Casco SHARK, Evoline serie 3

EA4EQJ

Curveando
Registrado
8 Oct 2014
Mensajes
3.932
Puntos
63
Ubicación
Don Benito - BADAJOZ
Estoy para comprar este casco y quisiera saber que experiencias teneis con el si alguno lo tiene y me puede decir, lo veo muy comodo y dicen que biene muy insonorizado y la forma de llavarlo abierto si te hace falta es mas comoda que llebar todo el mazacote tirando hacia abajo m e dan 5 años de garantia.

Ya me direis
Evo-s3-Moovup-WKR-SideL.jpg
 
Nadie tiene una casdo de estos para darme su opinion, sobre si esta bien insonorizado, si es comodo de llebar y que tal funcionamiento y duravilidad tiene.
Espero alguna respuesta que estoy con ganas de el y no sea que meta la pata despues de lo que vale.

Tambien acepto otros modelos que tengais y que os vayan bien sobre todo en comodidad y sonido dentro.

Gracias a todos y Felices Fiestas.
 
Yo tengo un Schubert C3 y hace dos veranos, creo o al principio de este ultimo (la memoria ya me falla conla edad, jejeje), buscaba un casco para verano que me permitiese ir abierto con toda la vela y que no fuese como aquel BMW, System III o IV creo que era, que se le quitaba la barbilla o como un GIVI que tambien se desmonta, como tambien habia leido algo sobre el Shark me fui aprobarmelo y desde entonces.
A mi me resulta muy comodo y no especialmente ruidoso comparado con otros que he tenido (no soy muy quisquilloso en ese tema)

Lo que si me resulta super comodo en veranoes poder abrirlo y llevarlo como jet y poder cerrarlo en marcha sin problema, esa facilidad era lo que buscaba y me la da de sobra.

En invierno suelo usar el Schubert, basicamente porque no lo suelo abrir y cerrar y porque le tengo la pantalla con Pinlock puesta y al Shark no.

En resumen, me lo volveria a comprar.
 
No es mal casco, pero en revistas comentan que es muy pesado, la visera ahumada no sirve de mucho y le entra agua por el sistema retractil y sobretodo, es muy ruidoso. Bonito y seguro (5 estrellas shark) es un rato.
 
Hola, yo soy el feliz poseedor de uno....bueno en realidad un serie 2.
Es comodísimo y el mejor en modo Jet. Muy seguro. A mi el visor solar me va perfecto, circulando en verano con el bajado y la pantalla transparente subida...es lo que tiene 'la calor' del verano sevillano... Lo uso a diario. Tengo otros cascos (Shoei XR1100, Uvex Carbono Trail) pro al final siemre acabo con este en el cogote.
En negativo es que es un poco mas pesado que otros , pero nomasque un Nolan por ejemplo y que no es el mas silencioso del mundo...
Si el silencio es prioritario para ti no mires otra cosa que Schubert...
A mi me encanta este casco, y cuando lo renueve... lo mas probable es que sea el mismo ...en modo jet la mentonera atrás es una pasada...
Fue el primer casco en conseguir la doble homologacion (jet e integral) con otros si no la tienen te pueden multar al llevarlo abierto.

Saludos
 
Gracias por buestras respuestas, y pacote a mi me gusta mucho este casco y si me dices que va bien y sobre todo la comodidad de abrirlo y no llevar el mazacote encima, la verdad que shark es muy buena marca y con 5 años de garantia, lo he tenido enlas manos pero no se de nadie que lo tenga para darme su impresion y lo mismo te vale para una viaje que para la ciudad, me encanta, creo que si le sacamos buen precio al colega de la tienda nos lo hecharemos para reyes.

PD. Si alguno teneis mas opiniones os las aceptare todas pues me interesan vuestras esperiencias con el.

FELICES FIESTAS Y MEJOR AÑO 2015.
 
Hola, Tengo el Shark Evoline Absolute, la utilización como Jet es una pasada, en general el casco está muy bien, pero para mí tiene dos fallos que no se si en esta nueva versión ya se han solucionado. Es ruidoso y las gafas la verdad es que no son gran cosa
 
Buenas pues despues de estar viendo varios casco, al final me decidi por el SHARK EVOLINE 3 DROP, y es una pasada, la verdaz que super contento es un casco super comodisimo y la verdad el tema del peso no he notado nada y ya le he hecho varios viajes largos sin ningun problema de molestias, con respecto al ruido pues cada cual es muy especial para ello ami como va este me sobra, le subo la pantalla a la RT y es una gozada, y lo mejor de todo que en modo Jet va de lujo, ahora cuando llegue la calor debe de ser una pasada, de ir con el menton el la frente, (que eso si que es molesto y pesa) a ir ahora con solo la pantalla no tiene precio por mucha marca que sean otros cascos, pero bueno para gusto los colores, y la verdad, en mi caso me he comprado lo que andaba buscando un buen casco con unas prestaciones escelentes.
shark-evoline-3-drop-casco-modulare-black-red-white.jpg

shark-evoline-3-drop-casco-modulare-black-red-white.jpg

Es el modelo Shark Evoline 3 Drop.


Saludos a todos y muchas gracias.
 
Última edición:
Me parece muy útil tu experiencia.
Yo estoy detrás de ese casco, ahora tengo en schubert concep 2 que acumula muchos kilómetros y horas en la cabeza.
 
Creo recordar que lei un articulo de prensa digital motera en que recibía mejor calificación en seguridad y resistencia que otros cascos más caros y también citados en este post.
 
Yo lo tengo, y estoy muy contento con él. Además tiene la forma para instalar intercomunicador y los auriculares quedan cubiertos. Con un Cardo Q1 va de lujo.
Me he comprado el negro liso...y estaba pensando en poner unos logos/pegatinas de BMW, jejeje.
Yo personalmente lo recomiendo, lo he usado todo el verano en Ibiza con el calorazo que ha hecho...y es muy fresco.
Un saludo
 
Este es el que yo tengo y ya están instalados el Intercomunicador Cardu Q1 y para poder poner en el lateral la Gopro Hero 3, los os accesorios y el casco van de lujo.
y en la segunda foto en la parte trasera debajo de donde lleva la marca del casco una pegatina de BMW el nova mas.

El casco es muy cómodo y para los que llevamos gafas ni te cuento el único pero es que es un poco ruidoso cuando hace mucho aire, pero todos los que he tenido han sido mas y por el precio que sale, es una muy buena compra el acabado del casco es buenísimo.
shark-evoline-3-drop-casco-modulare-black-red-white.jpg

shark-evoline-3-drop-casco-modulare-black-red-white.jpg

Es el modelo Shark Evoline 3 Drop.


Saludos a todos y muchas gracias.[/QUOTE]
 
Yo lo recibí ayer tarde y lo he estrenado esta mañana.
Es una pasada en cuanto a diseño y funcionalidad, aunque cuesta un pelín cogerle el punto a las diferentes posiciones haciéndolo en marcha, pero básicamente es cuestión de hacerse a él. Trae un líquido que recomiendan untar en las uniones de goma con la visera, que no sé muy bien para qué es exactamente y quizá alguno lo sepáis. Es muy cómodo en cuanto al uso y, aparentemente, también a la hora de desmontar viseras, mentonera o interiores. Permite un gran ángulo de visión pero he de decir que el visor solar es bastante liviano, es decir, que oscurece poco, para mi gusto. Me ha dado la impresión de que es algo ruidoso cuando está cerrado, al menos lo es mucho más que mi Nolan N4 Evo Tech.

2digiu0.jpg
 
Hola, a mí me gusta el SHARK EVOLINE SERIES3 HAKKA, en varios comentarios de una tienda online varios indican la buena insonorización, pero por aquí para modelos parecidos decís que cerrado hacen mucho ruido, y la verdad, es una de las cosas que más tengo en cuenta. Alguna experiencia más?
 
Yo lo recibí ayer tarde y lo he estrenado esta mañana.
Es una pasada en cuanto a diseño y funcionalidad, aunque cuesta un pelín cogerle el punto a las diferentes posiciones haciéndolo en marcha, pero básicamente es cuestión de hacerse a él. Trae un líquido que recomiendan untar en las uniones de goma con la visera, que no sé muy bien para qué es exactamente y quizá alguno lo sepáis. Es muy cómodo en cuanto al uso y, aparentemente, también a la hora de desmontar viseras, mentonera o interiores. Permite un gran ángulo de visión pero he de decir que el visor solar es bastante liviano, es decir, que oscurece poco, para mi gusto. Me ha dado la impresión de que es algo ruidoso cuando está cerrado, al menos lo es mucho más que mi Nolan N4 Evo Tech.

2digiu0.jpg

Imagino que el líquido que mencionas será para darle "humedad" a la goma (no sé bien cómo decirlo) para que no se cuartee con el tiempo y el aire. Si es así como digo, todo un detalle.

Por cierto, con un poco de crema esto también se consigue y la goma mantiene sus propiedades más tiempo.
 
Imagino que el líquido que mencionas será para darle "humedad" a la goma (no sé bien cómo decirlo) para que no se cuartee con el tiempo y el aire. Si es así como digo, todo un detalle.

Por cierto, con un poco de crema esto también se consigue y la goma mantiene sus propiedades más tiempo.

Efectivamente, es grasa de silicona para "hidratar" la goma y que siga flexible. SI se reseca mucho llega a costar levantar la visera ademas de hacer un mal sellado... yo actualmente tengo 2 evolines un s2 y un s3 arona. EL primero se me reseco hasta que me acorde del botecito.
EL viejo lo uso para la guerra del dia a dia al trabajo o cuando voy a hacer algo de off y el nuevo para salir con la moto...
Me encanta el casco, por eso repeti... pero de silencioso no es el mejor. Soportable pero no silencioso al nivel de un c3.... Claro que para su uso en modo jet...es el mejor de todos..
 
Última edición:
Yo le estoy dando vueltas al Shark evoline pro carbon y al X-Lite X-1003 ultra carbon.
Del Sharkme gusta que la mentonera detrás de todo no hará efecto vela si vas un poco rápido en modo jet i que en modo jet puede llevar la visera bajada.
Del X-lite me gusta su peso y que es más seguro, en el sharp aguanta el 100% de impactos sin abrirse la mentonera.

Los conocéis?
 
Pues después de tener un system IV - IV evo - V y un schubert C3, me decidí por el Shark evoline 3 y de momento estoy encantado, a ver como envejece.
 
Yo lo tengo hasta en mi avatar, muy cómodo y silencioso en las dos posiciones, puedes ir a cualquier velocidad en las dos posiciones y cambiarla en marcha, los peros: es un poco pesado y bastante voluminoso
 
Yo ya llevo Casi dos años con el y super encantado es un buen casco sin gastar esas burrada, yo le tango instalados el Intercomunicador Cardu Q1 y en el otro lateral la Gopro Hero 3, y va de lujo, el ajuste es igual que el primer día, queda muy ajustado y no tiene ningún movimiento, es perfecto.
El mio es el modelo Shark Evoline 3 Drop.
shark-evoline-3-drop-casco-modulare-black-red-white.jpg
shark-evoline-3-drop-casco-modulare-black-red-white.jpg
 
Lo estoy mirando de reojo y voy a ver si lo veo y pruebo en tienda.
En el test Sharp sale bien parado.
Que tal el pasado invierno? Lo habéis probado con lluvia? Se empaña mucho?
Un saludo!
 
La pantalla le das una toke donde se abre el casco y lo que hace es abrir una pelin la pantalla y la verdad que va muy bien para quitar el bao, no obstante cuando mas se empaña es cuando esta lloviendo y te lo pones el calor de tu cuerpo es el que empaña la pantalla yo me o pongo y ya directamente le quedo una pelin abierta la misma y no entra agua y en un ratito se igualas las temperaturas de dentro y fuera y ya no se empañan, van bien y invierno lloviendo se empañar todos incluso con el pinlok.
 
Otro muy interesado, mi duda es, si le pongo el cardo G9x, funcionara bien la apertura y cierre, no estorbara el micrófono a la hora de cerrarlo?
Lo podré hacer todo con una mano?
Gracias.
 
Pues solo me queda probarmelo y que me guste el sistema, de todas formas miraré el schuberth C 4 que también lo venden y como tengo el C 3 quiero verlo aunque seria más de lo mismo, no ganaría en comodidad de cara al buen tiempo, muchas dudas.
 
Hola!!

estoy pensando en este casco y la verdad que me llama la atención pero, con ese sistema que tiene que sube la mentonera dejando la visera abajo, cuando está todo cerrado, ¿no entra agua cuando llueve? Es decir, ¿queda bien ajustado una vez que está todo cerrado?

gracias

un saludo!!!
 
Hola,
Tras desechar el BMW system 7, voy a comprar un Evoline Pro Carbon en cuanto me apoquinen la extra.
Ya os contare como va.
Shark EPC.JPG
 
Buenas,
Finalmente ha sido el Evo One 2, es para la jefa, solo lo ha podido usar en una ocasión durante un par de horas. Esta encantada.
Cómodo, poco ruidoso y muy práctico el sistema de la mentonera.
Os dejo unas fotos, con el Midland puesto.
IMG_9795.jpg IMG_9796.jpg IMG_9797.jpg IMG_9799.jpg IMG_9798.jpg IMG_9800.jpg IMG_9801.jpg
 
Buenas,
Finalmente ha sido el Evo One 2, es para la jefa, solo lo ha podido usar en una ocasión durante un par de horas. Esta encantada.
Cómodo, poco ruidoso y muy práctico el sistema de la mentonera.
Os dejo unas fotos, con el Midland puesto.
Ver el archivo adjunto 90357 Ver el archivo adjunto 90358 Ver el archivo adjunto 90359 Ver el archivo adjunto 90361 Ver el archivo adjunto 90360 Ver el archivo adjunto 90362 Ver el archivo adjunto 90363
Buenas!
esto que preguntaba más arriba sobre si cierra bien y le entra agua y tal, ¿qué tal va? Lo habéis probado con lluvia? No tiene 'escapes'? no le entra aire? Es que me llama mucho la atención este casco, pero ese cierre no lo veo yo muy hermético (desde la ignorancia de no haberlo tenido entre las manos, vaya)

un saludo
 
Buenas!
esto que preguntaba más arriba sobre si cierra bien y le entra agua y tal, ¿qué tal va? Lo habéis probado con lluvia? No tiene 'escapes'? no le entra aire? Es que me llama mucho la atención este casco, pero ese cierre no lo veo yo muy hermético (desde la ignorancia de no haberlo tenido entre las manos, vaya)

un saludo
Hola,
No lo hemos probado en agua
 
No me extraña, nunca llueve :) a ver si alguien lo prueba y nos dice su experiencia

gracias
jajajajaja, al contrario, no para de llover aqui. Una cosa es que me pille agua, y otra salir lloviendo a cantaros:D:D:D
 
Buenas, saludos a todos, pues resulta que tengo el evoline 3 hace dos años y para mi tiene dos fallos garrafales, uno que no se puede poner pinlock, creo que esto es básico para que no se empañe, no hay invento mejor. El segundo fallo es que el interior no se puede desmontar, las espumas de los laterales si, pero la parte que toca a la cabeza no. O por lo menos yo no he podido, si estoy equivocado y si se puede, que alguien me eche una manita explicando como se hace??? Saludos a todos!!
 
Buenas, saludos a todos, pues resulta que tengo el evoline 3 hace dos años y para mi tiene dos fallos garrafales, uno que no se puede poner pinlock, creo que esto es básico para que no se empañe, no hay invento mejor. El segundo fallo es que el interior no se puede desmontar, las espumas de los laterales si, pero la parte que toca a la cabeza no. O por lo menos yo no he podido, si estoy equivocado y si se puede, que alguien me eche una manita explicando como se hace??? Saludos a todos!!

...y entra agua o no entra agua? Déjalo no me contestes, que ya con lo del pinlock ha sido suficiente :)

un saludo, gracias!
 
El mio es el Evo One 2, y si que se puede poner el pinlock, de hecho lo suministran con el casco.
Vsss
 
Buenas,
Retomo este hilo porque estoy en proceso de cambio de casco y entre los candidatos está el Shark Evoline Pro Carbon. Me parece super ingeniosa la opción de poder tener un modular y un jet en el mismo casco. He leido los post de este hilo y veo que la mayoría de los que utilizáis este sistema de casco estáis contentos y supongo que no se puede tener todo en uno: modularidad, versatilidad, insonoridad, aislamiento, ligereza, etc.
Agradecería que si alguien tiene el Pro Carbon me diera su opinión, sobre todo en lo que se refiere a comodidad del casco y aislamiento al auga, ya que uso la moto a diario, incluso con lluvia, y me confirmara si finalmente es posible montarle el pinlock.
Gracias por vuestra ayuda!!
Un saludo.
 
Arriba