CASCO SYSTEM V + 1200 GS  INSOPORTABLE

RESNIAN

Curveando
Hola  a todos.

Tengo una 1200 GS del 2008, con casco System V, y me hace un ruido que es insoportable, a partir de 100 Km/h.
Me llega a doler incluso el oido izquierdo.

Si bajo un poco la cabeza, unos 12 cms, se quita todo el ruido. (Entro bajo la proteccion de la pantalla)

He probado en diferentes posiciones la pantalla,  e igual en cada posicion. :'( :'(

Mido 1.82, y el caso es que segun todos, es un casco silencioso. :o

¿Hay alguna solucion, o algun derivabrisas para poner a la pantalla, para elevar el corte del aire.?

O es con tapones, o se me hace imposible hacer un desplazamiento largo.  :-/

Gracias de antemano por vuestra ayuda. ;)

PERDON........ ES A PARTIR DE 100 Km/h ;D ;D ;D ;D
NO ERA UNA BROMA, ES QUE SE ME HA IDO EL DEO UN POCO PAL LAO..... >:(

Jo, que impresión al leer al principio 200kms y te quejabas de ruido!!!  :-? :-?

Tienes un buen casco, silencioso, por tanto algo falla. Revisa bien que todas las juntas queden bien selladas al cerrar la pantalla, tambien puede ser que estes en una zona de mucho viento o que vengas de un buen integral y notes mas ruido al pasarte a un modular.

Algunos compañero han cambiado la pantalla por una mas alta y así se viaja mas comodo.

Saludos,

Viajero001

PD: los mensajes los puedes editar luego para hacer una correción, arriba a la derecha tienes una pestaña.

....aaahhhhhh....me tenias asustado ::) ::)

El casco es "algo" ruidoso a esas velocidades, y sobre todo si abres la toma de aire del barboquejo. Ten en cuenta que es un modular, mas ruidoso que los integrales, aunque menos que otras marcas.

Lo que puedes hacer es colocar una pantalla mas alta (tipo ADV ó similar), y aparte de ir mas comodo, tendrás menos "viento" en las orejas. Yo mido 1.83 y me pasa igual, así que ando pensando en lo mismo.

Saludos.

Yo acabo de comprar el SV en campaña y lo he convertido en JET, pero sin la pantalla larga con la original. Tengo la Adventure y a 120 km/h ni me entero, supongo que los deflectores que lleva la moto para evitar los rebufos hacen bien su trabajo, por cierto mido 1,83.

Tiene que ser algún problema del casco, si en JET ya no molesta si le monto el barbuquejo todavía será más silencioso.

Si es posible queda con alguno que tenga otro SV y lo pruebas a ver que tal.

Yo soy de la provincia de Barcelona si estás cerca quedamos y lo verificas.

Saludos,

Tengo un SV y una ADV y efectivamente el casco es muy ruidoso con esta moto. De hecho, y como tu comentas para viajes largos me pongo tapones. Llevo la pantalla en posición alta y la he probado en varias posiciones y no baja el ruido. Debe tratarse de cosa de rebufos o de la configuración de la moto. De hecho, si sacas el casco del abrigo de la pantalla en marcha, observarás que hace mucho menos ruido que cuando está protegido por ésta. Por eso deduzco que no es una cuesión del casco. Por cierto mido 1,85.

OLADVENTURE dijo:
Tengo un SV y una ADV y efectivamente el casco es muy ruidoso con esta moto. De hecho, y como tu comentas para viajes largos me pongo tapones. Llevo la pantalla en posición alta y la he probado en varias posiciones y no baja el ruido. Debe tratarse de cosa de rebufos o de la configuración de la moto. De hecho, si sacas el casco del abrigo de la pantalla en marcha, observarás que hace mucho menos ruido que cuando está protegido por ésta. Por eso deduzco que no es una cuesión del casco. Por cierto mido 1,85.

Pues me dejas a cuadros. :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

He pensado, que como creo que es aire que queda entre el casco y mi oreja, que al vibrar provoca el ruido, poner una pequena esponja con velcro, en la zona de las orejas, y evitar ese aire y romper las vibraciones que este produce.

No se que puede pasar, pero la prueba es sencilla. Os mantendré informados.

Gracias por vuestras respuestas.

Goliat dijo:
a esas velocidades CUALQUIER casco modular es insoportable.
lo mejor si circulas así, un integral.....y también por seguridad.

No es cierta tal afirmacion generalista, siempre he usado modulares y yo me quejaba de lo mismo hasta que recorte la pantalla original de mi Varadero 6 cms y ya no tengo ni ruidos ni las molestisimas turbulencias
En el ultimo "YamahaDay" probe una custon 1300 y si bien era penoso el ir a 100 sin pantalla por la presion en el pecho, mi viejo Vemar modular parecia un casco completamente distinto, jamás en mi vida el casco había hecho tan poco ruido, llevaba tapones pero era como una brisa suave lo que notaba en los oídos y evidentemente, turbulencias 0, nada de golpes de viento en los laterales del casco.
A mi cuñado le pasaba lo mismo con un HJC integral en su Transalp hasta que recorto la pantalla 3 cms

el compañero OLADVENTURE tiene toda la razon:
""Debe tratarse de cosa de rebufos o de la configuración de la moto. De hecho, si sacas el casco del abrigo de la pantalla en marcha, observarás que hace mucho menos ruido que cuando está protegido por ésta"

Poneros a 90/120 kph y probar a poneros de pie poco a poco e ir acercando la cabeza hacia adelante
ya vereis como posiblemente no es culpa del casco

Debo comentar mi experiencia del casco System V y mi R1200R.

He cambiado en dos ocasiones la pantalla de mi moto. Primero le puse la Alta, y luego la Sport.
Me he quedado con esta última, porque la otra ocasionaba turbulencias, y oia esos molestos ruidos que comentáis.

Por lo tanto creo que es problema de la configuración de vuestra moto, en la posición de pantalla.

Yo siempre hacía la misma prueba. Aunque sea a 100 kms/h, provad de poneros de pie, y veréis como apenas notáis el mismo ruido, y el casco es realmente silencioso.

A veces es mejor llevar una pantalla más baja como ha sido mi caso por mi baja altura (1,67 m)

Hola Yo he tenido Bell, AGV, Nolan Modular N 100, Sisten IV Carbono, Arai Corsair Xr7, Sisten V, y de todos ellos el Sisten V, el Arai, y el Nolan es un ruidazo muy grande el que meten, y mi moto es la RT. Saludos.-

Yo creo que no es problemas del casco, sino de la pantalla de la moto; yo mido 1,86, conduzco una 1200 GS con la pantalla original y mi caso es un shuberth S1, casco que destaca por lo silencioso que es,  y a mi tambien me produce un zumbido molesto por lo que estoy dandole vueltas al tema de poner otra pantalla.

Antes tenia una yamaha BT1100 bulldog y con la pantalla original me tragaba todo el viento pero no me molestaba el ruido ni las turbulencias, le cambie la pantalla por una más alta y entonces recibia menos viento pero pase de tener un casco silencioso a tener una caso con un rebufo y un zumbido bastante molesto.

Resumiendo no es problema del casco sino de la pantalla o la posición sobre la moto,

UVESSSS

joshi dijo:
Debo comentar mi experiencia del casco System V y mi R1200R.

He cambiado en dos ocasiones la pantalla de mi moto.  Primero le puse la Alta, y luego la Sport.
Me he quedado con esta última, porque la otra ocasionaba turbulencias, y oia esos molestos ruidos que comentáis.

Por lo tanto creo que es problema de la configuración de vuestra moto, en la posición de pantalla.

Yo siempre hacía la misma prueba.  Aunque sea a 100 kms/h, provad de poneros de pie, y veréis como apenas notáis el mismo ruido, y el casco es realmente silencioso.

A veces es mejor llevar una pantalla más baja como ha sido mi caso por mi baja altura (1,67 m)

he optado por la misma decisión, paso del 1'80

Pues tendré que pensar que hacerle a la moto, porque no permite muchas alternativas, la verdad, por el tipo de moto.
La pantalla, como sabeis es configurable en altura/inclinacion, y no resuelve nada, ni aumenta ni disminuye, con lo que imagino que el cambio que hay que darle será brusco. A pensar toca.

Lo que si no entiendo, es que como BMW, que fabrica ambas cosas, y que la GS es una de las motos mas vendidas, no tiene esto resuelto a la perfeccion. Me llama cuando menos la atención, ymaxime cuando no soy el unico.

Gracias a todos por vuestras aportaciones

Mucha V´sssss

Atrás