CASCO SYSTEM IV EVO. ¿MERECE LA PENA?

domingo

Allá vamos
Hola:
Voy a jubilar mi viejo Nolan N 100 y quiero comprarme otro casco modular. El BMW System IV E.V.O. me gusta pero he leído muchas cosas acerca del mismo y en contra de este casco. Entre otras es que son muy delicados, en especial la mentonera, y que no se justifica el precio que se paga por la calidad que ofrece.
¿ es eso cierto?
¿merce la pena este casco?
¿Los que teneis este casco podeis decirme lo que os ha costado?
Agradecería este tipo de información.
Gracias de antemano.

Hola! Domingo.

Ayer compré el casco Bmw, no te puedo decir si va bien porque aún no lo he estrenado, me costó 360 Euros y lo tienes en Muntaña (Barcelona) o en Control 94 (Barcelona).
Saludos. Carles.

Carles:
Muchas gracias por indicarme el precio del casco. No sé por qué pero lo hacía aún más caro.
Si no te parece mal, ya comentarás como va, pues aún no he roto la "guardiola".
Gracias de nuevo.

El casco es muy cómodo pero es frágil en ciertos aspectos: la mentonera se desencaja si la subes un poco fuerte hasta arriba y la tapita del respiradro superior me voló. Son detalles que por el precio que vale deberían brillar por su ausencia.

Webalvneo:
Entonces si la mentonera se desencaja con esa facilidad no quiero ni pensar qué sucederá en caso de caída.
Tienes razón, por lo que vale no debería de tener esas pegas y otras que parece que se han comentado por aquí,......pero es tan bonito.
Muchas gracias.-

Yo creo que ese es el punto débil de este casco y de todos los abatibles, nunca serán tan seguros como uno integral. Yo el próximo sera integral creo (no sé si BMW o no) a no ser que mejoren un poco el tema del anclaje.

Pues visto lo visto, igual me encamino hacia un Shuberth que por lo que he ido leyendo es incluso más barato y parece no desmerecer mucho en calidad comparado con el System IV. Además, parece más robusto.
Saludos.

Si partimos de la base que un modular no es un integral (con sus ventajas e inconvenientes), para mí el EVO, y con un poquito de cuidado: PERFECT! ;)

Pues me he puesto a reflexionar sobre el tema y no sé que es mejor.
Por un lado el hecho de que la mentonera sea más débil, podría tener la ventaja de absorver la energía del impacto, deformándose y en consecuencia no la traslada a las cervicales. De otra parte si aguanta el impacto y traslada la energía hacía atrás, esto es, a las cervicales, igual es contraproducente, cosa que sucedería en los integrales.
También puede pasar que en los modulares, al deformarse, se claven las aristas en la cara.
Me estoy volviendo paranoico.
Saludos.

: CASCO SYSTEM IV EVO. ¿MERECE LA PENA?

Para liarte un poco más.

Me han comentado que, en caso de caída, las asistencias pueden ponerte oxígeno o lo que necesites sin tener que quitarte el casco, sólo abatiéndolo hacia arriba.

Lo habíais pensado-oído antes?

Hola Gasville:
Personalmente no lo había oído nunca , pero me parece de lo más interesante esta reflexión, es de una evidencia total.
Me reafirmo en la idea de comprar otro modular, aunque aún no sepa cual.
Gracias

has mirado el nuevo integral de BMW? yo me lo pille hace casi dos meses y va de miedo y ni comparar con el S-IV

Amigo Gasville: Tienes razón con lo de la mentonera, nos facilita mucho el trabajo a la hora de atender a un accidentado, ya que quitarle el casco en la zona del accidente es un riesgo en el caso de que tenga una fractura de craneo, podríamos ocasionarle una hemorragia masiva sin necesidad, por descompresión, no os olvideis que el casco presiona el craneo y evita que la fractura se abra y sobretodo sin contar con los medios de un Hospital, así es que o se lleva un casco abierto o un modular. No os olvideis, en el lugar del accidente no le quiteis el casco a nadie, hasta que lleguen las asistencias y valoren al accidentado.
Espero haber colaborado con mi experiencia (laboral). Un saludo Jorge

Hola Jorgetac y Gory:
Gory. El casco BMW integral en principio lo descarto y no porque sea malo, sino porque ya tengo un integral que compré hace un par de meses y por eso me planteo ahora un modular, pues utilizo el integral para las salidas y el modular para recorridos cortos y por la ciudad. De todos modos gracias por tu consejo.
Jorgetac: lo que dices está muy bien, reafirmando la opinión de Gasville. Va a ser un elemento más que me decida a la compra del modular, que por lo que veo, quizás sea un shuberth ya que pesa como el BMW, pero parece que las fibras de la calota son mejores y tiene una apariencia más robusta y vale menos..
Gracias.

Hola F650:
La verdad es que tengo el "corasón partio", y me parece que me inclino por el Shuberth. Mañana miércoles voy a ver si ecuentro una tienda que venda cascos Shuberth y me los miro para tomar la decisión final en la que seguro influye lo que me acabas de comunicar...
Gracias

Te voy a acbar de liar,pero el shubert lo q pasa es q es muy grande,al menos eso me parecio cdo tuve uno en mis manos,miralo tb no vaya a ser q se crean q eres de los cabezudos d alguna fiesta,lo del aire y el agua q entra alguien sabe si es normal?

Solo es normal que entre agua cuando llueve, y en cuanto al aire, seguramente te entrará cuando vas deprisa.
Si acaso te entra agua en un día soleado o mucho aire dentro del garaje yo iría a protestar al concesionario. ::) ;D ;D
Ahora en serio, siempre se cuela algo en cualquier casco. Perdona el cachondeo. Un abrazo

Hola Domingo yo tambien estoy dudando entre el BMW o el SHUBERTH y me parece que me voy a decantar por el SHUBERTH por precio y por calidad me parece mas seguro y tiene alguna pijada mas que el BMW .En el tema precio en el shuberth he encontrado diferencias segun la tienda de 20 eu el precio mas barato que encontrado es de 340 eu ,alguien sabe algun sitio en Barna mas barato gracias.

Pues eso de que es grande puede ser un problema porque cuando voy al barbero va el hombre poniendo banderitas en mi cabeza para saber por donde va pelando, de todas maneras tampoco es insalvable, pues no pienso circular por calles estrechas.

Valdric, voy a verlo el Shuberth y una vez que lo tenga en mis manos decidiré, aunque a priori tiene muchos números de ser este el casco que me compre.
Saludos.

Si me dices modelo,color y talla puedo preguntar a un amiguete que vende schubert en cuanto te sale aqui en Madrid,ok?

Alvareos:
El caso es que lo he encargado y me lo traen el viernes a un precio de 343 €.
Muchisimas gracias de todos modos.

Gasville: MUY BUENA OBSERVACIÓN: Parece mentira, soy del gremio (aunque no trabajo en urgencias), y nunca me di cuenta de ese detalle. Estupendo el sistema. Te permite intubación sin sacarte el casco.

(toca madera,....).

Yo tambien me he decidido por el Schuberth ya lo eh encargado me lo daran el lunes por cierto a 300eu ya os explicare que tal va saludos

Holas:
Al final me he comprado el Shuberth y me ha costado 337 €.
Aún no lo he provado, pero cuando lo haga os comentaré mis impresiones al respecto en comparación con el Nolan 100 modular que es el que he llevado durante 4 años.
Hasta entonces ( en este tema).
Saludos

Holas:
He puesto probado con "v"....es que los que vemos hido a las menjores escuelas....ya se save.

Yo tengo el IV y me va de maravilla, este año me fui a Elefantes con él, y en las dos duras noches del camping hasta me hico el amor (ja,ja,ja)...en serio, se comporto de miedo: que es delicado, yo he visto algunos bmweros abrir y cerrar el casco de unas formas, que ni los del Rey Arturo de la Edad Media aguantaría, la mentonera se debe cerrar con las dos mano, y la mayoría la cierra con una y de golpe,y esto pasa factura, pero bueno cada cual trate lo suyo como quiera, yo solo puedo hablar alagos del IV, y no pienso cambiar, lo cierto es que parte de la gente con la que salgo llevan el Shuberth y estan contentísimos con él, es mas barato, se desempaña muy, muy,muy bien, y el detalle de la visera negra es de ordago...pero de mi System no me separo.

Atrás