CASCO SYSTEM IV opiniones¡¡

• Autor Autor IVAN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

IVAN

Invitado
Hola a todos.
Me gustaria vuestra ayuda. Esta mañana he reservado un AIRFLOW para el verano y ciudad y me estoy pensando pillar un System IV .¿vale la pena?, tengo un NOLAN 101 y me va bien pero no sé si será el cambio para mucho mejor o realmente no vale la pena.

¿podeis orientarme?

un saludo

El System IV a mi me resulta bastante ruidoso y en concreto al mío, aunque creo que esto no les pasa a todos, en lluvía le entra un poco de agua por la parte superior de la visera.

Saludos

Es superior al Nolan por calidad... su precio real son mas de 400 euros... y ahora se puede conseguir en stock por 200 euros pero en pocos colores... es un gran casco... eso si no es muy robusto si lleva un uso intensivo... yo despues de 45000 kilometros en poco mas de un año tengo que cambiarlo esta reventao... me paso al Schuberth Concept (que no el C2)... porque es mas ligero que el Sistem IV y que el C2 y porque ademas al igual que el C2 tiene estandares de calidad muy similares a BMW... el System V como casi todo lo nuevo que hace la marca parece no ir muy bien... y porque la visera solar de los Schuberth resulta comodisima te olvidas de gafas... y el sistema antivaho es genial etc... mi mujer lo tiene y es una pasada... me iba a comprar el IV Elite pero... creo que no... ya he reservado el Concept 8-)

Yo lo tengo desde el Equípate Ya! del año pasado, 16.000 km con la GS1200 uso diario. Un gran casco a mi entender, buenos acabados y muy cómodo, sí que es verdad que es un tanto ruidoso.

De todas formas decirte que yo cuido bastante el casco: lo transporte siempre en su bolsa y evito que caiga o que tenga golpes grandes.

Creo que si te lo compras, deberias de comprar directamente la visera doble antivaho (ahí si que te van a clavar 90€ :o :o :o :o), completamente imprescindible y que va de lujo. La pantalla de serie se entela enseguida.

Un saludo.

Pep

Es un casco superado por un modelo superior.
No está rebajado está de liquidación.....única manera que BMW rebaja algo para no quedárselo de clavo. :P
Calidad? Es un buen casco, mucho mejor que el Nolan pero a mucha distancia del Schuberth C2.

Cuestion de gustos y trato para mi es un casco magnifico me desice de un Evo5 por lo pesado y ruidoso y me he ligadon otro el primero con 32.000 km y uso diario pero bien mimado y ahora tengo ligado otro en equipate eso si pantalla anti-vao,90 aurelios yo super higa de contento me refiero al carbono elite todo depende de como te encuentres de comodo con el .Saludo............................

YO ACABO DE COMPRAR EL CUARTO, si eso te dice algo.....,Despues de un arai y dos sisten 3 este casco me va de lujo, sobre todo si te gastas 90 huevos en una pantalla doble antivaho; He probado un par de dias el sisten v y no veo la difencia de precio, un poco si , pero no tanta.
La elección de casco te la marca un poco la moto que tengas, por el tipo de conducción, velocidades y carenado, tu mismo...

Pues aprovecho el exito de la pantalla doble para deciros que ya que me he comprado el Concept de Schuberth... jubilo el System IV o mejor dicho lo paso a segunda actividad... tengo el kit para transformarlo en casco jet y esa sera su unica funcion de ahora en adelante... lo dicho la pantalla doble (antivaho) nuevecita ni un solo arañazo (solo un viaje) pues a 50 aurelios oye y os lo mando y todo... espero sentado vuestros privis... ;)

PD: Se que deberia usar clasificados pero... es por alusiones y ya que salio a colacion pues uno que mete el cuezo :D

Buenas tardes:

Ya que estais con el tema del SYSTEM IV, a ver si alguien me orienta en cuanto a las tallas, tengo un NOLAN N100 talla L, ¿cual es la talla equivalente del SYSTEM 4?

Espero vuestros comentarios.

Saludos desde una GS 1150.

Pues la verdad es que yo lo tengo desde finales de Julio y no estoy muy contento con el, la verdad.
El uso que le doy es a diario para ir a trabajar y alguna salidad esporadica de fin de semana y en poco más de 4000 km. los fallos que le he encontrado son:
- es muy ruidoso, después de un viaje largo, al menos yo acabo un poco tarumba;
- me entra aire a chorro por la derecha de la pantalla, concretamente donde tiene el sistema para que se levante la mentonera;
- en la pantalla, se me está empezando a desprender la laminilla antivaho interior, con el problema que esto conlleva;
- y por último, alguna vez que otra me ha entrado agua por la parte superior de la visera.

En fin, haz lo que quieras, pero yo tengo muy claro que por el precio que me costó, tiene que haber cascos mejores.

El viernes estuve probandome el sistem IV y el Nolan N 102 y que quereís que os diga; para mí gusto veo mucho mejor acabado el Nolan que el BMW, el sistema de cierre microlock es muy bueno ya que ajustas el casco muy facil, además trae ya la doble pantalla anti vaho (la pantalla para el sistem IV vale 90 euretes de ná) y otra para el Sol. El precio del sistem IV a 400 aurelios me parece un total desproposito y a 200 pues yo no me lo compraria, ojo solo es una opinión personal, eso sí ninguno de los dos los he probado con la moto. 8-)

[quote author=ikertu link=1163787525/0#8 date=1163955733]Buenas tardes:

Ya que estais con el tema del SYSTEM IV, a ver si alguien me orienta en cuanto a las tallas, tengo un NOLAN N100 talla L, ¿cual es la talla equivalente del SYSTEM 4?

Espero vuestros comentarios.

Saludos desde una GS 1150.

Yo acabo de comprar un System IV elite talla 58/59 me va como un pu... guante, ruido si pero ni comparación del que vengo, un Nolan 102 en talla L, pues el Nolan me bailaba algo, fuera aparte (como diría el Herrera) el menor peso y la inercias se notan un rato, no conozco el c2 todo el que lo tiene está encantado, conclusión si el nolan te queda bien o justo en la L, pillate una 60 en el System, espero haberte ayudado

ramones dijo:
El viernes estuve probandome el sistem IV y el Nolan N 102 y que quereís que os diga; para mí gusto veo mucho mejor acabado el Nolan que el BMW, el sistema de cierre microlock es muy bueno ya que ajustas el casco muy facil, además trae ya la doble pantalla anti vaho (la pantalla para el sistem IV vale 90 euretes de ná) y otra para el Sol. El precio del sistem IV a 400 aurelios me parece un total desproposito y a 200 pues yo no me lo compraria, ojo solo es una opinión personal, eso sí ninguno de los dos los he probado con la moto.  8-)

Tengo los dos y me quedo con el BMW, el sabado rutilla de 300 Km subida a Potes vientecillo racheado y eso si, sin lluvia veremos en esta situación, es cierto el Nolan barre en practicidad pero no se si es que me está un pelin holgado pero.. ¡qué ruido la leche!

Yo tuve uno y en mi opinión tiene cosas buenas y malas
Buenas: es cómodo para llevar abierto en ciudad, peajes, gasolinera,etc.,para llevar gafas de sol o graduadas, estéticamente conseguido,....y nada más
Malas: pesado, ruidoso en motos sin carenado grande,alguna filtración de agua,débil en las articulaciones laterales que se rompen con relativa facilidad si te despistas al quitar o recolocar la mentonera.
Pero el precio de 200€ es francamente bueno y se pueden olvidar algunas peguillas
Saludos ;)

pacoGS dijo:
Pues aprovecho el exito de la pantalla doble para deciros que ya que me he comprado el Concept de Schuberth... jubilo el System IV o mejor dicho lo paso a segunda actividad... tengo el kit para transformarlo en casco jet y esa sera su unica funcion de ahora en adelante... lo dicho la pantalla doble (antivaho) nuevecita ni un solo arañazo (solo un viaje) pues a 50 aurelios oye y os lo mando y todo... espero sentado vuestros privis... ;)

PD: Se que deberia usar clasificados pero... es por alusiones y ya que salio a colacion pues uno que mete el cuezo :D

A mi me interesa esa pantalla, de hecho me corre prisa. Te mando un privado ahora

Pues si te vale de algo mi opinión:

Desventajas: Ruido y ajuste general

Ventajas: Yo lo utilizo como casco para mis desplazamientos en la ciudad y es la mar de cómodo, por ese precio yo creo que vale la pena totalmente.

Por cierto que para las rutas y los viajes tengo el V y yo si creo que existe bastante diferencia, para mi es una gozada de casco

Pero como siempre para gustos los colores

Saludetes

Lo tengo claro voy a "intentar" comprarlo y lo pongo entre comillas porque de momento en los concesionarios que he telefoneado en Barcelona nadie sabe cuando ni como, ni que tallas les van a enviar, o sea que habrá que esperar y sobre todo dar muchas vueltas.

Lo cierto es que nadie regala duros a cuatro pesetas y cuando hay algo interesante, en tiempo lo acabas pagando.

Si no siempre podremos comprar un SCHUBERT a precio de mercado que seguro que no tendrán problemas de disponibilidad.

Aprovechando si alguien sabe donde puedo comprar un SCHUBERT en la provincia de Barcelona agradezco referencias. Entre que llega el SYSTEM IV si se me acaba la paciencia y llegan los REYES a lo mejor me lo autoregalo.

Saludos desde un GS 1150.

ikertu dijo:
Aprovechando si alguien sabe donde puedo comprar un SCHUBERT en la provincia de Barcelona agradezco referencias. Entre que llega el SYSTEM IV si se me acaba la paciencia y llegan los REYES a lo mejor me lo autoregalo.

Saludos desde un GS 1150.

Se han posteado recientemente los mejores sitios para adquirir un C2, lo que cambia vertiginosamente es el precio...

En tiendas 'in situ': Precios equiparables a los de Andorra, por debajo de los 400€ (a fecha de hoy, 390€ en el distibuidor oficial de la marca en el principado) los tienes en Manresa, en Sinfer y Moto Racing Manresa. En Barcelona ciudad, siempre por encima de los 400€. Precio ajustado en MotoFusión (416€).

En tiendas online: Autoservicio del motorista, 400€

Y mención especial para el forero Perico, que a través de su negocio, Motos Ifni, ya ha servido algunos Schuberth a algunos foreros parece que con muy buen precio y atención.

Hola Ivan, tengo un sistem 4 EVO y me va muy bien , seguro que no es el mas silencioso pero seguro que tendrá algunas ventajas que el otro no tenga, dicho esto y como te interesas po el tamaño de los cascos te transcribo literalmente lo que pone el libro de instrucciones del casco SYSTEMHELM 4 EVO ( los tamaños del casco BMW 48/49, 50/51, 52/53, 54/55, 56/57 y 58/59 corresponden al perimetro de la cabeza medido a la altura de la frente( expresada en centimetros).
El tamaño del caso 60 corresponde a un perimetro de la cabeza de 60-61 cm. el tamaño 61 corresponde a un perimetro de la cabeza 62-63 cm. y el tamaño 62 ua un perimetro de la cabeza de 64-65 cm.
Deduzco que las primeras medidas 48/49 ... etc, corresponderan a los cms. de cabeza.
Espero haberte ayudado.
Saludos

hola a todos yo estoy pillarme uno... y lo que veo con las demas opiniones que es un buen casco y que lo dejan muy bien de precio.. ;D 200 euroletes siendo marca bmw, con su calidad.. creo que esta muy bien... solo una cosa si lo compro es de un azul clarito a los que lo han comprado solo hay este color en venta o existen mas colores?? salut y suerte

Sin lugar a dudas, el system V, con posibilidad de intercomunicador integrado, convertible en jet y ligeramente menos pesado que el C2.....pero para gustos, colores.
BMW_System_V_BT.jpg

Jorgetac dijo:
Sin lugar a dudas, el system V, con posibilidad de intercomunicador integrado, convertible en jet y ligeramente menos pesado que el C2.....pero para gustos, colores.
BMW_System_V_BT.jpg

Solo le falta la visera parasol que llevan los Schuberth ;)... y que sea mas ligero que el C2 no es ninguna noticia... el anterior Schuberth Concept ya lo es :-/

Hola a la gente que ha comprado el system IV podria poner sus opiniones.....? :D :D... me han dicho que es un buen casco....? ya direis...

Para mi un poco ruidoso, y lo peor una gotera en la parte superior de la visera, que me biene a caer en la punta de la nariz, no consigo remediarlo. El proximo no será systen ni I ni II ni III ni IV ni VII.

ESTUPENDO CASCO¡¡, llevo 2 ya y estoy muy contento.no puedo decir mas.

Hola, yo tengo el casco comprado hace 15 dias, me lo consiguió otro compañero del foro (horkonpon), por los pelos pues ya no quedaban más, mi experiencia es que es un casco bastante cómodo, algo ruidoso, y además entra algo de aire por la pantalla. Por lo demás es un casco de diseño bonito y por 200 lereles esta bastante bien.
Saludos a todos.

compañeros tengo una duda en el precio. todo el mundo pone que vale 200 € ,pero el otro día entre en la página de equipate ya de bmw y ponía 250 €. por cuanto lo habeis comprado?
no es que haya mucha diferencia pero 50 € de regalo pues va a ser que no, porque puede caer otra cosita.
un saludo desde bcn

alfredo_bcn dijo:
compañeros tengo una duda en el precio. todo el mundo pone que vale 200 € ,pero el otro día entre en la página de equipate ya de bmw y ponía 250 €. por cuanto lo habeis comprado?
no es que haya mucha diferencia pero 50 € de regalo pues va a ser que no, porque puede caer otra cosita.
un saludo desde bcn

Seguro que te confundes con el casco sportintegral, la publicidad impresa tiene el system IV a 200 € y el sportintegral a 250€.
Un saludo

Atrás