencia.
 
Respecto al ruido es porque viene hueco la zona de las orejas!!!! Para meter los altavoces del Bluetooth. Tengo un S2 y me pasa lo mismo que a ti.
 
Será por esto que comentas King, pero la verdad que después de 3 semanas con el S2 se me ha amoldado a la cabeza y voy de lujo!

Saludos.
 
Arriba