Casco system 6

Jolufra

En rodaje
Hola:
Tengo encargado en el conce, un caso system 6, para usar con mi nueva C GT, ayer me probé uno de la misma talla, que tengo pedido y resulta, que al subir toda la mentonera, me queda. A la altura de los ojos , dos picos, que tiene el acolchado que me molestan muchísimo, mańana voy or el concesionario, haber que me dicen antes de que llegue, mi pregunta es, el Schuberth C3,esta a la altura en calidad, peso etc que el BMW ?, lo digo por si tengo que cambiar el modelo , además del Schuberth que otro me recomendáis, con presupuesto similar al BMW ?, podría en el Schuberth , poner también un sistema de audio, como en el BMW ?.
y ya puestos a pedir información, que chaqueta de invierno me recomendáis, para comprarme, preferentemente de BMW , pero no tendría que ser obligatorio.
gracias y un saludo desde Salamanca:)

Según mi experiencia, que vaya por delante. El schuberth tiene mejor calidad que el BMW, más aún ahora que ya no fabrica para BMW. Si necesitas un sistema de sonido, vete a un Midland por ejemplo, no quedará tan estético pero tiene mejores prestaciones y es más barato.
Cazadoras, puf es un mundo

Yo tengo el C3 desde hace un año y estoy encantado. El precio era más bajo que el system 6.

Veamos, yo estoy pensando en hacer el cambio al revés, pero no porque no me guste el C3, sino porque ya está bastante gastado. La calidad subjetiva me parece similar. Hay algo del C3 que no me gusta, y es que no se puede llevar la visera abierta a más de 90 km/h. Se cierra sola bruscamente y te da algún sobresalto que otro. Aún no me he comprado el System 6 porque algunos ejemplares de mi talla me oprimen en la frente. La mentonera del C3 sube más que la del System 6, lo que provoca mayor resistencia cuando circulas con ella abierta. Se entiende que sólo en ciudad y en época calurosa, claro.

En cuanto al sonido, con el Schuberth SRC, que es más barato que el BT de BMW, tienes una solución muy buena y eficaz. No es fácil actuar sobre los cinco botones con guantes gruesos pero, si lo configuras bien, tampoco es necesario toquitearlos en marcha.

En cuanto a chaqueta de invierno, creo que la nueva Tourshell de BMW es magnífica. No es barata, pero rara vez lo bueno lo es.

Suerte con la elección.

Un saludo.

Última edición:
Mira también los test de seguridad de cada casco: http://sharp.direct.gov.uk/
Yo tengo un BMW System V y me parece que va muy bien. Lo aguanta todo y lo uso a diario. Imagino que el System VI será bueno también.

Mira también los test de seguridad de cada casco: http://sharp.direct.gov.uk/
Yo tengo un BMW System V y me parece que va muy bien. Lo aguanta todo y lo uso a diario. Imagino que el System VI será bueno también.

Es curioso este test, no lo habia visto, gracias por ponerlo....

Ya se sabe que en los modulares, pocos reciben las 5 estrellas, pero que el system V, tenga mejor puntuación que el System VI...??????

Se comentaba que el fabricante de los cascos de BMW es Schuberth, lo curioso es que en ese test, los C3 salen peor parados que los BMW.:shocked:

El Lazer Monaco (que es el que yo tengo ahora) no sale mal en el test, con 4 estrellitas (por lo que veo los únicos que reciben las 5 estrellas, es el BMW System 5 y dos Caberg, el Konda y el Trip).

V,ssssss

Hola:
Tengo encargado en el conce, un caso system 6, para usar con mi nueva C GT, ayer me probé uno de la misma talla, que tengo pedido y resulta, que al subir toda la mentonera, me queda. A la altura de los ojos , dos picos, que tiene el acolchado que me molestan muchísimo, mańana voy or el concesionario, haber que me dicen antes de que llegue, mi pregunta es, el Schuberth C3,esta a la altura en calidad, peso etc que el BMW ?, lo digo por si tengo que cambiar el modelo , además del Schuberth que otro me recomendáis, con presupuesto similar al BMW ?, podría en el Schuberth , poner también un sistema de audio, como en el BMW ?.
y ya puestos a pedir información, que chaqueta de invierno me recomendáis, para comprarme, preferentemente de BMW , pero no tendría que ser obligatorio.
gracias y un saludo desde Salamanca:)

Por calidad, Schuberth o Shoei mucho mejor que cascos BMW. Zapatero a tus zapatos, BMW fabrica motos i coches, pero el tema de cascos y vestimenta no lo hace, con lo cual se quedan con el fabricante que les da mayor margen comercial, en ningun caso el mejor.

Referente a la chaqueta, si estas dispuesto a gastarte el dineral en una chaqueta BMW, yo diria que te miraras una Rukka Argonaut, por un poco mas tienes una chaqueta que esta a años luz en calidad de la BMW. Ademas te ira de coña, por que imagino que en Salamanca en invierno debe de hacer mucho frio y la Argonaut te ira de maravilla. Si quieres algo de una calidad similar o algo superior a mucho mejor precio, te diria Dainese.

Atrás