Casco shuberth e1

guerri

Curveando
Buenas compis, es por si alguno tiene este casco y me puede aportar algo sobre su comodidad, ventilación , acústica, etc. La verdad es que lo tengo en el punto de mira pero no quiero equivocarme que es pasta lo que cuesta.
Un saludo

Buenas compis, es por si alguno tiene este casco y me puede aportar algo sobre su comodidad, ventilación , acústica, etc. La verdad es que lo tengo en el punto de mira pero no quiero equivocarme que es pasta lo que cuesta.
Un saludo

Hay un gran reportaje sobre él que ha hecho un forero. Ahí tendrás toda la información que buscas. Así nos ahorramos "otro" post....

Muy buen casco, vengo del C3, un poquito mejor en todo, no creo que se le pueda pedir mucho más a un abatible, si acaso salidas de aireación traseras para ventilar un poco mejor la coronilla ...

Respecto al precio, pues una pasta, pero si te gusta no hay mucho q rascar, cuando se te olvide el precio estarás encantado con el, hace casi todo bien...

Salu2

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Es un casco excelente. Pero has mirado su homólogo en Shoei????. Es por darte una opción mas.

Cuando uno compra algo tiene que tener varias opciones. Solo recordar que no todos los cascos valen para todas las cabezas.

Suerte con tu elección.

Ya me has liado, te refieres al Neotec?. Ni idea , de cual puede ser mejor de los dos

Ya me has liado, te refieres al Neotec?. Ni idea , de cual puede ser mejor de los dos

Es el Hornet. Tiene el mismo corte que el E 1.

No obstante no soy muy partidario de ese tipo de cascos. Cuando se circula a una velocidad moderada o con mucho viento, puede hacer efecto vela. Es una opinión personal. Pero que los gurús del foro nos iluminen.

Son excelentes cascos los dos modelos. Así que primero probar y después elegir. Seguro que no te equivocas con ninguno de los dos.

Suerte.

Yo estoy encantado con mi Schuberth E1. A un mundo de distancia del obsoleto BMW enduro, y mucho menos ruidoso que el Aventuro de Touratech (o del Nexx). El de Touratech era incluso más ruidoso que el enduro de BMW. Aquél lo vendí, éste me lo he quedado para salidas off road y batalleo.

El hornet (que seguro es un gran casco) no es comparable al schubert porque le faltan dos de las principales características, que sea abatible y que tenga la pantalla solar interna.
A día de hoy con todas las características del E1 sólo existe el que también hace schubert para touratech.

Lo peor de todo es que es un casco algo pesado (lógico con todas las cosas que tiene) y lo mejor es que es silencioso, ventilado, polifacético y muy bien terminado. Y espero que muy seguro, aunque confío en no tener que probar este término nunca ;-)
Ah, y una estética rompedora

El Shoei y el Schuberth son dos conceptos distintos de casco aunque con una estética similar y enfocados al mundo Trail.

A groso modo:
-EL E1 es un C3 PRO con visera y ventilación extra en mentón junto a unos interiores más "rudos", muy buena insonorización, buenos interiores, abatible y con visor solar interno.
-EL Hornet Adv. es un casco enfocado a poder hacer campo con él, se pueden poner gafas Off-road y con una visera superior mucho más estable en carretera que el E1, mayor campo de visión y menor peso pero sin Visor solar, ellos no lo ponen porque un casco enfocado a campo no es viable poner visera interna, con la tierra se romperían los mecanismos internos, también la sonoridad es muy baja en este casco para el tipo que es, los interiores del Schuberth son superiores y más completos, en este son más básicos, más enfocados a su posible uso en campo.

Concretando después de varias pruebas:

.Ventilación superior es mejor en el Schuberth al igual que en la mentonera que la del Shoei.
.El campo de visión es superior el del Shoei, bastante.
.La visera del Shoei es mucho más estable que la del Schuberth en carretera, la del Schuberth a malas se puede quitar en 5 seg. e ir sin ella.
.La sonoridad en el Schuberth es inferior a la del Shoei, no por mucho pero sí.
.Los interiores del Schuberth son superiores y más completos pero con cierre micrométrico, en el Shoei es DobleD junto a tiradores de emergencia de carrilleras, el Schuberth al ser modular en principio no son muy necesarias.
.EL Shoei no lleva visor solar interno por lo comentado, el Schuberth sí.
.Uno es integral y el otro modular.
.Schuberth da el mobility program, es como un seguro de accidente con franquicia.
.Los recambios de Schuberth son más caros que los del Shoei.
.La barbillera doble del Schuberth es de muy buena calidad, la del Shoei es un pecado que pongan eso en ese casco, muy baja calidad.
.EL Shoei pesa menos y con más tallas de calota para mejora ajuste, 4 por 2 del Schuberth.

Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes lo que sí es seguro que son de lo mejor de largo del sector.

Atrás