Casco system 6 e intercomunicadores

pepeton

Acelerando
Por fin me he decidido y he comprado la pareja de cascos sytem 6 ( 1000€)y ahora se me presenta el problema de que intercomunicador poner del original de BMW o el sistema de cable VERSO XL de la marca BAEHR, si alguno de vosotros lo ha problado me gustaria y os agradeceria que me dieseis vuestra opinion sobre todo a velocidades de 130-140 km/h. gracias y saludos desde albacete

Gracias por abrir el hilo. Hace tiempo que me planteo el mismo problema. He sido usuario de múltiples sistemas Bluetooth en varias motos y nunca me han dado plena satisfacción. También tuve instalada unos tres años una centralita Autocom Pro AVI que, aunque más barata, es similar en prestaciones a la Baehr. El problema de la Baehr Verso XL es que creo que no es estéreo y la diferencia es notable. Si quieres algo bueno de verdad tienes que ir a la Ultima XL.

Ahora tengo un Schuberth SRC y tengo que decir que es el mejor sistema BT que he tenido nunca. Es mucho más cómodo que ir conectado a un cable pero, sin embargo, las prestaciones de una centralita son superiores, aunque depende del uso que le quieras dar. Si buscas comunicación con otras motos con una radio PMR, no he visto sistema BT que funcione bien. En ese caso, la comunicación con una centralita es universal, tiene mayor alcance y apenas interfiere con otros equipos conectados.

Si, por el contrario, lo que buscas es estar conectado con el móvil, el GPS y el pasajero, un sistema BT funciona bien. En casa, no saben que estoy en la moto a velocidades superiores al límite legal. Ya te digo bastante.

Mi casco actual, un C3, está ya bastante rodado y estoy planteándome una sustitución. Estoy contento con él, pero el que no puedas llevar la visera abierta a más de 90/100 km/h en verano, me molesta sobremanera. He probado varias veces un System 6 y el casco me gusta, pero con el de mi talla noto una presión en la frente que no sé si cederá con el tiempo. Tengo una circunferencia craneal de 59cm, y no me apetece comprar una talla mayor. Como no me han garantizado que deje de molestarme con el uso, aún no me he decidido. Ahora bien, si lo hago, seguiría con la duda que tu has planteado.

Últimamente, los fabricantes ofrecen lo mejor de ambos mundos, pero creo que es demasiado caro. El invento consiste en una centralita a la que conectas por cable todos los equipos, todo alimentado con la corriente de la moto, y con dos módulos bluetooth. A esos módulos BT se conectan los cascos de piloto y pasajero, con lo que tienes todas las funcionalidades del cable, y la comodidad del BT. Todo es cuestión de cartera :rolleyes2: .

Un saludo.

Última edición:
yo si te sirve llevo los system 6 con los bt x1 y van fantasticos. Son economicos y funcionan muy bien.
Pasate por un hilo de los que tenemos abiertos si quieres saber mas sobre estos intercomunicadores de midland.
un saludo.

El cómo se escuche a partir de 90 km/h creo que depende más de la protección que tengas contra el viento, es decir, el parabrisas, que de la calidad de tu intercomunicador...

Todo influirá, seguro, pero los buenos intercomunicadores miden el ruido dentro del casco y lo filtran.

Un saludo.

Hola
yo tengo una rt 1200 y baehr veso xl
No son stereo, pero se oyen por las dos orejas, no quiere decir que solo por una, tampo el tnfo , como el navegador garmin 660, la parienta cuando habla la radio de la moto, lo unico
es que si oyes musica, de la que por un lado el piano y por otro la voz, en este modelo se oye por los 2 lados y junto
asi que no te obsesiones por el stereo
Para mi los inter de bluettof, tienen dos peros, cargar baterias, y si no los usas mucho se van detereriorando las baterias, como los moviles
a veces tienes que volver a enlazar, con el bluettof del pasajero , telefono, etc

el baehr, se oye de cine, yo aveces voy hablando con la parienta a 170km sin problemas, el tnfo sin problemas , y la musica de la moto, y gps garmin sin problemas
Yo tuve starcom, autocom y para mi son una caquita, comparado con el baehr
Lo malo
La pasta que valen

Hola a todos,
Tengo un system 6 y me estoy planteando a corto plazo el montar un sistema intercomunicador y he probado el que montan los Schuberth que es el SRC-SYSTEM (250 €) que es de buena calidad en todos los aspectos que nombráis y bastante mas económico que el original de BMW (400 €). A simple vista parece que es sistema de montaje podría valer en el system6, valdría con quitar la pieza que va en la nuca, la que va con la varilla todo alrededor y que luego encaja en los dos lados y hacer el acople de los altavoces, el sistema lleva acoplada la botonera en la misma pieza y queda super discreto, el de BMW la botonera va afuera en el casco y es algo prominente, a simple vista bastante sencillo, pero...... hay quien dice que se puede acoplar este sistema en el system 6, yo no lo he visto todavía y agradecería un montón si alguien lo ha visto montado o lo tiene con este sistema.
Mi anterior casco era un AGV con el Cardo G4 y ya he descartado la posibilidad de montar este sistema en mi System6.
Repito, alguien tiene el SRC-SYSTEM c-3 montado en el SYSTEM 6 ?????????

Hola
yo tengo una rt 1200 y baehr veso xl
No son stereo, pero se oyen por las dos orejas, no quiere decir que solo por una, tampo el tnfo , como el navegador garmin 660, la parienta cuando habla la radio de la moto, lo unico
es que si oyes musica, de la que por un lado el piano y por otro la voz, en este modelo se oye por los 2 lados y junto
asi que no te obsesiones por el stereo
Para mi los inter de bluettof, tienen dos peros, cargar baterias, y si no los usas mucho se van detereriorando las baterias, como los moviles
a veces tienes que volver a enlazar, con el bluettof del pasajero , telefono, etc

el baehr, se oye de cine, yo aveces voy hablando con la parienta a 170km sin problemas, el tnfo sin problemas , y la musica de la moto, y gps garmin sin problemas
Yo tuve starcom, autocom y para mi son una caquita, comparado con el baehr
Lo malo
La pasta que valen

gracias frangijon esa es la respuesta que yo queria leer , que alguien lo hubiese probado y funcionasen perfectament, tendre que empezar a ahorrar ya mismo por que valen una pasta, saludos desde albacete

Nosotros llevamos los originales de BMW en nuestros System 6 y van genial con una calidad de sonido muy buena a cualquier velocidad.
Un saludo.

Yo tengo el original instalado en un system 6, pero no quiero gastarme tanto para el concep de mi mujer, sabeis si hay algun intercomunicador en el mercado compatatible con el de BMW? Gracias

Hola a todos,
Tengo un system 6 y me estoy planteando a corto plazo el montar un sistema intercomunicador y he probado el que montan los Schuberth que es el SRC-SYSTEM (250 €) que es de buena calidad en todos los aspectos que nombráis y bastante mas económico que el original de BMW (400 €). A simple vista parece que es sistema de montaje podría valer en el system6, valdría con quitar la pieza que va en la nuca, la que va con la varilla todo alrededor y que luego encaja en los dos lados y hacer el acople de los altavoces, el sistema lleva acoplada la botonera en la misma pieza y queda super discreto, el de BMW la botonera va afuera en el casco y es algo prominente, a simple vista bastante sencillo, pero...... hay quien dice que se puede acoplar este sistema en el system 6, yo no lo he visto todavía y agradecería un montón si alguien lo ha visto montado o lo tiene con este sistema.
Mi anterior casco era un AGV con el Cardo G4 y ya he descartado la posibilidad de montar este sistema en mi System6.
Repito, alguien tiene el SRC-SYSTEM c-3 montado en el SYSTEM 6 ?????????

Lo que si te aseguro que va perfecto es el System V

Saludos

Yo tengo el original instalado en un system 6, pero no quiero gastarme tanto para el concep de mi mujer, sabeis si hay algun intercomunicador en el mercado compatatible con el de BMW? Gracias

Hola a todos, tambien estoy interesado en intercomunicador compatatible con el de BMW y tambien con intercomunicador 100% conectable a k1600gt

Un saludo

NO definitivamente NO CEDERÁ CON EL TIEMPO.

te lo juro !!!

Bueno, a mi creo que se me está empezando a deformar la cabeza, pero el casco no cede ni para atras!!

Ahora no lo compraba, pero ya lo tengo así que a joderse!

Respecto al intercomunicador yo tengo los BT1 instalados en un Arai y en un Shoei, y geniales, solo me fallan en la duración de la bateria, ya que cuando salgo de viaje hago tiradas largas y a final del dia se quedan mudos ... por lo demás cumplen las tres "B", así que no merece gastar más en lo último si no lo necesitas.

Igualmente en mi caso me resulta imposible instalarlo en el sistem6, pues me apreta de la ostia y la varilla del micro no se como ponerla para que sea cómoda :undecided:

Atrás