Buenas.
Yo lo tengo desde hace un año y no estoy demasiado contento con el casco.
Tengo una moto naked, sin pantalla. Este detalle es muy importante a la hora de hablar de las sensaciones de un casco respecto a ruido y turbulencias.
Puntos fuertes: es ligero y cómodo. Las gafas de sol son de la oscuridad justa para que funcionen y no molesten en cambios de luz y cubren bien. El campo de visión es amplio. La ventilación es excelente, aunque el relleno te deja esas 3 ondas en el pelo

La estabilidad y ausencia de turbulencias, incluso al girar la cabeza no noto ningún tirón.
El pinlock aún no lo he usado, he tenido dos cascos y nunca lo he puesto. Me apaño abriendo la ventilación de la mentonera + la naricera, y no llegando a cerrar herméticamente por abajo la pantalla.
Ahora os voy a contar un poco las pegas que le he encontrado y lo que me ha ido pasando.
El interior es completamente desmontable. Me refiero a todo el interior: almohadillas y poliespan. Podeis probar a sacarlo todo en casa con un poco de paciencia. Es como un puzzle. Por eso, ese movimiento que notais y que, entre eso y la calota de carbono, provocan que el casco cruja por todos lados. Sobre todo en el lateral izquierdo al mover la mandibula ya que el cierre doble D tira más de este lado al ser más corta la tira. Para mi esto es bastante molesto.
Yo tengo que empujar hacia arriba el poliespan de ese lado cada pocas puestas para que cruja algo menos.
La visera no cierra herméticamente por la parte superior. Esto ocurre en los laterales. En el centro si que ajusta y la prueba del folio no se mueve. En los laterales, cualquier tarjeta de visita se mueve con libertad. Después de ajustar la pantalla, mejora en el centro como ya he dicho ahí ajusta bien. Me sumo en este apartado a la crítica de que el sistema de las tapas y del ajuste de la pantalla parece de mantequilla, mucho cuidado (y cruzar los dedos) al trastearlo.
En la tienda hay más cascos de este mismo modelo con la pantalla de la misma manera, y algunos ajustan más y otros menos pero a todos puedes colarles la tarjeta de visita por el lateral superior de la pantalla.
Todo esto, según al tienda "es normal". Cada vez que voy me atienden cordialmente pero siempre hay algún que otro resoplido y algún comentario de los que suenan a "si, si, si yo te entiendo pero les pasa a todos y entonces es normal". No me creo que les pase a todos, y aunque así fuese, eso no implica que sea normal.
La última fue con la visera, que partió un trocito de la parte que engancha en el casco, y en la tienda el vendedor me asegura que es lo mas normal que con un año parta por ahí, que él tiene un AGV y todos los años sistemáticamente parte una visera por el mismo sitio. O_O Perdonad mi incredulidad y mi cara de qué me estas contando.
Continuo con mis críticas al casco.
En los primeros 8 meses mi casco ha pasado 4 veces por el SAT (un mes y pico cada vez), por los siguientes motivos:
A los 15 días saltó en ruta la pieza de la entrada de aire del mentón al accionarla. Me quejé también de un fallo en el lacado el lado derecho del mentón. El aleron derecho se despegaba.
Las otras 3 veces se volvió a despegar el alerón derecho. Y volví a comentar la falla en el mentón (parece que tiene un punto presionado ahí).
Cada vez que han pegado al alerón trasero el casco luego hacía unos silbidos distintos al mirar por el retrovisor izquierdo. Debe ser la inclinación en la que pongo la cabeza o algo así, combinado con cómo se ha colocado el aleron derecho.
Una de las veces que pegaron el alerón, el casco no silbaba por ningún lado. En ninguna posición ni a ninguna velocidad. Tenía que haber repegao yo en esa posición con loctite o algo, porque la última vez que lo envié lo pegaron a conciencia y ahora no se ha vuelto a despegar desde hace 2 meses pero silba peor que ninguna de las otras veces.
Esto investigando si tiene algo que ver en el silbido el accionador de las gafas de sol.
Cuando se despegaba el alerón, conforme se iba despegando, el casco iba ganando ruido y silbido.
Cuando leo que a alguien se lo han dejado devolver o se lo han cambiado, pienso qué suerte. Yo no estoy contento con el casco. Aunque le veo cosas muy buenas, el mío ha salido un poco malo. Y algunos de los defectos me han dicho amablemente que me los voy a tener que comer porque el diseño es así (como la pantalla).
He de decir que creo que la tienda tiene las manos atadas porque sólo pueden enviarlo a Shark y hacer lo que decidan. No sé si pueden darle un poco la vara a Shark para que lo miren con más detenimiento, pero a mí ya me han hecho resignarme.
No creo que todos los Shark tengan estas fallas de diseño, pero yo ya le he cogido un poco de tirria la verdad.
Al menos ahora sé mejor cómo mirar y remirar un casco antes de comprarlo, porque es muy probable que una vez pasado por caja me lo coma con patatas a no ser que se le caigan las piezas, que esas sí que me las reponen.
Perdón por el tocho.
Esta es mi experiencia con el Spartan.