Casco silencioso para F 800 GT

ETODEMERZEL

En rodaje
Registrado
19 Dic 2022
Mensajes
143
Puntos
43
Ubicación
Guadalajara
Buenos días

Se que esto del ruido del viento, como en tantas otras cosas, es algo subjetivo; pero ahí va mi consulta.

Para una F 800 GT, midiendo 1.78, qué casco aconsejais/usais?

Me molesta mucho el silbido del viento y soy muy pijotero con este tema.

En la naked, usé un Skorpion EXO que cambié por un HJC de gama media( no recuerdo modelo).
En la versys, llevo un Shoei ADV que no suena NADA. Ni efecto vela ni nada; pero queda "rara" en una F800 la estética con la visera OFF; y, si se lo quito, el casco se convierte en un suplicio de ruidos( la visera hace lo suyo y si la quitas están los agujeros de sujección de la misma por los que se mete aire a cascoporro).

NXR 2 de shoei?

Gracias de antemano

Juan
 
Lo del ruido y los cascos no es que sea subjetivo, es que depende totalmente de la moto y del piloto. En una naked si se podría saber cual hace más o menos ruido (aunque depende también de la posición del piloto, más o menos erguido), pero en cuanto la moto tenga cúpula, ya depende más de esta y de la altura del piloto que de otra cosa.

Yo te cuento mi experiencia con una ST 800, cúpula Issota y 180 cm de estatura. Me compré un Arai Profile V porque estaba harto del ruido del casco anterior (un KTM de Suomy). Para mi desgracia, el Arai hacía igual o más ruido que el anterior, hasta que, por obra del destino se me voló uno de los canalizadores de aire de la ventilación superior. Entonces, lo que hice fue despegar el otro y tapar los agujeros. No veas que cambio, ahora el ruido es completamente soportable.

El problema es que no existe ningún casco (que yo sepa) sin estas ventilaciones que, para mi, no valen para nada más que hacer ruido. Si hace mucho calor, las abres y la sensación de refresco en la cabeza te dura 10 segundos como máximo, y luego es igual que si no las llevases.

En resumidas cuentas, no sé porqué no hacen cascos sin todos esos plásticos adheridos. A mi no me sirven más que para que haga más ruido, pagar más por el casco, debilitar su estructura y tener más cosas que se pueden romper.

Saludos.
 
Última edición:
Correcto. Depende de muchos factores; y el diseño del casco y sus ventilaciones es uno de ellos.
 
De todas formas, ruido de aire siempre tendrás, más o menos, pero siempre.
 
Claro, claro

Pero hay ruidos insoportables que te hacen odiar un casco, que no escuchas motor ni el entorno... Como el Skorpion que tuve. Hasta un MARUSHIAN de esos malos era mejor en ese aspecto que este de 200 € que menciono.
 
Scorpion exo hay muchos modelos.
El 3000 creo que es un modular es muy ruidoso.
El exo 1000 y el exo 1400 que son los que he usado integrales a mi me iban bien.
No digo que sean silenciosos, pero algo normal, y una relación calidad-precio creo que muy buena.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
El exo 1000 me iba fatal en la Versys y medio bien en la naked

El que le dé aire "limpio" directo tambien afecta

En cuanto a calidades, bastante bien, la verdad

Es que no quiero usar tapones , que todo el mundo me recomienda... Por muy homologados que estén y eso... no lo veo

Gracias a todos
 
El secreto es PROBAR, PROBAR y PROBAR. Después elegir y por último comprar. Pero lo más importante es PROBAR.

No todos los cascos valen para todas las cabezas. Puede ser considerado el mejor casco y mas caro del mundo y no servir para tu cabeza.

Suerte con tu elección.
 
El secreto es PROBAR, PROBAR y PROBAR. Después elegir y por último comprar. Pero lo más importante es PROBAR.

Pues yo no sé como se hace eso de probar, probar y probar cascos diferentes sin apoquinar por ellos. No conozco ninguna tienda que te deje devolver el casco una vez quitada la pegatina de la visera. Que estamos hablando de ruido aerodinámico, no de comodidad.
 
Última edición:
Pues yo no sé como se hace eso de probar, probar y probar cascos diferentes sin apoquinar por ellos. No conozco ninguna tienda que te deje devolver el casco una vez quitada la pegatina de la visera. Que estamos hablando de ruido aerodinámico, no de comodidad.

Los deberes hay que hacerlos antes, a priori. Si cuando te pruebas un casco en la tienda estas viendo que el tema no funciona, se prueba uno otro.

Normalmente, cuando uno le va bien una marca de casco, debe seguir con ella. Así que... experimentos hay que hacer pocos.

En mi caso, toda la vida con SHOEI (siempre perfecto los distintos modelos). Se me ocurrió cambiar al C3 de Schubert (buen casco, sin duda), que me iba perfectamente pero tuve problemas con el pinlock. No acabé del todo contento. Sin embargo, tengo el NEOTEC 2 que compré "a posteriori" y encantado con él. Está a uno o dos peldaños por encima del C3, desde mi punto de vista claro está.
 
Los deberes hay que hacerlos antes, a priori. Si cuando te pruebas un casco en la tienda estas viendo que el tema no funciona, se prueba uno otro.

Normalmente, cuando uno le va bien una marca de casco, debe seguir con ella. Así que... experimentos hay que hacer pocos.

En mi caso, toda la vida con SHOEI (siempre perfecto los distintos modelos). Se me ocurrió cambiar al C3 de Schubert (buen casco, sin duda), que me iba perfectamente pero tuve problemas con el pinlock. No acabé del todo contento. Sin embargo, tengo el NEOTEC 2 que compré "a posteriori" y encantado con él. Está a uno o dos peldaños por encima del C3, desde mi punto de vista claro está.

No sé si no me has entendido. Te lo digo de otra forma. ¿Cómo vas a saber el ruido aerodinámico que hace un casco en la tienda? Habrá que probarlo a diferentes velocidades en tu propia moto, digo yo.

Saludos.
 
No sé si no me has entendido. Te lo digo de otra forma. ¿Cómo vas a saber el ruido aerodinámico que hace un casco en la tienda? Habrá que probarlo a diferentes velocidades en tu propia moto, digo yo.

Saludos.

Ruidos aerodinámicos, no se puede saber, está claro. Pero siempre va a tenerlos en mayor o menor medida en función de su altura, posición de conducción, tipo de moto, protección frente al viento, etc.

Si va con la misma moto, los ruidos serán mas o menos parecidos. No creo que cambie mucho. En mi caso, cuando me ha tocado cambio de casco, jamás he notado una diferencia como para tenerla en cuenta. Otros, posiblemente sí. Cada persona es un mundo.
 
Ruidos aerodinámicos, no se puede saber, está claro. Pero siempre va a tenerlos en mayor o menor medida en función de su altura, posición de conducción, tipo de moto, protección frente al viento, etc.

Claro, pero por eso pregunta el compañero, quiere un casco con el menor ruido posible, y mi experiencia es que todas esas ventilaciones con plásticos adheridos en los cascos modernos provocan mucho ruido.

A mi me interesa el tema por si alguien conoce un casco sin ventilaciones arriba, es decir, un casco lo más sencillo posible. El problema es que no lo hay ni en las gamas más bajas (que yo sepa).
 
Claro, pero por eso pregunta el compañero, quiere un casco con el menor ruido posible, y mi experiencia es que todas esas ventilaciones con plásticos adheridos en los cascos modernos provocan mucho ruido.

A mi me interesa el tema por si alguien conoce un casco sin ventilaciones arriba, es decir, un casco lo más sencillo posible. El problema es que no lo hay ni en las gamas más bajas (que yo sepa).

Volvemos a lo mismo. Es algo que no se puede saber a ciencia cierta.

Tu y yo compramos un mismo casco. Muy posiblemente a ti no te haga ruido y a mi sí. Aunque tengamos la misma moto. Hay que compararse consigo mismo.

Está muy claro que una misma persona en una NAKED sufrirá lo indecible si lo comparamos con una GOLDWING. Ahí el ruido se nota de forma ostensible.

Otro asunto es que teniendo una RT, por ejemplo, cambiemos de casco. Las diferencias no deberían ser muy significativas. Los parámetros dichos anteriormente son los que inclinan la balanza hacia un lado u otro. Es decir, mas o menos ruido.
 
Última edición:
Tu y yo compramos un mismo casco. Muy posiblemente a ti no te haga ruido y a mi sí. Aunque tengamos la misma moto. Hay que compararse consigo mismo.

Si tenemos el mismo casco, la misma moto y la misma estatura el ruido del casco será exactamente el mismo. El ruido no es subjetivo, es perfectamente medible (en decibelios). Otra cosa es que yo esté más sordo que tú o que me importe menos el ruido.
 
Si tenemos el mismo casco, la misma moto y la misma estatura el ruido del casco será exactamente el mismo. El ruido no es subjetivo, es perfectamente medible (en decibelios). Otra cosa es que yo esté más sordo que tú o que me importe menos el ruido.
Todo eso, perfecto. Pero seguramente no tenemos ni la misma moto ni estatura. Hasta midiendo igual, la distancia sentado puede ser diferente (cuerpos con piernas largas y tronco pequeño o viceversa).

Y aunque tengamos las dos cosas, simplemente con que varíe la posición de conducción de cada uno, puede ser que el mismo casco sea ruidoso o no.

Por escasos centímetros, incluso milímetros, puedes notar más o menos el ruido o bien ni tan siquiera escucharlo.
 
En mi caso voy por el tercer Shoei (Xr1100 y 2 NXR), en viajes largos tapones. Mi Gt esta de serie, es decir, cupula de serie y asiento es el bajo, yo hago 180 y el aire me va directo al cuello/barbilla por lo que me como el aire, si lo quiero evitar, me agacho un poco y fuera, pero aun así, tapones y es una gran ayuda.
 
Gracias a todos por los comentarios.
Evidentemente, el ruido es medible; y lo que para unos es molesto, para otros es normal. Cuanto más sencillo sea el casco, mejor... En cuanto a accesorios aerodinámicos.

Por ahora seguiré con Shoei. Miraré un nxr 2 que me dan bien de precio y será otro más a la lista de experimentos.

Gracias a todos, repito
 
Yo he tenido (y todavía los tengo) 3 Arais. Los 2 primeros sin apéndices aerodínamicos y el tercero con ellos. Ya no existen sin apéndices, lo cual es un gran fallo para mi, ya que el ruido es mucho mayor en los modernos y las ventilaciones no me aportan prácticamente nada. Aun así, los Arai siguen siendo los más cómodos para la morfología de mi cabeza.

Suerte con la elección.
 
Arriba